07/03/2022 - 21:47

Consenso, disenso y gestos en Telde

Consenso, disenso y gestos en Telde

La sangre no llegó al río entre los representantes de los dos bandos de la Agrupación Juan Negrín de Telde que acudieron este fin de semana al 14º Congreso Insular del PSOE de Gran Canaria.

 

Al final, imperó el consenso. Negociaciones de última hora en las que uno de los mediadores fue el valsequillero Víctor Navarro, actual director general de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas, fructificaron en un acuerdo que colocó a un compromisario de los sectores liderados por Alejandro Ramos y Soledad Hernández en la nueva comisión ejecutiva del PSOE grancanario y dos de cada uno en el comité insular. Sole es la nueva secretaria insular de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos sociales y Pino Ramírez (vinculada a Ramos), quien fuera secretaria política del grupo municipal socialista, asume la de Trabajo, tal y como desveló TELDEACTUALIDAD.

 

Donde parece que no hay acuerdo, al menos en su política de pactos, es en el partido político de Ciuca, que gobierna en Mogán y está en la oposición en Telde con tres concejales. En el municipio del suroeste de Gran Canaria, Onalia Bueno, líder de esta formación y alcaldesa, con unos orígenes políticos enraizados en el Partido Popular, va por libre y no oculta sus preferencias por ir de la mano con CC en las próximas elecciones autonómicas prestándole apoyo a las siglas nacionalistas.

 

Ya lo hizo en las anteriores, pero ahora lo visibiliza cada vez que puede. Este fin de semana fue una de las novedades de la convención insular que Pablo Rodríguez montó por todo lo alto en Infecar para vender a la opinión pública la idea que CC está en fase de crecimiento en Gran Canaria, una isla que resiste a las huestes de Fernando Clavijo y donde toca poder en unos pocos municipios.

 

Uno de ellos es Telde, una demarcación electoral donde Ciuca no ha querido saber nada de Coalición Canaria hasta hace unos pocos meses y ha mostrado siempre más sintonía en el plano ideológico con el Partido Popular, con el que ha gobernado en la ciudad en dos ocasiones. De hecho, el abogado Daniel Reyes, hijo y sobrino de los fundadores de Ciuca, Guillermo y Carmelo Reyes, fue como independiente en la lista al Cabildo grancanario de AV-PP, encabezada por Marco Aurelio Pérez, vecino de la costa de Telde.

 

En los Plenos teldenses, Ciuca y PP se pronuncian casi siempre en el mismo sentido y el tono de las intervenciones de sus portavoces, Juan Antonio Peña y Sonsoles Martín, es coincidente en muchos temas.

 

Y hablando de Peña. Es un político que sabe nadar y guardar la ropa. En este caso, el comentario está exento de cualquier matiz tendencioso. El concejal ciuquero, valga la expresión, es un excelente nadador del equipo Faynagua-Ciudad de Telde y este fin de semana se trajo un bronce de un campeonato nacional de esta modalidad deportiva. Un triunfo que merece un reconocimiento público y, por supuesto, la felicitación del Ayuntamiento de Telde.

 

El concejal del área, Diego Ojeda, es muy dado a ello, pero está por ver si lo hará en esta ocasión tratándose de Peña. Haría bien el edil de NC de dejar aparte cuestiones partidarias y congratularse por el éxito del compañero de Corporación. Ojeda es un hombre también del deporte y solo cabe esperar de él un gesto de fair play.

 

Comentarios

  • Antonio Velazquez
    08/03/2022 - 22:42

    Vaya Sr. Majadero ¿solo existen "problemas o divisiones en los partidos de la oposición? ¿ y la dimisión de una concejal de NC por diferencias con la lideresa? Una vez que se acercan las elecciones " en todos los sitios se cuecen habas".

    1
    0
  • Josefina Rodríguez
    08/03/2022 - 12:50

    Hoy 8 de marzo, celebramos el día Internacional de la mujer, para conseguir los mismos derecho que los hombres. ¿¿¿Para cuándo la agrupación Juan Negrín de Telde, presenta como cabeza de lista a una mujer en Telde???? El señor A .Ramos, no se merece ese puesto, ya que dejó tirado a todos los votantes socialistas en Telde.

    24
    20
  • Josefina Rodríguez
    08/03/2022 - 12:08

    Hoy celebramos el día internacional de la mujer. Para cuándo el partido socialista,de la agrupación Juan Negrín de Telde, presenta a una mujer,como cabeza de lista al ayuntamiento de Telde???? Tengo la información, que el señor Alejandro Ramos vuelve a su redil, para recuperar la encabezar de lista a las próximas elecciones. Este señor dejó tirado a todos los votantes socialistas de Telde

    21
    21
  • Elena Vega
    08/03/2022 - 10:50

    Mi pregunta es . ?A quién le interesó hacer público la división del partido socialista en Telde ? Esto lo sabíamos todo los ciudadanos pero lo dejaban pasar. No por ser mujer se deben permitir hacer acierta jugadas a tus compañeros de partido . Unos de los principios que debe haber en política es la lealtad. Feliz día de la mujer

    15
    4
  • Alfonso Cabrera
    08/03/2022 - 08:21

    La medalla de que santo es

    1
    52

Enviar Comentario

X