06/10/2019 - 09:17

Ahora, Gobierno: ¿Ellos o nosotros?

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

En política, ¡no todo vale! Yo he querido hacer una ‘mezcolanza’ de ambos ‘lemas’: el del PSOE (omitiendo “Ahora, España” porque se da por sentado que todas las fuerzas políticas velan por la ‘salud’ de todos nosotros, los votantes, es decir, los españoles que hacemos que ‘esos’ que nos vayan a gobernar, sean los que hemos ‘elegido’) y el del PP: ¿Ellos o nosotros?, como fuerzas ‘mayoritarias’ de nuestra querida España.

 

Incluso el ‘lema completo’ de los dos partidos es todo un ‘acicate’ y resulta de lo más representativo para los líderes de ambas formaciones: “Ahora, Gobierno (ahora, España)”: ¿Ellos o nosotros? es una manera de que el votante elija entre el PSOE o el PP. Así de sencillo, aunque lo de ‘ahora Gobierno’ suena algo ‘añejo’, como si nunca hubiera habido Gobierno en España. ¡Y, cual lema socialista (la ‘rectificación’): según la asociación franquista ‘Ahora España’ es un ‘plagio’! ¡El de C’s: ‘España en marcha’!

 

Con lo ‘redondo’ (y me refiero a Iván) que hubiera quedado ese ‘slogan’ con otra frase un poco más ‘sugerente’: “Ahora desbloqueo, por España”. Pero no soy quien para dar ideas a todo un sociólogo que de esto sabe, al parecer, más que el ‘menda’ (es decir, el que esto firma). Y el segundo lema es algo más ‘campechano’ (vulgar), indicativo de una ‘elección’ que es lo que tendremos que hacer el 10-N, el hecho de votar: ¿ellos o nosotros? Es decir, los unos, que sería el PSOE, o los otros que serían los del PP.

 

Pero si nos fundamentamos en ‘Ahora Gobierno’, surge una pregunta: ¿Antes no había ‘gobierno’? ¿Desde cuándo estamos ‘en funciones’? Si nos retrotraemos a la época de Mariano Rajoy… ¿tampoco había ‘gobierno’? ¡Sería como si estuviéramos en un ‘país de locos’! ¡Tan solo los ‘fantasmas’ (hemos entrado en el famoso mes de ‘halloween’, 31 de octubre/1-2 noviembre)! ¿Acaso no habrá ‘gobierno’ después del 10-N?

 

Por supuesto que, desde que está Sánchez en Moncloa, la cosa ha ido de ‘mal en peor’. ¿A qué es debido? ¡Por supuesto que, a una mala ‘gestión’, ya que la desaceleración va camino de una ‘recesión’ que, ni el propio líder socialista ‘vislumbra’! Hasta hace poco íbamos creciendo por encima de cualquier país europeo. También decía Zapatero que estábamos en la ‘Champions League’, no ha mucho.

 

No voy a reproducir sendas entrevistas, una a ‘yo soy el presidente’ (aunque sea ‘en funciones’) porque sería dar a conocer a la ciudadanía temas más que relevantes, mucho más que la exhumación de unos huesos y consiguiente ‘profanación’ de un cadáver… y, a saber qué va a hacer Sánchez después (si es que continúa en el cargo) con el Valle de los Caídos porque se ‘rumorea’ y se ‘baraja’ la idea de una ‘voladura’ total del Valle. Al igual que ocurrió con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles en Getafe (Madrid) que fue volado los primeros días de la Guerra Civil. ¡Se ‘simuló’ (primero) el fusilamiento de la figura del Sagrado Corazón de Jesús!

 

Y la otra, que nada tiene que ver con los socialistas, sino con C’s en la persona de Inés Arrimadas, poco antes de que abandonase la presidencia en el Parlament de Catalunya. Se las tuvo con el president, ‘sustituto’ de Torrent y luego con el mismo Roger Torrent, en un ‘bronco’ debate sobre la figura de Torra que nos ‘lisonjeaba’ con piropos tales como ‘bestias humanas’, entre otras lindezas de mayor ‘calibre’. Pero Ciudadanos, y su presidenta Inés Arrimadas lejos de ‘amilanarse’ se enfrentó con ‘uñas y dientes’ a cuantos le salieron al paso. ¡El president Torra no sabía dónde ‘meterse’!

 

La que sí hace uso de su cargo como portavoz del gobierno tras los Consejos de Ministros, es Isabel Celáa, ‘irrumpiendo’ en un terreno que no le es propicio porque ‘incumple’ con la normativa de la JEC que le ha llamado al orden por hacer campaña desde ese cargo. La Junta Electoral Central dice que Celáa ‘vulneró’ la ley electoral: “el PSOE sale a ganar”. ¡Hay que tener ‘caradura’ para expresarse así, a ‘cara descubierta’!

 

Grande-Marlaska está ‘al plato y a las tajadas’. Poco se habla de él pero, cuando salta a la palestra, es como un ‘vendaval’: ‘arrasa’. Ahora se le considera uno de los ‘artífices’ de ‘filtrar’ los datos de la investigación de los CDR según el juez de la Audiencia Nacional.

 

¡Gravísimo ‘delito’ si esto llega a ser cierto! Y, por otro lado, el Ministerio del Interior, cuyo ministro (en funciones) es el propio Marlaska, ya está metido de lleno en los preparativos de la exhumación de Franco. Se hará, en palabras de Marlaska “con el suficiente ‘sigilo’ y, evidentemente, no interfiriendo en el resto de la vida”. ¿A qué se refiere el ex ministro con eso de ‘no interferir’? ¡Menudo ‘chanchullo’, Marlaska!

 

Me he tropezado a la par que las entrevistas, hace poco, en los medios ‘serios’ que basan sus informaciones en noticias ‘contrastadas’ y guiadas por historiadores que nada tienen que ver con política ni con alguna ideología, sino que al parecer gozan de plena ‘libertad’ para ahondar allá donde está la verdad que no es otra cosa que escribir sobre la realidad de unos hechos ‘narrados tal cual’, con verdaderas sorpresas.

 

Una de ellas habla de las ‘7.000 rosas’ asesinadas por los republicanos que el PSOE no recuerda: la persecución contra la Iglesia en la Segunda República costó la vida a 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas. Si se recuerdan las ’13 mujeres’ que fueron fusiladas hace 80 años en Madrid por defender la democracia y la libertad, también hay que referirse al odio que se sembró en los años 30 hacia los ‘creyentes’. Unos 6.832 religiosos, narra el historiador Antonio Montero asesinados en la Guerra Civil.

 

Y aquí hay que traer a colación la ‘promulgación’ de la famosa Ley de Memoria Histórica: ¿para qué? ¿por qué y contra quién? Para despertar ‘fantasmas’ del pasado, no tiene ningún ‘interés’. El por qué de esta ‘evocación’ no conduce a ninguna parte y el último ‘eslabón’: contra quién, es la única incógnita que podría significar algo. Es decir, ‘remover el pasado’ para volver a revivir situaciones que en su día ya se ‘zanjaron’ con una transición que dejó fuera de toda duda lo ocurrido durante nuestra ‘terrible’ Guerra Civil. ¿A qué volver ahora sobre un pasado ‘triste’, ‘gris’ y lleno de ‘nostalgia’ no querida? ¡Al parecer Ayuso tiene ‘prohibido’ hablar de esta ‘memoria’!

 

‘Memoria Histórica’ para todos por igual. En la Guerra Civil hubo dos bandos ‘enfrentados’: nacionales y republicanos que combatieron y se mataron entre sí, unos murieron a manos de los otros y viceversa. No nos queramos ‘colgar medallas’ sin haberlas merecido. Cualquier ‘contienda’ se realiza en ‘dos frentes’. Y en nuestra ‘macabra’ Guerra Civil, sucedió lo mismo: unos ganaron y otros perdieron. Y ‘La Sexta’ ahora llama a Ayuso: ¡guerra civilista! ¡Parece que ‘Memoria Histórica’ solo es la ‘roja’!

 

Lo que no es de recibo es ‘remover’, en pleno siglo XXI, el resultado de una ‘masacre’ cometida en los 3 años que duró la Guerra Civil para ‘rendir’ cuentas de quién fue más valiente o cuántos murieron más, si los de un bando o el otro. Solo por ‘vendetta’ de los republicanos (los perdedores) no vamos a formar un ‘potaje’ que no tiene razón de ser: murieron o fueron ‘asesinados’ tanto republicanos como nacionales. ¡Esta es la ‘Memoria Histórica’, la que cuenta la Historia, la ‘auténtica’! ¡La ‘profanación’, no!

 

¡Viva la muerte! O sea: ¡muera la vida! (M. de Unamuno y sus ‘paradojas’). Película: “Mientras dura la guerra” (A. Amenábar). Éxito de taquilla pero, y antes de ver la película, los ‘presagios’ que yo tenía, el diario ‘ABC’ me confirma mis dudas: ’18 errores históricos’ que se pueden quedar en la mitad. Son muchos, ‘nueve’, para un director de su categoría. Una ‘Memoria Histórica’ muy ‘parcial’. ¡Pero la Historia es ‘intocable’!

 

Basada en la visión del escritor vasco Miguel de Unamuno que tuvo sobre la Guerra Civil; la película adolece de la ‘veracidad’ que le quieren dar, pues a pesar del único error no válido como es el bigote de Franco, ya que se lo afeitó cuando hizo escala en Casablanca camino de Tetuán para que no ser ‘interceptado’, fue lo que opinaría más tarde Queipo de Llano: “Lo único que había sacrificado Franco por España, era su bigote”. ¡Es una frase dicha sin pensar! El ‘Caudillo’ sacrificó más: su vida por España!

 

Los errores históricos más ‘relevantes’ son: el rocambolesco pasaje que se forja en torno a la figura del Fundador de la Legión Millán Astray y el escritor. Nada que ver con lo sucedido ya que se exagera la poca cultura del militar legionario. La salud de Unamuno que comienza en 1931 (contaba ya con 70 años). También se da a entender el ‘analfabetismo’ de los miembros de la Falange. La ‘baraka’ de Franco, que es como un tipo de ‘gracia’ o ‘suerte’, de ‘bendición divina’ que protege según los musulmanes y el Generalísimo la tuvo después de la ‘contienda’ en el Rif (norte de África).

 

Para finalizar el comentario extenso sobre “Mientras dura la guerra”, explicar que aunque Unamuno (escritor y profesor de la Universidad de Salamanca) muriera el 1 de enero de 1937, tuvo una larga vida y fue ‘desterrado’ (confinado) en 1924 en la isla de Fuerteventura (Islas Canarias) durante un período de 4 meses debido a sus enfrentamientos con la dictadura de Primo de Rivera, donde dicen, encontró motivos de ‘redención’. Más que un castigo le supuso todo un regalo ya que se inspiró en la isla y escribió “De Fuerteventura a París” (recogió todo el sentir canario, ‘majorero’ y supo hacer un ‘canto’ de una isla en la que encontró la paz). “Las agonías insulares de Miguel de Unamuno”, de Bruno Pérez Alemán ‘retratan’ su Salamanca, donde vivía con sus hijos y dejó un hueco en su alma para esta isla sedienta y ‘fuerteventurosa’ que le abrió sus brazos en el ‘exilio’. Sus ‘desavenencias’ políticas le procuraron esta ‘pena’.

 

El ‘monumento’ a Miguel de Unamuno en Fuerteventura se encuentra a tres kilómetros al sur del pueblo de Tindaya, en Montaña Quemada, un antiguo volcán de intenso color rojo y en su ladera este nos encontramos la estatua del escritor y filósofo del siglo XX (obra del escultor galdense Juan Borges Linares). La escultura mira a Montaña Muda y la espalda a Montaña Quemada, lugar en el que dijo Unamuno que si no fuera en su tierra, sería en lo alto de Montaña Quemada donde quisiera que lo enterrasen. ¡Todo un orgullo para los canarios!

 

Sánchez ha cambiado de ‘estrategia’ por estar en precampaña electoral: ha pasado del supuesto ‘bloqueo’ que le hacían los demás a erigirse en ‘sigo siendo el presidente’ (en funciones) pero con un ‘matiz’ como es el de hacerse ‘fuerte’ en Cataluña. Ha pasado de su ‘pasotismo’ a liderar la aplicación del art. 155 y, sobre todo, implantar la Ley de Seguridad Nacional. ¡Es otro intento para obtener mayor ‘porcentaje’ de votos!

 

Pese a ello, sigue ‘abusando’ de la utilización del Falcon. Esta vez (y lo hará muchas más) para acudir a actos del PSOE. Este jueves, para viajar (desde Torrejón de Ardoz) al aeropuerto de Badajoz en Talavera la Real en calidad de ‘presidente’ (yo más bien diría, ya que se trata de un acto preelectoral, como ‘candidato’) para inaugurar una feria agroganadera, en Zafra y, por la tarde, para acudir a varios ‘actos electoralistas’. ¡Es de una ‘desvergüenza’ total e ‘inadmisible’! ¡Basta ya de tanto ‘gasto público’!

 

¡Sánchez, hace el ‘ridículo’ ante los ganaderos extremeños: confunde el jamón ibérico con el serrano! Por cierto, fue recibido entre ‘abucheos’. Pero mayor ‘vergüenza’ debiera darle por no saber ‘distinguir’ entre un jamón de bellota, de un ‘pata negra’, de un ‘jamón ibérico’ que es con el que se ‘agasajó’ al presidente de China: con un excelente ‘jamón ibérico’ de Extremadura. ¡Ya ni se ‘inmuta’ un ápice aunque su ‘error’ sea de lo más ‘escandaloso’! ¡Ha sido ‘abucheado’ con toda razón por su ‘injusticia’!

 

‘Asaja Extremadura’ no lo podía creer, era ‘inconcebible’ que el presidente del Gobierno español, en funciones, acudiera a la feria de Zafra con una pésima ‘noción’ de lo que es lo más popular en Extremadura: el jamón ibérico. Y no es que no supiera de su existencia, es que cree que es un jamón serrano ‘corriente’, ‘vulgar’, cuando el ‘ibérico’ se pide en cualquier jamonería, así, sin más: ¡Ibérico! ¡Sobra decir jamón…! ¡Por favor, un cuarto de ‘ibérico’! Tan sencillo, Sr. Sánchez, como eso: ¿queda ‘claro’?

 

Sánchez ha acudido a Extremadura y al margen de su ‘fiasco’, no ha hablado de los problemas por los que atraviesa esa comunidad. El principal ‘escollo’ con el que se enfrentaba era el AVE. No existe en dicha comunidad como medio de locomoción y ni siquiera ha hecho comentario alguno al respecto: ni se le ha ocurrido hacer lo de siempre, prometer que ya vendrán otras elecciones. Se ha dedicado a ‘deambular’ por la tierra extremeña y poco más. ¡Todo un esfuerzo que le ha dejado ‘baldado’!

 

Por lo que respecta a Madrid, la Sra. Ayuso hace alusión a la ‘Memoria Histórica’ ha mencionado: “arderéis como en el 36 (monjas)” y la crítica ha sido brutal; en el que me he dejado lo de ‘exhumar’ al Caudillo entre el 6 y 7 de este mes (aunque al parecer será unos días más tarde) pero el medio que lo publicaba decía que se haría ‘de madrugada’. ¿Por qué? ¿Hay algún ‘inconveniente’ para que se haga a la luz del día, con ‘luz y taquígrafos’ o hay algo que ‘ocultar’? ¡La UE ‘condena’ los crímenes del PC!

 

Va a tener razón la señora Isabel Díaz-Ayuso cuando habla de: “arderán como en el 36”. Se refería a las iglesias de las que hablaban los de Podemos. ¿A qué ‘desenterrar’ a Franco con el ‘alba’ como se ‘asesinaban’ a los franquistas a manos de los republicanos? ¿Se esconde algún ‘secreto’ que no podamos ver los demócratas? ¿Tiene algo de ‘misterioso’ ahora esta exhumación con la ‘inhumación’ que también supongo se hará al ‘amanecer’? ¡Así también ‘gobierno’ yo: claramente ‘a mí manera’!

 

Sánchez es el único que está en campaña, al margen de su partido. El PSOE tiene marcadas otras ‘líneas’ a seguir para las elecciones del 10-N, pero el ‘prepotente’ tan solo vive de su persona y le importa un ‘carajo’ lo que diga Moncloa o la mismísima sede de Ferraz. ¡Así se ‘atan los perros con longanizas’! ¡Soberbio y ‘engreído’, está dejando que su futuro se ‘diluya’ cual azucarillo y los barones están que ‘trinan’!

 

Si se cree que va a ‘confundir’ a los votantes con su “Ahora Gobierno, Ahora España”, lo tiene claro. Los españoles ya no le creen y sus militantes se lo están pensando, pues al parecer el lema (aparte de ser ‘plagio’) tiene connotaciones bastante ‘sospechosas’ pues da a entender que él no ha gobernado, sino que ha dejado pasar el tiempo, entre unas y otras cosas, mucho ‘postureo’, utilización del Falcon, ‘gasto público’, etc.

 

Esperemos que ‘cambie’ y realmente trate de aumentar el número de diputados porque, la cosa no pinta bien: parece que va perdiendo ‘aceite’ por el camino, se le van cayendo los diputados y sin la ‘seriedad’ que requiere la situación, se lo está tomando demasiado ‘a la bartola’. Le ‘pillará’ el toro como en julio/septiembre y de esta manera el 10-N, mes de los ‘difuntos’, va a sufrir un ‘halloween’ de lo más ‘espantoso’. ¡Que Dios le coja confesado, ‘comulgado’ y ‘santiguado’! ¡Con o sin ‘Memoria Histórica’!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • A. LEÓN
    12/10/2019 - 12:05

    Aclaratoria a Burón : Coge una cucharada de gofio de trigo y échatela a la boca. Verás que se pega al paladar. Al intentar despegarla con la lengua, hace un ruido de " martilleo", por eso se le conoce como "gofio pistola". ¡¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL,..!! Y Ud está en el 'bando' equivocado. En el de los de mal perder. (Y si no murió de un tiro es que lo mataron a pelliscones) ¡¡ VIVA España!!

    3
    0
  • javier burón monis
    11/10/2019 - 09:59

    A. León, muy 'graciosilla' tu última frase, sobre todo lo de la batalla del Ebro. Para este viaje no merece la pena tanto 'esfuerzo'. Tanto tú como Paco Falcón son dos 'asiduos' que llegan a última hora para 'apuntillar' o 'apostillar' con menos 'gracejo' que un gallego que siempre se mantiene en su 'no sé' o 'tal vez'... ¿Tú de qué bando eres? A tenor de tus palabras, ni lo sabes. Javier Burón.

    0
    2
  • A. LEÓN
    10/10/2019 - 19:17

    Espero y deseo que la detención del prior de la abadía del Valle de los Caídos, sea televisada y en directo. Este meapilas dice no reconocer la autoridad del Tribunal Supremo y niega la entrada donde están los restos de fallecidos en la Guerra Civil, de uno y otro bando. El Dictador murió en la Batalla del Ebro, de un tiro de "gofio pistola"( de trigo ) por eso está allí descansando.

    14
    0
  • javier burón monis
    10/10/2019 - 10:16

    Paco Falcón, yo no 'defiendo' al PP. Eso en primer lugar: lo que hago es 'atacar' al PSOE, mejor dicho a Sánchez porque no sabe ni gobernar ni formar gobierno. ¿Partido corrupto el PP? Entonces ¿qué decir de ese PSOE que presume de más de 100 años de honradez y que está 'pringado' más que el PP, como todos sabemos? No seas 'demagogo' y no me metas en tus 'desvaríos'. Javier Burón, muy 'liberal'.

    0
    8
  • Paco Falcón
    09/10/2019 - 12:30

    Defender al PP es defender la ignominia, la corrupción, la restricción, la desigualdad, el abuso, el corporativismo, la privatización de la sanidad, de la educación, de las pensiones….en fin, lo indefendible.

    0
    0
  • javier burón monis
    06/10/2019 - 11:51

    Pepe Sosa, ante todo 'respeto'. No sé quién eres ni me interesa mucho saberlo. Pero cuando se comenta algo se hace con un poco de 'galanura'. Saco mis noticias de mis 'investigaciones' en los medios. Me parece que estoy muy lejos de Radio 'Mongolos' que será la que tú escuchas. Y las palabras de Rita fueron: "Quemaremos la Conferencia Episcopal..." ¡Mucho peor! Javier Burón, católico y 'orador'.

    0
    20
  • Pepe Sosa
    06/10/2019 - 11:39

    No sé de dónde saca sus "noticias". De Radio Mongolos o algo así.

    14
    0
  • YERAY GARCÍA
    06/10/2019 - 09:49

    ¿Ellos o nosotros? y estos son los que van a UNIR a los españoles. Posí.

    1
    0

Enviar Comentario

X