07/07/2019 - 14:25

Para liderar, hay que negociar sin imponer!

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

Pretendo comenzar mi artículo con las palabras expresadas por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar quien dejó ‘meridianamente’ claro lo que significa negociar para gobernar:

 

“Lo que no está en la lógica institucional es echar sobre los demás la propia ‘responsabilidad’ de conseguir esa mayoría, ni ‘exigir’ apoyos gratuitos, ni afirmar al mismo tiempo una victoria electoral de largo, mientras se ‘advierte’ con nuevas elecciones. Los ‘juegos tácticos’ tienen que tener un límite y no estamos para estas ‘diversiones’ y el que tenga que ‘negociar’ que negocie. El viajero sin billete no tiene mucho recorrido en la política democrática” (J.M. Aznar).

 

Puigdemont, sin escaño, advierte: “Así no nos interesa esta Europa”. El líder catalán irrumpe en la apertura de la nueva Eurocámara. Pero el resultado ha sido negativo ya que su intención de ‘participar’ y tener cabida entre los representantes europeos, se ha visto ‘truncado’ por carecer de la ‘acreditación’. ¡Su ‘gozo en un pozo’!

 

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, ha salido a la palestra para ‘desairar’ al rey Felipe VI con el que no está de acuerdo en que la democracia se fundamenta en que sin Ley “no hay ni convivencia ni Democracia”. El dirigente ‘jeltzale’ habla de que la democracia no se puede reducir solo al Estado de Derecho (también los franquistas decían tener un ‘Estado de Derecho’). Pero no ha caído Aitor en que en una dictadura impera el ‘autoritarismo’. ¡En ‘democracia’, no!

 

El Gobierno protesta ante el Vaticano por Franco y revisará la fiscalidad de la Iglesia. “La Iglesia tiene que pagar impuestos como lo hace en Francia o Italia porque es justicia social”, ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno en funciones. La despedida del Nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, ha acabado por hacer explotar las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia por la polémica en torno a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. La vicepresidenta, Carmen Calvo ha anunciado este lunes que enviará España una “queja formal del Estado al Vaticano”, después que el domingo, a unos días de su jubilación (en una entrevista a Europa Press), asegurara que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha resucitado a Franco”.

 

En su opinión, existen “motivos sobre todo políticos e ideológicos”. “Está detrás un ideología de algunos que quieren de nuevo dividir a España”, defendió el Nuncio. Estas palabras, según Calvo, “improcedentes e inaceptables”, en el “fondo y en la forma”. Un embajador de la Santa Sede “no tiene que entrar en los asuntos internos de un Estado” y en un tema “tan importante como es exhumar los restos de un dictador”.

 

Sra. Calvo, a pesar de que pueda llevar usted parte de razón, si utiliza la ‘doble lectura’ podrá entender que el Nuncio tan solo ha querido dejar patente que ¿a qué ‘demonios’ (y que Dios me ‘perdone’) viene ahora, en el siglo XXI, tratar de ‘desenterrar’ la figura del dictador cuando ‘yacía’ más que tranquilo? Y para cerrar el capítulo decir que el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, tilda de ‘impresentable’ la respuesta ‘amenazante’ de Calvo al nuncio. Además ha señalado que la reacción de la Sra. Calvo es ‘anticuada’ pues se amenaza a todas las personas que forman la Iglesia. La película “El cielo puede esperar” al igual que España si Sánchez se compromete, puede que logre esa investidura con ‘esfuerzo’ y ‘tino’.

 

Además, Braulio Rodríguez ha señalado que España tiene ‘problemas’ que son muy grandes y no se puede estar ‘dando vueltas siempre a algo que sucedió hace más de 40 años”, ya que hay que tener en cuenta el ‘esfuerzo’ que hicieron los ciudadanos para que hubiera una “reconciliación verdadera” en España tras la ‘dictadura’.

 

Por otro lado Pedro Sánchez ha ‘alquilado’ por 11.000€ una empresa que se encargue de ‘desenterrar’ a Franco. Pero no cuenta con que el Tribunal Supremo preguntará a 3 peritos por los riesgos de ‘profanación’ si Franco es enterrado en El Pardo. ¡Si no es un asunto refrendado por la legalidad, mal ‘augurio’ le veo a esta ‘filfa’ de Sánchez!

 

Este martes, 2 de julio se ha sabido por medio de la presidenta de la Mesa de la Cámara, Meritxell Batet que la fecha para el pleno de investidura del presidente del Gobierno será el lunes 22 a las 12’00 horas y la votación el 23. En caso que no haya ‘quorum’, será el día 25 (pasadas las 48 horas protocolarias). ¡Y Sánchez no da más!

 

Desde que se ha conocido el ‘discutible’ informe con los datos del CIS (habrá alguien que meta el dedo en la llaga y pida la ‘dimisión’ del Sr. Tezanos, a la sazón socialista de pro) que solo arroja unos porcentajes que parecen sacados de un microondas de ‘tres al cuarto’ y de una negrura que ni las roscas cuando se nos pasan de tiempo: un puro ‘fiasco’. Opción aprovechada por Sánchez para ‘sacar pecho’ hasta llegar a ‘presionar’ a S.M. Felipe VI pues solo quiere ‘una investidura’, a lo que nuestro monarca le puede contestar tajantemente: ¡Aquí el rey soy yo y si tengo que dar alguna ‘orden especial’, en el marco constitucional, la daré! ¡La PPR no se ‘negocia’, y menos con el PNV…!

 

Tanto Rafael Simancas como la Sra. Calvo hablan y piden (más bien de manera ‘imperativa’) que los demás partidos deben colaborar con el Gobierno de Sánchez para que haya un gobierno en España que tanto se necesita. Que deben ser ‘responsables’ y no ‘boicotear’ al PSOE. Una cosa es Sánchez, como he comprobado y otra muy diferente es el Partido Socialista que tiene otras miras mucho más ‘honradas’.

 

Haciendo un símil con Puigdemont que tiene detrás una ‘panda’ de paranoicos que siguen a un ‘fantasma’ ya que no pinta ni la mona, con Sánchez ocurre lo mismo pues sus ex ministros creen que van a ser ‘renovados’ en su puesto, cosa que el que esto firma no lo ve tan claro. Me parece demasiada ‘sumisión’, sobre todo por parte de la Sra. Calvo que se cree la ‘madre superiora’ (por el tema del Vaticano) de los asuntos de Estado con el Vaticano y tan solo es una representante que cuando acudió a Roma vino con la ‘negativa’ del Santo Padre sobre el asunto de la exhumación.

 

Y como todo pinta ‘a pedir de boca’ para Sánchez (según el ‘barómetro’ del CIS), que pretende ‘presionar’ a Podemos con elecciones; en Cataluña el Sr. Torra va camino de las ‘autonómicas’ y se puede liar una que no es ‘de recibo’. Pero como también Torrent le está exigiendo un acuerdo a Sánchez para realizar un ‘referéndum’, la madre del cordero va a tener que dar mucha ‘leche’ para tanta exigencia, tanto como para que el ‘cum fraude’ quiera utilizar el CIS para ‘sondear’ una reforma de la Constitución que evite ‘bloqueos’ de investidura. ¡Nada más lejos de una ‘imposición’!

 

De esta manera no se puede ‘organizar’ ni una manifestación ni un debate de ‘investidura’ puesto que el que pretende ser presidente cree que la política se ha convertido en un ‘juego de niños’: como yo soy el ‘capitán de los piratas’, tú tienes que ‘rendirte’ y entregarme el tesoro, es decir, tus votos para que yo sea el ‘mandamás’. Después (a Podemos) de salir ‘vencedor’, te dejo mis armas para que hagan sus luchas ‘internas’. ¡Independentistas traídos por los ‘podemitas’, dice Pablo que: ‘tururú’!

 

Otro tema ‘candente’: RTVE ha obviado el fallecimiento de un personaje más que ‘popular’ y cercano del mundo del espectáculo: léase teatro, cine y televisión. Me estoy refiriendo a la persona y a su vez personaje don Arturo Fernández, a quien se le ha hecho de menos por tener una ideología de ‘derechas’. Nada más lejos de los valores de los que presumimos en nuestra democracia. Si por la ideología del ‘chatín’, se le trata de este modo, qué no se hará con los partidos políticos de ‘poca monta’ como pudiera ser Vox que se les aparta como si fueran ‘apestados’.

 

Desde lo más profundo de mi ‘ira’, quisiera dirigirme al ‘pelele’ (y él se lo busca) que pretende ‘soliviantar’ al mismo rey con su ‘pataleta’ de una sola ‘investidura’. Pues bien, creo que Arturo Fernández merece un ‘respeto’ y un gran ‘reportaje’ ya que ha sido durante 70 años nuestro estandarte en los tres medios, que puede presumir de una talla escénica como muy pocos en nuestro país. ¡No se ‘ensucie’ más las manos!

 

¡De padre anarquista, él presumió siempre de ser de derechas: ¿y qué? ¿acaso es 'pecado'? y el ser de izquierdas le hubiera permitido triunfar de igual modo, ¿qué tiene que ver la ideología (ahí tenemos a José Sacristán, rojo entre los rojos y menudo ‘carrerón’) con el trabajo bien hecho de una persona? no seamos 'papistas'!

 

Me duele que la ‘izquierda’ no comulgue con la cultura (que tanto defiende, solo en los casos que le interesa), ‘denigrando’ la muerte de un ‘grandísimo actor’ como fue Arturo Fernández: el ‘chatín’ (y una persona muy querida por todos). Los ‘Desayunos de TVE’ dedicaron ‘30 segundos’ al fallecimiento de Arturo Fernández. Tiraron de ‘refritos’ cuando Álvaro Zancajo posee piezas ‘inéditas’ del glorioso artista asturiano.

 

El ruin desprecio de la ‘soviética’ Rosa María Mateo y ‘El Lechero’, Xabier Fortes (RTVE) a la muerte de Arturo Fernández. A pesar de que RTVE española, el ente ha quedado retratado con esta falta de ‘dignidad’, al tratar a uno de los más grandes actores de nuestra escena, de una manera ‘rastrera’ y poco ‘humana’. Parece que el que alguien tenga una ideología distinta es un ‘hándicap’ para vetarlo y ‘censurarlo’ hasta incluso en el ‘lecho de muerte’. ¡Mi ‘repulsa’ más enérgica contra un medio muy ‘opaco’!

 

Y como el Sr. Sánchez sigue ‘imponiendo’ a Podemos, y ‘exigiendo’ a PP y C’s que se abstengan para ser él el único que gobierne, bajo su ‘ego’ más que imperioso, pues al parecer ha visto con buenos ojos la ‘patraña’ surgida con el Alcalde de Madrid (nombrado tan solo hace un par de semanas) por parte de los ‘podemitas’ y sus tentáculos que han ‘tildado’ a Martínez-Almeida de: ‘Almeida Carapolla’, seremos tu peor pesadilla. ¡Creo que sobran los ‘adjetivos’ hacia ‘Unidas/Podemos’!

 

Después de esa ‘degradación’ de los podemitas, se puede entender que España no puede ser gobernada por un Sánchez ‘ególatra’ y un ‘Unidas/Podemos’ que incitan al ‘odio’ colgando pegatinas y pintadas contra el alcalde de Madrid el Sr. Almeida, y no como ‘Colau’ con un curso de ‘twerk’ que “activa la pelvis y caderas” y provocan un movimiento de ‘empuje de caderas’ (‘sexo explícito’: 12-20 años). ¡Colau ‘traumática’!

 

Y, como ‘cum fraude’ es el mejor, cabe decir que la lección de honradez que nos quiso ofrecer Sánchez, sobre los contratos precarios y de bajo nivel, que él los transformaría en fijos y con ‘calidad’, ha sido un fracaso ya que han bajado un 2’5% los contratos fijos. O sea, que el ‘plan estrella’ que en junio de 2018 puso en marcha el líder de los socialistas, se ha venido abajo, ya que ni Magdalena Valerio ha podido superar la cifra que dejó Mariano Rajoy que asciende a 10.284 fijos más que en 2019. ¡Apretarse el cinturón de ‘Hermes’ Sra. Calvo es la ‘cuestión’: ahí radica la ‘discriminación salarial’!

 

A tenor de estas circunstancias, habrá que comentar a Sánchez (el ‘frustrado’ presidente en funciones que no gana para sustos) que deje de ‘pavonearse’ tanto por Europa que Borrell ya estaba en las quinielas y España no ha conseguido gran cosa en Europa, solo un presidente en funciones que se le puede venir abajo su ‘castillo de arena’ y quedar sumergido bajo los ‘escombros’ de un edificio que comenzó por los ‘áticos’, y así le lucen sus políticas ‘progresistas’ que tan solo le sirven para ‘presumir’ y no conseguir lo que España necesita: un ‘gobierno’ (déjese de socialista ni ‘mandangas’: existen otras opciones) que tenga las cosas claras y sepa el ‘rumbo’ que debe transformar España en una nación que esté a la altura de un Estado de Derecho.

 

Pablo e Irene no se conforman con expulsar a un periodista, quieren a todo ‘Okdiario’ fuera de los pasillos del hemiciclo y mientras tanto la portavoz llama a la ‘abstención’ a PP y C’s a cambio de la ‘apertura de la legislatura’: Celáa menos ‘remilgos’ y más ‘pan’. ¡Abstención a cambio de nada: mal asunto! ¡Tendremos que ir a nuevas elecciones!

 

¡Respetemos al rey Felipe VI y ‘defendamos’ nuestra democracia con la ‘sabiduría’ de poder llegar a una ‘cooperación’ digna de hombres de Estado y por el bien de España!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • javier burón monís
    09/07/2019 - 09:30

    Manu Sosa, creo que el respeto no está reñido con los buenos 'sentimientos'. Y cuando alguien fallece, en este caso Arturo Fernández, un 'don nadie', según tu irónico comentario, hay que ser algo más humilde y menos 'déspota'. No fue un genio pero sí un grandísimo actor. Javier Burón, un admirador.

    0
    0
  • Manu Sosa Galván
    08/07/2019 - 20:31

    Sin lugar a dudas Galileo, Newton, Einstein y Arturo Fernández son el póker de genios de la Historia de la Humanidad.

    0
    0
  • javier burón monis
    08/07/2019 - 17:25

    Cómo no, de nuevo Paco Falcón. Mis opiniones sobre 'realidades' no son sentencias sino amplios comentarios de aspectos cotidianos que nos deja la política o cualquier otra circunstancia que nos permite verter opinión sobre la misma. Me ciño a hechos 'probados', de manera objetiva. Javier Burón Monís

    0
    0
  • Paco Falcón
    08/07/2019 - 13:24

    Y ¿toda esta parrafada interminable se puede considerar opinión? Porque solo leo sentencias (estilo el Tata viejo). Pues mire, yo opino igual que todo lo contrario y no viceversa, oiga.

    0
    0

Enviar Comentario

X