07/06/2018 - 22:32

Mucho alfa y poco beta

En Telde, el más mínimo problema en la gestión diaria se utiliza para alimentar las guerras políticas

Mucho alfa y poco beta

La Aemet certificaba hoy que el pasado mes de mayo ha sido el más frio de los últimos 30 años. Y no estamos nosotros, por muy majaderos que seamos, por refutar nada a los ilustres meteorólogos de la agencia española.

 

Pero es que ese departamento estatal solo contempla la temperatura ambiental. Los registros térmicos de la política y sus oscilaciones en el tiempo no entran dentro de sus mediciones. Si lo hiciera, constataría que en este mes de mayo los grados han ido en aumento y que con la llegada del verano, la calufa puede comenzar a ser escandalosa.

 

Telde no se va queda atrás y así en esta ciudad se están empezando a atisbar algunas calenturas con lecturas en clave estrictamente electoral. Y si a eso unimos que hay concejales que le ponen oído un día y otro también a lo que soplan desde el otro bando, con el manifiesto propósito de atizar el fuego, pues la cosa puede evolucionar por unos derroteros que no sabemos si a ellos les convienen en sus tretas políticas, pero a la ciudad seguro que no.

 

Y es que en esta urbe que dicen los entendidos que arrastra una historia de más de 650 años hay correveidiles y colaboradores necesarios para todo. Se pasan el día de aquí para allá alimentando con sus cuitas una atmósfera de mal rollo y con el maligno propósito de enredar. Hay quienes llevan meses intentando crear cismas incluso entre medios de comunicación, pero hasta la fecha han fracasado estrepitosamente porque, por mucho macho alfa de la política que presuma ser, dos nos pelean cuando uno no quiere y en esas estamos.

 

Así las cosas, después de un periodo de cierta tranquilidad, la política en Telde puede enfilar otra vez el camino del emponzoñamiento casi con los mismos actores de siempre como protagonistas.

 

El último episodio de estos días es una prueba fehaciente de que el más mínimo problema en la gestión diaria puede ser magnificado hasta el infinito y aquellos desencuentros que se pueden resolver al calor de un buen café se terminan enquistando y utilizándose por unos y otros como excusa para echarse en la cara lo que se debería discutir puertas adentro.

 

Pues no, en estos momentos, a un año de los comicios locales, a lo que se lanzan estos majaderos de la vida pública es a las salidas de tono en las declaraciones públicas, sacudirse el balón y colocarlo en la azotea del vecino o saltarse las normas con un discurso claramente electoralista. Vale casi de todo con tal de intentar trasladar a la opinión ciudadana que yo soy el bueno y el otro es el malo.

 

Y de lo que no se dan cuenta es que a los ciudadanos les agota sus guerras estériles y que lo único que consiguen es incrementar el hastío hacia todo lo que huela a política. Así que, a fuerza de ser majadero, un consejito: empleen todas las energías en resolver los problemas a los vecinos y déjense ya de trifulcas de cara a la galería por asuntos que se atienden con una llamada telefónica. Un poquito de por favor que ya son mayores.

 

Comentarios

  • ¿ Donde esta el mejor clima del mundo ?
    08/06/2018 - 09:53

    ¿ Que le ha supuesto al supuesto mejor clima del mundo ? tormentas, nieve, temporales de viento, lluvias, nubes....hay que ver como esta el clima y hay que ver que no se puede basar la economia de una región en algo completamente ajeno a la labor humana.

    0
    0
  • Telde no tenia solución con NC
    07/06/2018 - 23:50

    Es que en Telde no hay solución como nos prometieron, y es normal los rifirrafes a la minima. quizá por eso el cabreo de los que como yo nos sentimos engañados.

    11
    38

Enviar Comentario

X