29/11/2021 - 20:24

Cipri Quintas: "Las mujeres son una mina del networking con corazón"

TELDEACTUALIDAD

Cipri Quintas:
Cipri Quintas durante la exposición de su ponencia en el congreso celebrado en Gran Canaria/TA.

Cipri Quintas, especialista en marketing digital y SEO de personas, fue el encargado de poner el broche final al XXXI Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias, organizado por ASEME Canarias, con la ponencia Networking con corazón.

 

En ella, además de reconocer el valor de algunas de las mujeres participantes en el encuentro, apuntó las claves para relacionarse socialmente con éxito por medio de herramientas personales que facilitan los contactos en todos los niveles.

 

Cipri Quintas es autor de El libro del networking. Las quince claves para relacionarte socialmente con éxito (Alienta Editorial), una obra con la que pretende ayudar al lector a mejorar sus habilidades para conectar con las personas, más allá del puro interés mercantil. Lo que Quintas llama "networking con corazón".

 

- ¿Qué ha supuesto para ustede la participación en este Congreso que ha unido a mujeres empresarias y emprendedoras de Europa, América y África?

- Ha sido un auténtico privilegio participar en este encuentro porque, aunque siempre he sabido y sé que la mujer trabajadora, la mujer empresaria, es el camino a seguir, porque las mujeres son luz, porque no solo la mujer da vida, sino que vuelven a dar vida al generar empleo y generar riqueza, durante estos días que he podido estar junto a las participantes en este Congreso me he vuelto a dar cuenta de la importancia que tiene la mujer que emprende, la mujer que lucha, la mujer que crea.

 

Esa mujer que no tiene miedo a nada, algo que he podido vivir y percibir durante la ponencia final de este evento tricontinental, con sus emociones, sus miradas, su alegría y ganas de vivir, con algo tan impresionante como es terminar un congreso todas en el escenario bailando. Yo que me recorro España y Sudamérica en congresos, nunca había visto esta alegría, esta que tiene la mujer que emprende, que crea, que da a luz, no solo a sus hijos, sino que da luz a una empresa, a una compañía. Me he ido encantado de haber podido participar.

 

- ¿Qué importancia tiene para el ecosistema económico español la organización de las mujeres para seguir impulsando la igualdad?

- Pues supone seguir impulsando la igualdad laboral real para las mujeres en todos los ámbitos, apoyar la diversidad y la creación de empleo. Esto es un componente esencial a la hora de enriquecer un país, es su principal capital, que no solo lo compone su paisaje, el turismo, sus industrias, también y sobre todo está formado por su capital humano. Por ello, cuantas más mujeres se lancen, emprendan y construyan, más rico será el país. Muchas veces la fuerza increíble que da la naturaleza femenina se ha escondido, no sé si los hombres por miedo o la mujer por dejar al hombre que sea mayoritariamente el que emprende. Estoy convencido de que cuanto más lo impulsemos más ricos seremos todos, porque al final no se trata de hablar de hombres ni de mujeres, se trata de hablar de personas. Y como decía antes, lo más importante que tiene un país, su mayor riqueza, son las personas, cuantas más personas emprendan y hagan crecer a los demás, cuantos más generen empleo mejor será un país. No es importante que sea hombre o mujer, lo importante es que creen, y que sobre todo sean buenas personas. Esa es la verdadera medida de las personas, no por su sexo. Hay que valorar a las personas simplemente por su capacidad de ser buena gente, ese es el principal patrimonio, porque una buena persona genera confianza, cariño y cercanía, y con eso te puedes comer el mundo.

 

- ¿Qué relevancia cree que tiene el networking para las mujeres empresarias, emprendedoras y líderes en cualquier ámbito de la esfera pública?

- Indudablemente el networkig es una herramienta fundamental, pero yo hablo del otro networking, del latino, del canario, algo que aquí en Canarias llevan en la sangre: el ‘networking de corazón’, el honesto, en el que no se va a vender, el que trata de conquistar, de ganar la confianza, en el que se va a intentar ayudar. Si me preguntas si el networking al final consiste en generar una red de contactos que haga crecer tu empresa te diré que sí, pero en el networking con corazón el principal objetivo es generar una red de contactos que te haga crecer como persona. Si lo logras, generas confianza, marca personal, y a la vez aleja los miedos a la hora de buscar clientes, porque este te va a venir a buscar a ti. En este punto pongo el foco en las virtudes que tienen las mujeres, insisto, que generan vida, y por ello valoran y ven las cosas de otra manera, ven a las personas con otra mirada, y además tienen una gran capacidad para entender las relaciones poniendo mucho más el corazón.

 

Las mujeres son una mina del tipo de networking que yo trato de fomentar. Creo que es fundamental para desarrollar proyectos y sinergias de éxito., teniendo en cuenta que lo principal es que sean ellas mismas, que sean verdad, que miren a los ojos como lo hacen, ni de arriba ni de abajo, de tú a tú. Ni hombres ni mujeres, personas. Abandonar los miedos y no tratar de demostrar nada, y utilizar esa capacidad de escucha que tienen las mujeres, que es muy superior a la del hombre, para favorecer nexos de unión.

 

Enviar Comentario

X