13/05/2018 - 09:01

¡Fue un 13 de mayo!

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos de TeldeActualidad, estoy seguro que todos los lectores alguna vez o muchas veces han echado piropos a la Virgen de Fátima por ser ella la que apreció a los tres pastorcillos de Portugal.

 

Sé que muchos cristianos la visitan y de nuevo le cantan a ella “El 13 de Mayo la Virgen María bajó de los cielos a Coba de Iría”. Sí, durante todo el año millones de peregrinos visitan con fe a la madre de Dios que apareció varias veces en Portugal a los 3 pastores Lucía, Jacinta y Francisco que afirmaron haberla visto en diversas ocasiones entre el 13 de Mayo y el 13 de Octubre de 1917.

 

La historia cuenta que los tres pastorcillos, Lucía de diez años y sus primos Jacinto y Francisco, de seis y nueve años respectivamente, dijeron que, mientras pastoreaban sus ovejas vieron ellos un ángel en tres ocasiones distintas en la cueva Loca do Cabeso que les enseñó a rezar oraciones para pedir la conversión de los pecadores afirmando que la Virgen María les visitó varias veces.

 

Ellos mismos contaron que, el domingo 13 de mayo de 1917, fueron a pastorear sus ovejas como de costumbre a un lugar conocido Cova da Iría, cerca de su pueblo natal de Fátima en Portugal, y que allí, en una encina, vieron a una mujer «más brillante que el sol» vestida de blanco con un manto dorado y con un Rosario en las manos que les pidió que volvieran el mismo día y a la misma hora durante cinco meses seguidos, encomendándoles el rezo del Rosario.

 

Amigos-as, los hechos de 1917 pueden resumirse en lo siguiente: El 25 de Marzo de 1984 el Papa Juan Pablo II consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María, en unión con todos los obispos que previamente habían sido notificados para que se uniesen a él en esta consagración, en la plaza de San Pedro, delante de la Imagen de la Virgen.

 

Más tarde, el 12 de Mayo de 1991, Juan Pablo II volvió a Fátima por segunda vez como Peregrino, en el décimo aniversario de su atentado.

 

Luego, el 13 de mayo del año 2000, el Papa por tercera vez visitó el santuario de Fátima y, ante una multitud de peregrinos, beatificó a Francisco y Jacinta revelando la tercera parte del secreto de Fátima, insistiendo en la importancia de los mensajes y en la santidad de los niños que fueron presentados como ejemplo de Oración, de Amor y de Penitencia.

 

Invito a los lectores de TeldeActualidad en este domingo dia 13 o durante la semana a pasar por la Iglesia del Calero de Telde y a rezarle con fe a la madre de Jesús llevando su estampa como precioso recuerdo que nos ha hecho la imprenta de Félix Noda que tiene su taller en Tamaraceite.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario

X