22/06/2018 - 21:04

Telde, con el 'pomo desarretao'

Telde, con el 'pomo desarretao'
Práctica de sanación para curar el pomo desarretao (Foto Multimedia)

Entre el gato negro de San Juan y las jornadas de sanación y dios sabe cuántas cosas más, Telde anda estos días con el pomo desarretao. Y no es para menos, la verdad, con tantos dislates en tan poco tiempo.

 

En esta ciudad, donde las prácticas brujeriles están más extendidas que lo que pensamos por el influjo que llegó de tierras antillanas, la polémica que ha generado la retirada de la silueta de cartón piedra de un felino de color negro y, en las últimas horas, el apoyo institucional a una jornada sobre pseudoterapias, casi ha eclipsado las muy buenas noticias sobre la evolución de las cuentas del Ayuntamiento de Telde y los resultados de la liquidación del presupuesto de 2017, los mejores con diferencia de los ejercicios de los últimos años.

 

Si a todo esto le sumamos que en Telde, Gregorio Viera dixit, algunos malintencionados quieren hacer ver de que en la cocina se están poniendo todos los huevos en la sartén para la tormenta perfecta, apaga la luz y vámonos.

 

Colocadas así las cosas, lógico y comprensible es que los usuarios del Centro de Mayores anden preocupados por la falta de papel higiénico. Por el recinto de Los Llanos están también durante las últimas semanas con el pomo desarretao y ya sabe que en estas circunstancias es de lo más normal un apretón de tripas que puede acabar en un apuro si no se dispone a tiempo y a mano de un rollito de papel. Rollito que ya cansa, por cierto, es el malestar alentado y promovido por los de siempre con los mayores de fondo con no se sabe qué fines ¿acaso político?

 

Una de las acepciones de desarretao, según el diccionario de la Academia Canaria de la Lengua, es “estar ansioso y ofuscado a causa de algo que se desea o espera”. Pues ahí va la pregunta del millón: ¿Qué político teldense anda últimamente como si estuviera fuera de sí? Sí, señores, desarretao en grado superlativo en sus manifestaciones y comportamientos. ¿Quién le está mal asesorando desde la sombra para que se lance con ese desafuero a emitir tales juicios? ¿Se está dejando manipular o lo están manipulando sin darse cuenta?

 

Desarretaos están también los de Ciudadanos, locos por asomar la cabeza en el alocado y complejo panorama político local. Ahora les ha dado por el paro. Reconocen que el Ayuntamiento de Telde no tienen competencias en la materia, pero a ellos eso poco les importa con tal de utilizar el desempleo como arma arrojadiza contra el Gobierno local, con un olvido en su comunicado que llama poderosamente la atención.

 

Ni se menciona que en Telde, ahora mismo, las cifras de desempleo son más las bajas de los últimos 10 años y se sitúa en los 11.946 desempleados, el dato más favorable desde 2008. ¿Omisión intencionada o fruto del desconocimiento?

 

En fin, vamos a cortar este desarretamiento majaderil, permítanos los palabros, porque con tantos nervios políticos se nos está poniendo una pelota por encima del ombligo y no sea que nos veamos obligados a tener que recurrir a un santiguado para su cura. “El i+D+I de este siglo, vamos”, al decir del joven concejal José Hernández.

 

Comentarios

  • Extralimitado?
    23/06/2018 - 11:33

    Lo del pomo desarretao de un político de Telde me dejó en ascuas. ¿Quién pude ser? No lo tengo, como hay varios. Ahora lo del asesor, me parece que lo tengo y me huele a quemado; muy locuaz el personaje. En un programa de radio, cabe la posibilidad que en su intervención dicho personaje, se extralimitara en sus atribuciones.

    56
    1
  • Pa mearse toa
    23/06/2018 - 11:00

    Y para muestra un botón. Recientemente he pasado mis revisiones anuales en el hospital por la artrosis. Y comentando la situación tan llamativa de la población en general, los médicos coinciden en diagnosticar que la mayoría de todas las personas padecen claramente de problemas MENTALES , que aparentan ser una cuestión ya genética transferida de los progenitores a los hijos. Y esto lo he recordado después de leer los comentarios de este articulo, no tienen desperdicio...

    3
    0
  • Victoria
    23/06/2018 - 09:21

    Este comentario tal vez no tenga nada que ver con esta noticia pero como no se por que medio publicarlo pido a ser posible a quien corresponda que vacien el contenedor de reciclado de vidrios que se encuentra en la calle general castaño ya que lleva 2 meses lleno y los vecin@s que queremos reciclar por el medio ambiente ya no sabemos que hacer con los residuos de cristal. Muchas gracias.

    1
    2
  • San Juanero
    23/06/2018 - 09:15

    Inaudito! igualmente a más d uno le hace falta un rito satanico para q se dejen d estar poseído. Les aseguro q desde mi banco en la plaza, escribiré un libro con lo q veo y escucho.

    3
    0
  • Fuerte "montón" de chaquetas del PEÓN.
    23/06/2018 - 02:37

    ....desarr'etado anda el "barrio"...digo: " GRAN''' barrio "telde"... y con de momento un: GRAN "BARRIO" de la Gran.... P.D: politicastros un monton de...M ; desde un fleje de añosssss, el Del ' MARTEl , digo: mantel primero.

    0
    0
  • sueldo
    22/06/2018 - 22:30

    Vamos que telde es el mejor lugar del mundo,no te digo! Que hipocresía tan grande.

    5
    1
  • y yo ¿que?
    22/06/2018 - 21:26

    que guai, yo tambien quiero ponerle el vaso

    0
    0

Enviar Comentario

X