06/01/2019 - 14:50

¡Felicidades, majestades y Reyes Magos!

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

¡Feliz día de los Reyes Magos! ¡La ‘ilusión’ de los niños se ha visto satisfecha por los miles de regalos que SS.MM. los Reyes de Oriente han dejado en casi todos los hogares! ¡Y, gracias a las ‘campañas’ de muchos organismos, han podido recibir en este ‘día mágico’ un juguete cada uno de los niños que pasan ‘necesidad’ pero este 2019 ha sido más generoso que el anterior.

 

Desde este rincón que ‘Teldeactualidad’ me permite ‘expresar’ mi opinión sobre todos aquellos temas que son ‘sociales’ (también políticos y económicos y de cualquier índole) y que interesan a una mayoría por lo que a ellos incumbe, me gustaría desearles en día tan señalado que en 2019 la ‘salud’, sobre todo, y los ‘sueños’ que nos hayamos forjado, sean hechos ‘realidad’ y nos ayuden a poder tener una mejor calidad de vida y un ‘bienestar’ propio de los países que buscan un futuro más ‘propicio’ y que ya cuentan con un ‘confortable’ modo de vida.

 

Tal y como titulo mi artículo les deseo ¡felicidad! a sus ‘majestades’, nuestro Rey de España, Felipe VI y a doña Leticia. También a SS.MM. los Reyes Magos que todos los años nos visitan en la misma fecha y con tal motivo hay que ser ‘agradecidos’ porque de otro modo estaríamos a la altura de los ‘niños malos’ que reciben ‘carbón’. Eso se lo dejo para los ‘politicuchos’ que no han sabido estar ‘a la altura’...

 

Quisiera destacar un ‘regalo’ que la comunidad valenciana le hizo al presidente Sánchez en el mes de julio cuando acudió a un concierto en Benicassim y al parecer resultó ser bastante ‘económico’ pues según cuentan dos fuentes de información, El Mundo y La Razón, el ‘monto’ fue de 282,92€, toda una ‘tomadura de pelo’ según la senadora del PP, Salomé Pradas cuando Moncloa ha dado esa cifra cuando se le ha exigido la Ley de Transparencia. Sobre el ‘montante total’ del viaje, no ‘sueltan prenda’ ya que al parecer hace referencia a los ‘planes de protección’ acordados en Consejo de Ministros de 1986… ¡Presidente, no somos ‘bobos’, no falte al ‘respeto’ a quienes no le hemos ‘votado’!

 

Pero hoy es el día de la ‘magia’, de la ‘ilusión’, de los ‘buenos deseos’ cumplidos. Nuestros pequeños han recibido en este día toda clase de ‘parabienes’ ya se hayan portado como niños o como ‘adultos’ (que han perdido las ‘buenas costumbres’ y se saltan muchas ‘barreras’). Día de los niños y no tan niños, en definitiva una jornada para disfrutar en familia de todos los ‘agasajos’ y ‘bondades’ que los Magos de Oriente han decidido depositar en cada casa, olvidando por un día las ‘penurias’ y los ‘malos tragos’ que el 2018 nos haya podido dejar.

 

Como ya es ‘tradición’ (más bien ‘costumbre’) por la tarde, se reúnen las familias para tomar el chocolate con el ‘clásico’ Roscón de Reyes con ‘sorpresa’ incluida que a quien le toca debe ‘pagar’ el roscón: el haba simboliza lo malo y si sale la figura del ‘rey’ (que indica ‘buena suerte’) pues según lo pactado, se queda con lo ‘recaudado’ a tal fin. ¡Pura ‘magia’ la del roscón!

 

Y como el año 2019 ya tiene una semana de vida, pues se vuelve a la rutina del trabajo (los que tengan esa suerte) y nuestros gobernantes a tratar de hacernos la vida un poco más ‘llevadera’. Sin tiempo de disfrutar del Día de Reyes, y casi para ‘respirar’, ya hay otra encuesta (Sigma2, ‘El Mundo’) en la calle que habla de la ‘intención de voto’ (bastante ‘disparatada’ en tanto en cuanto los resultados son algo ‘increíbles’), en la que habla de que el PSOE sería la fuerza más votada con un 22,6% aproximadamente y con 92-96 diputados, seguido del PP (con una caída ‘terrible’) del 33% al 19,2%, que le dejaría con 70-74 diputados y C’s en tercer lugar con 65-70 y Vox con 43-45. Lo que le otorgaría a la ‘derecha española’ la mayoría absoluta en el Congreso.

 

Pero llega el ‘llanero solitario’ (Tezanos) con su CIS y la ‘lía parda’. La falta de ‘credibilidad’ en un organismo que sirve a los españoles no solo para hacer encuestas sobre el futuro político, ha vuelto a ‘reincidir’. El PSOE aventaja en 10 puntos al PP: lo que sería 28’9% y un 19’1%. Y Vox entraría con bastante fuerza, siendo el perjudicado por ello Podemos que se quedaría en un 14’9%. ¡El ‘cocinero’ de Moncloa!

 

Otra ‘sorpresa’ más (al margen de la del ‘roscón’) que puede ser muy beneficiosa para el futuro de España si se ‘juntan’ las derechas, porque al fin podríamos ver al Sr. Sánchez haciendo esa ‘oposición’ serena que tanto reclama ahora cuando él fue el ‘yugo’ (sin flechas) de Mariano Rajoy, sin ninguna vergüenza y hasta incluso atreviéndose a llamarle ‘indecente’. ¡El ‘respeto’ entre políticos es la ‘piedra filosofal’!

 

Por cierto que la ‘pretendida’ exhumación de Franco por el Sr. Sánchez, ya ha tiempo que dijo tendría una rápida solución. Pues bien, el 26 de diciembre de nuevo el prior del Valle comunicó al gobierno (de ello no se ha dado cuenta a los ciudadanos, quizá para que no le ‘echen los perros’ al presidente) su negativa a que el Gobierno acceda a exhumar el cadáver del ‘dictador’. Y según parece, la cosa ya se pasa de ‘marrón oscuro’: ni siquiera el día de reyes han logrado sacar los ‘huesos de la momia’ del lugar donde lleva enterrado más de 40 años. Hay una pregunta que vuela en el aire: ¿y si dejáramos a Franco donde está? Y yo iría más lejos: ¿Qué pasa con Jose Antonio Primo de Rivera? ¡De él no se dice ‘nada de nada’! ¿Acaso no tiene también ‘connotaciones’ que no son democráticas?

 

Según el presidente Sánchez, los PGE son buenos, haciéndolos extensivos a todas las clases sociales: ¡faltaría más! Eso lo sabe todo el mundo: cada gobierno procura hacer unos ‘buenos presupuestos’ para el bien de cada país, pues de lo contrario el futuro es más ‘negro’ que el propio carbón. Con lo que Sánchez no ha contado es con sus ‘socios’ de gobierno que no quieren hacerle el ‘caldo’, ya que le han puesto más ‘trabas’ que las que se necesitan para ‘tender la colada’…

 

El ‘regalo’ que más me ha gustado (dentro del ámbito político) ha sido la petición por parte del PP, y creo que bastante justa, es la de que la presidenta del Congreso, doña Ana Pastor haga ‘borrar’ del diario de sesiones y de una vez por todas la palabra ‘corrupto’ dirigida al grupo popular: mi ‘indignación’ es superlativa ya que (a los hechos me remito, ni siquiera Batasuna merecía un insulto ‘generalizado’, los que eran ‘terroristas’ o ‘asesinos’, sí, pero no eran todos). Lo mismo ocurre con el Partido Popular: los ‘corruptos’ están siendo juzgados y el PP en su ‘conjunto’ es una gran formación política que su mayoría son personas más que ‘honestas’.

 

Y los Reyes parece que a ‘Podemos’ le han dejado un trozo de ‘carbón’ (ya que van perdiendo puntos a nivel nacional), porque están a la ‘gresca’ con los PGE y los ‘alquileres’. Un tema en el que creo que no llevan razón pues a mi entender cada persona que tiene un piso y lo alquila en una cantidad, ésta no creo que tenga que ser ‘impuesta’ por el Estado. Este es el motivo por el que no quieren votar ‘a favor de los PGE. ¡Para mí demasiada ‘finura’ y ‘escrupulosidad’ a la hora de llegar a un acuerdo!

 

El mejor ‘regalo’ que nos podrían hacer la ‘clase política’ este 2019 a todos los ciudadanos, sería que dejaran de utilizar palabras ‘despreciables’ (malsonantes) contra el prójimo, ya sea un diputado, como un partido político como un funcionario, bien sea policía o ‘defensor’ de los derechos ‘civiles’, un ciudadano o un representante europeo que intenta ‘velar’ por nuestros intereses. ¡Borremos de nuestro diccionario particular la palabra ‘corrupto’ dirigida a un colectivo; ‘facha’ a cualquier persona que no ‘comulga’ con sus ideas y un largo ‘etcétera’.

 

Quizá el regalo más sorprendente este principio de año es la ‘devolución’ del IRPF por maternidad de 2016 y 2017 y que los contribuyentes ya pueden solicitarlo a partir de el mismo 2 de enero de 2019, es decir, que podríamos decir que los ‘Reyes Magos’ se han adelantado en sentido ‘administrativo’ y que serán unos cuantos de euros que a las familias que hayan tenido un hijo les va a suponer una gran ‘alegría’ en estos primer mes del año que hemos iniciado. ¡Al menos algo que agradecerán todos esos matrimonios que desembolsaron un dinero que ahora ‘recuperan’!

 

Y si queremos tener un año bueno y que nos depare grandes satisfacciones, qué mejor que tener un poco de ‘humanidad’ con aquellos que más lo necesitan y se ‘predica con el ejemplo’: la salud de Eduardo Zaplana es ‘angustiosa’: el presidente de la Sociedad de Hematología y Hemoterapia pide ‘excarcelar’ a Zaplana por ‘riesgo vital’. Don Jorge Sierra considera que un centro penitenciario no es el ‘entorno adecuado’ y apoya la solicitud de excarcelación que defiende Guillermo Sanz, jefe del Servicio de Hematología del Hospital ‘La Fe’ de Valencia y responsable del equipo médico que realizó el trasplante al exministro.

 

La jueza que lleva el caso, Isabel Rodríguez, del que fuera ministro comenta: “También hay hospitales en los paraísos fiscales”. Haciendo alusión a que si lo deja en libertad ‘vigilada’, se supone y se le quita el pasaporte (como a todo hijo de vecino, el riesgo de fuga ‘no existe). Pero hay que ser ‘miserable’ para expresar en una frase y ante un enfermo, de ningún modo ‘imaginario’ (como la jueza afirma), ratificado por un equipo médico de relevancia cuya opinión ‘prima’ por encima de intereses y falta de ‘humanidad’.

 

Resulta de ‘perogrullo’ el escarnio público que se le está creando a un mosso que solo usó el ‘sentido común’, en un caso que no era ‘trascendente’. Se ha hecho de una anécdota un tema político y se le ha abierto un expediente no de ‘investigación’ porque el hecho es claro y ‘notorio’, sino porque existe el ‘acoso mediático’ sobre la situación de Cataluña y esa expresión: “aquí no hay ninguna república…”. Lo han convertido en un ‘tema político’ en el que hay varias ‘divergencias’ e ideologías que están inmersas en el asunto. ¡Algo que se me antoja ‘políticamente incorrecto’!

 

Y como los ‘regalos’ los magos de Oriente los dejan donde pueden: sobre los sillones, las mesas grandes, el suelo que sea quizá el lugar más amplio de la casa, etc.; también el ‘carbón’ (no me vaya a equivocar y escriba ‘cabrón’, aunque en algún caso esté más que argumentado) como el que tendríamos que obsequiarle a Idoia Mendía, socialista, a la que Sánchez ha tenido la ‘deferencia’ de excusar de manera miserable: “en estos días los políticos se fotografían y es algo más que normal…”. ¿Junto a un ‘etarra’ también? ¡No seas ‘demagogo’, Sr. Presidente! ¡A otro ‘tonto’ con esta ‘injuria’!

 

Pero no siempre salen las cosas a ‘pedir de boca’ y la controvertida ley sobre ‘violencia de género’, y eso que acabamos de comenzar el año, ya ha dejado la primera ‘mancha de carbón’ en nuestra sociedad (Laredo, mujer de 26 años). Es uno de los temas estrella de la conformación de gobierno en Andalucía ya que Vox se empeña en ‘reformarla’ (se supone que para mejorarla) y el PP le ha hecho un ‘guiño’ hablando de extenderla también a los hombres. Vox pretende una ‘cobertura’ total: desde los niños que son ‘asesinados’ (o ‘violados’) a manos de sus padres hasta de los mayores que también entran en este gravísimo y engorroso problema social y ‘cívico’. ¡Esperemos que si la ‘derecha’ quiere gobernar Andalucía va a tener que ‘sudar’ lo suyo!

 

Y aunque no lo he ‘abarcado’ en ninguno de mis escritos (me cansa ‘La Manada’, el tema en sí, por lo ‘mediático’ y ‘rocambolesco’ en lo que lo han convertido), parece que tendré que hacerlo y dar una ‘sucinta’ opinión al respecto: después de todo lo ‘acontecido’, yo dejaría que fuera la Justicia quien sea la que ‘emita’ el veredicto cuando el Supremo lo haga público y la sociedad se ‘olvide’ o por lo menos no sea tan ‘reincidente’ con este asunto. Por supuesto que las manifestaciones pueden seguir sucediéndose, pero las noticias sobre estos ‘desalmados’, que cesen para no darles más ‘cancha’ que bastante desastre han creado con su ‘delito’. ¡Carbón del puro para estos cinco ‘salvajes’!

 

Al parecer no se acaba el ‘carbón’ y Ábalos está en medio del ‘mogollón’ (no hablemos del tema ‘extremeño’ al que Fernández Vara todavía no ha sabido poner ‘solución’ a tanto desastre y ‘descarrilamiento’), y en Castellón ‘roban’ un ‘Niño Jesús’ para que ‘liberen’ a los presos políticos: ¡de ‘juzgado de guardia’! Y, más negro que lo de Extremadura, el asunto de nuestro ‘déficit público’, que merece un ‘apartado especial’:

 

La deuda de España asciende a: 1.108.339.337,937. ¡Sí está ‘descifrada’ tal cual…! Son más de un ‘billón de €’ lo que debemos ‘solventar’ para que nuestra ‘deuda pública’ pueda ser asumible por el Estado, por nuestro Gobierno porque si el anterior de Rajoy, ya rondaba el 100 x 100%, ahora con Sánchez ya se ha sobrepasado el ‘listón’ del billón de euros y el presidente pretende ‘endeudarse’ más y que el gasto público se dispare hasta la parte ‘oscura de la Luna’ que acaba de descubrir el ‘gigante asiático’: China.

Como China es Asia e India, ésta tuvo un anticipo de los Reyes Magos que se encargaron de que la ‘magia’ también reinase en ese gran país. Un ‘muro humano’ formado por más de 4 millones de mujeres, en un espacio de 620 kms., protestando por la ‘igualdad’ de la mujer. ¡Todo un acontecimiento ‘incomparable’! ¡Deberíamos tomar ejemplo de ello y formar una ‘cadena humana’ alrededor del mundo!

 

Lo que es ‘demencial’ y en eso Vox parece no ir mal ‘encaminado’, es la postura de más de 300 organizaciones feministas que ‘exigen’ los 200 millones prometidos del Pacto contra la Violencia de Género. ¿Ustedes creen que así vamos a conseguir la ‘igualdad’ entre mujeres cuando esas organizaciones son ‘subvencionadas’? ¡A eso se le llama ‘sinvergonzonería’ y mucho ‘morro’: son unas ‘descastadas’! ¿Se ha ‘percatado’ de esta maniobra más que ‘orquestada’ la vicepresidenta, Sra. Calvo de lo que las ‘feministas’ más radicales o ‘asociadas’ perjudican la ‘salud de la ciudadanía’?

 

Por si quedara algo de ‘carbón’, dejárselo a Sánchez en Moncloa por su pretensión de ‘eliminar’ los privilegios de los políticos, cuando él da ‘ejemplo’ de todo lo contrario: el uso y abuso de los ‘mecanismos’ para la seguridad de un presidente no es utilizar el ‘Falcon’ para acudir a la boda de un ‘cuñado’, cuando tiene ‘mil y un transporte’ a su alcance que no sea tan ‘oneroso’. ¡No se ampare en: “Moncloa dice…”, que no nos ‘chupamos el dedo’! ¡Y la seguridad tampoco llega a esos ‘extremos’!

 

¡Quisiera finalizar mi escrito con un canto al ‘día de Reyes’ y desear a todos los niños del mundo que disfruten este 6 de enero de 2019 que el próximo año habrá más…!

 

Con toda la ‘humildad’ y ‘generosidad’ que desprenden los Reyes Magos, hagamos que todos nosotros construyamos un mundo que sea más ‘caritativo’ con todos esos millones de ‘criaturas’ que mueren de ‘hambre’ y que los más necesitados mantengan la ‘esperanza’ de un mañana que les devuelva la ‘ilusión por vivir’.

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • javier burón monis
    12/01/2019 - 17:36

    Mira, Vicente: Vox no va a 'eliminar' las autonomías porque carece de ello, de 'autonomía' suficiente, con 12 diputados no llegará muy lejos. PP y C's son los que gobernarán. Veo más allá de lo que tú crees. Antonio, el racismo y el fascismo ni 'leyendo ni viajando': con la 'sensatez'. Javier Burón.

    0
    0
  • Antonio
    12/01/2019 - 11:18

    ¡Leer es bueno! Háqanle caso a Miguel de Unamuno que decía :El FASCISMO se cura LEYENDO y el racismo se cura viajando. ¡¡ LEAN. Leer es bueno!!

    3
    0
  • Vicente
    11/01/2019 - 13:55

    ¡Sí, Burón! En VOX son tan constitucionalistas que quieren eliminar el Título VIII de la Constitución que habla de Las Comunidades Autónomas (Art 137 al 158). No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Si quieres te regalo un ejemplar del Estatuto de Autonomía de Canarias y otro de la Constitución

    12
    1
  • javier burón monis
    10/01/2019 - 10:35

    María, ni Vox va a 'gobernar' en Andalucía ni el rey Baltasar va a dejar de ser negro: las noticias se han 'tergiversado' en contra de Vox, son demócratas y constitucionales. ¡Han cedido 'mucho'! (por interés). No les dará un 'jamacuco' y fue Carmena quien quitó los camellos en Madrid. Javier Burón.

    0
    4
  • SEIS MILLONES DE €
    09/01/2019 - 15:41

    El gobierno de RAJOY (PP) dio a FAES (fundación del PP que preside AZNAR el de la guerra de IRAK) casi 6 millones de € en los años de mayores recortes a los españoles/as.

    0
    0
  • javier burón monis
    09/01/2019 - 10:04

    A. León, por más que uno te trata de hacer ver que tus repetidos comentarios y tus nuevos, aunque daten de 1998, son 'machacantes' e 'hirientes', te da igual. Parece que tu noticia traerá 'cola' (Alcoa, aluminio); y lo de 'embargar' a Aznar con 'ene' y 'uve': ¡es imposible! Javier Burón 'socarrón'.

    0
    5
  • Maria
    09/01/2019 - 00:47

    Como entre Vox al gobierno no sé si le dará entrada al Rey Baltazar en navidades. Porque todo lo que sea inmigrante , negro , árabe, turbante , monte en camello le da urticaria a este partido. No veo a Vox encima de un camello en Fuerteventura paseando, le darían un parraque.

    0
    0
  • A. LEÓN
    08/01/2019 - 16:28

    AZNAR en 1998 vendió el potente sector público del aluminio de España a una multinacional de EEUU. Y subvenciones por más de 1.000 millones de $. No invierten nada aquí. Ganan 200 mill de $ al año y quieren echar a muchos trabajadores. AZNAR envargarle hasta los calzoncillos y a su esposa las braga

    7
    0
  • javier burón monis
    08/01/2019 - 10:58

    A. León, el tuit (ya borrado y 'asumido') del PP es 'irrisorio' al lado de los de Pablo Iglesias, Rufián... Y Sardà tuvo la 'gallardía' de afrontar el tema siendo él de 'izquierdas'. Molly, 'descarado' eres un rato, escribidor también y 'dominguero': yo 'articulista de opinión'. Javier Burón Monís.

    0
    1
  • Molly
    07/01/2019 - 13:18

    Para todos aquellos que somos incapaces de plasmar en palabras lo que este escribidor perpetra todos los domingos,por favor,lean el artículo de hoy de Juan Carlos Escudier en el diario Publico.es.Descriptivo a más no poder y retrato fiel del opinador dominguero.

    1
    0
  • A. LEÓN
    07/01/2019 - 10:54

    Es algo más que una burrada que el partido que aspira gobernar desee la muerte al actual Presidente del Gobierno. Y Javier Xardá se puede poner una sotana y decir misa. Sus palabras valen lo que vale un simple comentario televisivo de alguien conocido en su círculo familiar y poco más.

    1
    0
  • javier burón monis
    06/01/2019 - 21:12

    A. León, seamos serios: Hasta el propio Javier Xardà comentó la noticia ayer sábado en La Sexta Noche y 'excusó' el tuit ya que solo vio con malos ojos que saliera 'al descubierto' la cara del menor. Dijo: "si permitimos otras 'burradas', esta es una de ellas. ¡La 'coherencia' impera. Javier Burón.

    0
    1
  • A. LEÓN
    06/01/2019 - 15:57

    El PARTIDO POPULAR pública un tuit deseando la muerte del PRESIDENTE DEL GOBIERNO de España y el asunto ya está en la Fiscalía. ¿ Se imaginan la que se habría ya formado si por ejemplo PODEMOS pública un tuit deseándote la muerte a Casado (PP)? El PP es un partido de intransigentes. Lo es.

    0
    0

Enviar Comentario

X