27/02/2022 - 08:37

La fractura en el PSOE de Telde se visibiliza

La fractura en el PSOE de Telde se visibiliza
Soledad Hernández y Alejandro Ramos, en los tiempos de unidad/TA.

Era un secreto a voces. Casi todo el mundo lo comentaba, pero nadie se atrevía a airearlo. Ayer, sin embargo, se puso de manifiesto en la asamblea local para elegir a los compromisarios que representarán a la Agrupación Juan Negrín en el 14º Congreso Insular de los socialistas grancanarios el próximo 5 y 6 de marzo.

 

La división interna en el PSOE de Telde se visibilizó y hasta se normalizó. Hay dos bandos bien diferenciados: el que encabeza el actual secretario general y exconcejal Alejandro Ramos y el que tutela la edila y portavoz del grupo municipal Soledad Hernández, otrora lugarteniente de Ramos.

 

Dicen las gargantas profundas que Ramos, casi sin despeinarse, captó a su favor los votos mayoritarios, el 53% de los 126 socialistas teldenses que acudieron este sábado a las urnas en el proceso interno celebrado en la sede de la calle de Costa Rica. Con este triunfo, para algunos inesperados porque daban una segura victoria de Hernández, el actual director general de Trabajo refrenda que aún controla el partido, tal y como ayer avanzó TELDEACTUALIDAD.

 

Sin embargo, evidencia también, y de forma palmaria, que Soledad Hernández está en clave rusa, es decir, ha enseñado los dientes a Ramos y no es descartable que vuelva a hacerlo próximamente cuando la Agrupación Socialista convoque la asamblea para elegir a su secretario general.

 

El acuerdo por las alturas para que Ramos renueve en este cargo y siga al frente del PSOE teldense no parece que haya caído muy bien en la camarilla de Hernández, que se presta a plantar una dura ofensiva para optar también a esta responsabilidad como lo hizo ayer sábado, aunque sin éxito. Movilizó todo lo que pudo a la militancia, pero no obtuvo el resultado apetecido.

 

Así las cosas, Ramos y Hernández, Hernández y Ramos, ya no son la misma cosa, si alguna vez lo han sido. Hoy representan dos rostros bien distintos del PSOE teldense. La batalla no ha hecho más que empezar.

 

Comentarios

  • carlos luis
    28/04/2022 - 05:00

    Se veía venir claramente la ambición de sindicalistas como paso previo a escalar al poder política valiendo todo. Es una crónica de una muerte anunciada de pequeños en todo, primero en la ética . Pues ahora ya con las cartas sobre la mesa, lo mejor es cortar cabezas y pasar página a una triste historia de pseudopoliticos sin calidad en el socialismos canario

    0
    0
  • Pepe Pérez
    28/02/2022 - 19:51

    Alejandro me recuerda a esos veteranos deportistas que hace tiempo que dieron lo mejor de sí pero siguen arrastrándose por los campos y las canchas con la única intención de conseguir un último contrato. Alejandro,de verdad te lo digo, déjalo ya; no te merece la pena. Te lo dice un amigo al que engañaste pero que ya te ha perdonado.

    8
    8
  • Francisco Martel
    28/02/2022 - 19:15

    En el 2018 Ramos logró el 92,45% de los votos a la secretaria general.Ahora, apenas el 53 % le apoya.Su huida al g. de Canarias lo va a pagar caro.Y también por toda la gente que ha dejado tirada por el camino.Muchas promesas incumplidas por culpa de su inaudita ambición Alejandro dejo tirada a mucha gente y esto ya lo predijeron los evangelios:Muchos serán los llamados y ninguno el elegido.

    31
    14
  • Pilar Hernández
    28/02/2022 - 19:10

    Maria hernandez, usted asegúrese bien y contraste los datos, quien apuñala a quien,?? Es todo lo contrario, Alejandro Ramos le dio una patadita a Tino Déniz y sigue haciéndolo, lo critica al más no poder, una persona como esa, la quiere usted gobernando Telde?? Que se quede donde está y que deje el camino a los que realmente quieren que telde vuelva hacer la de antes. Un saludo

    22
    2
  • Lidia Manrique
    28/02/2022 - 19:03

    Parece que en la agrupación socialista hay dos bandos bien diferenciados. No se sabe cuál de los dos vencerá pero estoy seguro de una cosa por lo que conozco de ese partido, si pierde Ramos la agrupación se quedará en la mitad de militantes ya que esa mitad ni siquiera saben cómo se llega a la agrupación.

    0
    0
  • Antón Gracia
    28/02/2022 - 17:51

    El aparato socialista siempre ha preferido una agrupación en Telde débil y manejable. Por eso maniobrarán para que sea Alejandro Ramos quien continúe como s.general. y la prueba la tienen en lo rápido que acordaron que Ramos sea el candidato . Pero no contaban con la resistencia de la militancia que no traga con ser marionetas. Ya han empezado las amenazas. Veremos.

    25
    15
  • Lorena Espino
    28/02/2022 - 14:57

    Tino Déniz sería el mejor candidato. Alejandro otra Veeeeeez? Chacho ya van 3 veces que el pueblo quiere algún cambio

    102
    12
  • Carmen
    28/02/2022 - 11:31

    Maria Hernández. No hablé solo por hablar, que sabrá usted quien vendió a quien, infórmese bien y luego si lo tiene que decir hágalo con toda la verdad. Un saludo

    44
    0
  • Marcial Medina
    28/02/2022 - 10:06

    Ramos es ya el pasado.Tuvo una oportunidad fantástica hace tres años para trabajar por Telde y escogió un cargo en el que se le han visto todas sus limitaciones de forma descarnada. Debería ya de dejar paso a quienes sí se quedaron a trabajar por Telde. Es mi humilde opinión.

    35
    23
  • Antonio Hernández
    28/02/2022 - 09:31

    Soledad las LEYES son para cumplirlas y máxime los políticos de partidos que la redactan. Se ha cumplido las DIRECTRICES de la PANDEMIA pie todos y todas las políticas ?. Quienes incumplieron debieron ser denunciados y expulsados de sus partidos. Feliz día de REYES para casi todas...

    4
    0
  • Pepe Sánchez
    28/02/2022 - 09:27

    Soledad y Tino lloraban y le exigían a Alejandro que los dejarán a ellos con dedicación exclusiva, si no una a Fuerteventura y el otro al Ayuntamiento, la idea era desbancar lo. La Soledad está peleada hasta con la sombra y diciendo que todo el PSOE que gobierna es desastroso. No vuelve a NC porque la expulsaron, igual que a Tino y Alejandro trayendo basura y despreciand

    24
    29
  • María Hernández
    28/02/2022 - 09:18

    Tino Deniz que?, vendió bien a quien le dio de comer, una se pregunta que hizo este trabajador municipal en la anterior legislatura, vendió a q usen se pusiera por delante para ganarse el favor de su secretario, luego vendió a este con Soledad porque esta le ha prometido que sería el candidato, muy malos tiempos para el psoe de Telde, tiempo al tiempo.

    6
    27
  • Paco Pepe Díaz
    28/02/2022 - 08:02

    Señores aquí hay gente de PSOE que se lo trabaja por los ciudadanos y ese es el señor Tino Deniz, una persona sería de los píe a la cabeza, y con mucha responsabilidad y creo que merece una oportunidad y sobretodo porque creo que es una persona que le gusta conocer las necesidades de la gente y hechas una mano y solucionar esas necesidades y a mi solo con eso me basta.

    65
    12
  • María Jesús Lemán
    27/02/2022 - 18:39

    En el frontispicio de todas las Casas del pueblo deberían escribir: La tierra para quien la trabaja. Desde Las Palmas no nos impondrán al candidato a las municipales. Soledad Hernández tendrá en contra al aparato del partido pero la última palabra la tendrán los y las militantes del psoe de TELDE

    9
    1
  • Lola Santana
    27/02/2022 - 17:10

    Para mi el mejor candidato Tino Deniz lo veo moviéndose por los barrios. Siempre dando la cara por los barrios me parece una persona honesta un buen candidato lo que le hace falta a la ciudad

    89
    21
  • María Artiles
    27/02/2022 - 13:42

    Mientras no sean consientes q el poder es circunstancial, pero a su vez fundamental en la vida política. Sin embargo para merecer el poder es necesario saber trabajar, organizar y hacer equipos de trabajo en los distintos barrios q lleven los pensamientos y el trabajo político. La política no es magia, con sólo la capacidad d verborrea se engaña a la sociedad, son los hechos los que transforman.

    12
    0
  • Inmaculada artilez
    27/02/2022 - 13:27

    Sr Alejandro tiene más chupasangre en su grupo y solo tiene que mirar con lupa , acuérdese de esto hay otra persona que en cuanto pueda le meterá la estacada para el quedarse como principal candidato , tiempo a tiempo y vera que si lo a hecho en otros lugares lo hará con usted

    10
    16
  • Isaías Medina
    27/02/2022 - 13:14

    Me parece muy feo que ahora venga Ramos abriéndose sitio a codazos después de haber dejado al resto de concejales a su suerte desde el 2019. Los que se quedaron merecen seguir adelante con su propio proyecto. El hijo pródigo está muy bien para el Nuevo testamento pero para la política de Telde NO ROTUNDO.

    30
    25
  • Yeni Pérez
    27/02/2022 - 13:09

    Ya era hora, Enhorabuena Sole y todo su equipo dando la cara y el señorito invernando en el Gobierno de Canarias

    14
    14
  • Juan Sánchez
    27/02/2022 - 12:41

    Soledad me recuerda a la del triste pp, lucho por ser la presidenta y dejó en evidencia a muchos de sus compañeros en la insular con mentiras escondidas y enrredos, fue presidenta y candidata peto se cargo el partido. Ahora, salió por patas a un puesto calentito dejando destrozado el partido. Eso pasará con Soledad, tiempo al tiempo.

    20
    19
  • Carlos Montes
    27/02/2022 - 12:38

    Quien ha dicho fue un error no pactar con nc de carmen hernandez ..Sole. Como una candidata de un partido ya le da la victoria a otro sin tan siquiera lucharlo ? Aquí nos olvidamos que en el 2019 el candidato era Alejandro no soledad. Y como cabeza de la oposición ha sido Flojita y nefasta dándole el protagonismo a ciuca y al pp. Que vende esta señora además de su alianza con nc y su prepotencia ?

    19
    0
  • Fran Lago Martín
    27/02/2022 - 11:41

    Yo jamás votaría a Sole pero porque soy más de derechas que la palanca de cambios. Pero la conozco y no se me ocurriría otra persona mejor a quien pedir ayuda en caso de necesitarla. Como persona es una delicia cuando la conoces un poco.Así que no confundan la empatía con ser un poco introvertida. Y a los que busquen pleito con ella (por la espalda) les digo que mucha suerte: la van a necesitar

    18
    14
  • Maria Ruiz
    27/02/2022 - 11:09

    Alejandro tiene un buen déjame entrar es afable y educado. Pero quién ha trabajado con él jamás le volvería a votar. De ahí que todos los que le rodean en el dia a día se terminen poniendo de frente. Le han votado militantes que no trabajan y tienen que sacar proyectos con él si no otro gallo cantaba.

    31
    18
  • Josefa Socorro
    27/02/2022 - 11:06

    De Soledad Hernández solo puedo desir cosas buena. Fui ha verla para consultarle u poblema que tenía con el ayuntamiento y se desvbivió para solucionarlo. Y eso que le dije que yo voto al pp. En detalles como éste es donde yo veo a la buenas personas

    14
    11
  • Sofía Marín
    27/02/2022 - 10:54

    No sé si Soledad será empática ni me importa. Si un candidato sale corriendo por un puestito bien remunerado ya puede ser la persona más empática del mundo que no va a resolver un solo problema de Telde. Si te vas,vete y deja trabajar a quienes han estado aquí cuatro años partiéndose los cuernos

    13
    11
  • José Luis Medina
    27/02/2022 - 10:48

    Y quién es ese tal Ramos? Me suena su cara de haberle visto hace años por la agrupación pero ahora no caigo.

    15
    11
  • Julia Santana
    27/02/2022 - 10:24

    ¿Alejandro candidato? Jod..,eso sería darle la campaña hecha a los demás partidos. La pregunta en todos los debates sería: ¿ va usted a quedarse o saldrá otra vez persiguiendo una billetera? De verdad que cada vez entiendo menos a estos socialistas de Telde. Pero mucho ánimo, de todas formas yo voto NC y nada me haría más feliz que Ramos fuera el candidato del psoe.

    33
    32
  • Alberto Santana
    27/02/2022 - 10:19

    Acepta la Derrota con Dignidad .Soledad, no todo es el Poder,.Trabaja más y mejor por el Partido,evidentemente no es tu hora de coger Responsabilidades.Apreder de la Lección.Soledad es sólo el nombre.

    51
    36
  • A. León Fernández
    27/02/2022 - 10:19

    ¡NADA! Repito ¡NADA! Esas batallitas no nos afectan a los teldenses. Nos importa 'un pito' lo de Asamblea socialista. Agrupación Juan Negrín, Asamblea local, camarillas,.. LO QUE NOS IMPORTA es que la concejala Soledad Hdez se dedique para lo que se presentó a concejala: TRABAJAR para resolver los problemas ciudadanos, al margen de lo político, ARRIMANDO EL HOMBRO (Espero que lo entiendan)

    33
    18
  • Alfonso Cabrera
    27/02/2022 - 10:18

    Otro PP

    23
    15
  • Malena García
    27/02/2022 - 10:18

    Dicen las malas lenguas que Ramos tuvo que enseñar su dni dos veces: una para votar y otra para demostrar a los demás que era él. Creo que no se acordaban de su cara.

    50
    52
  • Javier S. Méndez
    27/02/2022 - 10:14

    Nunca he votado psoe pero desde mi sentir de izquierdas siempre he preferido a quien se bate el cobre en el terreno que a aquél que deja tirados a los compañeros y vuelve al cabo de cuatro años en plan salvador de Telde.

    37
    38
  • Manuela Galván
    27/02/2022 - 10:10

    Escucha Alejandro, si vienes por Jinamar acuérdate de traer papel y boli para volver a apuntar las promesas que nos hiciste porque te olvidaste de todas ellas

    24
    25
  • Lidia Gutier6 Soca
    27/02/2022 - 10:07

    Oxímoron: Figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto. Ejemplo: camarada Alejandro.

    6
    1
  • Suso Santana
    27/02/2022 - 10:03

    No sé si a A.Ramos no le habrá hecho falta despeinarse para obtener un delegado más pero esas "gargantas profundas" me juego el cuello que ahora mismo los tienen de corbata. Así que, señor@s gargantas profundas: búsquense un buen peine porque les va a hacer falta. PEINE: dícese del sujeto apolítico que de repente lo convierten en afiliado sin pagar cuota.

    14
    11
  • carlos dominguez
    27/02/2022 - 10:00

    Sin despernarse no, amenazando y ofertando mentiras. Este señor no ha tenido gente. Si el grupo de Soledad no hubiera trabajado y sacado esos votos el PSOE hubiera sacado 2 concejales. Alejandro se quedará solo y NC no estará con él nunca. PSOE en Telde con Alejandro hundido. Supongo que eso lo sabe ya todo el mundo incluido los que mandan en el PSOE.

    20
    11
  • Carmelo Jiménez
    27/02/2022 - 09:59

    Que decepción,una pena pensábamos que esto no pasaba aquí. Ánimo Sole....

    23
    29
  • Manu Santana
    27/02/2022 - 09:52

    Ramos ya es pasado. En el 2019 ya escogió entre un sueldazo o cuatro años en la fría y dura oposición. Y prefirió el dinero. Eso no tiene explicación posible y la ciudadanía sabe recordar.

    61
    44
  • José Suárez
    27/02/2022 - 09:01

    Alejandro trae a la agrupación a vampiros y luego llora cuando le chupan la sangre a él, nunca se queja cuando desangran a quienes solo han trabajado por esas siglas sin ninguna remuneración económica. Vete a buscar nuevos monstruos y sigue despreciando a quienes te salvan la cabeza

    28
    30
  • Fefo Santana
    27/02/2022 - 08:45

    Ha sido todo un despropósito y deslealtad de Sole, aún en contra de sus compañeros, Ramos ha tenido siempre en consideración y así le paga. Siempre llorando por las esquinas de Jinámar pero que no cuente Sole conmigo para nada. Aupa camarada Alejandro.

    60
    68
  • Andrés Ruano
    27/02/2022 - 08:45

    Muchos te lo advertimos Alejandro cuando trajiste a esta mujer que dividió con los que siempre fueron tuyos Gregorio y Saraiba para arrinconarte y quedarse como secretaria ella. Ahora tienes que recuperar a tu gente que ha estado sola estos años. Alejandro has sido el candidato con más concejales de la historia sería un error dejar al psoe en manos de una persona que no es empatica con nadie.

    77
    55
  • Carmen Ortega
    27/02/2022 - 08:42

    De aquellos polvos estos lodos. Alejandro Ramos engañó a sus propios compañeros en las elecciones de 2019. Su afán de ser Alcalde y luego rajarse por un cargo dejándolos tirados. Al igual que a los demás partidos políticos. Alejandro se quedará sólo y será la mejor candidatura para que NC tenga mayoría absoluta

    77
    70

Enviar Comentario

X