03/08/2019 - 21:28

El regalo de tener una madre

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos-as de TeldeActualidad, el mes de agosto que ya hemos comenzado nos invita a tomar algo de Sol y a disfrutar de 2 buenos días de fiesta: El 5 a la Virgen de las Nieves y el 15 a la Virgen de la Asunción a los cielos.

 

La historia nos recuerda que, alrededor del siglo IV, unos esposos que vivían en Roma nombraron a la virgen como guía de sus vidas y que la Madre de Dios se les apareció en la noche del 4 de Agosto -en pleno verano- a Juan Patricio y a su mujer diciéndoles: “Mañana debéis ir al monte Aquilino y allí, donde veáis cubierto de nieve levantaréis un templo; esto es lo que os pido como heredera de vuestros bienes”. A la mañana siguiente contaron todo al Papa Liberio que les dijo que también él había tenido la misma visión.

 

Sí, muy pronto en este lugar se levantó una iglesia en honor a la Virgen y se llamó “Nuestra Señora de las Nieves”, y más adelante se le denominó “Santa María la Mayor”. Se le define la Iglesia más bella de Roma y en el año 1377, se construyó el campanario que es el más alto de la ciudad. Esta festividad se extendió en el siglo XIV a toda Roma y luego San Pío V la declaró fiesta universal en el siglo XVII destacando la importancia de María afirmando que “Es un gran peligro para la fe vivir sin referencia a la Madre de Jesús”.

 

Amigos lectores-as, les deseo a todos un feliz Domingo y les animo a poner a la Virgen en nuestra vida diaria teniendo siempre gestos solidarios con los más pobres. Ah, también les animo a rezar a la Virgen por los políticos que necesitan una inyección de ánimo y esperanza para cumplir lo que prometen.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Comentarios

  • Carmen Alfonso Peña
    06/08/2019 - 17:34

    Me ha encantado este relato, incluso me he emocionado al leerlo, ya que a las madres nunca se las olvida. Siga ayudándonos con más historias como ésta. ¡Muchas gracias!

    4
    0

Enviar Comentario

X