05/05/2018 - 16:08

¡Mes de la Virgen!

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos de TELDEACTUALIDAD, como el mes de mayo la Iglesia lo dedica a la Virgen María, les recuerdo que en este mes en El Calero de Telde hay movida con la Virgen de Fátima. Tal vez algunos sepan que la devoción popular la llama Reina a partir del siglo V, en tiempos del Concilio de Éfeso que la proclamó "Madre de Dios" resaltando su función en la vida de todos los creyentes.

 

Recordemos que la Iglesia afirma que la Virgen María fue glorificada después de su muerte y llevada al Cielo por singular privilegio como afirmaba el Papa San Juan Pablo II el 9 de julio de 1997.

 

Amigos-as, les pido que en este mes de mayo busquen algún tiempo para leer y saborear el documento del papa Francisco Gaudium et Exultate -Alégrense y regocíjense- donde él nos pide que ayudemos a los pobres y que luchemos siempre a favor de la vida animándonos a tener siempre en nuestra vida un fuerte compromiso social.

 

También el papa en su documento nos anima a defender valientemente a los inocentes aún no nacidos agregando que “Igualmente son sagradas las vidas de los pobres y desamparados, los abandonados y los desfavorecidos, los débiles y los ancianos expuestos a refugiarse en la eutanasia, las víctimas de tráfico de personas, nuevas formas de esclavitud, y todo tipo de rechazo”.

 

Amigos-as de TELDEACTUALIDAD, les deseo a todos un feliz mes de mayo animando a los niños que hacen su primera comunión para que ella no sea la última recordando a los lectores que todas las tardes, a las 19.30 en la Iglesia de El Calero dedicada a la Virgen de Fátima, se celebra la santa misa y se canta con cariño “El 13 de Mayo la Virgen María bajó de los cielos a Coba de Iría” …o aquel otro “Venid y vamos todos con flores a María, con flores a porfía que Madre nuestra es”.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Comentarios

  • J.Maria
    10/05/2018 - 10:05

    Querido Don Paco: Leo tus artículos que como siempre TeldeActualdad bien acoge y publica. Reconozco que los leo y no comento nada hasta hoy que me dispongo hacerlo. Jesus nos decía que nadie es profeta en su tierra pero contigo ha hecho una excepción: Después de un largo peregrinar llevando la Buena Noticia, te recuerdo en el Templo Ecuménico. Tu dedicación en el Amazona viviendo entre los nativos de la zona. Luego en tu Telde querido en la Parroquia De San Pedro en El Barrio del Ejido para recalar frente la casa de tus padres la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima en el Calero donde eres un "puntal" en la Mesa del Altar y en el Confesionario. Y todo eso aderezado con el sufrimiento de la enfermedad y de la edad. Bueno esto último de la edad en ti ni se nota. Gracias por tu generosidad. Como buen "salesiano" llevas dentro l Auxiliadora ahora bajo la advocacion de Nuestra Señora de Fátima.Gracias J. María

    0
    0

Enviar Comentario

X