09/02/2019 - 21:28

Ayudemos a Manos Unidas

Francisco Martel

Francisco Martel

Seguro que muchos lectores prestan su ayuda a Manos Unidas que pide colaboración un año más en su campaña: “Plántale cara al hambre, siembra”.

 

Sí, Manos Unidas es la ONG católica que intenta dar respuesta al Hambre en el Mundo invitándonos en este 2019 a reflexionar sobre la necesidad de lograr un objetivo de Desarrollo del Milenio propuesto por Naciones Unidas: “Una alianza mundial por el desarrollo”.

 

Amigos lectores: ¿Saben que las 70 delegaciones sembradas por toda España nos animan a luchar por una Fraternidad universal entre todos los pueblos del Planeta haciendo posible así un desarrollo verdaderamente humano?

 

El lema de este año nos dice: ”Plántale cara al hambre: Siembra” Sí, demos un buen donativo a esta Organización que lucha siempre a favor de la promoción de la mujer, de la igualdad entre todos y de la autonomía de muchos que sufren opresión… ¿Verdad que hace pensar el lema de este año: “Plántale cara al hambre: Siembra”?

 

Amigos lectores-as, Manos Unidas tiene ya 60 años de historia y ella nos anima a compartir de lo que tenemos para que otros puedan vivir. Sí, esta gran Organización fundada por las Mujeres de Acción Católica Española fue la que promovió la primera Campaña contra el Hambre en el año 1959 intentando siempre remediar las “Tres hambres” que existen en el mundo: Hambre de pan, Hambre de cultura y Hambre de Dios.

 

Desde TeldeActualidad felicito a todas las personas que colaboran con Manos Unidas y a todas les deseo que no se cansen de seguir sensibilizando y colaborando con proyectos de Desarrollo en África, América, Asia y Oceanía en el terreno agrícola, sanitario, educativo-social y en el de la promoción de la mujer. A los lectores con gusto les invito a leer muy despacio el texto de Mateo 25,35: “Tuve hambre y me diste de comer, estuve desnudo y me vestiste…”.

 

Amigos-as, Manos Unidas nos invita de nuevo este año a compartir con su Lema: “No hay Justicia sin Igualdad”. Ayudemos con generosidad a la Campaña en este segundo Domingo de Febrero, día 10, que se celebra en toda España.

 

María Jesús, como responsable en Canarias deseo que Dios te siga dando salud y fuerzas en esta gran labor… y gracias por el mensaje que nos das en este domingo a las 9,30 en Radio Faycan en el programa de “Viva el domingo”.

 

Desde Telde Actualidad te felicitamos por llevar el timón de Manos Unidas en Gran Canaria.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario

X