03/11/2019 - 09:20

Sánchez, en busca de identidad

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

La verdad es que carece de ‘identidad’. ¡Ni para tener ‘lema de campaña’, encuentra su lugar! ¡De nuevo otro ‘plagio’: ¡Ahora, sí! Se lo usurpó a Ciudadanos y también (más lejano en el tiempo) a Aznar. Este hombre está muy mal ‘asesorado’ o se mete, él ‘solito’, en unos lodazales de los que no es nada fácil ‘salir’. ¿Nación de ‘naciones’?

 

Antes de entrar en ‘campaña’ y de comentar los ‘devaneos’ del candidato socialista, tan solo quisiera hacer un ‘aparte’: en una entrevista de Carlos Herrera a Jordi Évole, éste último es preguntado sobre la exhumación de Franco y Évole contesta con una frase de Manuel Vicent que “a Franco habría que exhumarlo del cerebro de los españoles…”. A lo que Carlos, con gran rapidez, contraataca: “sobre todo de los de izquierdas”. ¡Queda claro ya de una vez el tema de los ‘franquistas’!

 

Una vez ya en campaña, Sánchez ‘rectifica’ (y ‘rasca, rascando’) y encuentra dos nuevas ‘ofertas’ cara al público: ‘federalismo’ y ‘plurinacionalidad’. ¡Más ‘leña’ al fuego para que arda como él dejo que ardiera Cataluña! Dos conceptos que se suponía ya estaban inmersos en su programa electoral, como el ‘lema’ de campaña que lo ha tenido que ‘modificar’ un par de veces: ahí radica la ‘genialidad’ de este candidato.

 

A su vez ‘insiste’ en no dejar descansar a Franco tranquilo. Ahora quiere ‘usurparle’ otra condecoración como es la del ‘ducado’. En Francia no quieren retirarle la medalla de la Legión de Honor porque la recibió un honorable militar. En cambio, Sánchez va tras los pasos del ‘dictador’ y es él y solo él quién ‘remueve’ las conciencias de los españoles ya que ha pasado de la ‘tristeza’ de las víctimas. ¡Franco y solo Franco!

 

Ahondando un poco más en este hombre en busca de su ‘identidad’, he de decir que su próxima ‘obsesión’ es meter en prisión a todos los que defiendan el franquismo (más de lo mismo). Pretende ‘acelerar’ el cambio del Código Penal para llevar a cabo esta medida más que ‘dictatorial’: ¿y el bando de los republicanos, qué? ¿ese no es ‘santo de su devoción’? ¿ellos, los de izquierdas tienen plena libertad de acción?

 

¡Todos los actos llevados a cabo por ‘republicanos’ sí están exonerados de cualquier ‘sanción’ porque usted, Sr. Sánchez, modificará (si le dejan) el Código Penal solo en relación a los ‘vencedores’ de la Guerra Civil, los perdedores, los de izquierdas, tienen todo el derecho a buscar a sus víctimas, pero los de ‘derechas’ ni siquiera se les permite mostrar los documentos que hablan de los ‘asesinatos’ de los comunistas y socialistas que también tienen un ‘gran historial’ de guerra.

 

Siguiendo los ‘castigos’ con los que el candidato del PSOE pretende obsequiar a todos aquellos que profieran la palabra ‘franquismo’, al mismo tiempo podríamos comentar lo que hicieron los ‘milicianos’ socialistas y comunistas durante la II República y la Guerra Civil: ‘violar’ a católicas. Está muy ‘documentada’ la muerte de 295 monjas ‘mártires’. ¡Pero eso se pasa por alto: no conviene que se conozcan estas ‘atrocidades’!

 

¡Cómo no, Carmen Calvo no podía faltar a todo este ‘entramado’! Con la exhumación de Franco, la cosa giraba en torno a Jose Antonio en sacarlo de su lugar de enterramiento, e inhumarlo donde están las víctimas en la basílica benedictina. Pero, la Sra. Calvo (con la ‘benevolencia’ de Sánchez) ha preferido darle ‘vidilla’, tan solo ‘profanarlo’ un poquito cuando le llegue la hora. Por lo pronto a Jose Antonio no se le va a ‘tocar’. ¡Calvo tras la ‘senda’ de Sánchez! El Gobierno ‘condenado’ por el TSJM al prohibir la ‘concentración’ a Franco según el art. 21.1 sobre el derecho de ‘reunión’.

 

Por si Sánchez no tuviera problemas con su ‘identidad’, sale a escena Tezanos con unos resultados ‘socialistas’, cocinados antes de la sentencia del procès y de la exhumación del dictador. ¡Lo del CIS es un ‘delito electoral’! Tezanos ‘manipula’ la realidad para generar la idea que la ‘victoria’ de Sánchez será inevitablemente ‘arrolladora’. ¡Nada que ‘objetar’ a esta más que abrumadora ‘mentira’! ¡Tezanos: ‘delincuente pagado’!

 

Y a pesar de su ‘distanciamiento’ con los partidos de la ‘derecha’ que dice son ‘constructores’ de un mayor número de independentistas, ahora nos ‘sorprende’ con conceder a Cataluña, la verdad es que no ‘escarmienta’, el reconocimiento de sus aspiraciones ‘nacionalistas’. ¿En qué quedamos? Según Adriana Lastra, el PSOE es el ‘padre’ de la Constitución: vaya ‘torpeza histórica’. ¡Vuelve a perder el ‘norte’ Sánchez!

 

Para que conste en acta, tal como hizo la Sra. Delgado en la exhumación de Franco, comentar cómo eran los ‘campos de concentración’ creados en España por la izquierda (socialista) en la II República. Bajo la presidencia de Manuel Azaña se aprobó la Ley de Vagos y Maleantes y como consecuencia su propio partido hablaba, tal y como recogió la prensa de entonces, de la creación de ‘campos de concentración’. Sánchez ha vuelto por las ‘andadas’: “España, nación de naciones”. ¡No! ¡España: única e ‘indivisible’!

 

En otro orden de cosas y siempre (buscando encontrarse a sí mismo) haciendo gala el Sr. Sánchez de su ‘cinismo’, otra vez más nos pretende ‘engañar’ con el crecimiento de España en Europa: tan sencillo como que, desde agosto España registra la mayor pérdida de ‘confianza’ económica en la Eurozona. La ‘desaceleración’ ha hecho presencia en nuestra economía pero Sánchez, busca su ‘puesto’ en Europa pero no es ‘creíble’ su versión de crecimiento. ¡Ni Calviño puede ‘enderezar’ estas cifras!

 

Y queriendo ‘explicar’ algo el gesto de Sánchez ante la tumba de las ’13 rosas’, decir que existe ‘documentada información’ acerca de los hechos cometidos por estas mujeres que pertenecían a las ‘Juventudes Socialistas Unificadas’, la rama juvenil del Comunismo en España de la que Santiago Carrillo era su máximo dirigente, un grupo de mujeres ‘activistas’ y de reconocida índole ‘terrorista’ (documentos ‘fehacientes’).

 

Tuvieron una destacada participación en la represión ‘republicana’ en Madrid durante la Guerra Civil. Esta organización controlaba y dirigía cinco ‘checas’ en donde se torturó y ‘asesinó’ a cientos de personas. Está perfectamente ‘documentado’ en los papeles del PCE, teniendo un lugar destacado en la acción de esta organización para asesinar a miles de presos sin ‘juicio’ alguno. ¡Todo un alarde de ‘corrupción’!

 

El gobierno del Frente Popular concedió que se creasen sus cárceles particulares: las temidas’ checas’ en las que bajo el amparo de los tribunales populares, comenzó la captura y ‘asesinatos, los ‘paseos’ de religiosos, militares y ‘derechistas’ bajo la acusación de ser enemigos de la República y la ‘libertad’ (resumen breve de cuanto sucedió en el Madrid de la Guerra Civil). Todos los partidos del Frente Popular fundaron ‘checas’. Pero los socialistas y sobre todo los comunistas fueron quienes las convirtieron en un instrumento de ‘poder político’ al servicio de intereses de partido.

 

Las ‘Trece Rosas’ participaron en una organización que ‘asesinaron’, sin juicio previo, a miles de personas y en el que en el momento de su retención ya se habían convertido en un grupo ‘terrorista’, dirigido por José Pena y otros. Las ’13 rosas’ fueron condenadas a muerte. La ejecución de la sentencia quedó paralizada y en espera. Pero un comando de la JSU asesinó a Isaac Gabaldón y a su hija Pilar de 16 años y al chófer del vehículo. Esta acción provocó que fueran ejecutadas todas aquellas condenadas a muerte, entre las que estaban las ‘Trece Rosas’. ¡Una ‘terrible salvajada’ (Pío Moa)!

 

El archivo en cuestión es más ‘extenso’ pero creo que con una ‘anécdota’ algo extensa es suficiente para saber qué sucedió con el famoso capítulo de las ’13 rosas’ de Sánchez. Otra ‘negligencia’ de las JSU que supuso un ‘desconcierto’ en las filas nacionales que se pensaron que eran unas ‘santas’ y que su misión en las ‘checas’ era algo así, como se decía en aquellos tiempos: ¡coser y cantar! ¡Fue un ‘trágico final’!

 

Y dejamos la ‘perla’ de la corona: El presidente (en funciones) Pedro Sánchez ha sido ‘expedientado’ por la Junta Electoral Central. ¡Un duro ‘varapalo’ para quien pretende ‘gobernar’ España! Y, por ende, la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa por hacer ‘uso y abuso’ de su posición institucional al ‘vender’ las bondades llevadas a cabo por el PSOE, algo que la ex ministra sabe muy bien la ‘negligencia’ por ella cometida.

 

En cuanto a Pedro Sánchez, es el primer presidente (y en funciones, ‘peor’) al que se le notifica que ha cometido un error ‘constitucional’, haciendo uso del ‘entramado’ de Moncloa y ‘conceder’ una entrevista electoralista (aunque todos lo hayan hecho). ¡Menuda ‘sinvergonzonería’, consciente de ello y, sobre todo su ‘responsabilidad’! ¡El mayor ‘plagiador tramposo’! ¡El Falcon, ‘bagatela’! ¡La ‘dignidad’, Sánchez: ‘dimisión’!

 

Como han podido comprobar, el Sr. Sánchez busca su ‘identidad’ o tal vez, hasta llega a tener dudas de haber perdido su ‘idiosincrasia’, algo más profundo pero que en la persona a la que me he referido, ni me extraña ni me ‘conmueve’. Espero que tenga el futuro que él mismo ha ‘soñado’ y cuando se despierte ‘conecte’ con la realidad.

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • javier burón monis
    03/11/2019 - 14:27

    Yeray, para mi es más importante Dios (escrito con mayúscula): Pero, no cabe duda que Carlos Herrera tiene una mente prodigiosa y sale 'al quite' en cuanto le ponen el capote delante.De una gran agilidad mental y enseguida remata la 'faena'. En este caso la 'exhumación cerebral', más a los de izquierdas. ¡Las '13 rosas', una historia muy compleja: fueron 'mártires'! Mis disculpas. Javier Burón.

    0
    0
  • YERAY GARCÍA
    03/11/2019 - 12:55

    Carlos Herrera y dios deben ser la misma "persona" para alguno.

    0
    0

Enviar Comentario

X