09/02/2019 - 21:34

Sin relator de los PGE: ¡elecciones ya!

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

Quisiera comenzar este artículo dando mi opinión acerca de lo que considero tan importante en nuestra sociedad como es ‘dialogar’: todos debemos estar abiertos al diálogo con quien sea, más si se trata de los políticos que lo tienen como ‘obligación’ y siempre con un ‘carácter abierto’, ‘distendido’ para llegar a ‘acuerdos’ y ‘pactos’.

 

Sra. vicepresidenta del Gobierno, Sra. Calvo (porque “yo soy el presidente” parece que está de ‘viaje al más allá’, a ver si encuentra petróleo en Venezuela…) “el ‘diálogo’ entre gobiernos es algo por lo que he apostado desde que entré a formar parte del gobierno de Pedro Sánchez” (muy alejado, por cierto, de la ideología del PSOE). Usted lo ha dicho: del Sr. Sánchez, porque al PSOE como partido, lo ha ‘desnatado’, le ha ‘robado’ la esencia a una formación política ‘centenaria’ y de ‘gobierno’.

 

La Sra. Calvo, cada vez que aparece ante los medios no da ‘pie con bola’. Ya tenía que haberse percatado que por mucho que ‘insista’ en lo del diálogo con los catalanes, el tema no funciona. Los nacionalistas están a lo suyo: la ‘independencia’. Aceptan el diálogo en tanto en cuanto saquen provecho de éste.

 

Viendo el panorama, la vicepresidenta podía ‘sospechar’ que los independentistas al no haber movimiento por parte del Gobierno de la nación, ellos tenían que posicionarse y es lo que han hecho: dos ‘enmiendas a la totalidad’ de los PGE. ¡Sra. Calvo, resulta ‘increíble’ que, a estas alturas, no se haya dado cuenta que con Cataluña no va a existir ‘nunca’ el diálogo pues el que los independentistas o nacionalistas buscan es el de la ‘independencia’ o ‘autodeterminación’, encaminada a la consecución de la ‘república’!

 

Y, como no hay dos sin tres, de nuevo el ‘okupa’ de Moncloa (hasta que vea ‘las orejas al lobo’), el Sr. Sánchez ‘amaga’ ahora con una obviedad: “mi gobierno no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación”. ¿Entonces, a qué tanto ‘relator’ y mediador o ‘interventor’ en estas conversaciones a ‘distinto nivel’? ¡Era normal que el gobierno de la Generalitat no podía estar a la altura del Gobierno Central, lo contrario hubiera sido un auténtico ‘galimatías’! ¡El ‘crédito’ político de Sánchez ya está más que ‘calcinado’! ¡No le queda ‘mecha’ ni para encender un ‘habano’: adiós ‘comandante’!

 

“Y yo me sumo, siempre, a ‘dialogar’ con las personas, con los colectivos pero ‘no’ con los independentistas que tan solo pretenden un proceso de ‘autodeterminación’ para su comunidad autónoma”. Éstas son palabras de Pedro Sánchez antes de ser nombrado por sus ‘apoyos’, presidente del Gobierno. ¿Qué es lo que ha sucedido? ¿Han cambiado las ‘tornas’, o quizá el ‘trono’ le ha venido demasiado ‘grande’?

 

Pero ha surgido como de la ‘nada’, una figura grandilocuente a la que todo el mundo, sobre todo el más ‘culpable’ (el señor presidente), llaman ‘relator’. Todo un ‘palabro’ que nada tiene que ver con nuestra Democracia, a tenor de lo comentado por personas tan relevantes como Felipe González, Alfonso Guerra, García Paje, Lambán… que se han visto sorprendidos con este ‘personaje’ que no tiene cabida en la Constitución Española porque ‘denigran’ nuestras instituciones.

 

El que fuera presidente, Sr. González ha sido muy ‘conciso’: “rechazo la figura del ‘relator’ porque hace un daño increíble a la Democracia, y de la mesa de partidos que buscan impulsar el Gobierno y la Generalitat (aquí ha ‘equiparado’ dos gobiernos que no están a la misma altura: comunidad autónoma y Gobierno Central) ya que ‘degradan’ las instituciones que deberían canalizar el diálogo entre las formaciones políticas”. ¡Coincido con el Sr. González en que es el Congreso el lugar ‘idóneo’!

 

A mí, que me gusta sacarle ‘punta’ y ‘revirar’ el significado de las palabras; la de ‘relator’ es un invento tan ‘chabacano’ que da verdadera ‘grima’ tratar de explicar su por qué. Según el ex presidente Felipe: el Congreso es el lugar (como en su día dijo también Sánchez) para ‘debatir’ y tenemos los suficientes profesionales, empezando por la figura del Notario como para hacer la función de este ‘engendro’ que se ha sacado de la ‘chistera’ el presidente: “yo soy el presidente”, Sánchez (y al que ha acompañado la ‘nefasta’ vicepresidenta que no se aclaraba si era para la reunión entre ‘catalanes’ o las diversas fuerzas políticas). ¡Tenemos una segunda de ‘a bordo’ que es mejor que se ‘anticipen’ las elecciones o la Sra. Calvo nos deja como su ‘apellido’.

 

Quiero hacerme ‘eco’ de la carta que “El Mundo.es” le ha dirigido a Pedro Sánchez, así ‘a secas’ sin cargo político ni ‘mandangas’ (si se me permite la expresión). Resaltar alguno de los argumentos en que se fundamenta la misma: “En España no existe el ‘clamor por el diálogo’ (que también si lo miramos desde un punto de vista ‘sensato’) que cínicamente invoca Carmen Calvo. En España existe más bien un ‘clamor contra los abusos del nacionalismo’. El que ha hecho mella en Andalucía y ahora los ‘barones socialistas’ temen, muy mucho, que pueda suceder lo mismo en las municipales y autonómicas. Le prohibieron a Sánchez ‘pactar’ con los independentistas que dieron un ‘golpe’ a la Constitución, y él, ni ‘corto ni perezoso’, ha pactado has las ‘trancas’ y se ha ‘endeudado’ hasta Dios sabe cuándo.

 

Los españoles contemplan atónitos la ‘deriva’ de un secretario general y presidente del gobierno que por primera vez en nuestra historia democrática toma al partido, al Estado y a la Nación como ‘rehenes’ de su ambición personal. Usted no tiene un plan para España: usted tiene un plan para ‘su persona’. Pretende ‘camuflar’ su hipoteca de aquella censura, para negociar con los mismos ‘acreedores’ su investidura futura. ¿Ese es el ‘estado del bienestar’ que nos ha hecho creer a todos los españoles? ¿Es la fuerza separatista la que le va a ‘aprobar’ los PGE y mantenerlo en Moncloa?

 

¿Todavía no se ha percatado que con los nacionalistas no va a llegar a ningún lado ya que su ‘ansia’ en el proceso de autodeterminación nunca la van a conseguir? ¿Ignora aún que la ‘nación española’ es garantía de la libertad e igualdad de todos bajo el imperio de la ley?

 

¡Si su ‘sinrazón’ no llega a alcanzar algo tan sencillo como la ‘unidad de España’ (otrora la ‘defendía’), mejor que haga las maletas y ‘abandone’ (expulsado) el Palacio de La Moncloa y deje paso a otro político que más lo ‘merezca’!

 

García Page (presidente de la Junta de Castilla-La Mancha) le recuerda a Sánchez cuando le dijo a Puigdemont que el Congreso era el ‘perfecto mediador’, algo que ahora el presidente Sánchez y su vicepresidenta, la Sra. Calvo, se han inventado un nuevo ‘palabro’ al tildar de ‘relator’ la figura de lo que es un ‘mero observador’, como decía Sánchez cuando ‘razonaba’: el Congreso es el auténtico ‘transcriptor’ de todo lo que allí se ‘dirime’. ¡La figura del ‘relator’, retirada por el Gobierno! ¡No hay ‘acuerdo’!

 

Una España sin PGE ni otra actividad legislativa que sus ‘decretazos’ se polariza más cada día, pero a usted no le importa, porque a ‘usted’ solo le importa ¡usted! Tome ejemplo del Sr. García Page que, por encima del PSOE de sus entrañas, para él está España y está dispuesto a que se convoque el Consejo de Política Territorial del PSOE para que ‘todos’ (comunidades autónomas) puedan dirimir los ‘pormenores’ y no solo sea Cataluña la que se lleve ‘el gato al agua’.

 

Tarde o temprano tendrá que irse, presidente de ‘pacotilla’ (me he permitido la licencia de tildarle de esta manera, pido disculpas a la ‘Carta a Pedro Sánchez’ que ha editado “El Mundo.es”) para que otro político pueda ‘recomponer’ todos los pedazos que usted ha roto. Aún puede hacerlo con algo de ‘dignidad’, más tarde se marchará con la cabeza ‘gacha’. ¡Y se lamentará por no haber escuchado a la ‘ciudadanía’!

 

Ha crecido, de manera ‘escandalosa’ el desencanto de todos los españoles por una política que tan solo ‘atañe’ a Sánchez y las dos ‘moscas cojoneras’: ERC y PDeCAT, sus aliados que le plantan cara y le enseñan sus ‘garras’ con sendas enmiendas a la totalidad de los PGE. El ‘relator’ lo precisan más los nacionalistas para que se elija a alguien con una trayectoria internacional ya que su motivación está en que el tema de Cataluña ‘trascienda’ más allá de nuestras fronteras.

 

Crece la ‘rebelión’ (el delito por el que Sánchez ‘clamaba’ antes de ser investido legal pero no electoralmente presidente) en el PSOE contra la cesión de Sánchez al independentismo: “Profunda vergüenza”. ¡Puede decirse más alto, pero más claro creo que es ‘imposible’ aunque para “yo soy el presidente” no hay nada que no se pueda aprobar mientras queden ‘cartuchos’ (‘decretos-ley’) en la ‘recámara’!

 

Otro que ha saltado a la palestra es Javier Lambán, que dice: “Aprobar un Presupuesto no justifica ‘cesiones’ que pongan en cuestión la Constitución, la unidad de España, el Estado de Derecho ni la decencia…”. Han sido 8 meses de ‘cesiones’ al separatismo: moción de censura, fin de la supervisión económica, recuperación del Estatut, traslado de los presos, defensa del juez Llarena, tolerancia con los ‘lazos’, apoyo al indulto, contra el delito de ‘rebelión’, cumbre en Barcelona y ‘lluvia’ de millones que incluye el Gobierno si se aprueban los PGE para Cataluña.

 

El Sr. Alfonso Guerra que ha sacado libro ‘propio’ (no como algún presidente ‘viajero’ que al parecer la que fuera ‘socialista’, la periodista Irene Lozano tiene algo que ver con el libro que verá la luz este martes, 12 si no estoy mal informado) y antes de presentarlo ha ‘arremetido’ contra Sánchez o el Gobierno que lo ‘dirige’ la misma persona: El ex vicepresidente Sr. Guerra ha dicho que “es un ‘desatino’ por parte del Gobierno de entrar a negociar la figura de un ‘relator’ porque supone equiparar gobiernos de distinto ‘nivel’ e igualarlos al más puro estilo Yemen”.

 

“La España en la que creo”, el libro del Sr. Guerra, quien ha dicho que: “mantener la ‘dignidad’ del país es más importante que la aprobación de unos Presupuestos”. Del libro de Guerra, entresacar tres puntos vitales que dicen así:

“Primera.- La democracia es un conjunto de instituciones y de reglas de las que una sociedad se dota para ordenar la vida en común. Sin instituciones que funcionen y sin respeto a las reglas comunes no es viable ni posible la vida en democracia.

 

Segunda.- La Historia de España y de sus territorios no es un ‘juguete’ a disposición de quienes quieran ‘manipularla’. Hago un llamamiento a los profesionales de la ciencia de la historia para avanzar en la labor de ‘desbroce’ de toda la ganga histórica propagandística que nos oprime.

 

Tercera.- La España del futuro no puede ser otra que la España de la Constitución de la democracia, la igualdad y la solidaridad. “La unidad de España no es otra cosa que la igualdad entre españoles, así de simple, así de democrático. Este es el principio fundamental de la ‘construcción’ de nuestra España”.

 

PP, C’s y Vox (y otras formaciones políticas, ninguna representativa de organizar la concentración, porque este domingo lo que menos prima son los partidos políticos) han convocado una manifestación para este domingo en la Plaza de Colón para ¡echar a Sánchez! Sí, como lo oyen, porque es un “traidor” que pretende ganarse el ‘aprecio’ de los nacionalistas para que le ‘secunden’ con los PGE que ni Europa le ha dado su ‘voto de confianza’. ¡#Yonovoy a ser presidente a cualquier precio! ¿Y ahora qué?

 

¡Sr. Sánchez, aún está a tiempo: no sea ‘tozudo’ y déjese de hacerse ‘notar’ que ya le ‘reconocen’ en media Europa como el presidente del ‘Falcon’, no el del Gobierno español, ya que está más fuera de España que en su propia casa, para Vd.: La Moncloa!

 

El diario “El Mundo.es” termina su carta con esta frase: “Tenga en consideración la manifestación y el ‘clamor español’ que el domingo se podrá contemplar en la Plaza de Colón con el lema: “Por España: #YoVoy, ¡Sánchez ‘dimisión!” ¡No se ‘aferre’ al sillón!

 

“España unida”: ¡elecciones ya! ¡La actualidad atraviesa el final de esta ‘legislatura’!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • Barquero
    14/02/2019 - 10:23

    Falcón ¿de verdad crees que ganara la derecha? Pues no lo fundamentaras en la asistencia de España entera a la “mani” del domingo, porque con esos votos juntos, entre tres, no da ni pa pipas (y descuenta a los de Cádiz, que fueron en guagua al partió.

    0
    0
  • Paco Falcón
    14/02/2019 - 10:13

    Gane quien gane sufriremos, o no, todos. Tu, yo, los míos, y los tuyos también. Esto no es fútbol, aquí nos jugamos el bienestar de todos o de unos cuantos privilegiados. Yo voto por el de todos,con ecuanimidad.

    0
    0
  • javier burón monis
    13/02/2019 - 13:41

    Paco Falcón, aunque mis otros comentarios 'huelgan', decirte que visto el 'baile de números' de la convocatoria y lo 'cerrada' que es la izquierda para aceptar un 'triunfo' (aunque sea 'presencial') de lo que sucede en España, tú ya das por hecho lo que todavía puede suceder: ¡que gane la derecha!

    0
    0
  • Paco Falcón
    12/02/2019 - 13:54

    Yo no comparo, eso lo haces tú. Yo digo que copie el modelo que él mismo aplaude cuando lo hacen otros. Pero no lo hará, que vá, perro ladrador...ya se sabe.

    0
    0
  • Menudos lerdos
    11/02/2019 - 15:28

    Ay Riverita Riverita,por esta reunión de cuatro amiguetes te arriesgaste a que se te cayera la careta.Y se te cayó.Ahora todo el mundo sabe de qué pata cojeas. Y todo por un desastre de convocatoria.Ahora,que para risas los trolls fachosos:no se les ve el pelo en internet.Menudo bajón tienen jajajaj

    0
    0
  • Carmelo
    11/02/2019 - 09:13

    Uno de cada mil . De un pueblo de mil habitantes, uno fue a la manifestación. Por lo tanto de Telde (100.000 h) tenían que haber ido unos 100. Y a Las Palmas de GC fueron dos. ¡¡EL PUEBLO YA NO ES TONTO !!

    0
    0
  • javier burón monis
    10/02/2019 - 17:56

    Falcón (que no 'Falcon 900), ¿has querido 'equiparar' la crisis venezolana con la española? ¡Elecciones para 'avanzar' en el futuro de España, no de Sánchez! ¿Vale? ¡Comparar a Sánchez con Maduro: muy 'duro'! ¡Casado/Guaidó, a lo mejor! Los españoles queremos 'elegir un presidente'. Javier Burón.

    0
    6
  • Butifarra
    10/02/2019 - 14:41

    PP,Ciudadanos,Vox,Hogar Social,España 2000.. Y solo reúnen a 45000. Pues menudo ridículo que han hecho.En cualquier concentración por la independencia de cualquier barrio de Cataluña se juntan más.

    0
    0
  • Gu
    10/02/2019 - 14:38

    Cómo???!!!45000 nada más con autobús y bocata gratis??!!! Menudo ridículo que han hecho. Si al final va a ser que los españoles no somos tan gili como se creen Casado Máster, Rivera Veleta y Abascal Atila.

    0
    0
  • Fuera fachas
    10/02/2019 - 14:29

    45.000 se han reunido hoy en la manifacha de Madrid. En cualquier Diada de Cataluña de los últimos años más de un millón. Hoy, España es menos de derechas y los mendrugos se han podido contar. Jajajaja ,menudo ridículo que habéis hecho.

    0
    0
  • Paco Falcón
    10/02/2019 - 09:46

    Elecciones ya pa qué. Que se suba a un banco del Retiro Don Pablo casado y se autoproclame Presidente Encargado de España. Seguro que toda la tropa capitalista del planeta lo apoya y le retira el saludo a Sánchez.

    0
    0

Enviar Comentario

X