21/03/2020 - 20:58

Miedo al coronavirus

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as, el maldito “Coronavirus” nos está poniendo en alerta a todos los humanos encerrándonos en casa. Sí, ahora visitamos más las Farmacias para ver si escapamos de este “diablillo” que ha entrado ya en muchas regiones de España.

 

El Papa nos invita a orar para que Dios Padre con su gran misericordia aparte este mal de nuestra tierra y nos anima a todos los cristianos-as a hacer en este tiempo de Cuaresma un buen examen de conciencia para poder así recibir bien el sacramento del Perdón afirmando que ese “reconocer el pecado” no puede ser únicamente “hacer una lista de ellos de forma intelectual, ya que todo eso se queda en la cabeza, cuando deberíamos sentir “vergüenza por nuestros pecados para ir al encuentro de la Misericordia de Dios”.

 

Amigos lectores desde este escrito dominical les invito a saborear, aunque sea con mascarillas, algunos pensamientos del gran S. Agustín (354-430), aquel argelino que nació de padre pagano, Patricio, y de madre cristiana, Santa Mónica. Seguro que algunos de Uds. saben que él se educó en las ciudades norteafricanas de Tagaste, Madaura y Cartago y que fue bautizado en el año 387. Leamos la vida de este gran hombre que fue ordenado sacerdote de Hipona en el año 391, y nombrado obispo en el año 395 entregando su vida a Dios el año 430.

 

Pidamos a él que extermine y mande al mismo infierno al maldito Virus que sigue matando donde quiera que llega rompiendo la paz.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Comentarios

  • Carmen Alfonso Peña
    22/03/2020 - 12:11

    Me encantan sus artículos, por eso lo había extrañado durante los días en que no ha publicado. ¡Muchas gracias por sus palabras y siga escribiendo! Nos ayuda a sobrellevar el aislamiento. ¡Saludos!

    28
    0

Enviar Comentario

X