24/11/2019 - 09:51

Tándem PSOE-UP y corrupción de los ERE

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

¡Las prisas son ‘malas consejeras’! Y Sánchez va más rápido que el ‘correcaminos’. Sin dar ni tiempo a su ‘socio compromisario’, Pablo Iglesias, le sorprende con un ‘pacto’: un gobierno de ‘coalición’ que, ya se pudo haber ‘zanjado’ hace unos meses. ¡Y ahora con los ERE, Sánchez se ha quedado ‘mudo’, ‘mudito’, más bien ‘pasmado’, ni ‘múuu’!

 

La ex vicepresidenta Carmen Calvo pide que los separatistas ‘velen’ por los intereses de España. Nada más ‘surrealista’ que esta afirmación. La intención del líder es tratar de ‘apartar’ a los independentistas para no tener una legislatura ‘complicada’ y su ex vicepresidenta le sale con la ‘petición’ a los separatistas para que ‘faciliten’ el gobierno a Sánchez.

 

¡Toda una ‘declaración’ de intenciones! ¡Cómo Ábalos habla de los que ‘fueron’ del PSOE! ¡Entre aquéllos, se encontraba Calvo, a las ‘órdenes’ de Chaves!

 

Nadia Calviño, otra que apunta ‘alto’: pide ‘responsabilidad’ para garantizar la estabilidad de España con un nuevo gobierno. Y esta ex ministra es la que puede salir electa como ‘vicepresidenta económica’ del gobierno que pueda llegar a formar Sánchez. Una ‘responsabilidad’ que la debe tener el PSOE ya que es el partido que tiene que ‘gobernar’ y los demás hacer ‘oposición’. ¡Qué fácil es pedir peras al olmo!

 

¡Caso grave, no: ‘gravísimo’! Grande-Marlaska deja a las ‘embarazadas’ (y maltratadas) de la Guardia Civil sin el 65% del ‘plus’ de productividad. Este es el Real Decreto sobre ‘medidas laborales’ que prepara el Ministerio de Interior y que verá la luz más pronto que tarde, en el que hay muchas ‘lagunas’ y de difícil resolución por su falta de ‘transparencia’. ¡Todo un regalo para Navidad de un ex ministro que, tal vez, para esas fechas, no lo será! ¡Por el caso ERE 680 millones, contra la Gürtel: solo 30 millones!

 

El Director de la Guardia Civil, Félix Azón anunció su intención de llegar a un acuerdo antes de aprobar el nuevo reglamento. De no ser así, ha afirmado que ‘dimitirá’. Todo un ejemplo a seguir, con un ‘jefe’ que mira por los intereses de sus ‘agentes’ que por seguir en el cargo. ¿Ha oído bien, Sr. Marlaska: ‘derechos’, ‘concertinas’, ‘pertrechos’ para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, algo más? ¡Todo por Podemos!

 

Para continuar ‘deprisa y corriendo’, el Sr. Sánchez va a preguntar a las ‘bases socialistas’ que siempre han estado ahí: sobre el ‘pacto’ con Iglesias. Y UP también hará lo mismo y tan solo le ofrece la ‘opción’ de contestar ‘sí’ o ‘no’. Por su parte, Pedro ‘omite’ en esa pregunta el apoyo de ERC y EH Bildu. ¡Toda una ‘sinrazón’!

 

El PP está dispuesto a llegar a un ‘entendimiento’ con el PSOE pero con la ‘abstinencia’ de su líder, Pedro Sánchez. Tal y como se pretendió hacer con Mariano Rajoy, y Pablo aceptó por el bien de su partido. Esta vez es Casado quien pide la ‘cabeza’ de Sánchez para poder lograr que se ‘forme gobierno’ y España comience un nuevo camino con un gobierno ‘estable’ y fuerte, para poder llevar adelante las políticas que se precisan en estos tiempos ‘convulsos’. ¡Menos ‘consultas’ a las bases: Podemos, ERC y PSOE!

 

La ‘red clientelar’ del PSOE en Andalucía ya duraba demasiado sin que saliera el mayor caso de corrupción a la luz: Los ERE’s, más de 680.000.000€ de dinero público ‘malgastado’ por la Junta de Andalucía. Y entre sus casos más ‘flagrantes’, los de Chaves y Griñán, ambos ex presidentes en distintas épocas a los que se les ha condenado a nueve años de ‘inhabilitación’ a Chaves y seis años de cárcel a Griñán (más quince de inhabilitación por malversación y prevaricación), 21 acusados con Magdalena Álvarez con nueve años de inhabilitación, Gaspar Zarrías y otros.

 

La ‘discriminación’ de Irene Montero a la ‘escolta’ que les atendía: obligada a realizar tareas ‘impropias’ para lo que había sido contratada. “Me ordenaba llevarles la cena y la comida a ella, Pablo y los perros”. Una ‘explotación’ que va más allá de lo puramente servicial en cuanto a ‘velar’ por su seguridad. El asunto data de julio de este año, y este 20 de noviembre en el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid (917/2019) se va a celebrar el juicio para tratar de salvar el ‘trámite judicial’ (por parte de Podemos) ya que la trabajadora pide que se declare nulo su despido ‘improcedente’ y exige la inmediata ‘readmisión’. ¡Veremos qué hace la Justicia: el caso es ‘claro y notorio’!

 

El ‘visto para sentencia’ lo ha ‘ratificado’ el Sr. Ábalos quien ha afirmado: “Tanto Chaves como Griñán ya no formaban parte del PSOE pues habían dejado sus cargos y carecían, por tanto, de ‘aforamiento’ y podían ser juzgados, ergo ‘condenados’. Lo que no recuerda Ábalos son las palabras de Pedro Sánchez cuando ‘otrora’ se refería a estos dos ex presidentes diciendo: “deposito toda mi confianza en ellos y los considero dos personas ‘honradas’ y fuera de toda duda en cuanto a ‘malversación’ de esas cantidades ‘destinadas’ a los parados de la que hablan los medios de comunicación”.

 

El dinero ‘robado’ por el PSOE con los ERE: 680 millones de euros de dinero destinado a los parados de Andalucía. Ese total viene dado de ‘partidas’ que fueron aflorando desde el 2000 al 2009. El Sr. Griñán estaba al tanto de los ‘desmantelamientos’ entre 2004 y 2009 y era consciente “de los ‘incumplimientos” sistemáticos en la “gestión presupuestaria” y no cambió la tramitación y aprobación de los expedientes administrativos ‘corruptos’. ¡Lo que se dice una trama criminal ‘muy bien hecha’!

 

¡Sentencia de los ERE! Ábalos: “No es un caso del PSOE, sino de antiguos responsables públicos de la Junta”. El secretario de Organización del PSOE se sirve de la sentencia para ‘atacar’ al Partido Popular: “No se atribuye enriquecimiento ilícito a las personas afectadas, al contrario de lo que sí pasó con el PP”. ¡No se puede ser más ‘sinvergüenza’! No solo ‘tapa’ el robo a manos llenas del dinero destinado a los parados en Andalucía sino que ‘arremete’ contra el PP en los que algunos se ‘lucraron’.

 

Los condenados del PSOE pertenecieron a esa formación durante varios años, ahora parece que son unos ‘desconocidos’ para Ábalos y se ‘zafa’ de la culpa y sobre todo la ‘responsabilidad’ de su presidente en todo este ‘entramado’ que afecta en profundidad al PSOE, un partido de 140 de ¿honradez?, para quien se lo quiera creer. ¡Son un ‘atajo’ de ladrones como ha dictado la Justicia! ¡Y Sánchez ‘calla’, ‘enmudece’!

 

La ‘papeleta’ que tiene Sánchez, a partir de ahora, y teniendo un pacto ‘vituperado’ por mucha parte de la sociedad y del mundo de la política (amén de los empresarios), entre ellos Alfonso Guerra quien afirma: “es beneficioso para ‘ambos’, tanto PSOE-UP, pero puede acabar en un ‘drama’. ¡Una afirmación que habla por sí sola: ‘opacidad’!

 

José Luis Ábalos afirma que la sentencia de los ERE no es un “caso de partido” sino de “antiguos responsables públicos”. Y yo le pregunto: ¿a qué formación política pertenecían Chaves, Griñán y compañía? ¿Tal vez a los socialistas de la Junta de Andalucía que carece de ‘identidad’? ¡Sea usted serio, y acepte como Rajoy la sentencia! Tampoco Mariano Rajoy se llevó un ‘euro’ y el caso ‘Gürtel’ también era de ‘antaño’. ¿A dónde quiere llegar con esas ‘nefastas’ declaraciones cuando en su casa también existe ‘corrupción’: en la sede del PSOE? Consultar con las ‘bases’: ¿para qué?

 

Y si hablamos del candidato a la presidencia del gobierno, al Sr. Sánchez también le ‘salpica’ (de ‘soslayo’) el tema en cuestión y a día de hoy ni tan siquiera ha declarado unas palabras para ‘excusarse’ de lo sucedido en Andalucía ya que es, o era ‘feudo’ socialista. ¿A qué espera para pedir ‘disculpas’? porque el verbo ‘dimitir’ no lo contempla su persona ni está en su cuaderno de ‘bitácora’. ¡Hay que ser ‘cobarde’!

 

Tan solo mencionar a una ex ministra que sí estuvo en la Junta de Andalucía y que hizo uso del ‘nepotismo’ como bandera dentro del cargo que ocupaba como consejera de Sanidad Pública. Luis Escribano, funcionario de la Junta desde hace más de 20 años, afirma: “El currículum de la Sra. Montero está ‘enfangado’ por el nepotismo”. Denuncia la ‘opacidad’ y el ‘amiguismo’ de los que se ha lucrado la Sra. Montero.

 

Sr. Sánchez, han sido muchos años, más de dos décadas, en los que los socialistas andaluces han estado ‘comprando’ votos y malgastando el dinero público, el destinado a los parados, utilizándolo en majestuosos banquetes, en ‘droga’, ‘prostitutas’ y otras ‘desviaciones’ más que fraudulentas. ¿Se pondrán ustedes mismos una ‘moción de censura’, decía Rajoy, cuando salga la sentencia de los ERE? ¡Ya está aquí: ‘dignidad’!

 

Ahora, una vez ‘sentenciados’, seguro que se van a acordar de usted, que se ha puesto de ‘perfil’ y ni siquiera hará nada por Susana Díaz que también está en el ‘ajo’ pues se habla de ella cuando la Sra. Montero andaba como ‘pez en el agua’ por aquellos ‘lares’. ¡Tenga ‘dignidad’ y un poco de ‘decencia’ que el gallego ya no está y el que debe aceptar las consecuencias es usted…! ¡La UE ‘aprieta’ y usted ‘anclado’ en la mentira!

 

¡Sr. Sánchez, hágase a un ‘lado’, sea ‘humilde’: el movimiento se demuestra andando!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • Ray Moreno
    01/12/2019 - 23:49

    De negación son expertos estos de la izquierda, como vemos estos días con los ERE. Yo (que no soy de derechas) condeno la corrupción venga de quien venga. Así de simple. Un partido no es un equipo de fútbol que se defiende haga lo que haga. Si hacen mal las cosas, se les critica y condena. Los políticos son parte del problema y nunca una solución.

    0
    0
  • A. LEÓN
    01/12/2019 - 12:38

    Es el propio Rajoy quien le aclara al tándem Ray Moreno - Burón, hoy 1 /12 / 19 en el periòdico El Pais : "Rajoy se confiesa " La CORRUPCIÓN EN EL PP HA SIDO NUESTRO TALÓN DE AQUILES" Pero por Telde hay unos personajes siniestros capaces de negar hasta la existencia del Holocausto. ¡¡ Mentes pre-claras !!

    0
    0
  • Ray Moreno
    30/11/2019 - 16:48

    ¿Qué es lo indefendible en este caso, Sr. Falcón? Que una señora ataque verbalmente a un cargo público elegido democráticamente por pensar de forma diferente. Que lo acuse de cosas que no son ciertas. Pues mire usted, defiendo la libertad de expresión y de pensamiento, por tanto, si hay que condenar algo es la acción de esta señora.

    0
    0
  • Paco Falcón
    30/11/2019 - 11:54

    Vuelves a errar, Ray, con lo de la detención de Nadia, porque según parece tal cosa no ocurrió (busca en “Maldita.es”). Es verdad que no es violencia de género, pero es violencia machista, y de ajustes de cuentas nada, se interpuso entre el mierda asesino y su hermana. Solo falta que defiendas lo indefendible.

    0
    0
  • javier burón monis
    30/11/2019 - 10:46

    Abundar en lo comentado por Ray Moreno, sobre la mujer que 'escracheó' a Ortega Smith y que se veía que era un 'burdo' montaje. La asociación Otmani recibió en cuatro años 250.000€ y esta mujer magrebí no fue víctima de violencia de género sino de 'ajuste de cuentas'. Ella fue condenada en 1998 por narcotráfico. Así son fueron los 'hechos'. No 'estigmaticemos' a Vox por un 'montaje'. Javier Burón.

    0
    0
  • Ray Moreno
    30/11/2019 - 01:22

    La señora Otmani no puede ser considerada víctima de violencia de género por la LIVG porque no fue atacada por cónyugue, o alguien con relación de pareja o relación de afectividad emocional, tal como dicta dicha ley.

    0
    0
  • Ray Moreno
    30/11/2019 - 01:16

    Nadia Otmani, detenida en 1998 por narcotráfico. Recibió varios disparos de su cuñado en un ajuste de cuentas. Crea una asociación feminista que vive de subvenciones públicas de decenas de miles de euros. Lecciones de moral y dignidad de esa señora...

    0
    0
  • A. LEÓN
    28/11/2019 - 20:52

    En el Ayto de Madrid, todos los partidos políticos MENOS EL PP, reprobaron a Ortega Smith (Vox) por fascista.

    0
    0
  • Jacinto Martel
    28/11/2019 - 20:50

    En el Ayto de Madrid, todos los partidos SALVO El PP reprueban a Ortega Smith (Vox)

    0
    0
  • javier burón monis
    28/11/2019 - 17:23

    Me encanta la 'epístola' de Nicolás: yo no soy sabio pero miro la Luna. En cambio tú, dices que "la hoja no me deja ver el bosque". ¿No será que los árboles no dejan ver el bosque? ¡Misma 'cantinela'! Trabaeras, 'trabao', supongo que estás enumerando los problemas que te atañen ya que yo tengo la mente 'preclara' y el pensamiento limpio y puro. Me sobran 'facultades'. Javier Burón, democrático.

    0
    0
  • A. LEÓN
    28/11/2019 - 13:18

    El Dictador Franco nunca tuvo la necesidad de robar pues tenía una máquina con la que imprimía sus propios billetes. Esa y no otra es la razón por la que sus herederos recibieron más de 90 viviendas de lujo, 300 plazas de garaje en el centro de Madrid, 30 fincas, 1 Palacio y muchos millones de pesetas en joyas. ¡¡ A las carreras están vendiendo todo !! " LO MAL ADQUIRIDO NO BIEN SE GOZA"

    0
    0
  • Nicolás Umpierrez
    28/11/2019 - 10:05

    Me encanta la correspondencia epistolar. Tú comentas y él te responde. "Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo". " La hoja no le deja ver el bosque ". Y siempre con las mismas trabaeras y la misma cantinela. ¡ De pena! Pero si es su entretenimiento " dabuti ". ¡ Más trabao que un paraguas viejo !

    1
    0
  • javier burón monis
    27/11/2019 - 10:54

    A Mario Moreno decirle que lo 'obvio' no lo digo yo: es la prensa en general. Podemos, los comunistas nunca han gobernado en España. De hecho yo no miento, por lo tanto no puedo repetir lo que no digo. Y en cuanto al comentario de Armando Guerra, tan solo indicarle que cambie de 'canal' porque parece que ve mucho 'Cuatro', lo digo por tantos 'simios' de los que habla. Javier Burón, no soy 'simio'.

    0
    3
  • Armando Guerra
    26/11/2019 - 19:56

    En estos momentos Casado le está poniendo velas hasta a la vigen de los comunistas para que Esquerra permita gobernar a Sánchez. Si no, dos hipótesis: se abstiene para que gobierne Sánchez y los del partido de simios se lo comen en las próximas elecciones o no se abstiene y vamos a otras elecciones y los del partido de los simios se lo comen.

    3
    0
  • Mario Moreno
    26/11/2019 - 18:15

    El articulista parece no haberse enterado todavía que lo de la financiación de Podemos fue un montaje de las cloacas del Estado con la inestimable colaboración del mentiroso de Inda. No por que repitas mil veces la mentira se va a convertir en verdad.

    1
    0
  • javier burón monis
    26/11/2019 - 10:19

    Comentar a A. León que el PSOE quiere gobernar en 'minoría'. Eso ya se sabe desde las últimas elecciones, no es nada nuevo. Y a Paco Falcón decirle que 'entiendo' mucho más de lo que tú te crees. Ray Moreno te lo ha explicado y yo lo 'corroboro': nadie ofrece algo a cambio de 'nada'. Ni el PP ni ERC que le tiene a Sánchez cogido por 'salve sea la parte'. Si quieren gobernar algo han de 'dar'. J.B.

    0
    0
  • Paco Falcón
    26/11/2019 - 09:59

    ¿Irlanda, Suiza y N. Zelanda? O sea que lo que hay que tomar de ejemplo son Paraísos Fiscales, donde se entierra la pastagansa que roban los defraudadores a las haciendas (todos somos hacienda¿no?) publicas de los países "pobres" -entre comillas, se entiende-.

    1
    1
  • Ray Moreno
    26/11/2019 - 01:20

    El problema es que Sánchez ni se ha dignado a levantar el teléfono para dialogar con el segundo partido. La razón es que tiene preferentes claros y son los que son. Insisto, es él el que tiene que ceder y ofrecer algo a cambio de apoyo. La prueba es un preacuerdo con los comunistas antes de la consulta con el Rey. Algo inédito.

    0
    0
  • A. LEÓN
    25/11/2019 - 22:27

    Ray Moreno va errado. La gobernabilidad de España NO ESTA en manos de ERC ... SI EL PARTIDO POPULAR SE ABSTIENE EN LA SEGUNDA VOTACION. (Si no lo entiende, léalo las veces que le haga falta). El PSOE puede gobernar en minoría, con apoyos puntuales que el PP nunca le dará. a) PSOE ganó las elecciones, también esta vez. b) El PP con 89 diputados obtuvo el segundo peor resultado de su historia.

    4
    0
  • Paco Falcón
    25/11/2019 - 21:05

    No entiendes nada Burón. Acaso tienes un gran capital en bolsa, o eres aristócrata de sangre, o dueño de un banco, o vives de las rentas de tus bienes inmuebles y latifundios varios. Si no es así qué coño defiendes. Aterriza muchacho, apunta bien al enemigo y no te dejes comer la olla por los cantamañanas de las cavernas y el capital, que vas a terminar abrazando farolas.

    2
    0
  • Ray Moreno
    25/11/2019 - 19:44

    Es sencillo, el programa de medidas que plantea Podemos es un manual de lo que cualquier país que busca el desarrollo y el crecimiento debe evitar. Son medidas aplicadas una y otra vez con el mismo nefasto resultado. Ya que miramos fuera de nuestras fronteras, miremos a Suiza, Nueva Zelanda, Irlanda, en lugar de Nicaragua, Venezuela, o Argentina. Sentido común y datos, muchos datos.

    1
    0
  • Francisco Jones
    25/11/2019 - 18:31

    La idea que tratan de inculcar con la corrupción es que la derecha roba ,mientras que la izquierda reparte .El que hayan conseguido que la sentencia se retrasara a después de las elecciones es mas preocupante que el propio robo de los ERE .La mayoría de los medios pasan de puntillas del caso ,algunos programas tratan descaradamente de blanquear a los socialistas .Si tuvieran vergüenza dimitirian.

    2
    0
  • javier burón monis
    25/11/2019 - 17:33

    Paco Falcón, no por más que insistas vas a tener razón. Políticos de altura y grandes politólogos han comentado el pacto PSOE-UP y han coincidido en su conclusión: vamos directos a la 'ruina'. El filósofo Antonio Escohotado hace una advertencia: ¿cómo vas a dar un ministerio a 'Podemos', una formación que ha estado patrocinada por Irán y Venezuela? Sería un 'suicidio', es mi opinión. Javier Burón.

    1
    2
  • Paco Falcón
    25/11/2019 - 11:41

    Y que no se nos olvide que la vieja guardia, del PSOE y del PP, también están de acuerdo ahora y en contra de ese posible pacto. Moscas detrás de las orejas, oiga.

    1
    0
  • Paco Falcón
    25/11/2019 - 11:12

    Una pregunta: porqué están de acuerdo la banca, el IBEX, las grandes empresas, los oligopolios de la energía, los del capital en paraísos fiscales y toda la derecha del mundo mundial (y mucho "pobre" mal informado o sin conciencia de clase), en que un gobierno PSOE/UP será la ruina.

    1
    0
  • Ray Moreno
    25/11/2019 - 01:44

    Lo verdaderamente triste es que la gobernabilidad de España esté a día de hoy en manos de ERC. Los costes serán muy altos y las consecuencias muy difíciles de revertir. Y aún esperamos "los favores" que pedirán PNV y demás. Pacto de estabilidad dicen...no creo que un pacto así dure más allá de un año.

    0
    0
  • Ray Moreno
    24/11/2019 - 22:11

    El que tiene que formar gobierno es Sánchez. Por tanto, el que tiene que ofrecer algo es él. Pero éste lo quiere gratis por su cara bonita. Se ha reído de todos con nuevas elecciones y ahora hace lo que decía imposible. Tiene sus preferencias claras, y son los indepes y proetarras. Todo lo demás es de cara a la galería.

    2
    5
  • A. LEÓN
    24/11/2019 - 22:08

    La mayoría desea que España tenga un gobierno, sin separatistas ni pro-etarras. Que Sánchez gobierne con apoyos en la investidura, se logra con la abstención del PP. El tándem PSOE-UP tiene más posibilidades que el de PP-Vox. No debe haber diálogo con los indep. catalanes pero tampoco con el PP que dijo, desde el minuto uno : "No vamos a facilitar el gobierno de P. Sánchez. No. Que no nos llamen"

    10
    0
  • Javier Burón Monis
    24/11/2019 - 21:01

    Comentarios con 'diarrea mental' no se publican en este portal, y el tuyo Juana Sosa se sale de lo habitual. Tu mensaje lleno de irascibilidad me produce náuseas. Menos mal que siendo educado no soy yo el 'alelado' sino la que me lo ha enviado. Javier Burón, inteligente por definición.

    0
    4
  • javier burón monis
    24/11/2019 - 17:18

    Mira, A. León, para el comentario tuyo de decir que si el PP se 'abstiene', Sánchez gobernará sin separatistas, no hay que darle tantas vueltas. Pero el tema está en que Sánchez ya ha ofrecido a todos menos al PP 'algo a cambio'. El PP le ha ofrecido pactar los PGE y Sánchez ha dicho que no. Sánchez quiere gobernar en 'solitario', con apoyos para la investidura. ¡Así de sencillo! Javier Burón.

    0
    3
  • Juana Sosa
    24/11/2019 - 12:28

    Leyendo algún que otro escrito que se diarrea por aquí, Teldeactualidad se merece un premio a la inclusión de personas con graves capacidades cognitivas o algo así. Anda!, si me ha salido un pareado como los que escribe el alelado.

    3
    0
  • A. LEÓN
    24/11/2019 - 11:51

    En la segunda ronda de la votación de investidura habrá más 'síes que 'noes' si el PP SE ABSTIENE. Y Pedro Sánchez gobernará sin independentistas ni pro-etarras. Pero no : el PP ni COME (gobierna) NI DEJA COMER (y que el PSOE gobierne) . Nota : Si se abstienen, gobierna el partido más votado (PSOE) pero el PP se quedaría sin argumentos. Están en el ' no pero sí' y en el 'sí pero no'. ¡ DE PENA !

    14
    1

Enviar Comentario

X