16/08/2009 - 21:10

Mándese a mudar

Mándese a mudar

Cuando uno está seguro de lo que es o de lo que tiene, no ha de justificarse delante de nadie y menos aún de comprar unas imágenes para evitar que desdigan algo de lo que realmente posees a nivel personal o dentro de tu contexto social. De igual forma, cuando se es profesional, cuando se tiene una empresa a tu cargo y unos sueldos que pagar para que aquellos que trabajan contigo puedan llevar la comida a sus familias, es cuando se ha de tener algo más de dos dedos de frente y saber lo que se hace, ya que, de lo contrario se puede incurrir en la irresponsabilidad de ser un chapucero o un manipulador, aunque se disponga de una titulación que acredite esa profesión.

Todo va en la clase de persona que seas ante la sociedad a la que debes obligatoriamente cierto respeto, dado que en caso contrario, tampoco lo merecerías tú.

Cuando se ostenta un cargo de dirección de una empresa en una región del país, se tiene la responsabilidad de fiscalizar y sopesar las acciones que a nivel nacional se realicen desde tu región o comunidad, de la cual para algo eres Dicrectr@ y que por ello mismo cobras mucho más que los subordinados que conforman el equipo empresarial. No caben excusas ni tirar balones fuera.

Cuando se te ocurre no favorecer económicamente a una empresa determinada por la prestación de sus servicios y sí a otra, simplemente porque te de la gana o por proteger algo que pueda ser eminentemente regional y, aquella la emprende contra tus intereses mostrando lo más barato de tu entorno junto a lo mejor que tienen los que sí pagan ese servicio a modo de impuesto terrorista, la profesionalidad de éstos es casi nula, salvo que la coacción mafiosa se considere una parte de la profesionalidad que les salve de la nulidad total.

Cuando un gobierno no es capaz de establecer el orden y preservar los derechos de integridad y honestidad de los individuos dentro de un estado democrático (lo pongo con minúsculas porque no creo en la imparcialidad de los gobernantes), ese gobierno se deja pisotear por los intereses que ha de tener el gobierno central al respecto y dejan en indefensión total a sus administrados. Entonces pueden ser considerados tan baratos que valen poco menos que nada.

Cuando la inoperancia e ineficacia del gobierno central guarda visos de premeditación, dejando entreabierta la puerta del tan fomentado e histórico pleito entre sus administrados, por aquello de que divides y vencerás o que, mientras se peleen entre ellos no tendrán tiempo de pedir o exigir sus derechos en otras cosas, es que consideran a aquellos como a niños de patio de colegio, a los que se les suelta una pelota y todos corren tras de ella y cuando se cansen, terminaran peleando entre ellos. La consideración de ese gobierno hacia sus administrados es la misma que la ostentada siglos atrás por los súbditos en un estado totalitario o feudal.

Pero toca la casualidad, que aquí en nuestras islas, en el Archipiélago Canario, el sol sale todos los días, el mar no se secará jamás, los paisajes de las medianías y cumbres siempre serán impresionantes, nuestra cultura eminentemente entrañable y nuestra gente incomparablemente hospitalaria, aunque muchos desde fuera y algunos desde dentro pretendan dar a entender lo contrario o inútilmente cargarse lo que Dios nos ha legado.

Los que nos consideramos hijos del Archipiélago Canario, no tenemos que comprar nada para estar orgullosos de nuestra tierra y de nuestra gente, porque, aquí y allí, allá y acá, hay muy buena gente, como también los hay en un estatus social de automarginación y de poca consideración, pero que viven alegremente dentro del ambiente que ellos mismos se han autofabricado, sin vender una imagen falsa cara al exterior, situación que se da en todas las partes del mundo.

Lo que es denigrante es que ciertos individuos que se presumen de periodistas, manipulen las imágenes y las mezclen de tal forma que tergiversen la opinión pública, induciendo o conduciendo la información al camino que a ellos unilateralmente les ha convenido y para el cual les han pagado. Nos preguntamos qué hubiese pasado en Montaña de Arena, si aquella gente que fueron filmados sin consentimiento alguno y de los que se ha mal usado sus imágenes, se hubieran liado a la pedrada con los cámaras y hubiesen roto las mismas para evitar ser objeto de tamaño atropello. Seguramente se tratarían de escudar en el derecho a la libertad de información, cosa que ellos mismos no han cumplido y que descaradamente han manipulado, sin respeto alguno. Pero al parecer dieron con gente de su misma etnia, que de todo hay en esta viña del señor y en la que por suerte la mayoría no somos iguales.

Risa provoca el afán de justificarse mostrado por la directora de Antena 3 Canarias, que en su alocado intento de echar balones fuera se le escapa una frase histórica y a modo de primicia proclama … recuerda que “siempre ha defendido a Gran Canaria”, ante lo cual nos ahogamos en un mar de dudas y a la vez nos preguntamos: ¿Esta señora tiene ataques de insularista mientras dice trabajar en una empresa regionalista?... ¿De vez en cuando recuerda que nos mira a todos por igual?... ¿La dirección regional no está obligada a fiscalizar las emisiones aunque los reportajes a emitir los elabore una productora ajena al centro regional?... (perdonen los productores por usar el calificativo indebidamente para estos mafiosos de la información o de la desacreditación)… ¿Los eventos emitidos que refiere como justificación de su labor no son obligados o si no, para que carajo están ustedes aquí en Canarias?... Lejos de remediar su incompetencia señora mía, se ha enfangado más en esa Arena Mix revuelta en mierda que la insulsa Antena 3 ha mostrado a todo el país en un vano intento de desprestigio y de fomentar desavenencia entre los habitantes de la Región Canaria, en la cual me da la ligera impresión que ustedes sobran, por lo cual deben “mandarse a mudar”.

De chiquillos parece la forma que se ha usado por esa mal llamada productora para la grabación de las escenas tomadas y que maliciosamente las mezclan con otras del ambiente en Tenerife, son tan pobres que sólo provocan una risotada y desden hacia su contenido, lo que nos demuestra de una parte la falta de profesionalidad de los actuantes, quienes al parecer han confundido unos barrancos y unas calitas con playas, omitiendo… ¿tal vez por desconocimiento o ignorancia?... que existen otras muchas playas en el litoral de la Isla de Gran Canaria que se hubieran podido mostrar y el ambiente nocturno similar o igual que el mostrado en Tenerife, a saber… Playas de San Agustín, El Inglés, Maspalomas, Arguinegüín, Mogán, Amadores, Puerto Rico, Tazarte, Tazartico, Venegueras, Melenara, Ojos de Garza, La Garita, Las Cantera, Alcaravaneras… en fin que no continúo, sencillamente porque no me interesa mostrar lo bueno que tenemos para disfrutarlo sin la presencia de malos bichos a los cuales no quiero sacar de su ignorancia y que puedan pensar que las banderas azules que presiden la mayoría de nuestras playas, hayan podido ser compradas como lo han hecho vanamente con este reportaje alguno de los empresarios de esos buenos ambientes mostrados en la isla de enfrente, en la cual no todos son ni piensa igual, esto es cosa de godos o godescos interesados sólo en hacer perras con nuestro clima, nuestra tierra y nuestra gente, sin importarle los medios a emplear, quienes además también han de… “mandarse a mudar”.

Pero lo que es más lamentable aún es la ineficacia e inoperancia del gobierno autónomo, que al parecer no es para todos los habitantes del Archipiélago Canario, ya que, ante el intento de ofender de una cadena de televisión a una isla en particular, no ha mostrado una contundente reacción que bien podría ser el pedirle cortésmente a Antena 3, que se “manden a mudar” y dejen de jorobar al Archipiélago Canario protegiendo sólo las islas donde radican empresas que se publicitan en dicho canal televisivo, empresas manejadas por godos o extranjeros, imponiendo sobre la población un enrarecido ambiente cual impuesto terrorista y que se puede identificar históricamente como “el pleito insular”… que se vayan para España y que nos dejen tranquilos a los canarios, que no ensucien nuestro suelo con su presencia y no contaminen el aire cuando respiran aquí. Los visitantes que nos llegan vienen libremente a disfrutar de nuestro clima, de nuestras playas, de nuestros paisajes y de la idiosincrasia de nuestra gente, elementos éstos que no se compran ni se venden a ningún precio para honra de los habitantes del Archipiélago Canario, quienes no debiéramos hacerles el juego ni entrar en descalificaciones entre nosotros mismos… es lo que siempre les ha interesado.

No somos partidarios de reacciones violentas como se han manifestado en varios círculos sociales de diversas islas, pero si somos partidarios de la idea de boicotear a las empresas que se publicitan en dicho canal televisivo negándoles nuestra presencia y nuestro dinero, no colaborar en el índice de audición de esta cadena televisiva y a cambio usar la TV Canaria que de paso sería fomentar lo nuestro y no pisotearlo. Es un claro ejemplo de pretender dividir a la población de la Región Canaria, cerremos filas y no se lo permitamos por el bien de nuestra tierra, nuestra gente y nuestras cosas, bastante nos han robado ya.

Históricamente el dichoso “pleito insular”, lo iniciaron unos malavenidos de fuera y siempre lo fomentan algunos de la misma procedencia, para beneficio propio, no nos dejemos engañar ni manipular, el Archipiélago somos todos los canarios de las ocho islas, lo que somos no tenemos que comprarlo y si usted no está de acuerdo con lo que hay aquí, sea honesto con usted mismo y…mándese a mudar.

 

Comentarios

  • Tundiada
    18/08/2009 - 17:36

    Desgraciadamente no hay duda de que las lamentables imágenes objeto de estos trifulcos existen en Gran Canaria. Otra cosa es el empeño de mostrar sólo lo malo, aunque hemos visto reportajes semejantes de otros lugares ya que el objetivo de dicho desgraciado programa es eso, impactar para atraer moscas al panal de la hediondez del mismo, ya que desgraciadamente el espectador morboso está proliferando que es lo que le interesan, desafortunadamente a esos que se llaman profesionales de la información en sus cadenas de T.V. Pero es que es alarmante la incultura que se está extendiendo en nuestra isla, convertida en cultura del consumismo, del todo vale, del destrozo de nuestro medio, en la que los políticos no son ajenos a tantos despropósitos, porque lo que valen para ello es la servidumbre del voto, y que el pueblo viva en libertinaje, suciedad y ordinariez , reflejados en sus actos familiafesteros por ejemplo. Eduquémosnos primero, y lo demás vendrá por añadidura. Tundiada

    0
    0
  • Antonio
    18/08/2009 - 11:12

    Majadero: es muy arriesgado el hacer fogatas en época estival, normalmente terminan en una "fogalera". Despues de leer todos los comentarios, cabría decir que, todos tienen su algo de razón, pues cada uno enfoca el problema desde su particular óptica. Dicho ésto, cabría decir que lo que subyace en el dicho reportaje, no es otra cosa, que el perverso uso del poder mediático, por la carencia de "estimulos" económicos relacionados con la publicidad oficial. Ser periodista es algo más que saber manejar la pluma o el ordenador, hay que saber donde está lo ético y profesional, y donde, los lucrativos intereses societarios. Ambos son antagónicos

    0
    0
  • Ciudadano
    18/08/2009 - 07:53

    A Chavi el del ocho: Gracias a Dios he tenido la suerte de poder viajar por muchos paises del mundo, eso me ha dado la posibilidad de comparar y de analizar nuestra sociedad desde otra prespectiva; En todos los lugares hay un cierto número de personas marginales, pero sin duda en Gran Canaria esa proporción es mucho mayor, para ponerle un ejemplo, recientemente he viajado por Polonia, pais de personas extremadamente civicas y educadas, en un pais como el que le menciono, es impensable hablar a gritos en un transporte publico, las personas cuando tienen que hablar por su telefono, salen al pasillo si viajan en un tren y hablan en voz baja. Las pitas o bocinas de los coches esta prohibido tocarlas, tirar colillas al suelo o papeles es algo casi impensable...si hablamos de Suiza que le voy a contar....ciertamente esta es una isla en la que cada vez nos parecemos mas al modo de vida Cubano o Venezolano y menos al Europeo y yo como Canario quiero que esta isla progrese; Los que se tienen que mudar de lugar son los guarros, los incivicos, los mal educados, los que molestan con sus pitas y su violencia, los que gritan ha altas horas de la noche.

    0
    0
  • lo de siempre
    18/08/2009 - 00:36

    No, si ahora la culpa del chonismo, el coyoterio y el pleito insular va a ser de los de fuera, de 4 agentes del CSIC que el gobierno manda para impedir la nacion canaria y todos nuestros males vienen de la conquista de hace mas de 5 siglos... pues entonces habra que mirarnos a nostros mismos porque somos los hijos mestizos de los que aqui vivian y los que llegaron a conquistar; a ver si somos capaces de afrontar nuestros problemas y propios fracasos sin ir a culpar al vecino...

    0
    0
  • Chavi el del ocho
    17/08/2009 - 19:42

    Me hace gracia leer a algunos como ponen libremente "Coyotes y Chonas", seguramente no tienen lo que hay que tener para decirselo en la cara a los colegas que él o ella descalifica e insulta. Hay una clase social marginal en todas las partes del mundo como consecuencia de la pérdida de valor patriarcales y matriarcales, quieran reconocerlo o no, me da lo mismo. Lo que si está claro es que cuando no megusta una pelicula o no me va el rollo de un lugar, cambio la onda y me voy a otro que me agrade más... algunos se debieran ir a esos páraísos que ven en sueños, seguramente no les querrían allí por lenguinos. Se honesto contigo mismo y luego mira a los demás, pero cierra el pico que no eres ningún dios para descalificar. Estoy de acuerdo con algunas cosillas del Majadero y respeto las que no me van. Morfi tios.

    0
    0
  • Ciudadano Kent
    17/08/2009 - 19:34

    Por favor, que esa clase social marginal que algunos descalifican despectivamente, es el producto de la sociedad que hemos permitido muchos de los que estaban acomodados. Es el producto de esa falsa promoción social que se nos ha vendido a costa de los que cotizamos (viviendas sociales, ayudas sociales, etc.,etc.) y luego les vemos que no se privan del coche, las cadenas de oro, los cigarrillos rubios y otras tantas lacras del consumismo, pero ojo... que tienen perfecto derecho según manifiestan algunos, pero las obligaciones las pagamos los demás. Tenemos lo que hemos permitido que nos llegara por culpa de los políticos que han engañado a la sociedad facilitando situaciones conformistas, cómodas e irresponsables. Otra cosa bien diferente es el estado comparativo que se sacó en la TV3, ya que, esa misma lacra la hay en Tenerife y sin embargo no la pasaron para no perder la publicidad de sus clientes, o por hacerles el juego a su favor, y eso es verdad aunque no le guste a algunos iluminados. Nunca he creído ni creeré en el "pleito insular", solo en los intereses creados de unos cuantos aprovechados venidos de fuera que siembran la discordia entre los canarios. Un 7 Majadero.

    0
    0
  • El paraiso perdido
    17/08/2009 - 13:49

    Gran Canaria: El mayor paro de España, la peor sanidad, el mayor fracaso escolar, los salarios mas bajos de España, los precios de la cesta de la compra mas caros del pais, el mayor número de adolescentes embarazadas, grave problema de inmigración. Telde, hasta hace pocos años el mayor número de analfabetos de España y por lo tanto de Europa......¿ les parece extraño que con estos parametros el número de " Coyotes y Chonas " sea tan elevado ? lo que tenemos que hacer es buscar soluciones y dejarnos de pataletas.

    0
    0
  • EXTRANJERA FELIZ CON CANARIASSSSSSSSSSSS
    17/08/2009 - 12:32

    MUY BIEN... POR EL MAJADERO..... QUE ESTA PIDIENDO A GRITOS QUE NO SE PROMOCIONE LO MALO...... QUE HAY MUCHAS BUENAS GENTES EN ESTA HERMOSA TIERRA...... SEGUN LO QUE SE PROMOCIONA ES LO QUE LLEGA..... SI MOSTRAMOS GRAN CANARIA COMO DICE EL CIUDADANO MUNDANO... ES LOGICO QUE TRAERA "gentes" COMO LA QUE DESCRIBE... SI ERES DE ESA JERGA ELITISTA, AQUI NO HAY LUGAR PARA TI..... PERO PUEDE QUE TU EN OTRO LUGAR SEAS LA CHONA O EL CHONO... OJO!!!! MIRATE ANTES DE ARANCAR..... EN TODOS LUGARES DEL MUNDO HAY COSAS MALAS Y COSAS BUENAS.... ANIMENCE A VER LO GRADIOSO DE LA ISLASSSSSSSSSSSSSS TODASSSSSSSSSSS

    0
    0
  • Isleña
    17/08/2009 - 11:06

    Ciudadano mundano dice la verdad, otra cosa es que no se quiera ver, mientras en esta isla nos seguimos mirando el ombligo, el resto del mundo sigue evolucionando, evolucionan otras ciudades Españolas y evolucionan los destinos turisticos nacionales e internacionales que son nuestros competidores. Una cosa es lo que los Canarios pensamos de nosotros mismos y otra muy distinta es lo que piensan de nosotros nuestros visitantes. Si se quiere destacar hay que tener calidad en todos los aspectos, lamentablemente estamos muy lejos de estos parametros de calidad y con encerrarnos en nosotros mismos, mirarnos el ombligo y no querer reconocer la realidad no adelantamos nada, lo unico que sacaremos sera deslizarnos cada dia mas por la via de la marginalidad y el cutrerio ramplon.

    0
    0
  • José A. Ramírez
    17/08/2009 - 09:34

    Para ciudadano mundano: de qué estás hablando? Obviamente, si nos atenemos a tu seudónimo y a la RAE "mundano" es aquel que pertenece a la llamada buena sociedad, o aquel que atiende demasiado a las cosas del mundo, a sus pompas y placeres. ¡No estás para menos! Habrá que verte: 1'85, 80 kilos, moreno perfecto, pelo perfecto, bañador marca... ¿boss?, bien hablado, bien marcadito, joven acompañante ideal, bien versada ¿abogada? Creo que equivocas residencia; deberías irte a Mónaco, Vermont, Long Beach... y no compartir espacio con chonas, coyoterío, alersis, kévines... y gays. Revisa tus criterios, son patéticos.

    0
    0
  • EL MAJADERO
    17/08/2009 - 08:54

    Dexter: Las descalificaciones que haces en tu comentario, demuestra que has leído el artículo pero, el hecho de que no estés de acuerdo o no te guste su contenido, no te inviste de la posesión en la verdad absoluta y, menos aún, como para pretender calibrar o moderar la tolerancia de terceros. Hay secciones de la prensa o programas de televisión que no me gustan y por consiguiente no los veo, pero a usted esta Sección al parecer le encanta, lamentablemente no le puedo explicar bien cual es el objetivo de la misma, prefiero que siga usted en sus trece. Un cordial saludo.

    0
    0
  • EL MAJADERO
    17/08/2009 - 08:47

    Tanausú, con el nombre que pones, debieras comprender que la libertad no es lo mismo que el libertinaje. La libertad lleva obligatoriamente implícito el respeto a los derechos de los demás y no en aras de élla, pisotear el sembrado del vecino. Vacaguaré.

    0
    0
  • EL MAJADERO
    17/08/2009 - 08:45

    Libertad SanJuan. Si usted trata de justificar la situación actual de la sociedad canaria como resultado de nuestro quehacer exclusivamente y además cree que el dicho "pleito insular" es cosa nuestra, permítamente decirle que anda perdída (las hojas no le deja ver el bosque). Yo tengo muy buenos amigos en todas las islas y no estoy contra de los tinerifeños, pero si lo estoy contra los parásitos que vienen a aprovecharse de situaciones que en sus lugares de origen no le han permitido y siembran la discordia entre nosotros. Por las descalificaciones que hace intentando causar daño, veo que que le duele la identificación, lo lamento por usted, pero el respeto es prueva de cordura y cultura, le guste o no lo que se dice, pero usted no es nadie para descalificar a los demás. Por si no se ha enterado, por desgracia hace más de 526 años que la isla fue conquistada, no venga a dar lecciones que ya hemos recibido bastante.

    0
    0
  • Gran Canaria
    17/08/2009 - 08:42

    El dia que dejemos de mirarnos el ombligo tal vez comencemos a progresar. Cuando viajo tengo la oportunidad de comparar otras culturas y otras formas de ser, al llegar a mi isla me da mucha pena ver el deterioro de gran parte de esta sociedad compuesta en gran parte por " Poligoneros" " Coyotes" y " Chonas" , me da mucha pena ver la suciedad y la desidia reinante en playas, campos y ciudades. A nuestro politocos les recomendaria viajar, para que vieran como se gestiona la educación, el respeto al projimo, el transporte etc, en otras ciudades peninsulares y europeas; Por supuesto que en todos los lugares existen individuos marginales, el tema esta en el porcentaje y lamentablemente en esta isla el porcentaje de " frikis" es tan grande que las personas " normales" parecen estar en vias de extinción. Si nos fijamos en nuestra capital, vemos que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad cercada por innumerables poligonos y barrios que se asemejan a fabelas, en donde habitan personas con poca cultura y poco respeto por el projimo y por el entorno.

    0
    0
  • EL MAJADERO
    17/08/2009 - 08:37

    Doña Dunia Santana, las medias verdades no se publican, sólo las mentiras que el estado comparativo emitido por Antena 3 planteo con su barriobajero programa. La Autonomía de una Comuinidad la rige un Gobierno Autónomo, o si usted quiere también, Autonómico, las dos versiones son correctas, le guste a uste o no... lumbreras. Peo las imágenes emitdas aquí tienen sus homónimas también allí y no se sacaron, ese es el fondo de la cuestión y el que pocas o ninguna empresa de Gran Canaria se publiciten en la dichosa cadena televisiva.

    0
    0
  • EL MAJADERO
    17/08/2009 - 08:31

    Al ciudadano mundano, habría de decirle que si va a las playas a tomar nota de todo lo que no le gusta, aunque por el léxico empleado y los dealles de su comentario da a entender estar en su ambiente. Yo respeto el proceder de los demás aunque no me guste, en todo caso no les imito.

    0
    0
  • Lug
    17/08/2009 - 07:52

    El que no reconoce sus propios defectos jamas podra corregirlos. Lo cierto es que en la isla de Gran Canaria habitan una gran cantidad de personas que rozan la marginalidad, con solo darse una vuelta por cualquier calle o playa nos encontramos con personajes llenos de tatuajes, con cortes de pelo a " lo coyote" y con un incivismo manifiesto, personajes que se creen el centro del mundo, apenas hablan bien el castellano entremezclado con innumerables " tacos" muchos de ellos bastante violentos. Sin embargo esto no se reconoce, no se quiere reconocer, las autoridades tendrian que comenzar campañas de " culturización y civismo " tendrian que intentar corregir esta lacra social que no por ocultarla deja de ser evidente a turistas y visitantes; No olvidemos que el Alcalde de Telde en declaraciones realizadas ayer en el periodico Canarias7 reconocia que cuando el llego a la alcaldia, Telde contaba con el MAYOR NÚMERO DE ANALFABETOS de toda España. Ponerse rabioso y ocultar las cosas no lleva a nada, intentar mejorar y corregir es el camino adecuado.

    0
    0
  • Alfredo F.
    17/08/2009 - 06:21

    Por favor, intente ser un poco más breve.

    0
    0
  • Viva el Majadero
    16/08/2009 - 22:56

    Y a los aburridos....Mandense a mudar

    0
    0
  • tomad antidepresivos
    16/08/2009 - 22:55

    A los ANTI-MAJADEROS : Si os aburre tanto el Majadero....por que no os dedicais a buscar cultura de nivelazo como la vuestra en otro sitio? El que se aburre con lo suyo...va a mirar en el majadero...Por que no tengo otra explicacion.De verdad, no tapeis la boca a nadie ,sed mas constructivos.Y no TAN ABURRIDOS.

    0
    0
  • despierta pueblo, despierta
    16/08/2009 - 22:46

    Y ATI-PP como siempre están detrás del desprestigio hacia Gran Canaria, a ver si aprendemos y abrimos los ojos

    0
    0
  • Copón
    16/08/2009 - 22:43

    Ole, ole y ole !!!! Con un par !!!! Así se habla.

    0
    0
  • Dexter
    16/08/2009 - 22:38

    SR. Director: conozco su tolerancia, liberalismo y objetividad. Se que publica artículos a todo el mundo (incluso a los que continuamente asisten impávidos a programuchos donde se le insulta y daña personalmente). Pero tener como sección fija "el majadero", la verdad, me decepciona, ya que el ofensivo, trasnochado y absurdo mensaje de este rebuscado artículo en cuestión no me parece propio de un medio serio (de hecho, me recuerda a otros de similar contenido y dictado publicados en una web de cuyo nombre no quiero acordarme (creo que VD. tampoco). Espero que sus ansias de ser tolerante y objetivo no le hagan perder el norte de la buena línea editorial mantenida hasta el momento. Un atento saludo.

    0
    0
  • Tanausú
    16/08/2009 - 22:19

    No se porqué se me entoja que subyace en el artículo un tufillo "neofacha chavista". La LIBERTAD es la LIBERTAD, nos guste o no. No tiene cortapisas ni limites. Es o no es. (Kant dixit). Que no nos gusta vernos como somos, pues empecemos a cambiarlo ( a mejorarlo ). El chovinismo canario-ombligo del mundo no nos va a ayudar a ser una sociedad mejor. Enfriemos el coco y afrontemos a nuestros propios "demonios" con racionalidad. Que sepamos y reconozcamos que las lindezas del reportaje no son más que una pequeña parte (ífima diría yo) de todo el volumen de "iceberg" que hay de tales características en la sociedad canaria. NO MATEMOS AL MENSAJERO.

    0
    0
  • Libertad Sanjuán
    16/08/2009 - 22:14

    Desde luego, el pseudónimo de esta sección hace honor al que la escribe, pues hacía tiempo que no leía tal cantidad de majaderías. Ahora resulta que el polémico reportaje es producto de una conjura judeo - masónica - goda para fomentar el pleito insular....... Mire vd sr. majadero, los que fomentan este pleito son personajes muy parecidos a vd., lo que en vez de fomentar el secesionismo en plan archipiélago en conjunto, lo hacen por provincias (o si me apura hasta por islas...). Pero los fundamentos y discurso son idénticos al suyo, ceñidos a sus ámbitos geográficos más reducidos: que si mándense a mudar, que si godos (o canariones o chicharreros, según el caso), que si gobierno español feudal, que si nos han robado, ......... Gentes, en definitiva, con muy poquita anchura de miras, que saben que la única forma de medrar y vivir de lo público es el discurso demagogo y populista que les procure el puñado de votos locales que les asegura un futuro ocioso y próspero. Lo demás les importa un carajo, eso lo aseguro. Solo buscan poder donde saben que únicamente pueden conseguirlo ( su déficit neuronal les impide faenar en otros 'caladeros'). Por cierto: mándese a mudar vd. amigo.

    0
    0
  • Dunia Santana
    16/08/2009 - 21:55

    Por cierto una corrección que demuestra el poco rigor de los comentarios del "majadero". El gobierno no es autónomo, la comunidad es la autónoma. Lo digo con ánimo de que hables con propiedad y resulten más creíbles tus medias verdades.

    0
    0
  • ciudadano mundano
    16/08/2009 - 21:45

    La verdad, vi el reportaje y lo único que atufaba un tanto era que las imágenes de Tenerife eran, según se mire, más glamourosas que las de Gran Canaria, lo cual no significa que las tomadas aquí fueran inciertas. Queramos o no, nuestras playas están llenitas de CHONAS Y COYOTERÍO (no digo que las de las isla vecina no lo estén), y si no, bajen cualquier domingo (no ya a un improvisado camping, si no a Puerto Rico, sin ir más lejos) y contemplen el espectáculo: pléyades de chonas en tanga (con tatuaje de delfin y pulsera en el tobillo) rebosantes sus abundantes carnes de ensaladilla, pechuga empanada, tortilla de papas y chorizo de Teror; sus respectivos chonos (barrigona cervecera, cadena con cruz al cuello y esclava de oro); los correspondientes alersis de jesuses y kévines kosnerr (con sus pelos de punta, sus mechas rubias, sus pendientes y los obligados balones de reglamento); y el coyoterío en general (con la pibona de turno y su tetamen de quirófano recién estrenao y sus gafas solares de mercadillo); y, "of course", la playa llenita de latas, colillas, pañales, comprensas, bolsas de todo tipo y restos de comida varios. Es lo que somos, es lo que hay (ah, y también mucho gay..

    0
    0

Enviar Comentario

X