25/07/2020 - 18:23

Charcas de San Lorenzo: La destrucción del paraíso

Francisco González

Francisco González

El concejal del urbanismo plantea una zona de asaderos en este espacio natural protegido, el Cabildo no dice ni mu, todos callados dejando secar la última charca, el último espacio con agua donde más de 45 especies de aves cohabitan.

 

¿Qué le costaría a los señores políticos de #AyuntamientoLPGC y #CabildodeGranCanaria financiar con un poco de agua la desaparición de la última charca de San Lorenzo? No se pide tanto joder! Solo un poquito de voluntad política para que las más de 45 especies de aves nidificantes y migratorias catalogadas por Seo Bird Life, que habitan este espacio protegido tengan donde beber y comer.

 

La verdad que con los años me voy decepcionando más y más con lo que llaman «clase política», me pregunto que hacen con su sueldazo, porque no intervienen en algo tan sencillo como es recuperar un espacio protegido con especies de avifauna en extinción como el chorlitejo chico (Charadrius dubius).

 

He recorrido esta zona desde que casi nací, mi padre Diego, me llevaba de su mano, para mi era una aventura maravillosa perdernos en la inmensa vegetación, ver aquellas aves de colores, algunas gigantescas como las garzas reales, otras rápidas como el viento como los vencejos, halcones, cernícalos y mirlos. Es una verdadera lastima que no exista conciencia ambiental en quienes se dicen «representantes» de lo público. Esta viñeta de mi amigo el artista plástico Paco Arana lo dice todo. Sobran las palabras, un espacio natural para la desolación, la tristeza, el desvarío de quienes en sus manos tienen millones de dinero público.

 

Me hago viejo y cada día entiendo menos para que se entra en política ¿Tal vez para llenarse los bolsillos? Ignorar una propuesta decente y digna de la ciudadanía.

 

Hoy es un día muy triste para mi.

 

Francisco González Tejera es activista de izquierdas.

 

Comentarios

  • toni ramirez
    30/07/2020 - 10:15

    estimado amigo,tu crees que hay políticos de altura en estas ínsulas?..que tarde te has dado cuenta,las islas están a la deriva,somos naufragos en este desastre sin paliativos pero es en todo,tanto inútil hay no ya como político,si no como ser humano en este mundo?...hay lo dejo....saludos.

    0
    0

Enviar Comentario

X