22/03/2020 - 09:46

Covid-19: Gobierno incompetente

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

Quisiera que este artículo tuviera el calificativo de ‘solidario’, ‘comprensivo’ y fuera todo un ‘aliciente’ para todos esos miles de personas que se han visto afectados por el ‘Coronavirus’ (Covid-19).

 

No va a ser posible ya que el Sr. Sánchez (y que nadie vea una ‘animadversión’ contra nuestro presidente, y a los hechos me remito), parece que no ha entendido el ‘protocolo’ que se tuvo que emplear mucho antes de lo que él lo ha hecho: los hospitales continúan con ‘carencias’ impropias de un ‘estado de alarma’.

 

Felipez VI: “Con la ‘unidad’ de todos los españoles, ‘venceremos’ esta crisis sanitaria y lograremos volver a la ‘normalidad’, nuestras vidas se sentirán de nuevo ‘activas’ y llenas de alegría y satisfacción por nuestra ‘responsabilidad’ cumplida” (traducción libre). ¡El Gobierno ha tardado mucho en ver el camino de la puesta en marcha de las ‘medidas urgentes’! ¡Y ‘presumió’ del 8-M: ‘gentuza’! ¡Medidas sociales: ‘cero’!

 

La primera ‘en la frente’: nuestro presidente ha introducido, de manera ‘soterrada’ y ‘ruin’, el Real Decreto para paliar los efectos del coronavirus (autónomos, pymes, sanitarios y equipos de emergencia) y lo usa para ‘blindar’ a Pablo Iglesias en la ‘comisión’ del CNI. ¿Se puede ser más ‘miserable’ que Sánchez, que fue quien habló de no ‘mezclar’ las ideologías: como el de esta ‘pandemia’ y actuar en ‘sentido contrario’?

 

El Gobierno ha usado el Consejo de Ministros y lo en él aprobado para ‘colar’ de soslayo a un vicepresidente como es Pablo Iglesias en la comisión del CNI. ¿No había otra forma más ‘responsable’ de hacer las cosas? ¿A qué tanto interés en que esté o forme parte de esa comisión alguien que va a ‘juzgar’ todo bajo un prisma nada social y sí, estrictamente ‘partidista’? ¿Se imaginan a Iglesias ‘controlando’ el CNI? ¡Pues, yo no! ¡Allá se las componga Sánchez con su ‘vice’! ¿Pablo ‘escudo social’ en CC.AA.?

 

Y eso que pretendía que mi escrito fuera un ‘canto al amor’ y las buenas costumbres que está demostrando el pueblo español: con su ‘responsabilidad’ y acatamiento de las órdenes que el ministerio de Sanidad nos ha ‘impuesto’ (no Sánchez que va más ‘despistado’ que un ‘mosquito en el desierto’). Permítaseme esta última frase, ya que a nuestro presidente le ‘llueven’ gotas a modo de ‘diluvio’. ¡Él se lo ha buscado ‘solito’!

 

Para muestra, un botón: Si no es suficiente con la ‘tropelía’ llevada a cabo por este Gobierno tan ‘ineficaz’, tenemos el ‘abuso’ de un Iglesias que monta una ‘cacerolada’ contra S.M. el Rey, ¿a santo de qué? Ya me dirán ustedes, en los momentos que atravesamos a cuento de qué viene una ‘majadería’ semejante… Al parecer, todo es cosa de los separatistas que quieren ‘derrocar’ al rey actual (al emérito ya se lo ha ‘cargado’, con perdón, su propio hijo). ¡Pablo, cumple la ‘cuarentena’ y no ‘molestes’!

 

A fecha del miércoles noche, 18 de marzo, muchos centros hospitalarios se estaban ‘quejando’ de no tener material profesional para atender no solo a los enfermos del coronavirus, sino también los casos de partos, operaciones quirúrgicas y demás. Y el doctor Fernando Simón se excusó ‘alegando’ que en unos días podríamos estar más tranquilos ya que se habría surtido a todos los centros de manera abundante. ¡No se puede ‘esperar’: depende la vida de muchos miles de personas! ¡Sr. Illa, ‘urgencia’!

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso (positivo en coronavirus) ‘denuncia’ que el Gobierno mantiene ‘requisado’ material sanitario en aduanas que la Comunidad de Madrid compró. Seguimos pensando que Sánchez y su Gobierno no lo están haciendo pero ‘nada bien’: sus ‘errores’ cada vez son mayores. ¡No se puede ‘consentir’ que el Ministerio de Sanidad no tome cartas en el ‘asunto’. Ha solicitado al presidente Sánchez 994 millones para afrontar esta crisis y la ‘negativa’ de todo el Gobierno, PSOE y Podemos, ha dado al ‘traste’ con dicho ruego más que ‘social’.

 

Ayuso solicita en carta personal a Sánchez y firmada por la presidenta, el “envío urgente de 13 millones de mascarillas”. Y ustedes se preguntarán: ¿tantas? Pues bien, todo tiene su explicación (y yo diría que ante la vida de un ser humano, cualquier protección es poca): mascarillas quirúrgicas, mascarillas FPP2 y mascarillas de protección respiratoria. ¿Son muchas? ¡Cuanto más se demoren, peores ‘resultados’!

 

Muertes en ‘residencias de ancianos’: Los trabajadores desesperados, tienen que fabricar mascarillas con ‘tela y grapas’. ¡Quien no quiera contemplar esto, es que está ‘ciego’ o es un alma ‘insensible’! ¡Hagamos por nuestros mayores lo que ellos hicieron, hace muchos años con ‘nosotros’! ¡Devolvamos esa ‘trozo de vida’ regalado: gracias!

 

A pesar de ‘refunfuñar’ Torra y Urkullu, nuestro Ejército va a seguir ‘patrullando’ por las localidades que así lo requieran y al mando de una ministra de Defensa que espero sepa estar a la ‘altura de las circunstancias’. Que no imite a Sánchez que se ‘disolvió’ la Unidad de Campaña de nuestro ejército de tierra y ahora ‘suplica’ que se hagan cargo de los enfermos de coronavirus con el ‘montaje’ de hospitales de campaña, tan necesarios en estos instantes. ¡Menudo presidente nos ha tocado ‘en suerte’!

 

El catedrático de Educación para la Salud y doctor, Jesús Sánchez Martos, explica el uso correcto de las mascarillas y quién debe llevarlas: “los pacientes que estén enfermos para evitar los contagios”. Así de sencillo, lo demás es ‘innecesario’: el uso de todos los que las usan sin saber muy bien qué ‘efecto’ producen y si evitan el ‘contagio’.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló en la reunión ‘atípica’ en el Congreso de los Diputados para ‘exponer’ las medidas frente al coronavirus y comenzó: “el heroísmo consiste también en lavarse las manos, en quedarse en casa”. “Va a ser muy duro y difícil paro vamos a parar el virus, eso es seguro”. Uno de los mensajes se ha hecho ‘viral’ (ante las chapuzas de Sánchez con el coronavirus y su ‘inacción’ que ha sentenciado nuestro futuro) y dice: “A ver, te lo voy a explicar Pedro (te tuteo porque solo mereces el mayor de mis ‘desprecios’): el heroísmo consiste en ‘no mentir’ a los españoles. El heroísmo consiste en haber cerrado el ‘tráfico aéreo’ con Italia mientras se pudo y poner en ‘cuarentena’ a la gente que venía de China en lugar de llamar ‘racista’ al que no entraba en la tienda del ‘chino de la esquina’.

 

El heroísmo es tomar el mando único de España, sin tener que pedir ‘permiso’ a nadie. El heroísmo es ‘cancelar’ el 8-M por toda España. El heroísmo es ‘adelantarse’ con tomas de decisiones antes que suceda lo ‘inesperado’: hospitales llenos de enfermos ‘críticos’ y sin equipos de ‘respiración asistida’. El heroísmo es ‘decretar’ el estado de alarma y no anunciarlo antes a ‘bombo y platillo’. ¡Más claro, el agua del ‘grifo’!

 

El heroísmo no es ‘encerrar’ a todo un país en casa un fin de semana y, luego, al decretar el estado de alarma, ‘engañarles’ de nuevo diciendo que pueden ser quince días de ‘cuarentena’ (el primer ‘positivo’ en España fue el 29 de enero). El heroísmo no es enviar a los encargados de informarnos y contarnos 7 días después, lo contrario.

 

Pero tu comportamiento ‘miserable’ te va a hacer ser el protagonista de una ‘pandemia’ que tú no has querido ver y tendrás que ‘pagar’ (por ‘irresponsable’) de todas cuantas medidas has ‘obviado’ en el momento que eran precisas”. No vengas ahora con ‘cuentos’ de tu fantástica imaginación que los españoles estamos muy hartos de todas tus ‘pesquisas’ y el que no será un ‘héroe’, por supuesto, será el que un día fue presidente del Gobierno de ‘coalición’ y no supo imitar al imperio de China.

 

Finalizo comentando las imágenes que he visto del edificio más grande del mundo: el ‘Burj Khalifa’ (828 m.), en Dubai, Emiratos Árabes, mostrando su fachada ‘iluminada’ con nuestra bandera de España y dos frases muy ‘sintomáticas’ sobre el coronavirus. En primer lugar agradecer a nuestros profesionales: “Gracias Profesionales Sanitarios”. Y la segunda, en honor al rey: “Este Virus Lo Paramos Unidos”. ¡Gesto ‘fraternal’!

 

Sánchez organizó un ‘plan de choque’ para paliar los efectos económicos del coronavirus: 200.000 millones de €, al dispararse la cifra de infectados y muertos por esta ‘pandemia’. Pero lo que no saben muchos españoles es que este dinero no va a salir de las arcas del estado. El ‘Plan Sánchez’ lo pagan las empresas y será el BCE el que lo ‘avale’. Vamos que el Banco Central Europeo ‘carga con el mochuelo’.

 

Mi gratitud a todos los ‘profesionales sanitarios’ por su labor ‘encomiable’. A los miles de ciudadanos que todas las noches se asoman a la ventana para ‘aplaudir’ y congraciarse con todos ellos. Rechazo la ‘artimaña’ que pretende Sánchez para la aprobación de los PGE: ‘destruidos’ por Rajoy y ahora seremos todos nosotros quienes seamos las que ‘traguemos’ con el desajuste del presidente y su ‘reconstrucción’. ¡Una ‘infamia’ propia de Sánchez! ¡No nos haga ser ‘responsables de sus errores’!

 

¡Sánchez, proteja a nuestra Policía y G.C., son un foco de ‘contagio’ al vigilar las calles!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • Ray Moreno
    29/03/2020 - 14:15

    ¿Recortes en sanidad?. En MADRID; Sanitarios en 2010 eran 72201, en 2020 son 74259 (ahora mismo 80.200). CAMAS, en 2010 eran 13732 en 2020 son 14000. En la última década se han construido 12 nuevos hospitales y 90 centros de salud. Profesionales por 100 habitantes es 1,12 cuando la media es 1,09, sólo superado por País Vasco 1,17 y Andalucía 1,13.

    0
    0
  • Mario Moreno
    28/03/2020 - 23:43

    Después de lo que diezmó la sanidad publica la derecha, viendo lo que hacen Bolsonaro o Trump (prefieren salvar la economía que a su pueblo), venir aquí a difamar y acusar al gobierno en vez de arrimar el hombro, es cuando menos repugnante.  Se muestra sin pudor la miseria humana que como hienas carroñeras solo buscan aprovecharse.

    2
    0
  • Manu Santana
    26/03/2020 - 15:25

    Las quejas del PP no son por el número de muertes, eso les da igual. Su problema es que alguno de sus tesoreros les habrá pasado un informe con la cantidad de dinero-entre comisiones, choriceros, autosubvenciones, facturas falsas y demás métodos gurtelianos- que han dejado de ganar por no estar en el gobierno.

    112
    0
  • Ray Moreno
    26/03/2020 - 12:39

    Lo curioso es que el propio Sánchez pidió el pasado verano a varias comunidades (11 en total) un recorte de presupuesto en sanidad.

    0
    0
  • Ray Moreno
    26/03/2020 - 12:37

    La inversión en sanidad de Madrid se ha multiplicado en los últimos años. De hecho a día de hoy se invierte más que nunca en sanidad. El problema es de gestión, más calidad y menos cantidad.

    0
    6
  • A. LEÓN
    26/03/2020 - 11:32

    Periódico El País, hoy : " La Sanidad privada recorta plantilla de personal y cierra centros en plena pandemia del Covid 19 " No importa. EL PP seguirá apostando por la Sanidad privada, en Madrid, Andalucía,... SINVERGUENZAS

    76
    0
  • Ray Moreno
    26/03/2020 - 00:32

    Sr. Falcon, ¿recuerda usted los casos de évola en el gobierno de "la derecha"? Yo si, y recuerdo que las víctimas mortales se contaban con los dedos de la mano. TODA la izquierda pidió la cabeza del gobierno y llamaron a salir a las calles por el sacrificio de un perro de nombre Escalibur. Cuando son "ellos" si, cuando somos "nosotros" no. Se llama doble moral, o doble vara de medir...

    0
    3
  • Paco Falcón
    25/03/2020 - 22:12

    Si la derecha en lugar de intentar sacar tajada, criticar y alterar los ánimos se dedicaran a ser constructivos, proponiendo medidas innovadoras demostrarían un sentido de estado que, por el momento, brilla por su ausencia ¿Pueden presumir de gestión con el bagaje del Yak42; Atocha;Irak; Chapapote…?.creo que ni de coña.

    21
    0
  • javier burón monis
    23/03/2020 - 11:10

    Mira, Mario Moreno, no está en mi ánimo 'polemizar' sobre medidas con 'tardanza' o material sanitario no entregado a los distintos hospitales que lo precisan más que el 'comer'. ¡La gente se está muriendo! Por falta de 'respiradores', de mascarillas y de que nuestro Gobierno 'retenga' lo llegado por falta de un 'papel'. ¡China solidaria y también el pueblo saharaui! Javier Burón 'unidos-solución'.

    0
    107
  • Mario Moreno
    22/03/2020 - 20:28

    Seguro que lo que tenia que haber hecho el Presi era añadir todas las medidas que ha tomado (respecto a esto, tarde y mal), en el acuerdo de gobierno del 30 de diciembre de 2019. Aunque pa ti también seria tarde. Y la OMS que se calle ¿no? Pero a alguien que se las sabe todas quíen le dice nada.

    33
    0
  • javier burón monis
    22/03/2020 - 13:05

    ¡Irrespetuoso Manu Santana: 'cierra la boca'! Deja de comentar otros artículos ya que tú sí que eres 'oligofrénico', y las 'imbecilidades' te las permite este medio de comunicación. Para escribir artículos hay que 'ganarse el puesto', y tú, dudo mucho que lo consigas a base de 'entrometerte' en todos lados, sin exponer ninguna 'razón'. Siento que te hayas 'colado' en el mío. Javier Burón, respeto.

    2
    27
  • Manu Santana
    22/03/2020 - 11:14

    Lo mejor que podría hacer este gobierno es decretar de inmediato el Estado de Oligofrenia para evitar que tantos y tantos indigentes mentales puedan acceder a los medios de comunicación a soltar imbecilidades.

    36
    3

Enviar Comentario

X