17/11/2019 - 11:18

Frustración de un gobernante

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

¡Voten bien que todavía no cuento con la mayoría ‘suficiente’ para gobernar! ¡Llegó el 10-N que tanto ‘ansiaba’ Sánchez para nada! ¡Su ‘gozo en un pozo’! ¡Para lo sucedido no se necesitan ‘alforjas’! ¡Menudo ‘papelón’ del que quería o quiere ser presidente!

 

Las elecciones generales del 10-N, a las que nos condujo Pedro Sánchez, han sido la mayor ‘torpeza’ que puede cometer un gobernante. Total para que el PSOE perdiera 3 diputados en el intento (al margen de la mayoría absoluta en el Senado), cuando veía un futuro de lo más ‘floreciente’… ¡Gracias a Tezanos y Redondo, la ‘pifia’ ha sido completa! ¡Vamos a otras elecciones… total ya ‘puestos’!

 

Y por si fuera poco, Iván Redondo, el ‘director’ de campaña lo ha hecho tan mal que hasta Tezanos puede ser ‘exculpado’. Aunque lo del presidente del CIS es para nombrarle ‘cum desastre’: no dio una en el ‘clavo’, más bien se ‘pasó tres pueblos’, justos los 3 diputados que el PSOE ha perdido. Le auguraba una ‘horquilla’ de entre 145-150 diputados y ahora se excusa con Franco y Cataluña. Lo ‘remata’ diciendo que él no es ningún ‘adivino’. ¡Penoso, José Luis, de ‘juzgado de guardia’!

 

Lo primero que Sánchez tendrá que ‘acordar’ es con quién forma gobierno y el primer asunto a resolver serán los PGE, tema ‘estrella’ en cualquier ejecutivo que se precie. ¡No se puede ‘aguantar’ más con los que dejó Mariano Rajoy! ¡Menuda ‘vergüenza’!

 

Y como el segundo asunto es Cataluña, el señor Torrent ya la ha vuelto a formar: se ha aprobado la moción a favor de la independencia en el Parlament (aunque no se ha publicado: ‘mieditis’). De esta manera el independentismo ‘desobedece’ al TC a pesar de que ha sido suspendida por el Alto Tribunal. Ya lo dice Leguina (esa ‘escisión hace tiempo que la predije): “El PSOE no existe, lo tiene en ‘propiedad’ Pedro Sánchez”.

 

Así el ‘separatismo’ desafía a Sánchez y al Constitucional. ¡Un ‘gesto’ que habla por sí mismo de la ‘intencionalidad’ del Parlament…! Antes de que la ‘sangre llegue al río’, el TC ha ‘apercibido’ a Torrent y ha ‘anulado’ la moción de autodeterminación aprobada en el Parlament. Al mismo tiempo los antidisturbios franceses han logrado ‘disuadir’ y desalojar la frontera con ‘gas pimienta’. Los Mossos a las órdenes de Torra, no han intervenido por una postura ‘inverosímil’ del president que se posiciona junto al ‘Tsunami Democràtic’. Y el ‘general rojo’, ¿ministro de Defensa? ¡Vergonzoso!

 

Entre tanto ‘atrevimiento’, sale la ‘despechada’ Rosalía que le envía un tuit a Santiago Abascal: ¡Fuck Vox! No ha tardado la formación de Vox en contestar: “Solo los millonarios como tú pueden hacer gala y permitirse el lujo de no tener patria”. ¡Con las espaldas cubiertas, yo también sería tan ‘tóxico’! ¡A esta diva se le ha subido mucho el pavo: ‘pá tras’! ¡La mujer de Abascal, Lidia: ‘lapidada’ en redes! ¡Y yo no ‘apoyo’ a Vox!

 

Para Sánchez no tiene suficiente con ‘hacer sangre’ con C’s después de la ‘debacle’ sufrida por esta formación, y quiere más: que sume C’s para esa formación de Gobierno con ‘Unidas/Podemos’. Los dos partidos que han perdido bastantes diputados. Con el ‘débil’ es más fácil para gobernar (cualquier ‘migaja’ les sirve). El diputado 89 del PP obliga a Sánchez a ‘mendigar’ la abstención de Otegi, Torra…

 

No solo pretende ‘desafiar’ a Ciudadanos que está ‘descabezado’ porque su líder ha decidido dimitir y dejar la política para que los que quedan hagan, de nuevo, un partido fuerte y cohesionado. Un gesto ‘digno’ de un Rivera que, pese a todo, ha sabido poner los puntos sobre las ‘íes’. También se quiere ‘mofar’ de Podemos cuando en la anterior ocasión ‘denostó’ a su líder, Pablo Iglesias. Un candidato, Sánchez, que se ‘mira el ombligo’ y no quiere saber nada de los demás. ¡Egoísmo prepotente!

 

Y para que todo quede ‘aclarado’, no hay mejor intermediario que el Sr. Ábalos, quien, si no es un ‘toca pelotas’, es un ‘malaje’ (o un ‘totorota’ dicho en canario): “Hemos frenado a la ultraderecha”. ¿Hola? ¿A quién ha frenado el PSOE? La formación de Vox ha pasado de 24 a 52 diputados, y los del PP han aumentado 23 diputados más. Salvo ‘C’s’ en ‘caída libre’ queda en 10. Me gustaría saber ¿a qué ‘ultraderecha’ ha frenado? ¡El PP gana su 89 diputado…! ¡Sánchez se vende a los ‘proetarras’: EH Bildu y PNV!

 

Sin ir más lejos, al margen de perder 3 diputados, la ‘mayoría absoluta’ en el Senado y EH Bildu que ha conseguido ‘grupo parlamentario’, entre otros ‘lópeces’, va y se ‘alía’ con Podemos y forma un ‘gobierno de coalición’, con Pablo Iglesias como vicepresidente y, ahora buscará otros ‘socios compromisarios’ para llegar a más ‘síes que noes’ en segunda ronda. ¡Menuda jugada de para un ‘joker de poca monta’!

 

¡Primero la ‘patada en el culo’ y después el ‘beso en la boca’! ¡Con Iglesias no podía dormir tranquilo y ahora se ‘acuesta’ con él…! ¡Sánchez, el político peor valorado de ‘todos los tiempos’! ¡Nadie va a entrar en Consejo de Ministros: pues ahora ya tienes al ‘coletas’ más a la ‘verita’ tuya! ¿Ahora podrá Pedro ‘dormir tranquilo’ con su peor ‘pesadilla’ para gobernar España? ¡Creo que se ‘desvelará’ cada dos por tres al oír los ‘pensamientos’ en voz alta de Iglesias! ¡Y Celáa, ‘ninguneando’ el art. 27 de la CE!

 

En el encuentro de este martes 12 se ‘firmó’ ese preacuerdo entre PSOE-Unidas/Podemos en el que la respuesta de Iglesias fue: “La experiencia la pone el Partido Socialista y la ‘valentía’ la pone Podemos” (traducción libre). Una manera ‘subliminal’ de decir Pablo a Pedro (ni que fueran, aunque a partir de ahora se lo dirán, “Los Picapiedra”) que la ‘cobardía’ socialista ha dado paso a una ‘lealtad’ por parte de los podemitas. ¡Toda una lección de ‘aguante’ político y deseo de cumplir promesas!

 

El gobierno ‘progresista’ que pretende formar Sánchez, lo tendrá que hacer con ‘tiento’ ya que ERC (y EH Bildu, también) pretende que se le otorgue alguna ‘prebenda’ a cambio de su abstención o voto ‘afirmativo’. Bien podría ser ‘entrar’ en el Poder Judicial (para tener libres las manos en Cataluña con respecto a los jueces), para ‘liberar’ a los políticos encarcelados, ¡digo yo! ¡Y EH Bildu con presos ‘excarcelados’!

 

Pero también hay personas en el mundo de la política que critica a Sánchez más que Carlos Herrera quien dijo que no traga el ‘pufo’ que se ha montado: “Es la mayor ‘calamidad’ que ha dado la política española”. Y la ex socialista (con buen cargo mientras que duró en el PSOE) Rosa Díez que se pregunta: “¿No queda nadie ‘decente’ en el Partido Socialista?”. ¡Para mí, sobra Sánchez y su política ‘bananera’!

 

Lo peor (según Carlos Herrera) no es que sea una calamidad sino es que esa gran calamidad no la frena nadie (ni Ábalos) en su desmedida ‘ambición personal’. Porque eso es lo que es Sánchez, un ‘ambicioso enfermo’ que no ‘respeta’ nada ni a nadie que se le ponga por delante en sus ‘objetivos personales’. ¡Con estas ‘virtudes’ negativas no podemos esperar nada de un ‘egocéntrico’ acérrimo y de un pacto ‘vergonzoso’!

 

Pero como el presidente en funciones, hasta que logre los acuerdos, quiere ‘rodearse’ de los mejores, parece que ‘resuena’ el nombre de Manuela Carmena y, asómbrense, con la pretensión de que forme parte en el Congreso de Ministros. Alguien que siempre se ha proclamado ‘progre’, Sánchez al parecer quiere contar con sus servicios y hacerla ‘encargada’ de algún Ministerio. ¡E Irene Montero, ministra de Educación!

 

Hablando de Pablo Iglesias, futuro ‘vicepresidente’… ¿Se lo imaginan dirigiendo el Consejo de Ministros cuando Sánchez esté ausente o sea precisa su presencia por algún motivo de ‘fuerza mayor’? ¿No ‘temía’ tanto Pedro Sánchez la ‘inexperiencia’ de cualquier miembro de Podemos y ahora nombra ‘vicepresidente’ a quien despreció no ha mucho por ser un personaje que pretendía la autodeterminación en Cataluña, y porque ‘comulgaba’ con otros tantos asuntos que a él le ‘chirriaban’?

 

Pues como reza el dicho: “Dios los cría y, ellos, se juntan”. Nada más lejos de la realidad. Hace dos meses se ‘odiaban’ (algo que pretende Sánchez ‘desterrar’ del mundo de la política así como los ‘violentos’, cosa más que ‘natural’ en cualquier nación), al menos por parte del presidente y ahora, como por ‘decisión divina’, se han vuelto muy ‘generosos’ y pretenden hacer de la ‘plurinacionalidad’, la senda a seguir para que quepamos todos en España. ¡Conformar un ‘imperio’ con, al menos cuatro naciones! ¡El resto a ‘soportar’ un ‘fascismo socialcomunista-populismo’! ¡La ‘debacle’!

 

Estimado futuro presidente de nuestra nación, Sr. Sánchez: Hasta que sea investido, trate de cumplir (en funciones) con la autoridad que le otorga el cargo y haga cuanto esté en su mano para ‘soslayar’ los incidentes en Catalunya. ¡Pare la ‘hemorragia’!

 

¡Déjese de ‘utopía’ con nuestra monarquía y revise el punto de mira: la ‘chavezmanía’!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • Ray Moreno
    22/11/2019 - 22:39

    Me alegra saber que no estoy sólo en la batalla de las ideas desde "las trincheras" del liberalismo. Creo que tenemos evidencias suficientes para concluir que los políticos están más cerca de ser el problema que la solución. Saludos.

    0
    0
  • javier burón monis
    22/11/2019 - 10:33

    Estimado Ray Moreno, menos mal que doy con alguien que es 'sensato' y tiene claridad de ideas en cuanto a lo que sucede en el mundo de la política. Gracias por tus comentarios sobre los 'corruptos' y sobre todo por 'distinguir' el agua del aceite: Gürtel y ERE. Y este domingo hablo de lo comentado por ti sobre Calvo y Montero en Andalucía en esa época 'dorada' para el PSOE. Javier Burón, liberal.

    1
    1
  • Paco Falcón
    22/11/2019 - 09:09

    Ray, estoy de acuerdo con tu último comentario. Quien la hace que la pague, y que cada barco aguante su vela. Pero no debe pagar justo por pecador. Sánchez era un don nadie en esos tiempos. Por otra parte, no se pregunta la gente porqué tienen tanto empeño los ricachones en que no toque poder PODEMOS.

    0
    0
  • Ray Moreno
    22/11/2019 - 00:46

    EREs, dinero público destinado a parados y ayudas al empleo. Gürtel, dinero de empresarios para financiar un partido en negro. Mis conclusiones las tengo y son claras. Ambos deben ser juzgados como lo que son, corruptos. No es cuestión de quien es peor. Me preocupa la falta de autocrítica generalizada de unos y de otros. Si no aprendemos volveremos a repetir los errores.

    0
    0
  • Ray Moreno
    21/11/2019 - 01:02

    Creo que se está olvidando que tanto Carmen Calvo como Montero fueron cargos del Psoe en Andalucía en esa época. Una Consejera de Sanidad y otra de Cultura. Lo de que no tiene nada que ver con el PSOE actual es una broma de mal gusto.

    0
    0
  • Mario Moreno
    20/11/2019 - 10:10

    Conste que "El que la hace, que la pague". Pero el que no la ha hecho no tiene nada por que pagar.

    1
    0
  • A. LEÓN
    19/11/2019 - 16:21

    Periódico El País : "Diferencias y similitudes del 'caso EREs' con el 'caso Gürtel'. ¡¡ Y después saquen sus conclusiones !!

    1
    0
  • Mario Moreno
    19/11/2019 - 14:15

    Ahora di que es lo mismo el caso Ere que la Gurtel. Y que Sánchez debe dimitir (aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, por ejemplo) porque es del PSOE y todos los políticos son iguales. Yo mandaría a Sánchez a la mierda por cualquiera otro motivo, en este no cortó ni pegó.

    0
    0
  • javier burón monis
    19/11/2019 - 13:06

    Paco Falcón, siempre con sus 'cuentas' personales. Yo solo quiero que haya gobierno en España: me da igual de qué ideología pero que hagan las cosas bien. En cuanto a Concha Báez, decirle que "yo no miento". El Partido Socialista es el que más casos de corrupción tiene. Y no lo digo yo: está en las 'hemerotecas'. Griñan, seis años de cárcel y Chaves, nueve de inhabilitación (PSOE). Javier Burón.

    0
    0
  • Concha Baez
    19/11/2019 - 10:15

    Un cortaypega: La diferencia fundamental del caso Gürtel y el de los ERE, es que en el de la corrupción en Andalucía no se investiga la financiación ilegal de un partido político. Es decir, el PSOE como organización no buscó y recibió beneficio alguno.

    18
    0
  • Concha Baez
    19/11/2019 - 09:38

    Porqué mientes, Buron Monis. Es tan fácil demostrar que mientes como pinchar en el buscador "partidos políticos condenados en España". No personas polític@s, no, PARTIDOS. Tu no tergiversas, tu mientes directamente.

    26
    0
  • Paco Falcón
    18/11/2019 - 19:11

    Aunque esta sea una democracia entre comillas,si los números de los partidos que legalmente forman nuestro parlamento, cuando se juntan, dan par gobernar ¿cual es el problema?. Gonzalez y Aznar ya gobernaron apoyados por "separatistas" y "proetarras", según los califican ahora. La memoria, que es selectiva ¿no?

    3
    0
  • javier burón monis
    18/11/2019 - 17:39

    Para que Concha Báez no 'mienta', hay que decir que el PSOE es el partido más corrupto de todos: caso FIlesa y ahora los ERE's. ¡Seamos serios, señora! y al 'cansino' de A. León tan solo decirle que Chaves y Griñán están imputados, aunque el que no dimitirá será Sánchez aunque tuviera algún 'dolo' en todo este entramado: es el 'incorrupto' pero los demás, sí. ¡Ver para 'no creer'! Javier Burón.

    0
    1
  • A. LEÓN
    18/11/2019 - 12:33

    Ray Moreno : El caso Gürtel obligó a Rajoy a dimitir. En el caso de los Eres de Andalucía, no gobernaba Pedro Sánchez. Y ni Cháves ni Griñán están en la cárcel pues hasta ahora el Tribunal Supremo ni los ha imputado. POR CIERTO : ¿ Gente del PP andaluz se benefició de jubilaciones anticipadas, sin apenas haber trabajado ? Sí, muchos.

    9
    0
  • javier burón monis
    18/11/2019 - 10:40

    Como verás, Ray Moreno no todo el mundo tiene las cosas tan claras como tú. El tal A. León habla como si todo se 'cerniese' en torno suyo. Lo sabe todo, cuando murió Franco, José Antonio y de la dimisión de Sánchez por los ERE ni siquiera ha pensado en ello. Tan solo se ocupa de 'decapitar' al PP y a Vox por ser la consecuencia de que el PSOE lo tenga 'crudo', Sánchez no. Javier Burón, 'opinador',

    0
    0
  • ConchaBaez
    18/11/2019 - 10:26

    Mejor si no tergiversamos Ray Moreno. Los únicos Partidos condenados por corrupción en España, hasta la fecha, son UDC, CDC y PP.

    7
    0
  • Ray Moreno
    18/11/2019 - 01:00

    El martes se publica la sentencia definitiva de los casos de corrupción del Psoe en Andalucía. (ERE y Formación). ¿Dimitirá Sánchez como pidió a Rajoy por la Gürtel?. ¿Romperá Podemos el preacuerdo con el Psoe por no formar gobierno con partidos corruptos como dicen sus bases?. Mmmm!!

    0
    0
  • A. LEÓN
    17/11/2019 - 12:37

    El PP de Casado quiere unas nuevas elecciones sin importarles que España y los españoles tengan ya un Gobierno. Dicen que 'a la tercera va la vencida y si no logran los 100 diputados, Casado debe irse con Rivera (C's). Pero HABRÁ GOBIERNO... muy a su pesar, con su negativa. ¿ Cuál es la VISIÓN DE ESTADO que tiene el PP ? ¡¡ Que se jodan ya que España quiere un gobierno progresista. Ni PP ni Vox

    11
    0
  • A. LEÓN
    17/11/2019 - 12:12

    Donde no hay vergüenza es en el PP. Con el segundo peor resultado (89) de todos los tiempos (a 31 del PSOE), desde el minuto uno dijeron " NO vamos a facilitar la formación de gobierno. Que no nos llamen. Con Pedro Sánchez, nada". Para desbloquear la situación el PSOE pacta con U. Podemos. ¡¡ Y ahora sí quieren diálogo, pero que rompa con Podemos !! PUES NO. ¡¡ Con PP y C's (jé, jé) NI HABLAR !!

    8
    0
  • A. LEÓN
    17/11/2019 - 11:56

    El día 20 de noviembre de 1936 fue fusilado el fundador de la Falange, José A. Primo de Rivera. El día 20 de noviembre de 1975 muere "el cerillita" como lo conocían de pequeño. El mismo, " Franquito" que llegó a Dictador en España. Aunque hay testimonios de que su propio padre le llamaba "Paquita " (Información publicada hoy 17/11/2019 por el periódico El Mundo)

    7
    0

Enviar Comentario

X