29/12/2018 - 21:18

¿Qué facha aquí? ¡¡Feliz Año 2019!!

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

Llegamos a final de 2018, un año que ha estado marcado por el ‘ajetreo’ político, al menos desde junio en que las ‘tornas’ se volvieron y una increíble ‘moción de censura’ (ese era el objetivo) mandó al presidente electo (por ‘corrupción’, según el PSOE, como ‘telón de fondo’), Mariano Rajoy, a la oposición y le sucedió Pedro Sánchez con el apoyo de los ‘separatistas’ de ERC, Podemos, Bildu y PNV (no en las ‘urnas’).

 

¿Qué ‘facha’ aquí? Es lo que me he preguntado desde que se ‘aliaron’ los partidos ‘anticonstitucionales’ con Pedro Sánchez, ‘soberanista’ hasta que se vio en Moncloa y entonces las ‘lanzas’ estaban de su parte: de velar por la ‘unidad de España’ a asociarse con todos aquellos que pretenden ‘romper España’, por los partidos que están en contra de la monarquía y de las normas ‘constituyentes’.

 

¿Qué ‘facha’ aquí? Pues que a partir de junio, los partidos políticos como Partido Popular y Ciudadanos pasan a ser clasificados de ‘fachas’, ‘fascistas’, hasta llegar a ‘tildarlos’ de lo que, otrora, fuera la ‘extrema derecha’. Algo que no se ‘comprende’ muy bien ya que el Partido Socialista se ha ‘congraciado’ con los grupos políticos más ‘detestables’ del Congreso de los Diputados, al menos en cuanto a ‘cumplir las leyes’ se refiere. Que en Cataluña quieran ser los ‘mandamases’ me parece ‘denigrante’ pero están en su tierra y si la oposición no consigue ‘frenarlos’, llegaran a la ‘república’ y más allá. No a la ‘independencia’, sino a lo siguiente…

 

¿Qué ‘facha’ aquí? Pero a finales de este 2018 ha surgido (aunque ya estaban ‘danzando’ por ahí) una formación que no gusta: ‘Vox’, a la que los ‘socialistas’ pretenden hacerle un ‘cordón sanitario’ y apartarlo del mundo de la política: ¿acaso Bildu es mejor y en cambio está en las instituciones desde hace ya casi más de un ‘lustro’? ¡Seamos honestos y dejemos que las formaciones que ‘irrumpen’ en el panorama político, siempre y cuando no ‘desbarren’ de las leyes (y sean democráticos), puedan ‘participar’ como cualquier otra formación mientras la ley no diga lo contrario! Y Vox podrá tener ideas algo ‘dispares’ pero no incumplen la ley.

 

Al margen de la ‘debacle’ sufrida por el PSOE en Andalucía (ya iba siendo hora de que ‘alguien’ pudiese con toda esta ‘caterva’ y desbancase de los cortijos andaluces a tanto ‘chupóptero’ que tendrán que dar cuenta en cuanto asuman la presidencia de la Junta los políticos de las dos formaciones de ‘centro’: PP y C’s. ¡Eso espero y deseo de veras!

 

Pero no todo 2018 ha estado presidido por la política aunque Cataluña ha sido el otro ‘núcleo’ conflictivo que en todo el año ¡no ha aprobado ninguna ley! a tenor de lo informado por los medios y se han ‘sucedido’ acontecimientos que lindan con lo ‘inverosímil’. Su president, Sr. Torra apela a la ‘internacionalización’ del conflicto y pretende que Sánchez le ‘secunde’ en ese camino que quiere trazar en lo concerniente a un referéndum pactado y Sánchez habla de una ‘renovación’ del Estatut. ¡Entre ‘Juana y la hermana’, no se aclaran! Sánchez ofrece a Torra ‘diálogo’: ¿sobre qué?

 

Y si hemos de ser justos, los CDR han sido los encargados de ‘calentar’ y ‘cortar’ carreteras en toda Cataluña, de ‘enardecer’ los ánimos y sobre todo de enfrentarse a los Mossos, cuando éstos fueron criticados anteriormente por su ‘dejadez de funciones’. En esta ocasión del 21-D, una anécdota a reseñar (ya conocida por todos y que ‘revienta’ la sensatez): “un mosso le increpa a un manifestante y le dice ¿tú no eres funcionario como yo, pues defiéndeme y ataca a esos ‘hijos de puta’ (refiriéndose a los ‘radicales’)… yo defiendo la ‘república’; ¿qué república ni qué ‘collons’? la república no existe, ¡idiota!”. Por este sutil insulto que significa: “no digas tonterías”, se quiere detener al mosso en cuestión y aplicarle, ¿el qué? Una ‘sanción’ por decir una verdad como un ‘puño’ de grande. ¿Dónde está el respeto por quien cumple con su obligación y obra con ‘sensatez’, como este funcionario del orden, y qué ‘justicia’ se pretende aplicar?

 

¡La república no existe, ni llegará a existir sin ‘pisotear’ la Constitución, por lo tanto creo que se debe ‘felicitar’ a este mosso por su ‘honestidad’!

 

En este punto, Sánchez y Podemos preparan un plan para que los niños de toda España ‘estudien catalán’. Lo del presidente del gobierno, cada día que se le ocurre un ‘bien social’, se equivoca y su cabeza le juega una mala pasada. Tanto es así que ahora su pretensión no es que sea una ‘locura’, sino una ‘aberración’ sin sentido común ni ‘pies ni cabeza’. ¡Debiera preocuparse de que todos los niños en este 2018 puedan tener al menos un ‘juguete’ para endulzar las penas que padecen miles de familias!

 

La democracia española sufrió una ‘humillación’ (sin saber de qué se habló en la entrevista entre Sánchez y Torra) con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona: una ‘afrenta’ a un Govern que no atraviesa su mejor momento. Y para lo que se aprobó en ese Consejo, más valiera no haber ‘volado’, aunque Sánchez se hubiera quedado sin su ‘viaje en avión’ (Falcon), que parece más un niño pequeño que un político de ‘altura’. ¡Dedíquese a lo trascendente y déjese de ‘caprichos de niñato’!

 

Uno de los problemas ‘sociales’ de mayor relevancia que padecemos, puede ‘bifurcarse’ en: ‘violencia de género’ y ‘agresión sexual’. Incluso podría caber la tercera ‘vía’ que une la violación con el ‘asesinato’. La última, hasta el día de hoy, Laura Luelmo, ha hecho saltar todas las alarmas y la petición de la ‘prisión permanente revisable’ ha vuelto a estar en ‘candelero’ porque la gente no aguanta más. ¡Está ‘harta’ de que la Justicia no se aplique con mayor ‘rotundidad’!

 

El tema principal, el ‘hecho histórico’ que se produjo en España (secundado en muchos países del mundo) fue el 8 de marzo de 2018, “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” y que resultó todo un ‘hito’ ya que fueron miles y miles las mujeres que salieron a la calle para reivindicar los derechos que les amparan y los que todavía no tienen para ‘luchar’ por ellos y equipararse a los hombres pues todavía existe una ‘discriminación’ bastante sustancial. A la manifestación que se ha sumado la de los ‘pensionistas’ después que el gobierno de Sánchez ‘prometiera’ (lo que no ha cumplido), pues en el Consejo de Barcelona solo se aprobó la ‘subida del salario’ a los funcionarios y el SMI, que ya ha entrado en vigor, una vez publicado en el B.O.E. A pesar de los ‘tres’ tirones de orejas de la UE sobre este asunto que puede arrojar unos resultados contrarios a la voluntad del ‘okupa’ de Moncloa, él no se da por ‘enterado’.

 

Si Pedro Sánchez, nada más ser ‘nombrado’ presidente (que no elegido por el pueblo, por los votantes) se ‘empecinó’ en la exhumación del cadáver de Franco, otros, como el PP se sumieron en unas primarias que, al final, salió Pablo Casado elegido ‘nuevo presidente’ del partido más votado en España (hasta este mes de diciembre, mientras Sánchez no convoque elecciones). Ya que, después del ‘batacazo’ en Andalucía, tiene que llevar cuidado pues aunque las encuestas que su ‘cocinero’ (Tezanos) lleva a los fogones socialistas y ‘guisa’, dan vencedor y por una mayoría de más del 10% sobre el PP, mejor será que espere a la próxima primavera, tal vez el 26 de mayo, porque otro desastre puede ser la ‘puntilla’. ¡Convoque elecciones antes de que ‘cante el gallo’…!

 

El pasado de España, con un Franco en el Valle de los Caídos ha tenido al ‘yo soy presidente’, el Sr. Sánchez dando ‘volteretas’ y todavía a fecha de hoy, la ‘momia’ no se le ha permitido ni disfrutar de la ‘cena de Nochebuena’… y llegara el día de 6 de enero de 2019, festividad de los Reyes Magos y seguirá el ‘dictador’ Cuelgamuros.

 

Parece ser que el ‘empeño’ (casi ‘neurótico’ de Sánchez) va para largo, ya que las cosas de palacio, ya se sabe… Y tendremos que esperar a mitad o finales de febrero a que esa ‘exhumación’ tenga su final aunque lo más ‘engorroso’ de todo este asunto va a ser dónde se depositan los restos del ‘Generalísimo’ (para hacerles una ‘loa’ a los que todavía están por sus ‘huesos’). La familia tiene una cripta, propiedad de los Franco y con un derecho de inhumación perpetua.

 

Desde que Sánchez ocupara La Moncloa, su primer acto político fue la declaración en firme, y de manera solemne, así lo expresó en el Congreso, sobre la ‘exhumación’ del cadáver de Franco. Antes que cualquier otra opción que tuviera mucha más relevancia que ‘sacar a un muerto’ del Valle de los Caídos. La bancada socialista aplaudió a ‘rabiar’ por tal hecho que parece que, ‘necesitaban como agua de mayo’…

 

Pero si de algo hay que hablar en este 2018 es del ’40 aniversario’ de nuestra Constitución a la que nuestro rey, Felipe VI dio el ‘empaque’ que precisaba y secundó todo lo conseguido hasta el día de hoy gracias a esa Carta Magna que allá por 1978 se ‘promulgó’ y ha llegado a nuestros días con toda la autoridad que merece lo que todos los españoles ‘acordamos’ hace ya tanto tiempo. Contó con la presencia, cómo no, del rey ‘emérito’. ¡Pero Sánchez sigue ‘mintiendo’: hacer en 7 meses más que en 7 años!

 

Y después de ‘cuatro décadas’ de gobierno socialista en Andalucía, por fin, los andaluces han dicho: ¡basta ya! Y Susana Díaz adelantó las elecciones (ella sabrá el motivo, pues el ‘desastre’ no lo tenía previsto) y se cambiaron las ‘tornas’. El ‘centro derecha’ se ha hecho con el gobierno de la Junta de Andalucía y ya puede Simancas y compañía hablar de ‘traición’ cuando el único ‘traidor’ es Pedro Sánchez que ha sido el ‘pionero’ en pactar con independentistas y partidos que pretenden ‘destruir’ España. Si alguien ha sobrepasado la línea ‘roja’, ese es Pedro Sánchez, un socialista que, por vivir un día más en el palacio de La Moncloa, daría la vida. ¡Adelante, ancha es Castilla!

 

Eso no va a ser posible pues una formación nueva (aunque Santiago Abascal lleva en política desde los tiempos de Fraga Iribarne) ha ‘aterrizado’ y no con el Falcon del ‘yo soy el presidente’, para quedarse y ampliar sus ‘tentáculos’ por todo el territorio español. Y otra razón de peso que este jueves ha sido como el ‘rejón de muerte’, lo ha provocado el Senado al ‘rechazar’ el techo de gasto que muy ‘presuntuoso’ Sánchez le daba las gracias a su ‘socio’ catalán y apostaba por la aprobación de los PGE con una ‘gallardía’ fuera de lo común: ¡pues va a ser que no, señor presidente!

 

Otro asunto, ‘yo soy el presidente’, hizo de él suyo (‘cum laude’ como su tesis que todavía a día de hoy se espera su comparecencia para dar ‘explicaciones’) fue el tema del Brexit y que se puso la ‘medalla’ cuando había metido ‘la pata hasta el corvejón’. Según Sánchez “un triple acuerdo histórico desde hace más de 300 años…”. Lo que sucedió fue todo lo contrario, pero, claro como cada vez que se equivoca y luego ‘rectifica’ es como si le diera la ‘vuelta al calcetín’ y eso es un fastidio que a nadie gusta de reconocer. En 7 meses, dos ministros dimitidos y alguna otra ‘injusticia’ también.

 

Así las cosas y llegando a las ‘postrimerías’ del año 2018, el Sr. Sánchez va a tener que afrontar los próximos meses con el ‘techo de gasto’ del Sr. Rajoy a no ser que haga ‘malabares’ y consiga el beneplácito de sus socios y pueda ‘repescar’ algún voto a costa de alguna ‘prebenda’. Cuando las cosas no se hacen ‘reglamentariamente’ ocurre que, con 84 diputados el compromiso es mucho mayor y debes ‘ceder’ hasta la camisa si te la piden en ‘prenda’. En 7 meses ha hecho más que Rajoy en 7 años: ja, ja, ja…

 

Aunque lo más relevante ha sido la intervención del presidente Sánchez, este viernes, después del Consejo de Ministros en el que ha dado ‘rienda suelta’ a toda su ‘verborrea’ y a su listado de ‘mentiras’: destacar la rueda de prensa, a las preguntas de los periodistas ha contestado por ‘peteneras’, lo que se dice “he dicho lo que me ha dado la gana, para eso soy el ‘presidente’…”. ¡Y “he ‘prorrogado’ los PGE, porque sí…!

 

Ha hecho el Sr. Sánchez una ‘exposición’ de su programa de gobierno, el que ‘pactó’ con Podemos, ERC, PDeCAT, PNV y Bildu, pero en ‘profundidad’, eso sí, aclarando alguna de las medidas que, dice, ha ‘asentado’ el Gobierno, porque la mayoría son a modo de futuro y las que ya son ‘firmes’ (SMI, publicado en el BOE) porque carecen de importancia ya que todos las conocíamos. En cambio ha hablado de la subida de las pensiones en unos ‘términos’ más falsos que una ‘peseta’. Se debió aprobar el 21 (las ha aprobado este viernes) pero como él es el ‘presidente’, nombra los temas cuando le ‘apetece’ y los demás debemos ‘guardar silencio’. De lo que no ha dicho ‘ni múuu’ ha sido del triunfo de Juanma Moreno y Juan Marín (que presidirán la Junta de Andalucía) y la puesta de ‘largo’ de la Mesa de la Junta que estará presidida por ‘otra mujer’: Marta Bosquet (C’s) y la mayoría es de los partidos de ‘centro derecha’.

 

Como ‘arrogarse’ los triunfos que (aunque pocos y de ‘ínfima’ categoría los consiguió Mariano Rajoy) son parte del trabajo llevado a cabo por el anterior presidente ‘electo’, el Sr. Rajoy. De nada sirve hablar de 2018 en su totalidad y hacer tuyos los seis primeros meses del año cuando hasta junio no te ‘nombraron’ los independentistas y Podemos presidente (solo era cuestión de números, pues los diputados implicados habían sido elegidos en las urnas, Sánchez no). Es una ‘trampa’ más de este presidente que solo sabe ‘disfrutar’ de los lujos y derechos que tiene cualquier político que ostenta la presidencia de un país. ¡Y Pedro hace uso y ‘abuso’ sin ninguna ‘vergüenza’!

 

¿Qué ‘facha’ aquí? Es un juego de palabras en los que somos españoles de a pie, los ciudadanos que conformamos las distintas comunidades autónomas (menos Cataluña que tiene otro ‘régimen’, tal vez más ‘autoritario’, del que se aprovecha para ‘chupar la sangre’ a un Sánchez que está ‘hipotecado’ gracias a la moción de censura de la que se ‘jacta’ pero que le está trayendo unos ‘inconvenientes’ que él nunca se planteó) los que estamos pagando y ‘muy caro’ el capricho de un político que aunque ‘escupa’ para afuera, es él quien gobierna solo para los ‘suyos’. ¡Así no llega a 2020, ni ‘soñando’!

 

Pero como reza la segunda parte del título de mi artículo: ¡Feliz Año 2019…! Con puntos ‘suspensivos’ porque quién sabe lo que ocurrirá en este año que comienza: pretendo que sea de lo más ‘generoso’ por parte de un político ‘engreído’ que solo piensa en su persona (y mujercita, sin ‘menosprecio’, ya que los dos se lo ‘guisan y se lo comen’) y no en la España ‘plural’ de la que presume pero ‘no atiende’: la ‘desoye’.

 

¿Qué ‘facha’ aquí? Desearía que se dejaran los partidos de izquierda o el ‘bloque progresista’, Podemos-PSOE, de seguir insultando a los que nos sentimos ‘españoles’, tanto en Cataluña como el resto de nuestra ‘nación’. Que la palabra ‘facha’ (o fascista, o ‘ultra’) sea borrada no solo como hizo Ana Pastor en el Congreso con el concepto ‘golpista’ que tiene su razón de ser, no ‘fascista’ porque en España existen ‘demócratas’. La ‘desobediencia’ de algunos catalanes, es la que se debe ‘extirpar’ de nuestro panorama político y otras ‘menudencias’ que sí son ‘perjudiciales’: ¡hacer que desaparezcan de nuestra ‘sociedad’ sin ningún tipo de ‘contemplación’!

 

¡Feliz año 2019 y que nuestros políticos ‘brinden’ con equidad y mucha moderación…!

 

¡A los lectores de ‘Teldeactualidad’ que se cumplan sus ‘sueños’ y disfruten de ‘salud’!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • Jacinto
    05/01/2019 - 13:53

    El PARTIDO POPULAR (PP) en un tuit y utilizando a un niño DESEA LA MUERTE DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA , Pedro Sánchez . ¿ Cómo a un PPartido de mierda como es el PP, la gente les vota ?

    12
    0
  • javier burón monis
    05/01/2019 - 11:18

    'Fondos buitre', qué 'vergüenza de comentario: "embargarle hasta las bragas...". Para ese esfuerzo no hace falta que 'reiteres' tu argumento que ya es 'cansino'. La Sra. Botella puede ser lo que quiera, y su hijo ser un 'prevaricador' pero tú, tienes que respetar su 'inocencia'. Javier Burón, adiós.

    0
    0
  • "Fondos buitre"
    04/01/2019 - 15:48

    Después del juicio, por vender 1.800 viviendas sociales, con inquilinos dentro, a precios ridículos, según la Fiscalía, a Ana Botella (PP) ex-alcaldesa de Madrid, la deben meter en la cárcel y embargarle hasta las bragas que lleve puestas. ¡¡ Es más que sinvergüenza !! Para beneficiar a su hijo.

    0
    0
  • javier burón monis
    03/01/2019 - 17:32

    A 'Chicote', condumio: col. Alimento que se come con pan y, p. ext. comida: ¿Condumio sobre el PP? ¡Mal empleado! Y a 'Santos Inocentes', llegas con 'retraso': y Ana Botella 'sinvergüenza', verdad de la buena. ¡Un 'respeto', todavía es 'inocente' hasta el juicio! Javier Burón, analizador de 'todo'.

    0
    0
  • Santos Inocentes
    02/01/2019 - 17:57

    Inocentada (28 dic): Multan con 25 millones de € a Ana Botella (PP) por vender 1800 pisos, otras tantas plazas de garaje y trasteros a "fondos buitre". Y el principal beneficiado es su hijo. ¡ Vaya inocentada! Lo que sí es verdad es que es una SINVERGUENZA. Eso sí es verdad de la buena.

    0
    0
  • Chicote
    02/01/2019 - 09:39

    Pues claro que es condumio. De lo que te alimentas.

    0
    0
  • javier burón monis
    01/01/2019 - 00:36

    Paco Falcón, 'condumio' es incorrecto, será 'material' abundante para escribir sobre el PP, porque el PSOE que está ahora en el poder, tiene 'tela que cortar' y ya veremos qué se descubre en Andalucía con C's 'ojo avizor'. Ni soy facha como se ha querido mentar y ahora le toca a Sánchez 'aguantar'.

    0
    0
  • Paco Falcón
    31/12/2018 - 18:18

    Mira que hay condumio para escribir sobre el PP de los corruptos, y más que nos traen la prensa y la justicia a diario (Sra. Botella y sus negocios), pero usted sigue erre que erre tirando al pinchón blanco de Sánchez. Menos mal que cae en saco roto.

    0
    0
  • javier burón monis
    31/12/2018 - 17:55

    Me permito la licencia de felicitar a todos los canarios ya que, este año, las 'campanadas' (es un 'detalle' que se ha hecho esperar) tendremos la 'dicha' de disfrutarlas como todos: desde la 'popular' Puerta del Sol, a la 'hora canaria': las 00'00 (24'00 horas). ¡Feliz 2019! Javier Burón: en 'paz'.

    0
    6
  • Pxñx
    30/12/2018 - 14:20

    Realmente la manera más descriptiva de escribir el título debería haber sido ¡Qué facha aquí!

    0
    0
  • javier burón monis
    30/12/2018 - 13:26

    ¿Que 'facha' aquí? La primera parte del título de mi artículo ni está mal escrito: no es qué pasa aquí, sino un juego de palabras con el concepto 'facha' que si no se entrecomilla induce a confusión (ya que facha no es verbo, más bien un adjetivo). Como Vox no son 'excrementos' del PP. Javier Buron.

    0
    0

Enviar Comentario

X