11/04/2009 - 21:03

Perromanía en las playas de Telde

Perromanía en las playas de Telde
Concentración de perros en unaplaya de Telde (Foto TELDEACTUALIDAD)

Dado que el día era espléndido, radiante y la temperatura era amena para andar, decidí enfundarme en el chándal y emprender un paseo por el litoral costero de nuestro municipio. Fue un paseo muy ameno e instructivo, ya que, al final la temática fue tan excitante que terminé en un mar de dudas. No sabía cual era el lugar que teníamos que ocupar los humanos en esta vida y cual los animales, aunque se vengan en llamar mascotas de compañía y que por esnobismo, se use eso de llevar un perrito a todos lados.

Quiero antes de nada, dejar bien claro que cada indivídu@ tiene perfecto derecho a tener una de estas dichosas mascotitas, la ley lo permite, no cabe la menor duda, pero… e aquí la cuestión, la ley también dice que existen unas normas que se han de observar y cumplir rigurosamente cuando estas mascotitas salen a la calle acompañadas de sus dueños.

Sabemos sobradamente que los animalitos no tienen la debida inteligencia para cumplir dichas normas y que éstas posiblemente, han de cumplirlas obligatoriamente los propietarios de los mismos y que los incumplimientos pueden ser objeto de denuncia y sanción por parte de aquellos que debieran velar el cumplimiento de las Ordenanzas o las Leyes, es decir… una especie bien diferente… los llamados Agentes de la Policía Local, que me han dicho existen, aunque no se sabe donde, sobretodo cuando se hace necesaria su intervención.

Pues bien, mi paseo de hoy, no dejó de ser totalmente deportivo, ya que, en principio, cuando inicie el recorrido en el Paseo Marítimo de La Garita (a la altura de las terrazas del Restaurante Santiago), inicie al propio tiempo un obligado ejercicio físico sorteando obstáculos… las hermosas y graciosas caquitas de las mascotitas, que no eran pocas, lo que me hizo preguntarme… ¿Los animalitos también hacen caca en el piso de la vivienda del dueño, o éste sólo se lo permite en las zonas de dominio público destinada a los ciudadanos y no a los animales?...

Mientras sorteaba las caquitas, casi me atropella un invidente que conducía una bicicleta de forma ligerita, pienso que era invidente, porque al parecer no ha visto el letrerito que prohíbe la circulación de bicicletas por el Pase Marítimo, también destinado a los peatones y por un momento pensé… ¿Este loco será capaz de conducir así la bicicleta dentro de su casa?...

Un poco más adelante, dos jovencitas venían caminando, con sendos perritos, sueltos, sin la obligada correa y el bozal que marca la Ley. Uno de los perritos corrió hacia la arena de la playa donde hizo aguas menores, mientras la dueña le llamaba desautoritariamente, ya que, el chucho sólo regresó cuando terminó de mear, pero ella le habló al perrito diciéndole: - Eso, así… buen chico, se hace caso.- Luego le dio un beso en el josico al pulguiento. Por un momento pensé… Menos mal que no conozco a esta chica de nada y que jamás estaré obligado a besarla… lo que al parecer para ella no tuvo importancia alguna fue la meada en la arena, en una zona de dominio público destinada a bañistas, personas… y no a animales. ¿Andará este chucho por encima de los sillones y las camas en la casa de su dueña?... ¿Se meará donde le de la gana o sólo lo hace cuando le sacan de paseo, para jodernos a los que tenemos el derecho de no aguantarles esas guarradas?

Queriendo olvidar lo visto, aceleré el paso y al llegar a la zona de Hoya del Pozo, veo dos casos seguidos de perritos que se hacen la caca en pleno Paseo Marítimo y sus dueños ni se inmutan, siguen hablando entre ellos parados hasta que acabe el espectáculo y luego continuaron, con lo cual me sumí en un abismo de dudas… ¿Será el Paseo Marítimo una zona de dominio público para use y disfrute de los ciudadanos?... ¿Los animales tienen los mismos derechos que los seres humanos a compartir estos espacios?... me refería a los animales de cuatro patas no a los de dos que hablaban entre sí y acompañaban a los primeros. ¿No están obligados a recoger los excrementos de los perros sus dueños?

Cuando el cabreo me podía, después de mirarles con asco, cosa que al parecer a estos cerdos les importó bien poco, seguí mi recorrido por el Paseo Marítimo de Playa del Hombre, continué sorteando mierda y de pronto, me encuentro con una vista totalmente patética. Dos señoras en la orilla de la playa se hacían acompañar de sus amadas mascotas, una tenía cuatro hermosos perritos y la otra tenía la fortuna de tener cinco. Los perros se meaban, se cagaban y se bañaban a sus anchas, ante las ilusionadas, felices y atentas miradas de sus progenitoras.

Llegué a pensar que si estas personas son tan guarras como para permitir estas guarrerías en zonas de dominio público, zonas que nos les pertenecen en exclusividad sino que son de la comunidad… ¿Cómo se comportaran en sus propias casas?... no habrá quien entre. La Sociedad Protectora de Animales debiera intervenir en estos casos… en favor de los animales, porque cinco perros en un domicilio tienen que ser todo un espectáculo de zoológico.

Mi paseo duró algo más de una hora, toda la zona costera estaba concurrida de bañistas y paseantes, por haber… también habían muchos perros mascotas haciendo de las suyas, lo que precisamente no había por ningún lado era un Agente de Policía que pudiera intervenir y denunciar estas cotidianas infracciones (sería una fuente de ingresos para la municipalidad en su lucha contra la crisis). ¿No sé?... pero al parecer unos pocos pueden más que unos muchos y finalmente tendremos que terminar acostumbrándonos a caminar sobre la mierda.

No paso a valorar que convicciones pueden tener los que además compran jamón para el perrito o le ponen un vestido, se gastan las perras en llevarles al Veterinario para una revisión o al Peluquero para que les corte el pelo, aunque después tengan la desfachatez de hablar de crisis o de mirar a otro lado frente a la realidad de niños que mueren de frío, de sed o hambre.

De últimas, se me ocurre pensar que tal vez todo esto sea una majadería más de las nuestras, que sea el producto y consecuencia de haber pisado de entrada una de estas graciosas caquitas o que uno padece de perromanía, pero creo que cada cosa tiene su sitio y cada sitio una cosa. Quien quiera tener mascotas ha de sacrificarse y cumplir las obligaciones que en la Ley se establecen, tienen perfecto derecho a tenerlas y en la misma línea otras tantas responsabilidades para con la comunidad donde viven.

 

Comentarios

  • MANUEL
    12/03/2012 - 21:17

    PORQUE LA POLICIA MUNICIPAL DE TELDE NO CONTROLA LA SALIDA DEL COLEGIO DE LOS HORNOS DEL REY PARA LOS COCHES QUE SE TOMAN LA CARRETERA COMO LA PLAZA DEL COLEGIO O EL APARCAMIENTO YA ESTA BIEN

    0
    0
  • es realmente patético!
    22/07/2011 - 17:09

    PATÉTICOS/AS PERROS/AS DE DOS PATAS dedíquense a limpiar sus impolutas casas y a vivir en sus inmaculadas burbujas de aire porque el resto es la vida real, la convivencia, la tolerancia, el compartir, y por qué no también el aprendizaje (algunos deben aprender a recoger los excrementos de sus animales y otros deben aprender sencillamente a VIVIR Y DEJAR VIVIR, no rodeados de mierda, pero sí de convivencia!)

    0
    0
  • ditoseadio
    30/10/2010 - 20:27

    A todos los que tienen perro,lo sacan a la calle,hace caquita o cacota (depende del perro) y luego la recoge con la bolsita...¿Que os pareceria que yo me cagara en la puerta de vuestra casa y luego la recogiera con una bolsita? ¿Os gustaria? ¿No? Pues yo estoy harto que vuestros perritos lo hagan en la puerta de la mia.Ponedles pañales soguarros.

    0
    0
  • Carlos
    16/09/2010 - 08:29

    Está claro lo que se dice y las opiniones reflejadas. Lo que no está tan claro son las medidas que toma el ayuntamiento ni la interpretación que hacen por allí de la ordenanza. Donde dice que los ayuntamientos, procurarán lugares para el exparcimiento de los animales, los Srs. concejales habrán interpretado procurar como hacer lo posible, sin embargo, se refiere a HABILITAR lugares. Esta es la representación que tenemos. De todos modos, a mí, como poseedor de perro, me parece más lamentable que a nadie, el hecho de que los propietarios de los perros que circulan por las avenidas, dejen sus excrementos allí, me hacen sentir verguenza. Ahí si que pondría denuncias de verdad para que sirviera de ejemplo a los demás que lo hagan. No se puede empezar la casa por el techo y decir a los guardias: ordenanza 13, perro no, 180 %u20AC porque los pobrecillos, de mente corta, entenderan lo que entienden.

    0
    0
  • Carmen
    18/05/2010 - 06:41

    Cuanto más leo su artículo, más ganas me entrar de emigrar a Alemania. ¿Por qué no se da un paseo por sus playas, campos, ciudades y calles, limpísimas y LLENAS DE PERROS? España es un asco y mentalidades como la suya son retrógradas e ignorantes. El problema no está en que los perros vayan a la playa, sino en que sus dueños, y los otros ciudadanos estén bien educados. Y para eso, falta mucho en España. Su artículo es un dechado de topicazos. Patético como artículo.

    1
    0
  • maria
    20/03/2010 - 10:16

    HOLA.me encantan los animales ,de echo tengo una perrita en casa, no sale casi nunca, porque no quiero que coja pulgas,y me gusta tenerla limpia y en casita sin molestar a nadie, estoy de acuerdo con este señor pero no hay que echarle la culpa solo a la policia local, tendriamos que decir que trabajadores del ayuntamiento van a caminar con su SEÑORA a la garita ejemplo: el veterinario y no me digan uds que no se da cuenta de esto, y tendria que tomar cartas en el asunto. gracias

    0
    0
  • isabel
    16/10/2009 - 12:04

    señor majadero le lanzo una pregunta ¿ que opinaria usted de los perros si alguien a quién usted amara mucho su mujer hijos hermano madre o padre estuviera muy mal y llegara una carita inocente de un perrito con todo su amor incondicional y que al sentir esa mirada de te quiero sin ninguna condicion y daria la vida por ti mi dueño, y esa persona reaccionara y no se matara, no cambiaria su opinion? mi perra me salvo la vida yo a cambio le doy una vida feliz paseo con ella soy responsable con su educacion va agarrada con su correa recojo sus cacas esta vacunada desparasitada identificada y tiena un seguro de responsabilidad civil. y si quiero que se bañe en un charquito de la costa cuando no hay nadie a quien molestar se baña y tambien le doy besos. esta usted seguro cuando baja a la playa de que no tiene hongos o papilomas en los pies , no se ha echado nunca una meada en el agua y cuando besa a alguien sabe si esta libre de herpes labial? no seamos tan intransigentes y faltos de humanidad por favor. todos ello sin dejar de denunciar alos que no son responsables con sus perros

    0
    0
  • Joan Miró
    19/04/2009 - 08:40

    Sr. Cazorla: Para conseguir lo que usted propone, es necesario que los Agentes de la Policía, vayan de paisano y una vez que localicen una de estas infracciones (tirar papeles, colillas, botellas de plástico o cacharros de cerveza tambien), se identifique y formule la correspondiente denuncia y al indocumentado que le arresten como a un delincuente más, ya que, es obligatorio salir documentado a la calle y no es ninguna exageración lo que escribo, porque de lo contrario la sociedad se convierte en una jungla del asfalto, incontrolada. Pero claro, para que eso sea posible, tendríamos que tener antes un Alcalde, unos Concejales y unos Funcionarios que se preocupen realmente de la ciudadanía y, de eso carecemos en la Ciudad de Telde, realmente y por desgracia.

    0
    0
  • roberto cazorla
    19/04/2009 - 00:00

    Se podría concluir que una gran mayoría, aplastante por cierto, está de acuerdo con el artículo del majadero, en el sentido de que se pueden tener mascotas si se las cuida debidamente, si sus dueños recogen las cacas de sus perritos y si los lleva atados con la debida correa y la documentación pertinente (cartilla sanitaria, seguro de responsabilidad civil y demás) en caso contrario, que la Policia Municipal actúe sin contemplaciones y denuncie al propietario del perrito al que se le debe imponer una severa sanción para que aprenda a cumplir las leyes y el que no quiera que le denuncie, que cumpla la ley o que no tenga mascotas.

    0
    0
  • Un mordido
    17/04/2009 - 14:53

    Algunos de los perros más peligrosos son los de 2 patas. Que son los que no saben tener perros.

    0
    0
  • Miriam
    13/04/2009 - 22:49

    ¡Qué asco besar a un chuco en el hocico! Sabiendo que previamente ¡se ha limpiado sus partes...! ...Y después de olfatear por la calle, donde otros incívicos han escupido sus flemas, o han vomitado... y otros perritos han cagado y meado...¿cómo se me ocurriría besarle en el hocico? ¡fosssssssssssss! Menos mal que nunca tendré que dar un beso en la boca a ésas xicas antihigiénicas tan vacías de amor y cariño que se tienen que conformar con hacerlo con un chucho! ¡Arggggg! Los labios de un hombre no tienen parangón con el hocico de un chucho!

    0
    0
  • EL MAJADERO
    13/04/2009 - 19:59

    Don David: Si lee usted detenidamente la crónica podrá observar que no generalizo en ningún momento ni sobre los dueños ni sobre las mascotas, como tampoco descalifico a ningún autor de una infracción que yo no haya visto o pisado. Tengo la fortuna de tener una hermosa esposa con la que salgo casi todos los días, incluído en Semana Santa, pero lamento que a usted no le guste mi forma de expresión literaria, está en su perfecto derecho a discrepar de ello y lo respeto totalmente, no siempre llueve a gusto de todos, hay quien cree que para querer a los demás ha de comprarse uno un perro, cosa que me choca un poco, pero bueno también hay cariños que matan, como hay quien puede entender que besar un perro en el hocico no es antihigiénico... ¿Con qué se limpia el perrito sus partes?...¿Con qué inspecciona el terreno y marca sus límites?... pero hay que respetar esas decisiones, aunque jamás se me ocurriría besar a esa persona, cosa que también ha de respetar ella y su amiguita.

    0
    0
  • Delia
    13/04/2009 - 19:48

    Muy bien por el Majadero, pero se ha quedado corto...y si no, que se lo diga el DECAMERÓN. ¡Qué asco tener que soportar tanto incivismo! Pobrecito bebé que dando sus primeros pasos en la arena de la playa fué abordado por el dálmata, menudo susto se llevarían el padre y el bebé. También estoy sumamente de acuerdo con Joan Miró: el que quiera revolcarse en las deposiciones de su chucho que lo haga en privado, no obligando al resto de los ciudadanos a hacer lo mismo en los lugares de DOMINIO PÚBLICO... Saludos al Majadero & Company

    0
    0
  • Zenaida Amador
    13/04/2009 - 11:40

    Agradezco su respuesta, y retiro entonces lo de que "no le gustan nada los perros", cierto es que quien no les puede dedicar tiempo, no deberían tenerlos encerrados en un pequeño espacio de por vida. Pero estimado majadero, ¿y si le reto a que haga usted un escrito sobre los incívicos? al final si mira bien lo que ewcribió, los perros no son los culpables, son los dueños, hay un dicho que reza, "que el perro es fiel reflejo de su dueño", un perro que muerde, ladra, y corre sin rumbo, mire a su dueño, un perro tranquilo cariñoso y que va a un ritmo normal, mire a su dueño. Por educación y respeto a aquellas personas que temen a estos animales, deberían ir con correas, si no te gusta ver sufrir a tu perro, tampoco te gustarñá ver sufrir a nadie a causa de su miedo, aunque el animal sea dócil, no son los animales de cuatro patas quienes provocan todos estos despropósitos.

    0
    0
  • Daniel
    13/04/2009 - 11:03

    Soy paseante, corredor, y admirador de las costas de telde, y el primero que se asquea cuando ve una deposicion durante cualquiera de mis jornadas en el mencionado tramo. Pero soy dueño de un perro maravilloso, y me responsabilizo de cualquiera de sus actos como debe de hacer cualquier dueño..... Lo que me parece LAMENTABLE, es que para abordar un tema tan importante como este, se utilice un lenguaje tan falto de respeto y de seriedad en un medio tan respetable como este. Hay que saber estar, al igual que hay que saber el papel que desempeñamos en cada momento.

    0
    0
  • David
    13/04/2009 - 10:33

    Como ejemplo en Alemania vi dos perros en el metro uno enfrente de otro los dos con su correa y ni se miraron, en ese vagón no vi ni pulgas, ni desafortunados excrementos ni nada que entorpeciera la vida cotidiana. Por ultimo quiero pensar que a usted se le calentó la boca, en este caso los dedos después de pasar su semana santa sin salir de vacaciones, y con la vuelta al trabajo tuvo un torrente de ideas que en su cabeza estaba muy bonito pero luego plasmado en la pantalla, solo se queda en un desafortunada forma de comentar.

    0
    0
  • David
    13/04/2009 - 10:32

    Menos leyes y más civismo es lo que debería ocurrir en este país, ante de nada y como crítica constructiva veo desafortunado el tono de retintín con el cual se dirige usted hacia las mascotas y sus dueños, o nunca a tenido perro o tubo una situación traumática con uno de ellos. Con este tono con el cual habla produce una sensación a aquellos que tenemos perro que somos unos botarates, descuidados, irresponsables he insolidarios. Bueno lo que quiero decirle es que esto es independiente de tener perro o no. Un botarate será botarate con perro o sin el, a la vez que responsable, solidario o descuidado. Este problema es el mismo que si un fumador tirase su cigarro al suelo, o el de un alérgico tirase se pañuelo al mismo sitio, más ejemplos que se me ocurren: quien coma un chicle, una pareja en los descampados de playa del hombre, todo esto se lo dejo usted para que lo comente otro día...Creo que todo se solucionaría con civismo. Tengo una constante en mi vida que la marco como pauta y es la de dejar el sitio donde hemos estado igual o mejor que como nos lo hemos encontrado. No creo que la solución sea la prohibición de nada de esto, ni la multa sistemática. Sino la educación.

    0
    0
  • ARENA
    13/04/2009 - 10:32

    El articulo del majadero solo dice la realidad y no lo que dice algún comentario que da pena las mentiras que dicen,ya era hora de que se comentara una noticia como esta,el que quiera tener perro que lo tenga,PERO NO EN LA PLAYA.

    0
    0
  • Joan Miró.
    13/04/2009 - 09:09

    Javi... que los comentarios mayoritariamente estan contra la actualidad de que los perritos se cagen y meen libremente en los espacios de dominio público, porque entre otras cosas, lo prohíbe la Ley y aquí no vamos a sostener a una sociedad sucia y fuera de la ley. El majadero creo, por lo que entiendo, pisó una mierda en su paseo y eso no es de buena suerte, es precisamente para denunciar a quien sea el dueño de esa mascotita. El que quiera pisar mierda y bañarse en ella, que deje al perrito e su casa y cuando haga sus necesidades allí, podrá disfrutarla en privado, pero no estamos obligados los demás a tener que soportar a estos cerdos. Me sumo a la mayoría en favor del artículo del majadero.

    0
    0
  • EN MIS CASA CON MI DUEÑA UMMMM
    13/04/2009 - 08:31

    O SE VA TOMANDO MEDIDAS CON ESTAS PERSONAS, O INCIVISMO TERMIRÁ POR CONVERTIR TELDE EN UNA ARQUÍA. AUNQUE SE RECOGAN LAS MIERDAS, COSA QUE ESTÁ MUY BIEN, SIEMPRE QUEDAN RESTOS EN EL SUELO, Y QUE DECIR DE ESTOS QUE DEJAN QUE ESTOS ANIMALITOS CON LOS MISMOS ELEMENTOS QUE DE FORMA NATURAL USAN PARA LIMPIARSE OTRAS PARTES DEL CUERPOLOS BESEN. ROZA LA ENFERMEDAD, PERO ALLÁ CADA CUAL, COMO SI PRACTICA ZOOFILIA, PERO RESPENTEN LAS LEYES. Y LA LEY DE COSTAS ES MUY CLARA, EN LA ZONA DE INFLUENCIAMARÍTIMO TERRESTRE NO SE PERMITEN PERROS, NI VEHÍCULOS.

    0
    0
  • EL DECAMERÓN
    13/04/2009 - 00:03

    eso no es naa, ¿de qwe se qweja el majadero? pwes le cuento: un dia llego a playa del hombre, y mientras estaba sentado en la arena, un perrito me echa una meaita encima, y la señora dueña se puso a mirar a otro lado. otro dia la misma playa, pongo mis enseres en la arena, intento pasear y aparecen uno crios con su perrito, qwe viene directo a mis enseres, lo ataje varias veces, hasta qwe aparece el padre de los peqweños, y al verme atajando suavemente al perrito, se me encara y me larga qwe te pasaaa, otro dia playa la garita acostado en la arena, me pasa por arriba un ciclón dalmata, su dueña por la avenida la miro y llama a dicho angelito, qwe por supuesto no fue hasta qwe no dejo varios perfumes en la arena, varios dias después llega un papa con un nenito qwe empezaba a dar los primeros pasos, y se echa en la arena y el niño se levantaba solo intentando dar unos pasitos, cuando aparece el mismo dalmata, qwe vicioso de alegria por la arena, como un miura se lleva al niño por delante, y señora igual llama qwe te llama enseñandole la correa, y menos caso le hacia. otro dia (no el de tenerife) acostado y relajado la misma playa medio dormido entre el bullicio, de repente sient

    0
    0
  • Javi
    12/04/2009 - 23:36

    Majadero... nada más que añadir sobre tu "artículo", los comentarios atinan bastante más que tu.

    0
    0
  • rita amante de los animales
    12/04/2009 - 21:10

    somos dos amigas amantes de los animales estamos deacuerdo con el comentario de isabel.Estamos indignadas por el comentario del majadero,por personajes como usted se nos ha restringido llevar a nuestras mascotas a paseos maritimos ,que todos no somos iguales señor y que si ha tenido que estar sorteando mierdas y ciclistas lo siento lo malo va a lo malo.No se puede hablar asi con ese desprecio a las personas.creo que una persona que tiene animales tiene que cuidarlas como parte de la familia que son,y si hay que demostrar cariño dandole un beso en el hocico como yo con mi perra es por que seguro que la quiero y la cuido.a lo mejor es que usted esta celoso y tiene falta de besos y por eso se fija en las muestras de cariño de las demas personas con sus mascotas,comprese un perro y aprenda a quererse usted y a los demas.

    0
    0
  • chacho de melenara
    12/04/2009 - 20:44

    Sres... acabo de leer todos los comentarios, y estoy de acuerdo plena y democráticamente con aquellos que discrepan de la narracion que hace el majadero de su paseo. Pero tb plena y democráticamente hay que respetar la opinión de la mayoria, que en este caso dice todo lo contrario, y es raro que esten equivocados tantos y unos pocos tengan la razón. Civismo, respeto e higiene para los seres humanos.-

    0
    0
  • Mercedes Vega
    12/04/2009 - 19:50

    Estoy de acuerdo con Rosi, yo tembién tengo un perrito y lo cuido como es debido, le vacuno periódicamente y llevo su cartilla sanitaria y el seguro de responsabilidad civil cuando salgo con él, además recojo las caquitas con los guantes que tengo para ello y aún sabiendo que es un pequeño sacrificio, mi mascota se lo merece. Pero hay algunos perros que no se merecen los dueños que tienen... ¡pobres animalitos!... comprendo el cabreo del Majadero, yo también lo he padecido por culpa de unos desaprensivos y creo que no generaliza.

    0
    0
  • Manuel Ramirez
    12/04/2009 - 19:44

    Al Charlie y al "uno más", se les podría aclarar que discrepar de una opinión no lleva implícito el insulto o la descalificación, han confundido la velocidad con el tocino y por eso mismo a lo mejor no hay que tenerles en cuenta. En todo caso creo que la crónica narra un paseo en concreto y no generaliza ese comportamiento en el resto de propietarios de mascotas. Pero en definitiva, quien se puede senter molesto si las Autoridades sancionaran severamente a todo el que deja defecar a su perrito en espacios de dominio público o a cualquiera que tira una colilla, una lata de cerveza o cualquier otro tipo de basura en esos espacios, a lo mejor tendríamos un medio ambiente más idóneo, más higiénico, más bonito y posiblemente más humano y al que no le guste esa fórmula, podría libremente marcharse a otro sitio a dar la tabarra o al estercolero que le convenga y no en nuestra ciudad. Sr. Alcalde, despierte de una vez que para eso le pagamos.

    0
    0
  • Charlie
    12/04/2009 - 18:33

    Valiente personaje, hoy en dia a cualquiera le dejan escribir en un medio informativo. Majadero no se, pero amargado y demagogico eres un rato largo, en fin en tu pecado llevas la penitencia. Comparto plenamente el mensaje de Isabel.

    0
    0
  • uno mas
    12/04/2009 - 18:03

    bueno lo de este señor es increible,no merece comentarios,solo tengo que decir que no todas las personas que tienen animales son iguales y tampoco los ciclistas....alomejor alguno como el señor este si que esta de mas en esta sociedad,vamos menos hablar y dejarse de majaderias,disfruta un poco mas d ela vida y no te metas conlos demas alomejor posiblemente seras el mas insolidario que existe y se feliz,majadero amargado

    0
    0
  • Juan Bermudez
    12/04/2009 - 17:42

    Paseante2: Yo no tengo un perro, porque vivo en un piso y creo que no tiene lugar de esparcimiento, además no me molestaría en sacarle a hacer caca o pis a los terrenos aledaños a mi casa, ya que, creo que la vida para mí al menos tiene otras cosas más importantes y de camino me ahorro tener que arreglar 3000 papeles (creo que son tan sólo 4: Cartilla Sanitaria, Permiso Municipal, Seguro de Responsabilidad Civil y el Chip de control), si falta alguno me disculpan, pero hace tiempo que tuve que quitar el perro cuando me vine a vivir a un piso a La Garita.

    0
    0
  • Rosi
    12/04/2009 - 17:38

    a todos los comentaristas, no en todos los municipios se permiten estas cosas, hay unos valores y normas que respetar, si yo tengo un perro, dos o tres, ¿qué culpa tienen los demás usuarios de paseos? Las personas que disponen de animales, tienen que ser responsables y buscar alternativas para no dañar a los demás, ¿qué opinarían ustedes si en vez de perros fuesen personas las que dejan "caquitas y meaditas"? y si las personas que tienen niños pequeños, se dedicaran a dejar orinar o defecar a sus hijos en una esquinita del paseo a la vista de todos los paseantes? Hemos perdido el respeto a los demás, ¿porqué es necesario siempre una autoridad en esos sitios? Razón tienen los turistas cuando vienen y se sorprenden de lo que ven en nuestras islas, y luego nos quejamos cuando graban reportajes desafamándolas, es una vergüenza que siento cuando voy a otro municipio y me siento mejor que en el mío propio, tanto policia, tanta política, y al final, el pueblo está que da pena.

    0
    0
  • Eustaquio Rodríguez
    12/04/2009 - 17:38

    Sr. JC: En los Parques Públicos como el de San Juan y otros, existen espacios o canchas donde jugar a la pelota y carriles de bicicletas y zonas de canes para hacer caquita, lo que no se puede es en honor de los derechos democráticos pisotear el de los demás y lo que está destinado a dominio público urbano (un paseo, una playa o cualquier otro sitio destinado a las personas), pretender estar jugando a la pelotita, con la bici o soltando al perrito para que haga de las suyas. Cada cosa en su sitio, porque cada sitio también tiene una cosa. Doy la razón al majadro, que al parecer no generaliza, si no que cuenta algo que el vivió, por lo cual Doña Isabel se sale del tiesto. En el peor de los casos si ahora se hicera un referendum, ganarían por 21 a 2 los que pensamos que hay que sancionar a los infractores de estas mascotitas y también a los ciudadanos que tiran cualquier tipo de basura en lugares públicos, son incivilizados y hay que enseñarles de alguna forma, de la forma que más les duele... con la del bolsillo y si no que se muden.

    0
    0
  • traseunte de las calles
    12/04/2009 - 17:09

    estoy de acuerdo con el majadero....... aunque algunos comentarios que han salido al paso no esten muy de acuerdo.... yo pienso que fue en un día de paseo que vió todo lo negativo que hay que ver en aquellos que tienen perritos y son poco responsables y no respetan la via pública... es verdad que las "caquitas" abundan por todos lados y hay que ser agil y deportista para esquivar las muchas que hay por ahí.....dicen que pisarlos trae suerte..... pero que desagrable es cuando se te queda uno pegado..... pues solo mirar el piso se puede ver que los que tuvieron mala suerte de pisarlo van desparramandolo por toda la acera....... sean honestos consigo mismos, los que tienen perritos ....... que los cuiden

    0
    0
  • El rayo verde
    12/04/2009 - 16:23

    Hay que poner bozal a los perros y a los hediondos que defienden tales guarrerias.También hay que denunciar a los que se compran el "charlé" y automáticamente adquieren el perrito para que ladre.No saben ustedes lo importantes que se sienten éstos intelectuales al haber llegado a ese estatus .Otra plaga que sufrimos es la de las motos de elevados decibelios. ¿Que será de estos descerebrados cuando las motos sean eléctricas?

    0
    0
  • EL MAJADERO
    12/04/2009 - 16:03

    Estimada Zenaida: Desde muy corta edad tuve un perro en casa (teníamos un terreno en el que jugaba libre el animal), de adulto no tengo un perro en casa, porque vivo en un piso, donde estimo que no tiene espacio y además, sé que no le puedo dedicar el tiempo necesario para su educación y cuidado.= Respetada Isabel: La crónica no es genérica, en ella cuento sólo lo que me ha pasado a mi durante ese paseo y es verdad. No digo que los dueños de mascotas sean todos iguales de deshumanizados, hay quien cumple religiosamente con las obligaciones que conlleva tener una mascota y eso es de respetar.= A Don Horacio Rivero, no pienso contestarle hasta que no aprenda algo más de su perro y no ladre... digo descalifique alegremente cuando discrepe de lo que lee, tal vez sean conceptos que confunde en su deshumanización. Se identifica con alguien que me encaró mientras su chucho cagaba en la Avenida de Hoya del Pozo y él dialogaba con otro amo de mascota. No todos somos iguales... por suerte.

    0
    0
  • ISABEL
    12/04/2009 - 14:27

    UNA COSA ES LA FALTA DE CIVISMO QUE DEMUESTRAN ESAS PERSONAS QUE TENIENDO PERROS NO TIENEN EL SUFICIENTE CUIDADO PARA QUE NO HAGAN SUS NECESIDADES DONDE NO DEBAN HACERLO Y OTRA COSA ES QUE USTED EMPIECE A HABLAR DE ESA FORMA DE LOS PERROS Y DE SUS AMOS EN GENERAL HAY DE TODO Y CUANDO SE TIENE UN PERRO HAY QUE CUIDARLO Y TAMBIÉN NO LLEVARLO A SITIO DONDE PUEDA MOLESTAR A OTRAS PERSONAS PERO ME DA LA IMPRESIÓN QUE ESTA PERSONA NO LE GUSTA NADA LOS ANIMALES Y ESO ES OTRA COSA YA QUE ESTARÁ USTED APROVECHANDO CUALQUIER COSA PARA ARREMETER CONTRA ELLOS

    0
    0
  • Paseante2
    12/04/2009 - 13:20

    Creo que lo que se deberia hacer es crear una zona de esparcimiento para animales, porque los animales deben de correr y jugar, porque son animales. En muchas ciudades tienen estas zonas, habilitadas en parques etc, aqui no tenemos nada de eso, todo son prohibiciones, pero tambien tienen que facilitar la labor a los que tenemos animales. Despues para tener un animal, nos piden 3000 papeles, como si fueramos delincuentes, mi perro esta asegurado, con las vacunas, y me piden mas papeles que para pedir una licencia de obra mayor. Por favor, quien quiera usar a su animal como arma ese ni lo tiene asegurado ni con chips. Yo les daría a los municipales, el lector de chips, y que fuera parando a los animales que vean, hay muchisimos animales sin chips ni seguro de resposabilidad juridica, y eso no es justo para los que cumplimos con la ley.

    0
    0
  • JC
    12/04/2009 - 12:52

    Majadero, haces honor a tu apodo, creo que tienes razón en que hay que seguir unas normas de urbanismo y que los perros deben seguirlas, mejor dicho sus dueños. No obstante no estoy menos cansado de que me prohiban cosas en lugares públicos, no se puede jugar con la pelota, ir en bici, sacar al perro,etc. VAYA M...... DE DEMOCRACIA ES ESTA, hay que respetar a todo el mundo, eso si con respeto, vala la reundancia.

    0
    0
  • Ricardo
    12/04/2009 - 12:30

    El amor a los animales -sean mascotas o no-, no está reñido con un comportamiento cívico que por otra parte es obligatorio según ordenanzas y el sentido común y de la higiene. El que se critique comportamientos humanos no tiene nada que ver con la bondad o no de los animales. Hay otro aspecto que no citas en tu artículo (majadero) y es cuando paseas por zonas residenciales, correctamente por la acera y de repente, sólo por pasar por al lado de una puerta de jardín te llega la amenaza del propietario en forma de boca con muchos dientes y ladridos; es mucho más grave cuando vas con un cochecito de niño y éste está dormido pues el susto le producirá cuando menos un sobresalto en su sueño. Yo no permito que mis hijos vayan sin pañal y que defequen en cualquier sitio, ¿porqué los perros tienen esa dispensa?; valoramos menos a los humanos que a los canes y otras mascotas. Que se imponga el sentido común.

    0
    0
  • UN BAÑISTA
    12/04/2009 - 12:21

    TIENE RAZÓN EL MAJADERO...! PERO DISCREPO EN ALGUNAS COSAS, ME EXPLICO. EL VERANO PASADO DOY FE QUE LA POLICÍA LOCAL HIZO UNA BUENA LABOR EN LAS PLAYAS Y PASEOS MARITIMOS DE TELDE, EN INCLUSO ME SORPRENDIO AL VERLOS PATRULLAR CON "BICICLETAS Y CAMINAR EN LA ARENA" MIENTRAS DURÓ EL VERANO LOS PERRITOS CARECIAN DE UN BRONCEADO, YA QUE LOS AGENTES NO PERMITIAN A SU DUEÑOS LA PRESENCIA EN LA ARENA DE LAS LLAMADAS MASCOTAS... ME PREGUNTO ¿ PODRÍA TENER EL LITORAL VIGILANCIA POR PARTE DE NUESTRA POLICÍA LOCAL? CREO QUE TODOS LOS CIUDADANOS GANARIAMOS, DEJO LA RESPUESTA PARA AQUELLOS QUE TENGA LAS COMPETENCIAS, GRACIAS.

    0
    0
  • un ciudadano
    12/04/2009 - 12:14

    Al señor Horacio, le digo que es memo no es dar una opinión del estado de las avenidas por los excrementos de los perritos, o sera que usted es uno de los que deja a su perro suelto para cagar y mear los alrededores de su vivienda y paseos, solo pregunto, sin acritud.

    0
    0
  • Nina
    12/04/2009 - 12:06

    Majadero, totalmente de acuerdo con su articulo.

    0
    0
  • OTRO PASEANTE
    12/04/2009 - 10:50

    ME UNO AL SENTIR Y PENSAR DE MAJADERO. ME PARECE QUE POCO A POCO VAMOS CONSIGUIENDO QUE ESOS OTROS ANIMALES, A VECES IRRACIONALES, SE DEN CUENTA Y RESPETEN LO QUE NO ES DE SU EXCLUSIVIDAD, QUE NO CREAN QUE PORQUE ES DE DOMINIO PÚBLICO PUEDAN ACAMPAR A SUS ANCHAS Y HACER LO QUE LES VENGA EN GANA. SI SEÑOR, HAY UNOS DERECHOS, PERO TAMBIÉN HAY UNOS DEBERES Y OBLIGACIONES QUE DEBEMOS CUMPLIR A RAJATABLA SI QUEREMOS UNA SOCIDAD MEJOR.

    0
    0
  • una vecina
    12/04/2009 - 10:39

    Lo que tenemos que mirar, es que no todos somos iguales, porque yo he paseado muchas veces por esa avenida y he visto a gente con sus perros que llevan sus bolsitas y cuando el perro hace la caquita la recogen. Y debido a lo que dicen en la noticia de que la Sociedad Protectora de Animales tuviera que intervenir en el domicilio cuando hay 5 perros no tiene por qué ya que a lo mejor tiene una gran casa y tiene un jardín en donde pueden estar todos los perros y no tiene porque estar dentro de la casa, por lo tanto no es un zoólogico....

    0
    0
  • dueña de perritos
    12/04/2009 - 10:15

    Estoy totalmente de acuerdo con este artículo. Es increíble estar en la playa y ver a los perros hacer sus cositas en la arena donde con toda seguridad jugarán niños pequeños. Yo tengo dos perritas, las quiero con locura y me gasto el dinero en llevarlas al veterinario porque considero que tener una mascota es un ejercicio de responsabilidad. No obstante, ejercicio de responsabilidad es también tratarlos con absoluto respeto y no convertirlos en maniquís de moda para satisfacción de su dueño. Hay perritos que por su pelaje y tamaño requieren de algún abriguito que les proteja en tiempos de frío, pero me parece patético ver a algunos perritos con vestidito o incluso con zapatitos. Por favor, si el animalito hablara seguro que pediría que le dejaran correr y saltar libremente y no estar repleto de harapos.

    0
    0
  • Antonio
    12/04/2009 - 10:11

    Totalmente de acuerdo con el artículo del Majadero, lo he podido sufrir en mi propia carne y en la misma zona. Lo he denunciado mediante la página web del ayuntamiento, y al Concejal le importó bien poco. ¡Así nos luce el pelo!. La Policía Municipal no hace cumplir las Ordenanzas, no se les vé patrullando las playas y avenidas evitando que éstas se incumplan, y la mayoría de los dueños de los perros (pues gracias a Dios algunos pocos sí hacen gala de buenos modales) son igual de mal educados que sus mascotas. No sé cómo es posible que Telde sea denominada una gran ciudad, cuando todavía las autoridades no son conscientes de la necesidad de mantener nuestras playas y zonas públicas en buen estado tanto en el aspecto visual como en el sanitario, impidiendo que los ciudadanos que desean pasear por una avenida tan popular como la de La Garita a Taliarte, vayan pisando excrementos de perro, o que cuando se tumben con su toalla en la arena de una de nuestras playas, lo hagan con la tranquilidad de no caer sobre uno de los excrementos abandonados por los dueños maleducados que deberían sonrojarse, en vez de encararse, cuando acuando alguien les llama la atención por estos hechos.

    0
    0
  • Antonio
    12/04/2009 - 10:10

    ¡¡Hombre!! un dolorido más para el equipo. Ya hace muchos, pero que muchos meses, me atreví a escribir sobre el tema bajo el título ¿Quién debería llevar el collar? y recuerdo que menos bonito m dijeron de todo. Soy un sufrido paseante de nuestra "saludable" avenida costera, que a diario, haga frio o calor, realizo su recorrido desde La Garita y deshago lo andado al llegar a la altura de un grill situado en Salinetas. Mi cardiólogo ya me ha dicho que es mucho mejor que las medicinas. Pero tampoco gano para sobresaltos, haciendo piruetas para no pisar las "caquitas" de las mascotas y contemplar el regocijo del patrón@ ante la carencia de "estreñimiento" de su querida mascota. Algo habrá que hacer; proponer al ayuntamiento que por Desarrollo Local se impartan cursos de formación canina, dirigidos a los bipedos que ni tan siquiera se molestan en llevar a mano la bolsita y el papel correspondiente, es lo menos que se les podría pedir; de lo contrario cabría pensar que están a años luz de la inteligencia del can del que presumen.

    0
    0
  • Una dueña de mascota
    12/04/2009 - 09:34

    Hace unos meses que tenemos un perro en casa. Me encantan. Creo que los niños que tienen un perro aprenden muchas cosas y aprecian el cariño incondicional de nuestra mascota. He conseguido que las dichosas maquinitas pasen a un segundo plano. Me encanta pasearlo. Dicho esto diré que le doy toda, toda la razón. Nuestra mascota tiene su lugar en casa y nosotros el nuestro. Por eso, fuera de ella hago lo mismo. Cuando salgo llevo una bolsa y papel y recogo sus cacas. Lo que es inevitable es la pis. Estoy de acuerdo en que hay dueños que no controlan sus mascotas, sueltos molestan a todos, incluso a otros que como yo, con mi perro me veo obligado a parar porque según ellos........¡Deja que se saluden ....! .......No muerde........No hace nada..... Y yo contesto: Hasta que lo haga. Es verdad que los malos olores a pis son a veces insoportables.Sería ideal que limpiasen de vez en cuando con algún líquido desinfectante.

    0
    0
  • Uno que opina
    12/04/2009 - 09:19

    Si señor, tiene Vd toda la razon, al que incumpla las normativas sobre tenencia de animales que lo sancionen DURAMENTE.Pero TAMBIEN a todos los demas que ensucian mucho mas quen los perros, es decir, a todos los humanos que van dejando sus excrementos en formas de plasticos,botellas,colillas y demas basura por todos lados,calles, barrancos e incluso playas. O no? En este mundo traidor,nada en verdad ni mentira....¿recuerda?

    0
    0
  • horacio rivero
    12/04/2009 - 09:18

    me acabo de quedar asombrado con este majadero, yo pensaba que ya no quedaban animales sueltos como este, le tengo que decir que mi mascotita como usted dice es más inteligente que usted, pero de sobra. la pena de su escrito es que en lo que puede tener razón la caga (nunca mejor dicho) con un montón de memeces. Lea de nuevo lo que ha escrito y refexione.

    0
    0
  • jesus
    12/04/2009 - 08:37

    Vivo cerca de la playa de Hoya del Pozo, y jamás se me ha ocurrido llevar a mi perro a la arena, ni siquiera al paseo. Hay suficiente espacio en barrancos y terrenos, de la zona, para pasear sin molestar. Sí es verdad, que la actitud de estas personas, soltando perritos en las playas, es de mala educación y falta de respeto, el animalito no necesita de estos espacios, las personas, sí.

    0
    0
  • Tupac
    12/04/2009 - 01:27

    Con eso te ganarás el cielo Isa, pero no es el tema que se trata. Bueno, tal vez sí, pq de actitudes como la tuya, con eso de tratarlos como si fueran personitas, vienen luego las cosas que relata el compañero Majadero. Obviamente la culpa no es los canes, sino de los animales de dos patas como se dice arriba, a los que habría que dar un par de lecciones de civismo. Educación para la ciudadanía no sólo debería impartirse a los escolares...

    0
    0
  • Pedro lopez
    12/04/2009 - 01:07

    Los polícias lcales de Telde, sé como hacer que aparezcan, es facil, deja el coche mal aparcado sólo medio minuto y ahí los tendras para hacerte la complicada, son los mejores, es un lujo tener agentes del orden así, viva Telde, que pena de ciudad

    0
    0
  • Zenaida amador
    12/04/2009 - 00:18

    Bueno hoy "mi querido majadero, es evidente que no tienes un buen día", estoy de acuerdo con muchas de las cosas que has comentado, pero se ten nota que los perros no te gustan nada,pero te puedo asegurar, que los que aman a los animales, no los tiene por esnobismo, tampoco los llevan al veterinario por "fradar" es obligatorio que tengan sus pertinentes vacunas, los perros deben ir atados, si defecan recoger las cacas, hay bolsas para ello , pero no todos tienen la obligación de llevar bozal más que los perros peligrosos. En cuánto a si lo llevan a la peluquería, ¡ el que puede , porqué no¡ es cuestión de higiene. En lo demás estoy de acuerdo, y creo que deberías probar a tener un animal de compañía, porque recibirías un cariño incondicional, compañía , y vigilante, independientemente de que hay animales que detectan antes de que el dueño lo perciba los ataques epilépticos, Sirven para muchas cosas y dan muchas satisfaccuiones, pero tambien trabjao y obligaciones, deben estar limpios, debidamente vacunados, y educados, aunque si tienes una manada como yo es difícilmeterlos a viaje a todos por que on celosos como las personas. Pero son buenos, ¡animate! no te arrepentirás.

    0
    0
  • Quemado de tanto perrucho
    11/04/2009 - 23:46

    Estoy totalmente de acuerdo con este Majadero. No hay derecho a que por el capricho o el deseo de algunos de tener un animal, el resto de cuidadanos tengamos que vivir en una ciudad convertida en chiquero. No es sólo la costa, señor majadero, véngase usted a la flamante y cara Urbanización Arnao, y verá cuántas cagarrutas, meadas y toda clase de cochinadas tenemos que soportar los que pagamos unos considerables impuestos por vivir aqui, por no hablar de las hipotecas. La ordenanza de animales está obsoleta, hay que actualizarla y hacerla cumplir, pero no se si nuestros gobernantes municipales quieren y/o pueden. No entiendo a esas personas que pueden tener perros (incluso varios) en un piso diminuto. Luego lo suben y bajan en NUESTRO ascensor y lo dejan apestando. Estoy cansado de convivir con "personas" y "animales", sin que esté bien claro dónde terminan aquellas y empiezan éstos. Multas ejemplares YA, inspecciones de sanidad YA, y por favor, políticos que, además de poner la mano a fin de mes, se responsabilicen de sus responsabilidades, no se si lo pillan. Y por favor, a los dueños de los perritos, más civismo y educación. No cuesta tanto, creo.

    0
    0
  • Otro paseante
    11/04/2009 - 23:45

    Toda la razón del mundo, cuando ves a dueños que permiten que sus perros hagan sus cosas y no las recogen,en realidad,estás viendo dos animales,un perro cagando y un cerdo mirando.

    0
    0
  • Isa
    11/04/2009 - 21:51

    A mí me parece muy bien que vayan con sus mascotas o todos sitios, ellos también forman parte de la familia, a la vez que se tiene una mascota es uno más y hay que ser responsables con ellos. Si no se pueden ocupar de ellos no tengan ninguno, a la vez que se tiene hay que cuidarlos y dedicarles tiempo. Nadie sabe lo que es ni lo que se puede llegar a querer una mascota hasta que se tiene. Hacen mucha compañía y te dan todo su cariño incondicional. Hay que cuidar y proteger a los animales y no maltratarlos

    0
    0
  • un paseante