12/05/2019 - 09:38

Vivas a la Virgen de Fátima

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos, este lunes 13 de Mayo, los cristianos celebramos el día de la Virgen que apareció en Fátima a los tres pastorcillos: Lucía, Jacinta y Francisco en el año 1917 entre el 13 de Mayo y el 13 de Octubre.

 

Recordemos que algunos Papas han visitado el lugar como Pablo VI que lo hizo el 13 de Mayo de 1967, en el cincuentenario de la primera Aparición, pidiendo a la Virgen por la Paz del mundo y por la Unidad de la Iglesia. Más tarde, el 12 y 13 de Mayo de 1982, Juan Pablo II visitó el lugar como Peregrino para agradecer a la Virgen el haber sobrevivido al terrible atentado sufrido exactamente un año antes en la plaza de San Pedro cuando Mehmet Ali Ağca disparó contra él cuatro veces teniendo que ser inmediatamente

hospitalizado.

 

Luego, el francotirador Ağca, fue apresado y sentenciado a cadena perpetua por un juzgado Italiano. Posteriormente fue el mismo Papa quien perdonó a Ağca y el presidente italiano Carlo Azeglio Ciampi le otorgó el indulto a petición del Papa, siendo deportado a Turquía en Junio del año 2000.

 

Recordemos también que en Mayo del año 2000, el Papa Juan Pablo II hizo su tercera visita a Fátima y, ante una multitud de peregrinos, beatificó a Francisco y a Jacinta revelando la tercera parte del secreto de Fátima. Así mismo, los días 12 y 13 de Mayo de 2017, el Papa Francisco visitó Fátima para celebrar el centenario de la primera aparición pidiendo por la Paz del mundo y canonizando a Francisco y a Jacinta Marto.

 

Amigos lectores-as, les invito a pasar mañana Lunes, día 13 de Mayo, por El Calero de Telde que, desde hace muchos años, celebra la fiesta de la Virgen de Fátima con Misa solemne a las 8 de la tarde y a continuación Procesión con la bendita Imagen donde cantaremos con toda nuestra fe: “El 13 de Mayo la Virgen María bajó de los Cielos a Cova de Iría. Ave, Ave María”... “A 3 pastorcillos la Madre de Dios descubre el misterio de su Concepción…Ave, Ave María...”.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario

X