20/02/2018 - 22:03

Siesta con torbellino aéreo en Telde

Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló San Juan y Arnao a muy baja altura para luego aterrizar en el Barranco Real

La majadería que este martes ha llamado la atención de los lectores de TELDEACTUALIDAD llegó desde el cielo, como los pájaros, aunque este fuera de hierro. Un helicóptero de la Guardia Civil sembró el desconcierto a primera hora de la tarde en el casco de Telde, sobre las 14.45 horas, efectuando varias pasadas por San Juan a muy poca altitud y luego tomando tierra en el cauce del Barranco Real.

 

El vuelo rasante este Bo 105, uno de los aparatos que el Servicio Aéreo del benemérito cuerpo tiene destacados en las Islas de Fuerteventura y Tenerife, levantó la curiosidad y también el asombro de los teldenses. De hecho más de uno se llevó un susto mayúsculo al despertarse en plena siesta por el estruendo de las aspas rompiendo el aire. No es habitual que una aeronave sobrevuele a tan poca altura una zona urbana. Y mucho menos verla aterrizar en plena ciudad.

 

Y es que tras efectuar varios trazadas por la zona de Arnao, amagando con posarse en un solar de tierra, se dirigió barranco abajo buscando el lecho pedregoso a la altura del Puente de los Siete Ojos.

 

Allí se plantó en cuestión de minutos para dejar a un misterioso pasajero ataviado con un mono de trabajo y que recogió una especie de maleta. Luego volvió a levantar el vuelo y se perdió en el horizonte no sin antes sobrevolar la carretera de Jinámar y posarse en estacionario sobre Caserones.

 

Algunos vecinos de esta zona aseguran que es la tercera vez en menos de seis meses que contemplan una imagen similar. Aparece un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando el Barranco Real, aterriza, se baja una persona con una maleta y retoma el vuelo.

 

Comentarios

  • Vecino
    25/02/2018 - 18:05

    Podemos seguir especulando, pero solo si nos quejanos ante la delegación del gobierno nos enteraremos..... http://tramites.administracion.gob.es/comunidad/tramites/recurso/quejas-y-sugerencias-ante-las-delegaciones-y/fbb853c1-eb85-4056-9818-cadf615031fc

    0
    0
  • Que jartita estoy
    22/02/2018 - 18:25

    Yasss, fuerte cantidad de especulaciones, jope y nadie se preocupa de la situación del municipio, su abandono etcétera,

    6
    0
  • Fj
    22/02/2018 - 11:44

    Hace no mucho un helicóptero Pegasus de la DGT de madrid, aterrizó en una finca cerca de una bodega si mal no recuerdo en Segovia. La DGT expedientó al piloto y al guardia civil y pero luego los del ministerio cerraron el caso. Ahora la fiscalía investiga a los implicados por un supuesto delito de malversación de fondos públicos. Por lo visto el helicóptero pasó de comunidad autónoma, un recorrido de 200 km, de Madrid a Castilla y León, que hay otro helicóptero para dicha comunidad. A ver que dice la justicia.

    0
    0
  • UN QUEMADO
    22/02/2018 - 00:04

    QUERÍA DECIRLE A DANI SOLO UNA COSA QUE YA DIJO UNA VEZ UN MINISTRO : ESPAÑOLES, FRANCO HA MUERTO.

    0
    5
  • Pilar
    21/02/2018 - 23:20

    Esta no es la primera vez que ocurre , cuando les cuadra hace sus marabarismos a ras de las azoteas de alrededor de la ciudad de Telde y aterrizan en el barranco Real donde descienden dos o tres personas, vamos como si utilizarán el barranco de parada y después el helicoptero se va

    0
    0
  • MLo
    21/02/2018 - 22:30

    Si no es lan primera vez, y parece no serlo, estamos ante el supuesto uso fraudulento de recursos públicos para uso personal. Esa gasolina propiedad pública la pagamos todos. Esta persona debería volver a casa desde el aeropuerto en su propio transporte. Espero que se investigue el caso y si es posible que salga en la televisón a nivel nacional.

    16
    1
  • Si si
    21/02/2018 - 22:06

    Mmmm. Aver a la mínima te multan. Sanciones por todo Sea lo que sea. Tiene que ser una zona específica para aterrizar. No es donde le dé la gana. Ya que hay niños que juegan. Ciclistas. Senderistas y demás. Ahhh bueno es la guardia civil no pasa nada.

    8
    1
  • Fj
    21/02/2018 - 18:24

    Tiene pinta de acabar el turno y dejarlo de paso en Telde. Como quien lleva a un amigo en coche y lo deja, pues en plan ya que paso por aquí, te dejo. Pero todo son especulaciones, porque puede se que estuviera de servicio, y fuese de la científica y fuese tan urgente su presencia que lo trasladara un helicóptero de un punto de la isla a otra, a lo mejor iba a al juzgado a entregar pruebas para un juicio. Todo es posible, nunca lo sabremos.

    2
    2
  • RARO, RARO.
    21/02/2018 - 17:40

    RARO, RARO Decía el padre de Julio Iglesias, y resultò que tenía razón. Allá por los tiempos pasados, Resultò que Franco, desembarcò en la playa de boca Barranco... Vamos, un poquito más a bajito. Para aterrizar en Telde, claro que hay donde un sitio. ( LA BARRANQURA ) Menos mal que Caserones no duerme .

    0
    2
  • Vane
    21/02/2018 - 17:29

    Yo lo ví, me pareció tan raro que incluso di vueltas en las rotondas para seguir viéndolo. Y sí, vi a ese chico de la descripción bajarse. Pero me di cuenta que había una chica en un coche esperándolo. Lo peor que podía pasar es que por culpa de noveleriar hubiese tenido un accidente...jejeje. pero digámos que terminó el chaval el servicio y esa es su parada.

    0
    2
  • Telde ciudad
    21/02/2018 - 17:20

    Si el helicóptero de la policia nacional o guardia civil está volando sobre la isla es porque está trabajando y si aterriza ahí es porque pueden porque Telde no tiene helipuerto,hablar por hablar ,no sabia que tantos paisanos supieran de vuelos,aterrizajes,rasantes,etc etc etc.Viva la PN y GC,siempre trabajando y velando por los ciudadanos.Desde aquí les digo que pueden pasar por encima de mi casa siempre que quieran ,a vigilar y trabajar.

    57
    45
  • Juan Fidel Almeida Falcón
    21/02/2018 - 15:15

    Dejémoslo en ejercicios de aterrizaje 🤔. Indagar más es de cabezón.

    6
    4
  • Colombo
    21/02/2018 - 13:58

    Hay que investigar éste caso, seguir al hombre del maletín.!

    6
    4
  • Duque de arguineguin
    21/02/2018 - 12:48

    El tal Dani se cree que estamos en los tiempos de come y calla. Privilegios los justos que ya tienen con que les suban el sueldo. Si de mi dependiera los que solo tienen el graduado escolar que son demasiados cobrarían el sueldo BASE por respeto al resto de trabajadores Españoles.

    1
    13
  • Huella sonora.
    21/02/2018 - 12:36

    Deberían estudiar la huella sonora del aeropuerto. Se escucha el ruido de los aviones demasiado en Salinetas. No me quiero imaginar más cerca del aeropuerto millones de turistas nos visitan pero los que aquí vivimos poco importamos. Si tienes un señor agente de vecino como es mi caso comprenderán mi queja. Por que es un quejica a más no poder le molesta hasta las uñas de mi perro al caminar.

    2
    0
  • Teldense
    21/02/2018 - 12:21

    Para Dani, nos preocupamos de lo que nos da la gana, hay que reconocer que es muy raro, no es común que un helicóptero aterrice donde le cuadre, si es para trasladar documentos a la comandancia de Las Palmas, perfectamente puede aterrizar en la base de Gando, aterrizaje bastante más seguro y no en un descampado que pueden generar daños propios al helicóptero, que pagamos todos. Para transportar documentos hay otros cauces establecidos, de esta forma nadie ahora dinero al estado, esto hasta la fecha esto no es una república bananera que hace lo que le da la gana y no funciona así. Indagaremos.

    3
    11
  • PEPE
    21/02/2018 - 12:15

    Vaya notición¡¡¡¡¡ Nadie puede pensar......que si un helicoptero de la guardia civil tiene que hacer una toma en el barranco de Telde donde un guardia civil se baja con un maletin, puede ser que Telde "ciudad" no dispone de una helisuperficie habilitada donde en caso de necesidad o urgencia tome un helicoptero......... en este caso algún tema judicial de urgencia??? La Siesta de alguno parece lo mas importante......a ver si ponemos noticias y no chascarrillos de cafeteria...

    13
    1
  • canariasunasolasera
    21/02/2018 - 11:38

    Uhh.... orejas al lobo. Se hecha de menos una explicación oficial. Porque mis impuestos no pagan transfers en vehiculos oficiales. O si?. Eso se llama echarle huev..... Utilizar un vehiculo oficial, aparcar( o parar; ya que fueron menos de 2 minutos y el chofer no se bajo); en un paraje con protección, y sin proyecto y licencia de helipuerto; y encima ni el seprona aparecío.

    1
    7
  • Apatrullando el Barranco.
    21/02/2018 - 11:06

    Este aterrizaje no tiene sentido, salvo que el helicóptero de la Guardia Civil estuviera en una misión oficial. Si fuera ese el caso, que el helicóptero estuviera en una misión oficial, tendríamos que preguntarnos qué tipo de operación implica aterrizar en un barranco, sin apoyo terrestre, y para dejar a una sola persona con una maleta de viaje. A mí no me parece que este aterrizaje sea por motivos oficiales, si fuera así, un vehículo de la Guardia Civil estaría esperando en tierra para recoger a la persona con maleta, y en el vídeo se puede apreciar que nadie espera el aterrizaje del helicóptero y llegada del misterioso pasajero. Tal vez estamos presenciando, presuntamente, un uso indebido de vehículo oficial aéreo, quizás el helicóptero venía de otra Isla para dejar a la persona con maleta en el aeropuerto, pero, con el fin de ahorrarse el taxi desde aeropuerto hasta la casa, el piloto le hizo el favor al misterioso pasajero con maleta de viaje dejándole en medio del barranco, y en la carretera le recogería un familiar. Y como nadie da una explicación oficial, pues este aterrizaje más parece formar parte de una película de Torrente, la verdad, que de un país serio.

    6
    1
  • Telde Barrio pequeño
    21/02/2018 - 10:36

    Pueblo novelero.

    8
    1
  • toni
    21/02/2018 - 10:33

    wenos dias dani. claro q los ciudadanos nos fijamos en la problematica que tenemos cada dia en nuestras calles. pro nos llama mucho la atencion que ste echo inusual se haya producido en diversas ocasiones en los ultimos meses. y sobre lo q comentas de que es para traer documentacion ahorrandose un billete de avion me extraña ya que en telde no tenemos comandancia desde hace muxisimos años (deberian de hacerlo en las palmas aguimes etc) y si es asi que lo hagan en un lugar adecuado y señalizado para este tipo de acciones. los ciduadanos nada mas queremos explicaciones que creo que tenemos derecho a ellas.

    1
    4
  • Uno ahi
    21/02/2018 - 10:26

    Fue a dejar a un compañero q estaba a saber donde....nada de documentacion ni nad por el estilo....vamos q lo dejo al lado de su casa con equipaje y todo.

    1
    3
  • Chema
    21/02/2018 - 10:01

    Se fue a su casita pok finalizó su jornada, y tan agusto se kedo.

    1
    2
  • Vecina
    21/02/2018 - 09:49

    Buenos días!! Esta es la segunda vez en menos de una semana. El pasado viernes 16 ya aterrizo en el barranco dejando al mismo señor que cargaba una maleta de viaje. Grabado lo tengo dada mi gran sorpresa al verlo aterrizar pensando que algo había ocurrido en el barranco . Pero según mi madre esta seria ya la cuarta vez que lo hacen en meses. Parece ser que es un alto mando o algo, y que llevarle en coche hasta su casa no es suficiente y prefieren coger el helicóptero, que gasta menos y no cogen atascos... Ayer de nuevo me encontraba en mi casa cuando vuelvo a escuchar un helicóptero y lo vuelvo a ver aterrizar ,y se baja el mismo señor. A ver cuanto tiempo pasa hasta que vuelvan a hacerlo...

    2
    4
  • Grupo 7
    21/02/2018 - 09:41

    Será algo al estilo grupo7 de Fuerteventura? Espero como contribuyente que no sea así. Últimamente están recaudando a más no poder colocando radar en la GC1 en los cambios de velocidad de 100 a 120( karting) pero claro es por nuestra seguridad. Al igual que en pasito blanco para seguridad de los ciclistas....

    0
    0
  • Paseítos.
    21/02/2018 - 09:11

    Eso me recuerda al señor agente que se le iluminó una neurona y se metió con la moto de la seprona por la misma arena de la playa de las canteras creando un gran revuelo y rechazo social. Yo alucino transportando personas y encima lo excusan con que el estado se ahorra un pasaje de vuelo. Nos tomas por tontos a los ciudadanos o que DANI? A mi se me quedó sin aceite una vez la moto y en el arcén esperando la grúa con la gasolinera más cercana a menos de un km vino una patrulla y me dijo que no me podían acercar ya que podrían meterse en un lío. Recordarles que cada vez que despega una aeronave del estado mínimo son 5.000€ en combustibles

    3
    1
  • Paco
    21/02/2018 - 09:07

    Lo más lógico, y más en el siglo 21 es que los vigilantes sean vigilados y si es necesario los vigilantes de los vigilados también tendrían que ser vigilados, esto funciona así o debería de funcionar así ?? Y más en una democracia, desde luego que no tengo la menor duda en la profecionalidad y efectividad de quienes velan por por nuestra seguridad , pues de lo contrario sería como para cojer las maletas y mandarnos a mudar.

    1
    0
  • Dani
    21/02/2018 - 08:42

    Nadie dice nada de las fiestas, carnavales, ferias y guarreo de las vías públicas generalizado durante todo el año? Solo se habla de un helicóptero que aprovechando un vuelo de instrucción ahorra al estado un billete para traer documentación a la comandancia de la guardia civil en esta isla. En fin... Como ya dije en otro foro en el que se hablaba de la playa de gando. Preocuparos de que vuestros hijos estudien, crear buenos ciudadanos, ser críticos con las cosas y haced el bien a los demás.

    59
    54
  • Teldense
    21/02/2018 - 07:54

    Esto no es una cosa habitual ¿ Qué está pasando?

    16
    0
  • Raquel
    21/02/2018 - 07:35

    Y donde aclara el misterio

    2
    0
  • JUANA
    21/02/2018 - 07:19

    No tenía coche, lo deje en chapa y pintura, y decidí coger el camino real del cauce del barranco, hasta llegar al barrio, la sorpresa fue cuando vi el helicóptero sobrevolando la zona, y pensé está bien, por lo menos no se encuentra uno sola, si tuviera algún contratiempo que no sería lo normal, ya que es un sendero turístico. Si es velando por la seguridad de los ciudadanos, gracias por su trabajo.

    6
    0
  • Vecino
    20/02/2018 - 23:30

    a sabe kien coño es esa persona y k lleva en la maleta

    16
    0
  • Lolo
    20/02/2018 - 23:06

    Y que pasa con la persona de la maleta tan difícil es averiguar a donde se dirige dicho individuo una ves que emprende su caminata por el barranco no entiendo nada ??? Dicha noticia me deja como estoy es desir ni fu ni fa pues no me entero de nada , desis que un señor se baja de dicho aparato con una maleta, y pregunto y luego que de que a donde se dirige desaparece por arte de magia o que?? ??

    22
    20