04/11/2018 - 11:42

Las torpezas de un gobierno débil

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

¡Desde la ‘cabeza a los pies’! ¡Así de ‘triste’ y de ‘descorazonador’ es el futuro del presidente y vicepresidenta del gobierno de España! ¡Tanto uno como la ‘otra’ son ‘tal para cual’! No pasa un día en que no pequen de ‘inexpertos’ y, sobre todo, ‘abusen’ de un lenguaje más que ‘engañoso’, más cercano a la ‘mentira’ y la ‘falsedad’ que a una ‘realidad’ que nada tiene que ver con lo que ocurre en España.

 

Hablar del ‘Consell per la República’ de Puigdemont: toda una ‘farsa’ que sucumbirá en poco tiempo, y todo ello si no ‘infringe’ ningún artículo de nuestra Constitución. Un ‘Consejo’ que está abocado a su ‘destrucción’. Y por si no fuera suficiente esta ‘aberración’, al ínclito no se le ocurre otra idea que un nuevo ‘crowdfunding’ al módico precio de 10€. ¡Es todo un ‘crack’ el otrora ‘capo’ de la Generalitat…!

 

Y el ‘genuino’ Alfonso Guerra dice: “En Cataluña hay un golpe de Estado y hay que actuar contra ellos, no se puede negociar con ‘golpistas’…” (4/10/2017). ¡De plena ‘actualidad’ hoy, en 2018, noviembre, a pesar de que algunos digan que los catalanes ‘viven en paz’…! Y termina la semana con un Torra ‘crecido’ y lanzando al Gobierno un ‘ultimátum’ durísimo: “seguir el camino de la ‘república’ sobre la base del 1-O”. ¡Eso, o ‘nada’!

 

Como el tema ‘Villarejo’ está dando más que hablar que el de Bárcenas, habrá que afrontarlo y hacer un llamamiento a la Justicia para que ‘interceda’ en todas esas grabaciones que ‘culpan’ hasta al mismo Papa si el comisario se empeña. Ahora es la Sra. Cospedal la que ha salido a la ‘palestra’: ¿con qué motivo? (‘espiar’ a Arenas). Y la ministra de Justicia que se ha hecho la ‘longui’ (con el ‘favoritismo’ del presidente) con sus ‘mentiras’ sobre el asunto. Ahora se conoce que la Sra. Delgado intentó ‘purgar’ a todos los Abogados del Estado del 1-O. La decisión de la ministra se produjo cuando los informes de la Abogacía del Estado dejaban en ‘evidencia’ a Dolores Delgado.

 

Rueda de prensa, después del Consejo de Ministros (2/11/2018), explicación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado sobre la Abogacía del Estado: “No se trata de ‘gestos’, se ha realizado desde la profesionalidad de la Abogacía General del Estado, basándose en criterios y parámetros estrictamente técnico-jurídicos, que sirva o no sirvan ‘no tengo ni idea’…”. Posteriormente la vicepresidenta comentó: “no ha habido ningún cambio de posición en nada porque es la primera vez que se está calificando tanto la Abogacía General del Estado como el Ministerio Fiscal porque es ahora cuando toca en el procedimiento”. A continuación pidió: “es a partir de ahora cuando nos debemos mantener en un escrupuloso respeto a quien en estos momentos les toca decidir y dictar sentencia”.

 

Carmen Calvo la ‘arma’ en El Vaticano: La ‘exhumación’ de los restos de Franco según el Arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro Sierra pueden hallar sepultura en la Catedral de la Almudena. El tema es complejo y solo ‘compete’ a la familia y al Gobierno. ¡Con la Iglesia hemos topado! Ahora el Partido Socialista se ‘alía’ con la iglesia con la que llevan años ‘enfrentada’ pero ahora conviene tener ‘roce’ para solucionar el problema de los restos de la ‘momia’. Pero a fuer de ser reincidente, todo depende del Gobierno y la familia. ¡Por mucho que la ministra de igualdad la haya ‘liado’, el tema está absolutamente claro: la ‘rigidez’ del Vaticano no tiene objeción alguna!

 

El Vaticano está dispuesto a ‘interceder’ pero nunca a una ‘intromisión’ en un tema que tan solo compete a la familia y el gobierno. Ni la Iglesia español es quien para ‘pronunciarse’ y ser oída a título ‘arzobispal’. En el famoso viaje, aunque le ‘duela’ a la vicepresidenta, El Vaticano ha sido claro: “no se habló ni se mencionó La Almudena, pero sí que se debería sacar el cuerpo de Franco del Valle…”.

 

Y como la Sra. Calvo es muy de favorecer la ‘igualdad’, quizá pretendía sustituir al Pontífice, al Papa Francisco y ser nombrada ‘arzo-avispa’ porque el ‘picotazo’ que le infringió al Santo Padre quedará para los ‘anales’ de la Historia, tratando de ‘engañar’ y de ‘mentir’ al enviado de Dios en la Tierra. Y hablando de Dios, la Sra. Calvo estará ‘cabreada’ porque es ‘varón’ el Creador. ¡Lo siento, ministra, es la Ley de Dios! Y seguimos para ‘bingo’: la Sra. Calvo habla de que la Constitución Española solo tiene ‘padres’ y no tiene ‘madres’. Yo le contestaría (siempre dentro de la hipótesis del creador del Universo: Dios) que el mundo lo creó un Dios, no una ‘diosa’. ¿También va a buscar la ‘igualdad’ en ese terreno? ¡No quiera ‘imponer’ la figura de la Virgen María ya que, según La Biblia, fue la madre de Dios!

 

Por mucho que se empeñe el PSOE o el Gobierno de la nación, ni con la Ley de Memoria Histórica se puede ‘imponer’ el lugar donde reposen los restos del ‘dictador’. Es la familia y únicamente la familia, los ‘responsables’ del lugar donde sea enterrado Franco, y el único que puede mediar en este asunto es el Gobierno ‘versus’ familia: ni la vicepresidenta con sus ‘bondades’ tiene nada que ver en este ‘entierro’ (nunca mejor dicho). Como bien dice la Sra. Calvo: “nunca será en un espacio donde puedan ser ‘enaltecidos’ los restos”.

 

Pero si la familia se opone y tiene una sepultura de su propiedad en un piso subterráneo de la catedral madrileña: ¡no hay ‘tu tía’!

 

Porque la tumba actual de su esposa es ‘pisoteada’ por turistas que no saben de quién son esas losas. ¡Algo habitual en cualquier templo religioso ya que no solemos mirar al suelo si no existen ‘obstáculos’…! Por mucho que el Sr. Ábalos quiera ‘avalar’ (pidiendo ‘humildad’ a la familia Franco después de querer sacar de ‘aquélla’ manera a la ‘momia’; me causa ‘estupor’ que todavía tengan tanta ‘caradura’) con la ley de ‘Memoria Histórica’ la negación de la familia. ¡Si la familia no ‘cede’ no existe amparo ‘jurídico’ sobre el orbe de la tierra que pueda ‘modificar’ la decisión de los ‘Franco’!

 

En este mismo terreno, la del traslado de los restos de Franco, hay que hablar de un ‘descerebrado’ que ha emponzoñado’ y ‘profanado’ su tumba, pintando una paloma con la frase: “por la libertad” y la reconciliación de todos los españoles. El infractor, Enrique Tenreiro (un artista escultor, según se ha podido saber) ha sido dejado en libertad aunque podría acusársele de un delito de ‘daños’. Para mí, un ‘depravado’ que ha querido ‘sobresalir’ en unos momentos en los que el asunto está ‘caliente’ con la exhumación y consiguiente traslado, y el follón que hay con la Iglesia, con la que ahora sí los socialistas quieren estar a su ‘vera’… Y la última ‘blasfemia’, la de un reportero de ‘tres al cuarto’ de La Sexta, un tal Dani Mateo que se limpió sus ‘narices’ con la ‘enseña nacional’, la bandera de España. ¡Todo un ‘ultraje’ y símbolo ‘inequívoco’ de lo que se entiende por falta de respeto al que este ‘personaje’ le encanta ‘anexionar’ a la libertad de expresión, algo que es antagónico con el ‘sentido común’!

 

Pedro Sánchez se ‘estrella’ con los empresarios en el Congreso anual de la Empresa Familiar. Le espetan: “menos ‘querencia’ al poder y más preocupación por los proyectos a largo plazo…”. Ha sido el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, don Francisco Riberas Mera, quien le ‘increpó’ a Pedro Sánchez que mirara más al futuro; no a un futuro ‘cortoplacista’ y que relegara su ambición por el poder y pensara más en la sociedad española.

 

En el ‘control al Gobierno’ de este miércoles, Pedro Sánchez contesta a Rivera y vuelve a ‘mentir’: “la política va mejor que cuando usted apoyaba al PP y la ‘economía’ va bien…”. ¡Una ‘singularidad’ propia del presidente que piensa que solo él es capaz de resolver los problemas que ‘acucian’ a España! Por cierto, que ha ofrecido un ‘pacto’ a PP y C’s para la aprobación de los PGE. ¡Y yo, también lo haría, viendo las ‘alimañas’ que hay en Cataluña a la espera de cualquier ‘despiste’! ¡No aceptan ‘limosna’!

 

Borrel ‘intercepta’ un debate sobre el futuro de los saharauis a ‘beneficio’ del vecino marroquí: hay que ser ‘mal nacido’ por no ser ‘agradecido’ por todo lo que nos concedió un pueblo con el que convivimos durante tantos años. La ‘traición’ se escribe solo una vez. España es la potencia administrativa hasta la ‘descolonización’ del Sáhara Occidental, le guste al Sr. Borrell o pretenda seguir ‘engañando’ a los ciudadanos españoles y sobre todo a los que allí vivimos y conocemos la ‘realidad’ de la Historia.

 

La ministra de Economía, la Sra. Nadia Calviño alaba las reformas laborales del PP por traer ‘mayor flexibilidad’. Unas sorprendentes declaraciones hechas desde Londres, donde ha aprovechado para ensalzar los resultados de las ‘reformas laborales’ del Partido Popular en donde ha destacado los ‘aspectos positivos’ de sus rivales políticos y que han sido duramente criticadas durante los últimos años tanto por sindicatos como por movimientos ciudadanos. Calviño ha incidido en la ‘flexibilidad laboral’ como uno de los puntos positivos de dicha reforma.

 

A las alabanzas se ha sumado el plan del Gobierno de Sánchez respecto a las citadas reformas. También ha afirmado que tiene aspectos negativos como la ‘precariedad’. El Gobierno hará ‘algunos ajustes’ y ha destacado que el presidente Sánchez ‘no va a cambiar toda la legislación laboral’ ya aprobada. Pero no todo va a ser ‘bueno’: por otro lado, el presidente Sánchez, o el Gobierno de España “engañó por carta a Bruselas con un aval inexistente a su plan presupuestario”. ¡Todo un ‘regocijo’ para los socialistas pero una ‘pedrada’ para la UE!

 

Sigue en ‘pie de guerra’ la demanda que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, les iba a ‘interponer’ a los medios de comunicación si no ‘rectificaban’ o se ‘retractaban’ de las publicaciones sobre la ‘fotosíntesis’ (proyecto) del trabajo fin de carrera del ‘doctor’. Más que fotosíntesis fue: ‘foto sin tesis’… ¡Aún esperan Inda y compañía: 50 días y…! Y ahora Sánchez ‘veta’ a los medios que hagan ‘alusión’ a la gestión del Gobierno en el tema relacionado con la Abogacía del Estado, en la que no ha habido ninguna ‘injerencia’ al respecto.

 

Por su parte la Fiscalía del Estado sigue en ‘sus trece’ pues el asunto no ha variado: los enviados a la cárcel cometieron un delito de ‘rebelión’. Así lo afirmó el Secretario General el 17 de mayo de 2018, pero la ‘emperatriz’ del ejecutivo, Sra. Calvo, mantiene otra ‘mentira’ o la disimula con una ‘excusa baladí’, aludiendo a que por aquel entonces el Sr. Sánchez no era presidente: ¿qué tendrá que ver el ‘culo con las témporas’? Se supone que es la misma persona la que en su momento opinó que había habido ‘rebelión’ en Cataluña y hoy se ‘desdice’ con más jeta y falta de ‘dignidad’ al que cualquiera que abogara por la ‘libertad de expresión’ le podría tildar de ‘cretino’ (lo que el diccionario subraya como ‘estúpido’ o ‘necio’). ¡Así, no, Sr. Sánchez!

 

Y ahora nos enteramos que el ‘código ético’ del PSOE obliga a Sánchez a ‘dimitir’ si indulta a los presos separatistas del ‘golpe de Estado’ en Cataluña. No pretendo ser yo el que hable de ‘indulto’ pero, al parecer, detrás de esa ‘fechoría’ del Gobierno de Sánchez que ‘borró’ la palabra ‘violencia’ del escrito de la Abogacía del Estado sobre el 1-O, que el gobierno presentó este viernes ante el Tribunal Supremo, en el que no aparecen las palabras ‘violencia’ ni ‘rebelión’. El delito principal que la abogada general atribuye a los procesados es el de ‘sedición’ (con penas mucho menores…).

 

Lo ocurrido este viernes 3 de noviembre (después del día de los Difuntos, con Franco todavía ‘enterrado’ en el Valle de los Caídos) después del Consejo de Ministros no tiene nombre: la Sra. Celáa, ministra de Educación y portavoz habitual, ha sido ‘relegada’ a sentarse en la bancada periodista por sus homologas Calvo y Delgado que se han hecho con el ‘poder’, sentadas tan ‘panchas’ en un lugar que no ‘merecen’ más cuando, cual dos ‘urracas mentirosas’ (a colación de ‘halloween’, cual ‘brujas’ haciendo ‘conjuros’), lo único que provocaron fue la ‘confusión’ en el respetable, en los periodistas allí congregados, cuando declararon: la Sra. Calvo haciendo gala de sus ‘engaños’ como argüir que el presidente no certificó que lo de Cataluña fuera ‘rebelión’ (ahora que es presidente), pero en mayo de este año: “sí es rebelión (‘Espejo Público’, de A3), no me cabe duda”. ¡Donde dije ‘digo’, digo Diego…!

 

¡Si no hay ‘sedición’ o delito de ‘rebelión’, no es posible el ‘indulto’, ya que hay que ‘solicitarlo’ y solo en estos casos de ‘graves delitos’ (el indulto es como un ‘parche’: se le redime la pena pero no la culpabilidad) tiene cabida, de lo contrario no suele ‘concederse’! A pesar de que nuestro presidente sigue ‘porfiando’ y negando que haya hecho ningún ‘dictado’ a la Abogacía General del Estado, como tampoco que se esté ‘barajando’ el indulto para los presos ‘golpistas’. Y con esta situación creada este fin de semana, ahora la ‘aprobación’ de los PGE han tomado otro ‘derrotero’ y tanto los soberanistas como PP y C’s se lo van a poner muy ‘crudo’ al Sr. Sánchez. Después de haber sido ‘investido’ por los ‘votos’ independentistas, ahora tiene pensado ese paso hacia el ‘indulto’, algo que lo abocaría a dejar la política por cruzar la ‘línea roja’…

 

Sánchez está allanando el camino a futuros ‘indultos’, rechazando que hubiera ‘rebelión’. ¡Algo que está fuera de todo punto de vista! Hasta que no haya ‘sentencia firme’ en cualquiera de los juicios que se puedan celebrar a partir de enero, no existe la posibilidad ni siquiera ‘remota’ de solicitar esa medida ‘cautelar’ del indulto, y luego está (para Pedro Sánchez sería como un balón de oxígeno) la ‘negación’ del mismo, que sería la respuesta más lógica, la que marca el ‘sentido común’. Por su parte el PP también debería ‘abrir los ojos’ (hablo del tema Cospedal) y andarse con cuidado, pues Pablo Casado quiere ‘ganar’ en Andalucía y las cosas con ‘prisas’ no llegan a ninguna parte, más al contrario, te hacen caminar con mayor ‘inseguridad’.

 

Esperemos que Sánchez no siga por la ‘senda’ del acercamiento a los separatistas catalanes, ‘arrodillándose’ si hiciera falta con tal de seguir un día más en el ‘poder’. Así como ‘mintiendo’ cada vez que tiene que hablar de la ‘actualidad’: entiéndase por ello hacer algún comentario sobre la ‘realidad’ que vivimos todos los españoles.

 

De cualquier modo, aquí lo único que falta es hablar de las elecciones andaluzas que son las que están ‘crispando’ al Gobierno porque el trabajo del PP, C’s y demás es ese: tratar de ‘incordiar’ lo más posible. Y, el que se ‘crispa’ es porque comete ‘torpezas’ que son motivo de ‘destacar’ para que la política funcione aunque sea a ‘trompicones’. Ya está bien de dedicarse a complicarse la existencia con ‘peleas barriobajeras’, cambio de ‘golpes’ como si el Congreso fuese un ‘ring’ y ajustarse más a las normativas ‘de partido’, con la seriedad de unos políticos que tienen una labor: ‘velar’ por España.

 

¡Sr. Sánchez, utilice la ‘honradez’ y déjese de ‘subterfugios’ que estamos en ‘recesión’!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • javier burón monis
    08/11/2018 - 18:46

    Vaya dos 'contestatarios' para decir lo que hay o no 'que hacer'. Para mi Moisés se ha 'ahogado' en sus propias palabras por listo. Y me parece igual de lógico que cuando 'redujeron', Paco a 300 caracteres los comentarios. Mi intención está en ello: con 'sinceridad'. ¡Escribe tú...! Javier Burón.

    0
    0
  • Paco Falcón
    08/11/2018 - 12:45

    No me parece equitativo que se recorte la extensión de los texto de los que opinamos y se mantenga la de los articulistas de opinión. Al menos se podrían acortar los de tipo exhaustivo, cuyo ejemplo es palpable. Sugiero.

    1
    0
  • Moisés
    08/11/2018 - 10:35

    Ah, que las aguas no las separo Dios sino su brazo ejecutor en la Tierra. Así se entiende que no sepas quien manda aquí.

    0
    0
  • javier burón monis
    07/11/2018 - 11:42

    ¡Perdón, Moisés, tu tocayo 'separó las aguas'! Tú te has quedado 'espeso'. La Sra. Delgado no 'denunció' la trama de 'prostitución' para 'sonsacar' información', y, ahora ministra es cuando le han 'cazado' (como a Cospedal). Por tanto, las dos deben 'abandonar' sus cargos. Javier Burón, 'imparcial'.

    0
    0
  • Moisés
    06/11/2018 - 12:45

    Una “tapa” delito ( La prostitución en España se encuentra en una situación de 'alegalidad': no es legal ni ilegal y su ejercicio libre) siendo fiscal; otra “comete” delito siendo ministra. Tu y tu subjetiva vara de medir.

    0
    0
  • javier burón monis
    05/11/2018 - 18:52

    Santamaría, "madre de Dios...". ¡Perdona la 'guasa'! Me parece bien que Cospedal deba pagar por un 'error' cometido, Pero la ministra de Justicia, con mayor motivo: 'tapar' un delito siendo Fiscal y en compañía de una Magistrada, es digno de ser 'cesada' más que dimitir ella. Javier Burón, 'censor'.

    0
    0
  • Santamaría y A. L.
    05/11/2018 - 17:19

    Periódico El País: 'Cospedal dimite de la ejecutiva del PP pero mantiene su escaño en el Congreso para seguir aforada'. Ella sabe que lo que falta por publicarse, saldrá a la luz ¡¡¡Quien a hierro mata, no muere a cachorrazos !!! (¡Qué vergüenza!)

    0
    0
  • javier burón monis
    04/11/2018 - 20:31

    A Fefa 'advertirle' que repite el comentario de los que 'embisten' y los que piensan. Y tú vas más allá: 'insultas' (Machado era más prudente: pensaba) y yo que vivo en Telde te diré que ni 'tiro muros' ni 'junto letras' los domingos. Escrito artículos de opinión: no 'embistas muros'. Javier Burón.

    0
    0
  • Fefa
    04/11/2018 - 18:33

    De cada diez cabezas una piensa y las demás embisten. Lo dijo Machado. Si hubiera vivido en Telde habría dicho: de cada diez cabezas una piensa, ocho embisten y la otra para tirar muros y juntar letras los domingos.

    0
    0
  • javier burón monis
    04/11/2018 - 14:26

    Paco, tú como siempre 'marcando terrero' (el de 'lucha'). Yo sigo fiel a mi 'visión de la realidad': Chaves y Griñán 'encausados' y seguro que habrá cárcel... Las 'mentiras' del PSOE ya no 'aguantan': ¡caerán! Y las tuyas: 'igual'. PP corrupto: misma 'cantinela'. ¡Qué pena! Javier Burón, 'narrador'.

    0
    1
  • Paco Falcón
    04/11/2018 - 13:14

    Memoria reciente: PP partido corrupto, organización criminal; Cs/VOX, mismo perro distinto collar. Propón alternativas de voto. Como nos descuidemos, Casado (¿máster en Historia?) puede ser Presidente. Uf, que acojone.

    3
    3

Enviar Comentario

X