13/05/2018 - 09:22

Dudoso president para ‘media’ Catalunya

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

Si todo camina con ‘marchamo’ lógico y dentro de la sensatez, Quim Torra (presidió Òmnium Cultural temporalmente) podría ser el ‘president’ de la Generalitat de Cataluña. Un candidato a quien se le considera ‘xenófobo’ y ‘supremacista’, ya que sus declaraciones a través de ‘Twiter’ denotan un ‘odio’ a España y los españoles... Una curiosidad que puede tener su ‘relevancia’: el actor Viggo Mortensen se ha subido al carro de esta ‘sociedad independentista’.

 

Una vez que la candidatura de Torra (que nada tiene que ver con Torrent, pero parece que se han juntado ‘Juana y la hermana’) parece ‘firme’, ya han salido a la luz ‘trapos sucios’ antes de ser nombrado o ‘investido’ presidente del Govern de Cataluña. Según ha podido saberse, Quim Torra ‘descargó’ material del 1-O de su coche en la nave donde se ‘requisaron’ 10 millones de papeletas. El 2 de septiembre de 2017, trasladó material en su propio coche y lo descargó en una nave del polígono industrial de Bigues i Riells (Barcelona) donde el 20 de septiembre la Guardia Civil se incautó de 10 millones de papeletas y cientos de urnas.

 

Será en el discurso de Torra (primera sesión de investidura el 12 y el 14 debe salir elegido por mayoría simple) donde se descubran las intenciones del próximo president, si está dispuesto a ‘saltarse’ o no la ley de forma ‘flagrante’ como hizo quien lo nombró el ‘delincuente prófugo’ Puigdemont (que mucho ‘poder’ debe tener para seguir siendo el que ‘elija’ a los candidatos), que tiene que dar el ‘visto bueno’ a lo que pretenda leer Quim Torra en el Parlament.

 

Montoro ‘expedienta’ a Puigdemont para ‘inhabilitarlo’ por un período de 4 años por ocultar sus bienes. Una vez se activó el artículo 155 existe un plazo para hacer efectivas estas ‘anomalías’ y ser corregidas o de lo contrario se atendrán a lo que la Ley dicte en sus diferentes artículos. Por otro lado, Puigdemont está expuesto, en paralelo, por la vía penal a una suspensión ‘inminente’ La Ley de Enjuiciamiento Criminal contempla que no podrán ejercer ‘cargo público’ los procesados en firme por un delito de ‘rebelión’. Aunque este requisito está por ver.

 

El juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea ha citado el 29 de mayo a declarar a los cuatro acompañantes de Puigdemont. El magistrado les ha citado a declarar en calidad de ‘investigados’ en un delito de encubrimiento después que se admitiera la competencia de la denuncia interpuesta por la Fiscalía contra dos mossos d’Escuadra, un profesor y un empresario amigo del expresidente catalán.

 

El juez Llarena dice que Puigdemont también puede ser juzgado por ‘sedición’ y ‘conspiración, así se lo ha hecho saber a la justicia de Alemania. Y mantiene el delito de ‘rebelión’ porque para el magistrado hubo violencia y no le cabe duda de que cometió dicho delito y así se lo ha hecho saber a la justicia alemana para ‘defender’ la entrega de Puigdemont a España.

 

Siguiendo un poco con el Tribunal Supremo y el juez Llarena, comentar que el magistrado tan solo pretende que Alemania entregue a Puigdemont solo por ‘sedición’. Esta es una estrategia por si la justicia alemana no acaba de aceptar el delito de ‘rebelión’ en el que incurrió Carles Puigdemont.

 

Puigdemont y los seis diputados procesados por ‘rebelión’, serán ‘suspendidos’ para ejercer un cargo público en el plazo de un mes. Una vez que sea ‘firme’ el auto de procesamiento no podrán ejercer sus cargos. Y otro detalle es que tampoco los podrán ejercer desde ‘prisión’. Podrán elevar recurso y recurrir en una semana ante la Sala de Apelación del Supremo.

 

También podemos, antes de que pueda ser nombrado presidente Joaquím Torra de los tuits que publicó en 2012 que fueron los que provocaron la ‘polémica en las redes:

 

Según Xabier Albiol uno de esos tuits decía: “Vergüenza es una palabra que los españoles hemos eliminado de nuestro diccionario” o “solo saben expoliar”. Y los más personales: “Los catalanes votamos y los españoles vienen a vigilarnos. ¡Fuera de aquí de una vez! ¡Idos, dejadnos vivir en paz!”.

 

Y las más sangrantes: “El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es infinitamente patético, repulsivo y burdo”. “Evidentemente vivimos ‘ocupados’ por los españoles desde 1714…”. ¡Así se las ‘gastaba’ el que, si alguien no lo remedia, va a ser (al menos por un corto espacio de tiempo) el candidato Quim Torra (era el año 2012).

 

El candidato elegido por Puigdemont (sigo pensando que quién es Puigdemont, un ‘fugado de la justicia’ a quien todo el mundo sigue como si les fuera ‘echando palomitas’ por el camino, y recuerdo que las ‘roscas’, dicho en canario, tienen color blanco no ‘amarillo’ que es el que usan para ‘convencer’) es un ‘fanático’ que desprecia a España: un auténtico ‘radical’ opuesto a las leyes constitucionales.

 

Tal es así que el socialista Emiliano García-Page le ha pedido a Quim Torra que pida ‘disculpas’ por los tuits publicados acerca de su ‘enemistad’ con los españoles y las ‘perlas’ que ha dejado publicadas por su ‘radicalidad’ con el Gobierno Central, con el que tendrá que vérselas si es que no se ‘fragua’ algún incidente de última hora que provoque la no ‘investidura’ y se llegue (si alguien no lo ‘remedia’) a nuevas elecciones.

 

Y como las noticias ‘vuelan’, al parecer el futuro presidente ya ha pedido perdón por esos ‘tuits’ tan ofensivos de hace un lustro, en el que, por cierto, parecía más un radical de la CUP que un ‘discípulo’ de Puigdemont. Y así las cosas cómo no iba a saltar a la palestra nuestro ‘enigmático’ Rufián quien ha mandado un tuit a la Guardia Civil (para mí ‘harto’ sospechoso de ser un mensaje ‘oculto’, pues no sé de qué va la ‘vaina’ ni he comprendido el sentido que ha pretendido el ‘rufián’): “Una cosa @guardiacivil. Se llama Quim Torra, no Joaquín Tuesta” (Gabriel Rufián).

 

Creo que yo he sido más ‘perspicaz’ y ‘sutil’ con mi comparación con Torrent y Torra (¿primos hermanos? otra ‘gracieta’ por mi parte). Porque la verdad, no sé lo que tiene que ver Torra con Tuesta si no es la ‘gilipollez’ del significado ‘tostar’ y ‘torrar’, para mí los dos son algo que está ‘quemado’: Torra de ‘torrado’ y Tuesta de ‘tostado’… ¡Rufián tómate la ‘pastilla’! ¡A la Guardia Civil no le hacen ‘mella’ tus ‘chorradas’!

 

Y si hablamos de chorradas y aunque no venga al caso quisiera esbozar una pequeña anécdota que ha sucedido y protagonizado el senador por Compromis, Carlos Mulet, quien en una intervención suya dijo que: “El Rey don Pelayo era un ‘franquista’, cuando murió 1.238 años antes que Franco”. Y el senador podemita se quedó más ‘ancho que pancho’… ¡Bendita ‘cultura’!

 

Me tengo que hacer ‘eco’ de una ‘burrada’ o ‘barbaridad’ (como quieran verla) de otro ‘miserable’ que ha tuiteado algo que traspasa las ‘lindes’ del sentido común y de lo más ‘sagrado’ que podamos entender (lo firma un tal Bernat Castro): “Tiene suerte la Guardia Civil de que Cataluña no es la Euskadi de los años 80, más que nada porque no ganarían para flores…”. ¡Sencillamente para ‘encerrarlo’ y que no vea la luz del sol en lo que le reste de vida!

 

Continuando con el ejercicio de ‘desvelar’ los misterios que encierra la intimidad del hipotético candidato (aunque ya haya sido ‘propuesto’ que no ‘investido’) comentar que Alejo Vidal-Quadras (exvicepresidente del Parlamento Europeo, ya retirado de la política pero que sigue participando del debate político) ha declarado acerca del candidato a la presidencia de la Generalitat: “Si Torra sigue con el ‘golpe’, el 155 volverá durante años…”. Vidal-Quadras apuntó: “Creo que Alemania entregará a Puigdemont y que el ‘procès’ acabará en ‘fracaso’ pese a la ‘pusilanimidad’ e incompetencia de Rajoy”.

 

La candidatura de Torra complica la situación de los presos del ‘procès’. Será “otro disgusto para los encarcelados”. Según el juez Llarena el tema del independentismo sigue ‘en desarrollo’ por lo que los que están en ‘prisión’ van a tenerlo bastante difícil para salir libres si el próximo president de la Generalitat pretende seguir la misma ‘hoja de ruta’ y no salirse de la política que les condujo al 1-O ya que ha comentado que es la línea que en principio tiene pensada llevar a cabo.

 

Según un artículo de este sábado 12 de mayo de 2018, Miquel Giménez escribe acerca de Quim Torra y dice que aparte de ser abogado es ‘editor’ y el periodista que escribe este artículo estuvo bajo su dirección como jefe de la editorial y mantuvieron una relación de amistad. Y una vez que ha leído los comentarios que se han hecho sobre el personaje en cuestión dice que son muy ‘superficiales’, ya que no captan aspectos básicos de su carácter.

 

Según Giménez, es ‘xammariano’, católico, tímido y también intransigente, feroz y radical. Y haciendo un inciso en el comentario de este periodista, decir que Inés Arrimadas ve a Torra más ‘radical’ que Puigdemont: “es un auténtico peligro para la convivencia”. Para Miquel Giménez, Torra es, antes que nada, independentista a ‘machamartillo’. Y católico a ‘ultranza’, y eso unido a su ideología de un señor de derechas de toda la vida, su perfil político es más cercano a Pujol que a Puigdemont.

 

Cosa que no acabo de entender: de ‘derechas’ e independentista y muy católico. Torra afirma: “el conflicto catalán no tan solo no va a disminuir, sino que se acrecentará y muchísimo los próximos meses”. No sé si Quim Torra sabe lo que dice o se le ha ‘ido la olla’ pues si su mandato tiene todos los ‘visos’ de ser temporal, no le va a dar tiempo a cambiar Cataluña en tan poco tiempo, bueno la parte de Cataluña que pretenden ‘remodelar’ los nacionalistas de JxCAT y ERC.

 

El dato más importante de Quim es que es ‘intelectual’. Fanático, sí, pero intelectual y sabe dónde pone los pies. Torra, según nuestro interlocutor, quiere ir más lejos que Puigdemont: “Torra va a perseguir su sueño pese a quien pese, aunque nos lleve a la peor de las ‘pesadillas’. Que no es otra que un ‘enfrentamiento civil’…”.

 

Y si hablamos de problemas que pueden surgir a la hora de la votación para la investidura de Quim Torra, es la CUP la que tiene algo que decir, ya que se su ‘órgano ejecutivo’, Consejo Político se reúne hoy domingo para ver qué es lo que hacen: si dan su voto al candidato o vuelven a poner alguna ‘traba’ porque el candidato no les ‘satisfaga’. Y según el tono que ha tenido el ‘debate’ de este sábado, todo parece indicar que se las va a ‘ver y desear’ para salir elegido el candidato de Puigdemont.

 

Palabras entresacadas de las diferentes intervenciones del candidato (a lo largo del día después de discurso de investidura y las distintas ‘réplicas’) Quim Torra: “No miramos hacia el ‘autonomismo’, miramos hacia la república”. Quizá la expresión que a los demás grupos ha llamado más la atención.

 

Pero cuando más duro ha estado el candidato ha sido cuando ha pronunciado la frase: “hay que formar un ‘frente antirrepresivo’, y hacer de nuestra política un ‘camino hacia la República’…”. A pesar de que los ‘rumores’ es que, si sale elegido el lunes (este sábado ha ‘fracasado’ por 66 votos a favor y 65 en contra, con las 4 abstenciones de la CUP, ya sabidas).

 

Al parecer y aunque solo fuera un ‘rumor’, tenía su ‘vitola’ de que el tema se había planteado: me refiero al ‘despacho’ del futuro presidente de la Generalitat, que al parecer Puigdemont no pretendía ‘ceder’ pero que al final todo ha quedado en un ‘quítame allá esas pajas’… Lo que viene a decir que ‘del dicho al hecho, hay un gran trecho’, lo que no supondrá un problema para el nuevo presidente ‘eventual’ porque también es otra cuestión que ha quedado algo ‘difuminada’. No se ha incidido mucho en ello pero Puigdemont no está muy por la labor de que vaya a estar mucho tiempo al frente del Govern de la Generalitat. ¿Otra ‘estrategia’ del todavía llamado ‘president’ hasta por el ‘gato’ que debe esconderse en algún rincón?

 

Mucha polémica ha habido entre las fuerzas constitucionales y los ‘separatas’ pues el candidato ha hecho uso de su calidad de editor y sobre todo de escritor para ‘alardear’ de sus escritos en los periódicos o medios de comunicación digitales (con más ‘inquina’ que los tuits que publicó en 2012 y de los que se ha tenido que ‘arrepentir’) y que la señora Arrimadas le ha ‘reprochado’ porque se ha ‘jactado’, vamos se ha ‘mofado’, ‘reído’ o lo pueden tildar como ustedes prefieran, de todos los demás grupos políticos.

 

El representante y presidente de ERC le ha querido devolver la pelota a Arrimadas ‘espetándole’ que ellos (C’s) se ríen cuando se nombra a los ‘presos políticos’ lo que no es cierto porque ‘Ciudadanos’ adopta una postura de ‘asombro’ cada vez que se alude a estos presos que son políticos, sin darle más vueltas. Son personas que han cometido unos ‘delitos’ por los que se les ha ‘privado’ de libertad y en su momento serán juzgados: “En España no existen ‘presos políticos’…”. Palabras que vienen a explicar el por qué de su ‘actitud’.

 

Después del ‘fracaso’ de este sábado de Quim Torra, debido a que los ‘cuperos’ ya le tienen cogida la medida a los ‘independentistas’, veremos qué ocurre el lunes 14 de mayo, con la segunda sesión y de la que tiene que salir ‘presidente’ o tendrán, los catalanes, que volver a ‘visitar’ las urnas, cosa ‘nada deseable’.

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • Pere Casajùs
    19/05/2018 - 18:38

    HOLA (a ver si así)

    0
    0
  • javier burón monís
    18/05/2018 - 10:13

    Según reza el refrán: "a buen 'entendedor', pocas palabras bastan". Y en su caso mejor sería que no hiciera 'mucho ruido' porque los catalanes no se merecen que los 'castiguen' de esta manera. Me refiero a los que se sienten tanto catalanes como españoles, a ustedes los 'separatistas' solo les deseo que 'todo les salga mal'. ¡Ajo y agua! Javier Burón.

    0
    0
  • Pere Casajùs
    17/05/2018 - 22:13

    Aun estando seguro de que no lo va entender: en casa de herrero cuchillo de palo. Bona nit i adeu. Visca Catalunya.

    0
    0
  • javier burón monís
    17/05/2018 - 20:55

    Al contertulio 'metuso', léase Pere Casajùs, le 'espetaré' que cuando escuche que dicen 'bacín', usted conteste: 'presente'. Si ha tenido que pedir 'disculpas' a Vicente por no 'respetar' y no 'conocer' las normas básicas de 'educación', no me queda otra que desligarme de su 'verborrea' que no va más allá de lo medianamente 'inteligible'. "Cuando los 'niños' no saben escuchar es mejor que no 'abran la boca'...". ¿Me ha comprendido? No sé qué 'empeño' tiene usted por sentirse de 'izquierdas' de atacar todo lo que 'no comulgue' con sus ideas, al parecer no se deben 'tomar en cuenta', las opiniones, sí. ¡Todavía no ha tenido el 'valor' de aceptar su 'metedura de pata' en lo que respecta a lo que inició a principio de semana! Su malmeter contra la Guardia Civil, es 'imperdonable'. Su 'esconderse' detrás de la 'mampara' para no afrontar las 'chorradas' que ha confesado sobre la Benemérita es 'indigno' de alguien que presume tanto de 'conocimientos' del Sistema Educativo. Mi mujer es maestra, de las de antes, no se ha visto 'reflejada' en sus 'desvaríos'. ¿Todavía el 'cuerpo más siniestro de Europa' (podría ser el suyo) continúa en el Sáhara? ¿Salieron huyendo como 'usted'? Javier Burón.

    0
    6
  • Pere Casajùs
    17/05/2018 - 16:14

    Estimado Maese: todas la opiniones son respetables, lo que no lo son (a veces)son las ideas. De todas formas, encantado de discrepar con usted, a pesar de haber sobrado algún epíteto y alguna descalificación. Y al contertulio "metuso": cuando los mayores hablan los "niños" callan, escuchan atentamente y aprenden ( si son capaces). Un saludo, Maese Vicente. Creo que usted es de izquierdas y eso nos convierte en "parientes más o menos cercanos".

    5
    0
  • javier burón monís
    17/05/2018 - 13:22

    Vicente ya veo que Pere la tiene 'cogida' contigo aunque al parecer ya se ha dado por vencido leyendo tu explicación más que 'exhaustiva' del tema. El que ha entrado en la 'contienda' ha sido un 'analgésico': un tal Francisco 'Termalgín' hablando de nuevo del concepto 'maese' y refiriéndose a ese diccionario, para mi tan 'irreverente' como falto de todo 'valor', y que suscribe el término indicándome, supongo que se refiere a mi persona, pero no hago 'ni caso'. En cuanto a mi artículo ya he visto que en Canarias, al parecer, hay mucho independentista a tenor de lo suscrito en sus comentarios pero se van a encontrar, de nuevo, con el '155' ya que como los chiquillos en el colegio, cuando no quieren o no les gusta 'estudiar', revolotean y hacen 'gamberradas'. Pues no les queda nada con Rajoy al frente del 'ejecutivo'. Y ahora acompañado por PSOE y Ciudadanos, que 'aprieta' sobremanera para que se 'endurezca' más si se puede el tan temido artículo 155, constitucional por demás; lástima que personas como Juani, Evarista, Pere y el 'analgésico', no sepan distinguir la 'democracia sana' de la que impera en Cataluña: 'autoritarismo radical'. ¿Duele, verdad? Pues 'ajo y agua'. Javier Burón.

    0
    0
  • Vicente
    17/05/2018 - 10:50

    Una opinión retrata a quien la dice. Y ud se retrata solo al opinar que Cataluña debe ser para los catalanes y catalanas. ¡ Filósofo!

    0
    0
  • Pere Casajùs
    16/05/2018 - 19:51

    Muy bien, señor Vicente, vamos avanzando. Ya admite como posibilidad (que no es el caso) que una opinión esté fundada en gustos personales y no apelando al nivel de coeficiente intelectual.

    0
    0
  • Francisco Termalgín
    16/05/2018 - 19:46

    Está usted equivocado. En el diccionario Panamericano de Filosofía Evolutiva se le dan otros significados a la palabra maese. Debería consultarlo más a menudo.

    0
    0
  • Vicente
    16/05/2018 - 17:04

    Todos los maestros y maestras que daban clase en la Segunda Etapa( sexto, séptimo y octavo) de la Enseñanza General Básica (EGB) en los Colegios, pasaron a los Institutos a dar clase en el Primer Ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Esa y no otra es la razón por la que hay maestros impartiendo clases en los Institutos. Eso es así, le guste a Ud o no.

    0
    0
  • javier burón monís
    16/05/2018 - 10:53

    Como veo que Casajùs solo se ha 'liado' con Vicente debido a su 'corto' pero 'intenso' CI, y no ha sabido o querido responder al que ha escrito el artículo porque con un solo comentario suyo hacia mi persona y mi respuesta a dicho 'acomplejado' profesor, tan solo decirle que ni siquiera Evarista con su 'exigua' frase dirigida a usted por el 'zasca' (según ella) dado a 'maese' Vicente, le 'privan' de que vuelta a entrar en 'liza' ya que no recordaba la 'serie' de burradas que me había enviado y sobre todo al ver que no me ha contestado a mí, protagonista del escrito y del primer 'envite'..., tengo que reiterarle que todavía no me ha contestado ni lo del 'rabo' entre las piernas de la Guardia Civil para la 'liberación de la opresión del pueblo español', ni lo más importante: la Guardia Civil en el Sáhara, parece el título de una novela. ¿Cuándo, en qué año estuvo la Benemérita en el Sáhara? ¡Al único que recuerdo es a mi abuelo (Capitán de la Guardia Civil) que nos visitó en El Aaiún pero ni siquiera fue de uniforme! Me da la impresión de que usted se 'inventa' las historias más que 'vivirlas', luego se 'cae' de la cama, después de 'soñar'... Javier Burón, argumentando con 'pasión'.

    0
    0
  • Pere Casajùs
    15/05/2018 - 22:34

    Error. Si haces un magisterio serás maestro y darás clase a niños de primaria (no puedes dar clase a secundaria). Si haces licenciatura y luego el máster de educación (antes el CAP) serás profesor y darás clase a secundaria, bachillerato y FP (no puedes dar clase a primaria). Pero tú sigue. Búscate también un profesor de filosofía, que de eso se te olvidó mencionar.

    0
    0
  • javier burón monís
    15/05/2018 - 17:35

    ¡Me 'encorajina' que Pere Casajùs se dirija a Vicente con un 'maese' que ni siquiera sabe utilizar, o al menos se lo ha dirigido con mucha 'inquina'! Palabra usada antiguamente para 'ensalzar' a la persona a la que se le aplicaba: 'maese', maestro de un oficio y qué oficio más bello que el de 'maestro' y si elevamos el nivel, el de 'profesor'. Parece que ha sido a usted a quien le han 'ofendido' por tener un trato tan 'vejatorio' con unos niños, hijos de Guardias Civiles, a quien no se les ha tenido el mínimo 'respeto' y unos cuantos 'eruditos' han hecho de su 'capa un sayo'. Si está entre esos 'acomplejados', lo siento en el alma. Pero Vicente lo único que ha hecho es 'resaltar' la acción de esos mal llamados profesores que 'injuriaron' a unos hijos del 'benemérito' cuerpo de la Guardia Civil, acaso por 'cobardía' de hacérselo saber a los propios padres: ¡cara a cara! Siento posicionarme del lado de Vicente y de 'abroncarle' a usted Casajùs por su falta de 'ética' y 'valores'. Discrepo de todo cuanto ha dicho y si siente esa 'inferioridad' de la que se ha hablado, pues 'eleve' su CI que es la única solución. Sin más que comentarle por mi gran 'capacidad', hasta otra. Javier Burón.

    0
    0
  • Vicente
    15/05/2018 - 16:47

    ¡ Vaya por Dios, Pere Casajùs! La Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) tiene dos ciclos, de dos cursos cada uno. El primer ciclo , primero y segundo de la ESO, está impartido por maestros y maestras que no pueden impartir el segundo ciclo por carecer de titulación académica que corresponde a licenciados y catedráticos de Secundaria. Y si algo tan elemental no está a su alcance, me reafirmo en lo del su bajo coeficiente intelectual. Agur

    0
    0
  • Evarista
    15/05/2018 - 15:58

    Hola a todos. Les escribo desde el planeta Júpiter y desde aquí se ha oído el zasca de Pere Casajus al Maese. Gracias.

    0
    0
  • Pere Casajùs
    15/05/2018 - 14:18

    Ah, se me olvidó, Maese Vicente. Para ejercer como profesor en un instituto de enseñanza secundaria es necesario estar en posesión de la titulación de doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. Así que ya ve, el complejo de inferioridad de esos profesores debe de ir por otro lado. Mucho me temo que le cuesta horrores salir de los jardines que pisa. Un saludo.

    0
    0
  • Pere Casajùs
    15/05/2018 - 13:11

    Sin duda, Maese Vicente, usted es de una inteligencia fuera de lo común. Peeero comete un error de bulto en el desarrollo de su primer razonamiento. Si usted piensa que tengo un bajo nivel intelectual dígalo abiertamente, no hay problema. Lo que no puede es dar a entender que quien no piensa como usted es porque tenemos el CI bajo, como afirma en su primer párrafo. Repase Estructura de razonamientos básicos de filosofía y vuelva a intentarlo sin ofender a quienes no piensan como usted.

    0
    0
  • Vicente
    14/05/2018 - 19:22

    Pienso que vivimos en un mundo globalizado en el que sobran las fronteras, por lo que leer la frase que escribe Pere Casajùs de que " Catalunya para los catalanes y catalanas" nos da pie a adivinar su bajo coeficiente intelectual. En las jaurías ( manadas de perros) los más chicos y débiles son los más que ladran. Las personas sí padecen complejos de inferioridad. Es lo que creo le ocurre a unos pocos maestros catalanes que insultan a los hijos/as de guardias civiles. Dan clase en Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) junto a licenciados y catedráticos. Es su triste forma de ganarse el reconocimiento de sus compañeros. Les puede sus complejos de inferioridad.

    0
    0
  • javier burón monís
    14/05/2018 - 17:19

    ¡Quim Torra: "Investiré a Puigdemont"! A las 13'35 hora insular canaria, ha sido 'investido' president de la Generalitat de Catalunya y cuyas primeras palabras han sido la de seguir 'teledirigido' por un personaje huido de la justicia y que desde Berlín pretende 'dirigir' a uno de sus 'secuaces' que ha hablado de ir hacia una 'república' ya que la CUP le ha dado su 'apoyo' con su abstención, pero no un 'cheque en blanco' y le tendrá bajo su 'ideología', le guste o no, ya que actuará de oposición muy 'seria'. El voto de diferencia no es nada comparado con el tipo de política que pretende llevar a cabo Torra: hacia la república porque los 'cuperos' le aprietan y debe 'ceñirse' a las voces que en el Parlament de Catalunya, aunque sean cuatro, tienen mucho 'poder'. Y ni 'lazos amarillos' ni nada de nada, ya que los presos que están encarcelados es por motivo de haber cometido algún delito que contra las leyes constitucionales. A pesar de todo, solo han hablado de 70 diputados, como si el resto de las fuerzas políticas no pintaran nada. ¡Gobernar para media Catalunya! Nada más lejos de la realidad: el '155' otra vez se 'impondrá'. El Gobierno ya está al 'acecho'. Javier Burón 'español'.

    0
    0
  • javier burón monís
    13/05/2018 - 17:35

    Poco han tardado mis 'correligionarios' en saltar a la 'yugular' de quien escribe este artículo. y comenzaré contestando a 'La Juani' por cuestión de 'cortesía' (aunque hoy la 'transversalidad' tiene un abanico que va más allá de lo 'clásico') y tan solo comunicarle que antes de que me hable de la CUP ya estaba enterado e informado lo que pretenden hacer mañana, 'Dios mediante', los 'cuperos' en cuanto a Quim Torra, pero eso ya era un 'canto a voces' y, como saben que no va a durar mucho como president, harán lo posible por 'amargarle' un poco su cargo para luego 'contraatacar' a la primera de cambio. ¡Se terminó el 'carrete'! Y en cuanto a otro de mis 'afines', Pere Casajùs (con acento 'invertido') comunicarle antes de que sea lunes y Quim sea president de la Generalitat, que Cataluña será libre pero no 'republicana' mientras que el '155' se pueda activar en cuanto salte 'una alarma'. Y tu falta de 'respeto' hacia un cuerpo que forma parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado como es la Guardia Civil, mal que te pese, 'ni rabo, ni 'leches', y qué pena de ti, ¿la Guardia Civil en el Sáhara? ¿Desde cuándo? ¡Qué 'ignorante'! ¿Liberación del pueblo español? Javier Burón, 'español'.

    0
    0
  • La Juani
    13/05/2018 - 14:23

    Las Cup se abstendrán. Pues a comerte a Torra con papas o paciencia. Hala, ya tienes carrete para todo el año.

    0
    0
  • Pere Casajùs
    13/05/2018 - 13:50

    Espero y deseo una Catalunya llibre y republicana. El día, que llegará que nadie lo dude, que vea salir a la guardia civil con el rabo entre las piernas será el día de la liberación de la opresión del pueblo español. Eso sí, pidiendo antes perdón por todas las agresiones sufridas por los catalanes y catalanas llevadas a cabo por el cuerpo de represión más siniestro que ha dado Europa. Igual que salieron del Sáhara como auténticos cobardes lo harán de Catalunya. Catalunya para los catalanes y las catalanas.

    0
    1

Enviar Comentario

X