25/07/2020 - 18:44

Patético triunfo de Sánchez en la UE

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

Al Real Madrid, sí le hicieron ‘pasillo’ al proclamarse Campeón de la Liga del ‘coronavirus’: atípica y los ‘merengues’ han conquistado a base de esfuerzo y unidad. A Sánchez, en Europa le han dado una ‘patada’ en salva sea la parte, por su ‘negligencia’ en la negociación. ¡Lo logrado por España: estaba escrito en el memorándum de la UE!

 

Como anécdota sin paliativos: la señora ministra de Igualdad, sin mascarilla en el recibimiento más que ‘polémico’ del presidente Sánchez. Pero su ‘descaro’ viene a la hora de afrontar el tema de su ‘consorte’, el vicepresidente Iglesias (el de ‘los azotes’), al cual defiende en el ‘caso Dina’ como gato panza arriba: viendo que no tiene salida, salta con el feminismo y ‘atropella’ a todo aquel que se le ‘cruza al paso’. De este modo se hace ella un ‘flaco favor’. ¡Lanza piedras contra su propio tejado: ‘simplona’!

 

Pablo Iglesias está entre la ‘espada y la pared’. Seguramente, salga ‘absuelto’ de su artimaña más que ‘borde’ de su quehacer con su ‘asesora’, pero esto no quita que su acción sea opinable y su ‘machismo’ más que relevante. Lo que llama la atención es la ‘defensa’ de su mujer Irene Montero de hacernos creer que la acción perpetrada por su marido no es indiciaria de delito y, sí de un ataque ‘frontal’ al feminismo que la ministra defiende. ¡Todos, ‘bonita’, tenemos fallos: tu ‘azote’, tu marido, también!

 

El vicepresidente ha sido denunciado por ‘abuso de poder’: ¿quién es él para hacer que le cambien el ‘retén’ de Guardias Civiles por otro de la Policía Nacional? Me parece que Sánchez ha ‘permitido’ mucho y Pablo actúa con libertad ‘desmesurada’. La ‘ilegalidad’ de Interior afecta a la Policía (JUPOL) y Guardia Civil. ¡Los PGE sin PP ni C’s: Sánchez, ‘cede’ ante el ‘vice’, Montero le ‘corrige’. Policías de paisano en su chalet: ¿licencia…?

 

El ‘pasillo’ al que le ha sometido su Ejecutivo, produce más ‘hilaridad’ que otra cosa. Como si hubiese logrado algo que no está en los escritos: algo ‘histórico’. Y la realidad no es esa: hemos perdido 5.000 millones de euros en ayudas a ‘fondo perdido’ y el Gobierno ‘agasaja’ al presidente haciéndole un ‘pasillo’ como premio a su rotundo ‘fracaso’ en Europa. ¡Así de claro y ‘diáfano’! ¡Son 63.000 millones de ‘crédito’: ojito!

 

Las ‘profecías’ eran claras y Sánchez tan solo ha tenido que bregar durante cuatro días, hasta la ‘extenuación’ para conseguir 140.000 millones de euros que ya estaban ‘apalabrados’ mucho antes de reunirse en Bruselas, con un ‘montante’ de 750.000 millones de euros. El ‘quid’ radicaba en cómo se repartirían este fondo para la reconstrucción del coronavirus en Europa. ¡Al final nos han concedido un ‘rescue’ y con unas medidas que no son nada ‘halagüeñas’ para España. ¡Deberes muy ‘ingratos’!

 

Los países que aportan más de lo que reciben, los llamados países ‘frugales’, han conseguido 7.603 millones de euros, un triunfo para ellos que serán repartidos de la siguiente forma: Alemania, 3.761 millones; Holanda, 1921 millones; Dinamarca, 377 millones; Suecia, 1.079 millones y Austria, 565 millones. Lo que viene a ‘perjudicar’ a España que pierde más de 6.000 millones en detrimento de los países más ‘obreros’.

 

Si analizamos el ‘top 5’ de lo que recibirán los países para el ‘fondo de reconstrucción’, vemos que España ocupa el segundo lugar detrás de Italia. Y yo me pregunto: ¿por qué el país mediterráneo obtiene más de 60.000 millones de euros que España? Algo que no me encaja ya que Sánchez presume de un ‘hecho histórico para Europa y España’. Y entonces, Italia por qué sale más beneficiada. ¡Este es el ‘coste oculto’ que debe pagar España y que Sánchez se había callado o, sencillamente, nos ha ‘negado’, sin más!

 

Parece ser que ‘los palmeros’ (léase los ministros de este Gobierno y el propio presidente) han ‘faltado’ a la sesión del martes en la que se debatía el tema de la ‘Comisión para la reconstrucción Económica y Social. Otro ‘fracaso’ de Sánchez, ya que el Congreso ‘tumba’ el Plan Social del Gobierno para la reconstrucción. ¡Pablito se encresta, Margarita Robles le baja ‘los humos’: “Los PGE no son ‘excluyentes’, con PP”!

 

Después de la ‘cumbre europea’, España tendrá que dar cuentas ante la UE: deberá ‘garantizar’ que puede devolver esos millones de euros que se le han concedido; que hará los ‘recortes’ y no podrá ‘derogar’ la Laboral, amén de las nuevas tecnologías que debe poner a punto para ‘avanzar’ a la par que los demás países que componen los ‘27’ estados miembros de la UE. El ‘rescate’ de la UE nos impone un ‘plan de reformas’ que nos van a costar caro. ¡Nada fácil para hacer en tres años, el tiempo que se tardará en recibir todo el ‘montante’! ¡Siempre con el ‘visto bueno’ de la UE: ‘deberes hechos’!

 

Lo que deja ‘boquiabierto’ a cualquiera ha sido el ‘peloteo coral’ (los ‘rocieros’ del Gobierno) que los ministros le han tributado a Pedro Sánchez, como si hubiera ganado la ‘champions’. ¡Nada más lejos de la realidad: entrada ‘triunfal’ en Moncloa! Y su presentación en el Congreso: mascarilla ‘patriota’, con bandera de España. ¿Alguna indicación para quitar el lema “Todo por la patria”? ¡De auténtica ‘vergüenza ajena’!

 

Mi conclusión final sobre esta ‘cumbre de los 27’ ha sido un éxito para Europa después de tantos ‘amagos’ y beneficiosa para España. Menos mal que, al final, Merkel ha sido el ‘hada madrina’ al encajar la última pieza del ‘puzzle’. Sánchez se ha dedicado a esperar que los restantes países se sumaran a un ‘consenso’ para él tener la certeza de recibir los 140.000 millones de euros que ya le habían concedido: faltaban las ‘condiciones’. ¡Abandona los ‘rebrotes’ y ‘rebaja’ la protección laboral a los sanitarios!

 

Espero y deseo que Sánchez y el Gobierno de España, sepan hacer uso y ‘no abuso’ de un dinero que nos era ‘vital’ ya que nuestras arcas estaban viendo las ‘telarañas’ pues de ‘líquidez’ estábamos a ‘menos cero’. ¡Haga un buen uso de ese ‘fondo para la reconstrucción’ pues de lo contrario, la UE nos cobrará ‘caro’! ¡Deje de ‘trasnochar’!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • Vicente Artiles Glez
    01/08/2020 - 10:15

    Yo no escribo ningún comentario sobre sus diarreas mentales. Copio frases, entrecomilladas, de personas de gran relevancia, pero sin duda no tan inteligentes como ud. Con las aportaciones de personas como ud, España saldrá adelante. Una de sus opciones es buscar trabajo.

    45
    0
  • Javier Burón Monis
    30/07/2020 - 17:23

    Carlos Santana: 'toda la razón'. Ni virólogos ni 'comité de expertos', ni miles de 'pcr' que se han hecho. Al parecer se habla de 4.000.000, una cifra para mi 'insignificante'. Repuntes y 'brotes' del coronavirus y el Gobierno de espaldas a la realidad. Y ahora el 'jefe' se va de vacaciones y deja todo 'empantanado'. En fin que o "vamos donde va Vicente, o donde va la gente". Javier Burón liberal.

    1
    141
  • Carlos Santana
    30/07/2020 - 12:29

    Como lo dice un virólogo, pues ya está todo dicho. Ignoramos los datos. Récord de muertos por habitantes, de sanitarios contagiados por falta de equipos, el país con la economía más afectada. Ignoramos los informes de Oxford y de la John Hopkins que ponen a España como la peor gestión. Si es que ahora sabemos que el famoso "comité de expertos" nunca existió. Pero lo dice un virólogo...

    0
    141
  • Javier Burón Monis
    30/07/2020 - 10:13

    Vicente: 'no descansas'. Miguel Hernán, epidemiólogo español en Harvard 'saca los colores' a España: "Se ha desperdiciado un mes". "La situación de España tiene 'mala pinta'...". Y "critica la 'gestión' que está realizando Estados Unidos". "Asegura no comprender cómo el mundo pensó que el coronavirus no le concernía, desperdiciando semanas que le ofreció China...". Sin más explicaciones: j. Burón.

    2
    226
  • Vicente Artiles Glez
    30/07/2020 - 08:25

    "El virólogo Luis Enjuanes, considerado el mayor experto en coronavirus de España, ha alabado la actuación del Gobierno y ha cargado contra otros partidos (Partido Popular, Vox) que, en su opinión, solo han intentado sacar rédito político de la situación". Dice también que " Debemos estar muy agradecidos al Ejecutivo de Pedro Sánchez". Lo entrecomillado no son mi cosecha: " Es de bien nacido,..."

    76
    0
  • Javier Burón Monis
    27/07/2020 - 17:20

    ¡No insistas, Vicente! Tu 'osadía' y tu 'ignorancia' te hacen decir una serie de 'improperios' que no merece la pena ni ponerlos en 'entredicho'. Javier Burón.

    32
    526
  • Vicente Artiles Glez
    27/07/2020 - 15:59

    "La ignorancia es muy atrevida". ¡Qué fea es la ignorancia!

    50
    0
  • Vicente Artiles Glez
    26/07/2020 - 12:30

    Ya lo recita el verseador canario Yeray Rodríguez: " Brindo por el que tiene el rigor de cribar la letra impresa. Y por el que se interesa en juntar varias versiones, para sacar opiniones, maduras en su cabeza"

    125
    12
  • Javier Burón Monis
    25/07/2020 - 19:25

    Acabo de leer el artículo de León Barreto, compañero colaborador, aunque él es periodista y escritor y el que esto comenta es un simple 'curioso' de la realidad, que la narro 'a mi manera'. El título del artículo del Sr. Barreto es: "La nueva normalidad no es muy normal". Alude a que el futuro que nos espera es incierto, eso ya lo dije en otro escrito que de 'normalidad', nada. ¡Brotes peligrosos!

    500
    240

Enviar Comentario

X