01/12/2019 - 09:48

PSOE & Sánchez: trampas y cepos

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

¡Así es la ‘transparencia’ de Sánchez en torno a los ERE! Toda una retahíla de ‘cepos’ y ‘trampas’ para tratar de ‘conquistar’ ese tan anhelado sillón de Moncloa. Pedro, el ‘impasible’, el ‘retrógrado’ que, de vez en cuando, nos somete a un episodio de la Memoria Histórica que nadie ‘tolera’ ya. Pero a él le da lo mismo: sigue con su ‘Falcon’ y poniendo ‘cepos’ y ‘trampas’ a sus rivales. ¡Ministerios ‘basura’ para UP, sí señor!

 

La primera ‘felonía’ de Sánchez es ‘tentar’ a C’s con el único fin de pedir su voto para la investidura del candidato socialista y a cambio le intentaría ‘conseguir’ la Alcaldía de Madrid: así, como lo oyen. Una ‘cepo’ por bandera para ver si los ‘naranjas tropiezan en la ‘trampa’ urdida para tal fin. ¡Bochornoso y más que ‘anticonstitucional’!

 

Los ‘críticos’ del PSOE buscan ‘denodadamente’ a Madina para que su apoyo ‘aglutine’ la oposición a Sánchez: los ‘barones’. ¡Al parecer el líder no las tiene todas ‘consigo’!

 

Pero Sánchez sigue a lo suyo: tratar de encontrar apoyos, al ‘precio’ que sea con tal de que su investidura salga adelante, aunque ERC lo ha puesto complicado y tendrá que ‘departir’ con los separatistas algo más que un diálogo: las ‘espadas’ en todo lo alto, no preludian una mesa de ‘diálogo’ cordial. ¿Cambiar la ‘constitución’ por Catalunya?

 

Por su parte el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirma: “Pedro Sánchez nos ha ‘mentido’ a todos desde hace seis meses.” Feijóo reclama un ‘acuerdo’ PSOE-PP para dar salida al ‘bloqueo político’. Desde el 10-N ha venido ‘defendiendo’ de un diálogo con el PSOE. Pero el PP lo máximo que ha ofertado ha sido un ‘pacto de Estado’ y con ello no todo queda superado para un legislatura en ‘buenas condiciones’.

 

Este lunes, 25 de noviembre, ‘Día Internacional contra la violencia de género’ se han llevado a cabo diferentes eventos todos ellos en pro de esa ‘lacra social’ que afecta a las mujeres de este mundo. Nada más lejos de la realidad, pero, los planes puestos en marcha y las leyes al respecto no han logrado el fruto requerido. Más al contrario, cada año se suceden más muertes ‘violentas’. ¡Difícil papeleta la de cualquier gobierno frente a la ‘degeneración’ de unos hombres sin ‘escrúpulos’! ¡Mi ‘No’ a la ‘agresión’!

 

Según el diario ‘El País’: “la heterosexualidad’ es peligrosa. ¡Lo que nos faltaba por oír! Pero viendo como soplan ‘vientos’ con ventoleras de hasta 120 kmh., lo lógico es que para ‘erradicar’ la violencia de género hay que buscar la manera de que esos ‘brutos’ y ‘desalmados’ (hombres, la palabra ‘machismo’ para mi es otra cosa) se les ‘notifique’ las consecuencias que pueden sufrir por sus ‘actos violentos’. ¡No hay otra ‘salida’!

 

Difícil solución este asunto que ya va tomando un cariz que se nos escapa de las manos, pues ni con penas más contundentes ni leyes más estrictas, se siguen cometiendo asesinatos y seguirán aumentando el número de víctimas porque, para el que esto firma, es un tema que tiene una complicadísima solución, si es que hay alguna. ¡Ni ‘órdenes de alejamiento’ ni ‘condenas’ a perpetuidad! ¡Es lo mismo, los que van detrás de una mujer, acaban con ella, ‘sin piedad’! De ahí se desprende que cuantas mayores medidas se incluyan en este apartado, es peor. Como cuando un animal tiene ‘hambre’ y se le ofrece un trozo de carne: si no le ofreces más comida, el animal se ‘ensañará’ y se pondrá más ‘furioso’ y, al final, tendrás que acabar dándole el pedazo entero, sin escatimar nada. ¡En ‘violencia de género’ lo mismo: a más ‘normas’, menos ‘obediencia machista’! ¡El ‘aunar’ fuerzas es lo mejor que se puede ‘conseguir’!

 

Hasta los ‘socios’ de gobierno tienen sus ‘estrategias’ antes de que se formalice el mismo: y sus ‘exigencias’. Por una parte Podemos exige a Sánchez caminar hacia un referéndum pactado en Cataluña. Algo que ha dejado ‘descolocado’ al presidente que, a su vez, ve como Moncloa no se fía de ERC: “a última hora siempre nos la ‘clavan’…”. Tanto Pedro como Pablo están en pleno ‘apogeo’ en su partida de ajedrez. Según hace un ‘movimiento’ uno, el otro ya está a la que ‘salta’. Ahora parece que el primer ‘roce’ entre ‘socios’ lo protagoniza ERC. ¡Todo un aluvión de ‘trampas’ para ganar la partida!

 

Cada cual ‘aprieta’ por donde puede para conseguir la mejor posición dentro de un gobierno que todavía no se ha formado, pero que los ‘cuchillos’ y demás armas ‘arrojadizas’ están en pleno vuelo. Lo que hay que saber es el destino final. Muchas ‘tretas’ a estas alturas y cada vez se tropiezan con más ‘cepos’ en el camino que les dará la ‘gobernabilidad’ de este país, antes llamado España. ¡Ahora es ‘plurinacional’!

 

No puedo dejar de comentar el ‘morro’ que se gasta el ministrable Marlaska: “fue una cena de trabajo…”. ¿De qué ha dicho el ex de Interior? ¡Una ‘cena de interior’, mejor dicho, una ‘cena privada’: de ‘jarana’! Así lo ha ‘reconoce’ en el portal de Transparencia. Mayor ‘sinvergonzonería’ no podía llevarla a cabo alguien con el poder que tiene un ministro de Interior y su ‘banda de espías’ que esta vez ‘naufragó’. El ‘error’ de Marlaska consistió en abandonar su puesto de mando, su ‘garita’, para irse de ‘farra’ con unos cuantos colegas a cenar y tomar unas copas mientras en Barcelona los Mossos trataban de librarse de los ‘radicales violentos’. ¡Menudo ‘caradura’!

 

Barcelona ‘ardía’ y nuestro ex ministro cenaba a sus ‘anchas’ sin preocuparse muy en serio por el ‘ataque’ desenfrenado de los ultras de izquierda que pretendían hacerse con el Parlament de Catalunya. Todo un ejemplo de lo que debe hacer un alto cargo en momentos tan ‘críticos’ como los que se vivieron en Barcelona. ¡Así da ‘gusto’!

 

Tal como reza mi titular, una cosa es Sánchez y otra muy distinta el PSOE. Mientras que el primero va ‘por libre’, el segundo, partido ‘hegemónico’, con Susana Díaz y García Page planta cara a la ‘nación catalana’ del PSC ante el ‘silencio’ de Sánchez. Es decir, que a partir de las siglas socialistas, hay una ‘escisión’ en la que ya están implicados tres protagonistas de este ‘entuerto’: Sánchez, PSOE (versión Andalucía) y el PSC de Cataluña. ¡A ver quién apuesta por la ‘opción’ Sánchez, como ‘mentiroso compulsivo’!

 

Al parecer y entre tanto ‘barullo’, se comenta que la cartera de Ministro de Trabajo puede ir a parar a manos de Unidas/Podemos, en la persona que ambos líderes consideren más adecuado para el cargo. Por otra parte ERC se ha montado en el tren de las ‘consultas’ a la militancia y el resultado arrojado es a favor de que exista una ‘mesa de diálogo’ para una vez investido Sánchez se puede conformar una mesa en la que ‘ambos gobiernos’, el Central y el catalán, a ‘nivel de estado’, si así se le puede llamar, traten de ‘tú a tú’, los temas que consideren oportunos en ‘gobiernos’.

 

No sé si se trata de un ‘cepo’ o una ‘trampa’ la que Sánchez le ha puesto a Iglesias. “El sueño de Iglesias: la III República que pretende Pablo es ‘alentado’ por el propio Sánchez…”. ¡Todo un alarde de ‘mezquindad’ cuando es ‘anticonstitucional’!

 

Como podrán comprobar, Sánchez se va ‘cerrando’ todas las puertas a los distintos acuerdos que pudiera cosechar. Porque una cosa es ofrecer a ERC algún puesto de relevancia, y otra como Calvo un cambio ‘constitucional’; como el no llamar al PP para ‘formalizar’ un pacto de Estado en el que se puedan llevar a cabo los ‘cambios’ y las ‘reformas’ a nivel nacional como los (PGE) que son la ‘sal de la legislatura’. Joaquín Leguina: “El PSOE no existe, lo tiene en ‘propiedad’ P. Sánchez”. ¡El ‘camikaze’!

 

Sin estar ‘conformado’ ni en marcha el nuevo gobierno, otra ‘trampa’ tendrá que urdir Sánchez contra los funcionarios para no tener que pagar la ‘subida salarial’ de enero del 2% prevista para 2020 pues el sindicato CSIF ya ha convocado ‘movilizaciones’ frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de todo el país, el próximo jueves 28. El aumento debería ponerse en marcha el 1 de enero de 2020 y aplicarse a los más de 2,5 millones de funcionarios públicos. ¡Todo un ‘reto’ para un ‘candidato’!

 

La pregunta a las ‘bases’ de PSOE, Podemos y ERC ha sido una ‘engañifa’ puesto que la pregunta de Sánchez a sus militantes ha sido si ‘aceptarían’ el pacto PSOE-UP y le faltó una ‘coletilla’ muy importante como es la ‘entrega’ del Gobierno a ERC. ¡Sánchez se ‘vende’ y no se entera a quién le ha brindado su ‘amor’! ¡España: se vende ‘barata’!

 

¡Aupar a Sánchez, humillar a todos! Así se podría decir que camina el candidato socialista hacia La Moncloa: con toda clase de ‘trampas’ y ‘cepos’ en los que pretende que caigan sus ‘utópicos’ apoyos. En las ‘garras’ del gobernante: ‘lobo solitario’.

 

El ‘calendario de las audiencias reales’, ha sido un sonoro ‘portazo’ de S.M. el Rey a Sánchez. Felipe VI no viajará a Argentina el 10 de diciembre a la toma de posesión de Alberto Fernández porque la ‘agenda regia’ ya había dispuesto ese día para comenzar las consultas con los diferentes partidos (de martes a jueves, para que Sánchez pueda acudir a la cumbre de Bruselas), del 10 al 12. La actuación de Sánchez es ‘inaudita’, sin haber sido designado candidato a la Presidencia del Gobierno. ¡El rey, Jefe del Estado!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • Paco Falcón
    05/12/2019 - 15:09

    Cierto, Ray, no hay separación de poderes. No la ha habido en toda la democracia y parece que tardaremos en verla. El que tiene el poder (ejecutivo) lo quiere todo. Un saludo y buen y largo fin de semana, contertulios, a todos.

    0
    0
  • javier burón monis
    05/12/2019 - 10:58

    Mira, Yeray García, yo no doy 'clase' de nada, tan solo expongo mi opinión sobre la realidad. Ni tan siquiera Paco Falcón me va a definir la democracia pues creo que tenga edad suficiente para saber lo que es 'justo' y distinguirlo de lo 'injusto': ahí radica la 'democracia real'. Todo lo demás es 'papel mojado'. Y al ser 'ambidiestro', apunto con el izquierdo y escucho muy bien. Javier Burón.

    0
    0
  • Ray Moreno
    05/12/2019 - 01:09

    Si por democracia entendemos que la clase política presione a la justicia para que apruebe ciertas leyes aún sabiendo que va contra la Constitución... Y yo que creía que existía eso llamado separación de poderes. Iluso de mí.

    0
    0
  • YERAY GARCÍA
    04/12/2019 - 11:38

    Vaya, ahora el articulista da clases de socialismo, con lo jodido que tiene el ojo izquierdo (y el oído). Ya puestos, dígale a Falcón que tampoco acierta en lo que cree que es democracia.

    3
    0
  • javier burón monis
    04/12/2019 - 08:26

    Siento hacer mi 'repulsa' contra Paco Falcón, pero es que no 'escarmienta'. A ver si tus conclusiones como la de otros comentaristas hacen un guiño a la realidad: tanto Guerra, como Corcuera o Leguina, son socialistas de 'pro' y al decir la verdad de lo que ocurre actualmente, la izquierda se 'desespera'. Alfonso Guerra no es un 'tipejo', que lo sepas. ¡Hay que saber 'perder'! Javier Burón Monís.

    1
    1
  • Paco Falcón
    03/12/2019 - 09:47

    O sea que Guerra cree que la presión popular es el maligno que obliga a cambiar leyes constitucionales. Yo creía que eso era la democracia. Ay Guerra, Alfonso, quien te ha visto y quién te ve. Todavia recuerdo cuando parecía socialista el tipejo este.

    5
    0
  • Mario Moreno
    02/12/2019 - 13:04

    El mundo al revés. Los de derechas haciendo la ola a opiniones de viejos sociatas mientras Esperanza Aguirre pide al PP que haga presi a Sánchez. Ni sí ni no sino todo lo contrario.

    2
    0
  • Ray Moreno
    01/12/2019 - 23:56

    O es que Guerra y Corcuera han visto en lo que se a convertido su partido y son los únicos que ven con "cerebro" y nostalgia lo que era y es el Psoe (partido sanchizta obrero español)

    3
    5
  • Vicente Artiles
    01/12/2019 - 22:47

    José L. Corcuera, el electricista de "la patada en la puerta" que llegó a ministro sin poseer ningún título universitario, se le han cruzado los cables con el PSOE. Su bajísimo nivel está siendo aprovechado por el PP. Es el clásico "bobo de las tortas" que algunos escuchan.

    6
    5
  • Juana Rubio
    01/12/2019 - 19:54

    Guerra y Corcuera convertidos en oráculos para la derecha rancia y casposa. Qué mal deben andar de cerebros.

    8
    2
  • Ray Moreno
    01/12/2019 - 17:47

    No olvidar las declaraciones esta semana de Alfonso Guerra sobre cómo se aprobó la LIVG aún sabiendo que era anticonstitucional por vulnerar la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia y los juzgados de excepción. Todo por la presión social y política. Separación de poderes dicen...si Montesquieu levantara la cabeza...

    0
    0
  • javier burón monis
    01/12/2019 - 11:09

    Hoy domingo, me he levantado y al ver mi escrito publicado, me he tropezado en Facebook con una noticia 'alarmante' pero al mismo tiempo 'tranquilizadora: la 'reflexión' de un ex dirigente del PSOE, el Sr. Corcuera, que de política sabe 'algo', alegando que la 'alianza' con Podemos y la consiguiente 'entrega' a los separatistas es una 'mentira' que se podía haber ahorrado en mayo. Javier Burón.

    1
    7

Enviar Comentario

X