27/12/2009 - 22:52

La historia se vuelve a repetir

La historia se vuelve a repetir
Avión de la compañía Air Comet (Foto TELDEACTUALIDAD)

Sólo han pasado tres años, desde aquel nefasto 23 de diciembre de 2006, fecha en la que con la connivencia del Gobierno de España, se me estafaron 1.000.60 euros y es que, la historia se repite cuando se olvidan los hechos ocurridos o cuando se pone al frente de la Administración, que ha de velar por los intereses de los ciudadanos, a un atajo de ineptos o chorizos, que o no intervienen por estar rascándose la panza o porque la no intervención les reporta algún velado beneficio.

Se que pudieran parecer duras estas palabras, pero me importa un pimiento, lo mismo que le ha importado al Gobierno de España, que durante estos tres largos años se me pueda o no devolver el dinero que, con su consentimiento y por su incompetencia, se me estafó infamemente.

Me refiero al sonado asunto de Air Madrid Líneas Aéreas S. A. y a la incompetencia estatal en la resolución del problema que se ocasionó a tanta gente, entre ellas yo, a los que se nos estafó al más puro estilo mafioso, ya que, la suspensión de los vuelos de esta Compañía Aérea, por mor de la anulación de la licencia de operatividad, se debieron a las mismas causas técnicas que seis meses antes habían supuesto un apercibimiento ministerial a la mentada compañía, los mismos que seis meses después motivan la suspensión definitiva. Lo irracional es que se permitiera durante esos seis meses y hasta el día antes de la suspensión de la licencia, la venta de billetes a los usuarios, sin que se interviniera cautelarmente por parte de la Administración para evitar la estafa de la que fuimos objeto.

Me imagino que dentro del Ministerio de Fomento, habrá un porrón de enchufados y funcionarios, que debieran haber intervenido y, a falta de éstos, la entonces Ministra de Fomento o el Presidente del Gobierno, pero de toda esta comparsa, no sabemos cual de ellos es el peor o el más incompetente, menos de aún quien es el que más cobra su sueldo, pagado con los impuestos de los españolitos de a pie.

Lo cierto es que, por aquel entonces pasamos unas amargas Navidades, nuestra hija tenía que venir desde Sudamérica y no pudo hacerlo, por obra y gracia de todos esos sinvergüenzas (Directivos de la Compañía Aérea y representantes del Ministerio de Fomento). Todo ello, motivó formular las reclamaciones pertinentes ante el Juez Decano de Primera Instancia de Madrid, conforme se informó por el Ministerio de Fomento en la página web abierta al efecto y ya está, hasta el día de la fecha no hemos vuelto a saber nada más de nuestro dinero.

Se reiteraron escritos adjuntando fotocopia de los documentos tramitados, ante el Ministerio de Fomento, ante el Presidente del Gobierno de España, ante el Juez Decano de Primera Instancia de Madrid y ante la Casa de SS.MM. el Rey de España, pero nada ha servido para nada. La estafa se ha consumado, ha habido una connivencia estatal en el tema y nosotros aquí, desde la colonia española frente al Continente Africano, nos sentimos ciudadanos de segunda categoría, porque no hay otra menor, aunque ello sea por pertenecer obligatoriamente a la nación española, por desgracia y ser víctimas de un Asunto y Razón de Estado, con total indefensión. Como para creerse los términos de Patria, Gobierno, Democracia o Rey, que ahora nos suenan a chiste o paparruchas en salsa picante.

Ahora, por estos días y después de tres años, con un nuevo Ministro de Fomento el tal José Blanco, el cuento sigue siendo el mismo y el asalto a mano armada se vuelve a producir en iguales circunstancias (al que no le gusta el caldo le damos dos tasas). Ahora, es la Compañía Air Comet la que protagoniza el affaire, la que estafa a los usuarios y quienes tenían que evitar esto, siguen estando en el Gobierno de España luciendo la misma incompetencia de entonces, la misma apatía que nos sume en la indefensión más cruda con impotencia total de reacción.

Ahora, son casi 100.000 pasajeros a los que se les ha estafado, muchos de los cuales habían comprado el billete cuando la Compañía Air Comet ya había cerrado. Mientras tanto, el Gobierno de España, no prohibió hace seis meses la venta de estos billetes para impedir la estafa y con esta actitud dilapida la confianza que en ellos puse desgraciadamente con mi voto el 9 de marzo de 2008.

No nos extrañan los múltiples escándalos de corrupción que aparecen a diario en la prensa, desde los diferentes Organismos Oficiales. Muchos se pueden considerar de ámbito particular en el que se imputa a un individuo, otros son de grupos asociados en los que aparecen toda una trama y otros tantos, como este, de ámbito general o de carácter estatal en el que quedan inmersos todos los que cobrando un sueldo con cargo a la nación, o lo que es lo mismo pagado por el pueblo, y que lejos de defender los derechos de éste, permiten con su incompetencia o connivencia la estafa más denigrante que se puede tipificar contra un gobierno… el Asunto y la Razón de Estado.

Ahora vemos, en la prensa cotidiana, retazos informativos que nos descolocan totalmente, tales como:

La cara dura del presidente de Air Comet, que trata de echar la culpa a un juez británico, a la crisis generalizada o a no se qué causas más, todas menos su malévola forma de actuar en la estafa.

La impotencia de Estelle, una joven editora de 30 años de edad, que tenía que viajar a Perú, que se lamenta echándose manos a la cabeza y llorando de impotencia.

Un nutrido grupo de ecuatorianos y argentinos que regresaban a sus países, respectivos, y que se ven tirados en la Terminal 1 de Barajas, sin saber contra quien formular las reclamaciones o quién les va a atender, ya que, nadie daba la cara.

Por último, nos avergüenza inicialmente, las declaraciones del joven argentino Leandro Pizzi, que muy tranquilo manifiesta haber sido víctima de una situación parecida en el año 2006 con la Compañía Air Madrid y que no entiende que un gobierno en un país desarrollado como España, permita estas denigrantes situaciones.

Esto último me reconfortó en cierta medida, dejé de sentir vergüenza por mi obligatoria condición de español y pensé que no estaba sólo en el lado de los estafados, al parecer la cosa no es tan grave y se puede considerar incluso normal… que nos estafe desde el propio Gobierno de España. La historia se vuelve a repetir.

 

Comentarios

  • ESPANOIR EN ESOS AVIONES
    07/08/2010 - 01:17

    Pues desde el accidente aéreo de Barajas,a la compañía "Spanair" le cambiaron el nombre.Ahora se llama "Es pa'no ir".En esa compañía,se supone.Cosas del destino.

    0
    0
  • Un chileno víctima de la estafa de Air Madrid
    04/01/2010 - 07:13

    Me causa un gran dolor y una decepción inmensa, ver como se repiten las estafas a nivel nacional ante la apatía del gobierno español y la pasividad de la ciudadanía. Esta claro que muchos no se han visto tirados en un aeropuerto sin poder tomar el vuelo, sin dinero para comprar otro pasaje y tan siquiera para tomarse un café y un poco de agua. Dios quiera que nunca les pase lo que a mi y a mi familia nos ocurrió. Que Dios les bendiga y les ayude, yo conté con esa bendición y con la ayuda de muchos a los que mendigue para poder dar de comer a mi familia, hasta que a los cuatro días nos atendieron malamente y en la acera del aeropuerto, ya que, nos hicieron salir del recinto.

    0
    0
  • El del telescopio
    28/12/2009 - 19:49

    Las leyes que existen al respecto, son hechas por el gobierno español en Madrid. Los responsables de velar por los intereses de los ciudadanos y usuarios en general dentro de un recinto oficial como es el Aeropuertario, también es del gobierno español y no debe permitir estas estafas dentro del mismo para así garantizar los derechos de aquellos. Por todo ello, creo que la falta y la complicidad del gobierno español en la dejación de sus obligaciones es manifiesta...de ahí EL ASUNTO Y LA RAZÓN DE ESTADO, si tuvieran un poco de verguenza ésto no hubiera sucedido ni ahora ni hace tres años. Godos tenían que ser.

    0
    0
  • Ciudadano Kent
    28/12/2009 - 11:06

    Muy duro pero claro, o lo que es lo mismo, no se puede decir más alto pero sí tan claro. Dejo de un lado cualquier consideración sobre las connotaciones patrióticas, pero entiendo que se puede sentir decepcionado. La crónica es muy bena, pero... creo que no le va a servir de nada, seguirá pasando algo más de lo mismo. Saludos y felices fiestas.

    0
    0
  • pueblo canario escucha
    28/12/2009 - 09:46

    LO ciento amigo pero es la comodidad de los españoles y los canarios que se piensa que las cosas se hacen solas o que tenemos funcionarios que se preocupan por su trabajo es de pana pero la verdad es que no sabemos vivir en democracia y a muchos no les interesa que los ciudadanos aprendan a saber sus derechos y principalmente sus obligaciones como estar informados para saber exigir como aprender a votar a nuestros representantes y como manifestarse cuando el gobierno saca sus leyes tontas que nos perjudica a todos cuando aprendamos a ser ciudadanos nos Irán mejor

    0
    0

Enviar Comentario

X