28/02/2021 - 21:53

Ezequiel López: "Me retiro de los micrófonos porque mi salud requiere toda mi atención"

El conocido comunicador sufre una afección en sus riñones que le obliga a un tratamiento semanal de diálisis

Carmelo Ojeda

Ezequiel López:
Ezequiel López, en una imagen de archivo en los estudios de Radio Faycán/TA.

El conocido comunicador teldense Ezequiel López, que pasa por un momento delicado de salud, anuncia que se retira de los micrófonos en una entrevista concedida a TELDEACTUALIDAD. López estuvo al frente del magacín vespertino El Mostrador que se emitía de lunes a viernes a través de las ondas de Radio Faycán.

 

El 23 de marzo de 2020, al comienzo de la pandemia, El Mostrador de Ezequiel López dejó de emitirse. Lo hacía por imperativo empresarial, pues el responsable del espacio se vio obligado a ingresar en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que, a fecha hoy, sigue vigente, con intenciones por parte de la empresa de alargarlo en el tiempo hasta agotar en este aspecto todas las vías posibles que le permita la legislación.

 

Se dice que las desgracias no vienen solas y en este tiempo Ezequiel López ha tenido que afrontar algunos contratiempos de salud que le aconsejan estar fuera de servicio en la profesión por un tiempo.

 

- ¿Cómo ha llevado este tiempo de pandemia?

- Como todo el mundo responsable, con cuidado y cuidándome, por ser una persona de riesgo.

 

- ¿Qué es lo que le hace ser de riesgo?

Antes de la pandemia llevaba arrastrando complicaciones con mis riñones y esta afección se aceleró en pocos meses hasta que al final, inevitablemente, me llevó a la diálisis, tratamiento en el que estoy actualmente.

 

-¿Cuál es su situación en estos momentos?

Pues muy paciente, en ambos aspectos, y esperando acontecimientos. Por ahora toca seguir todas las recomendaciones de los profesionales médicos y estar muy agradecido por el trato que recibo.

 

- ¿Qué va a pasar con El Mostrador de Ezequiel López?

Irremediablemente, por ahora, me retiro de los micrófonos. La situación me obliga. Debo de responder en condiciones óptimas a todo el proceso de la enfermedad que, por fortuna, tiene sus tratamientos y la posibilidad de que pueda resolverse. Mientras tanto, como un buen combatiente de la profesión, debo de retirarme a los cuarteles de la tranquilidad y la paciencia.

 

 "Tengo claro que hay que dejar paso a las nuevas generaciones, y uno dedicarse a cumplir con lo que toca en cada momento"

 

-¿Quiere esto decir una retirada definitiva?

Yo espero que no sea así, que me pueda asomar a algún micro y comunicarme, dirigiendo mi espacio o colaborando. Tengo claro que hay que dejar paso a las nuevas generaciones, y uno dedicarse a cumplir con lo que toca en cada momento. Si mi posición ahora es más para asesorar y compartir conocimientos, se hará lo que se pueda, siempre aprendiendo y trabajando en equipo. No solo los políticos tienen derecho a vivir bien.

 

- ¿Cómo lleva el día a día?

Con mucha normalidad: paseos mañaneros, lecturas, cines, conversaciones con los más allegados... y sintiéndome afortunado por vivirlo.

 

-El Mostrador sigue vivo en las redes sociales.

Sí, sí. El Mostrador por ahora está en Facebook, y a lo mejor pronto un poco más activo.

 

-Ezequiel López, en nombre de todos los lectores y equipo de TELDEACTUALIDAD te deseamos lo mejor y que pronto esté del todo recuperado.

Gracias a ustedes por preocuparse y a todos aquellos que se han encargado de hacerme saber que apreciaban y valoraban mi trabajo en el mundo de la Comunicación.

 

Comentarios

  • Antonia Ramirez
    02/03/2021 - 22:22

    Animo amigo Ezequiel, el camino que emprendes tarde o temprano todos lo tenemos que transitar, emprendelo en paz y que tu trabajo por Ojos de Garza te acompañe siempre, mucho animo.

    0
    0
  • Ylenia Betancor
    02/03/2021 - 22:13

    Me acompañó mucho tiempo mientras trabajaba, mis tardes ya no son lo mismo desde que no está en antena. Ojalá vuelva!!!

    0
    0
  • Rosario Perez
    02/03/2021 - 13:05

    Siempre nos acordaremos de ti, en Ojos de Garza. Rosario Perez

    0
    0
  • Remedios Sosa
    02/03/2021 - 02:16

    Un gran luchador, en Ojos de Garza lo recordamos mucho, muchas gracias.

    0
    0
  • Luis vega
    01/03/2021 - 18:17

    Un abrazo amigo Ezequiel, tu siempre has sido un luchador ya verás que pronto estarás bien.

    24
    0
  • Isabel Grimaldi
    01/03/2021 - 16:14

    Amigo Ezequiel, te deseo una pronta mejoría......Cuídate mucho......

    26
    0
  • Gumersindo Hernández
    01/03/2021 - 14:35

    Desearte con un Gran Abrazo amigo Ezequiel a una prontísima y estable mejoría. Ánimo y a por unas vacaciones en la Aldea.Suerte

    45
    2
  • Ramón Hernández S.
    01/03/2021 - 13:42

    Ezequiel López Cabrera, has dicho en la entrevista que seguirá latente en tu ánimo el que te " puedas asomar a un micrófono y comunicarte, dirigiendo mi espacio o colaborando", y eso es tu propia esencia de comunicador nato; lo que siempre has sido tanto en prensa escrita, televisión y, sobre todo, en tu medio natural " la Radio". Espero y deseo que sea así. Fuerza. Ánimo. Se te espera. Un abrazo

    24
    2
  • Manuel Amador
    01/03/2021 - 12:48

    Ánimo Amigo,Estamos Contigo,Un Abrazo,Saludos a la Familia

    6
    0
  • Carlos J. La-Chica
    01/03/2021 - 12:19

    Un maestro de las ondas y de la vida. El hueco que ahora deja Ezequiel López en el dial solo podrá volver a llenarlo Ezequiel López. Y a buen seguro que lo hará cuando haya puesto a punto su salud. Un fuerte abrazo y ¡a por todas!

    128
    12
  • Carlos J. La-Chica
    01/03/2021 - 12:15

    Un maestro de las ondas y de la vida. El hueco que deja Ezequiel López en el dial solo podrá volver a llenarlo Ezequiel López. Y a buen seguro que lo hará cuando haya puesto a punto su salud. Un fuerte abrazo y ¡a por todas!.

    145
    12
  • Jesús Ruiz Mesa
    01/03/2021 - 12:13

    Te deseo una pronta recuperación y te recuperes para continuar tu excelente labor radiofónica. Paciencia y ánimos. Saludos.

    8
    0
  • Paco Ortiz Kitito.
    01/03/2021 - 11:22

    Hola Ezequiel. Amigo, espero que vayas mejorando. Deseandote una pronta recuperación. Fuerte abrazo y animos!

    6
    0
  • Juan Francisco Ramos
    01/03/2021 - 10:17

    Te deseamos lo mejor ygue te recuperes pronto un saludo de tus amigos de laculata dos.

    6
    0
  • Nino Jiménez
    01/03/2021 - 09:59

    En estos tiempos que corren tenemos que preocuparnos y . Siem nuestra salud. Me une con Ezequiel López una gran amistad, de niño, y nuestras vidas han estado ligadas... Te deseo lo mejor, no solo para ti, sino para tu familia. Siempre has Sido un gran profesional y amante de la radio y Televisión. Animos

    13
    0
  • Isabel Rodríguez
    01/03/2021 - 09:48

    Gracias por tus servicios prestados a la ciudad de telde y todos sus ciudadanos antes que nada la salud que esta por encima de todo que tengas una pronto recuperación y puedas volver a lo que más te gusta hacer que te mejores y te recuperes pronto

    11
    0
  • Saro Sosa
    01/03/2021 - 08:38

    Mucho animo amigo, te deseo una pronta recuperacion, a cuidarte que es lo que toca. A vivir y disfrutar de la familia, suerte un abrazo

    12
    0
  • Antonio Sosa Mayor
    01/03/2021 - 08:05

    Te deseo pronta recuperación Ezequiel,ánimo.

    8
    0
  • Padre Báez
    01/03/2021 - 07:49

    Lo lamento, y le doy las gracias por el ejemplo y modelo de buen comunicador que ha sido. Ojalá se recupera Y VUELVA

    79
    1
  • JuanJ Sánchez Martín
    01/03/2021 - 07:45

    Desearle al amigo Ezequiel que pueda recuperarse lo mejor y más pronto posible, pues la salud es el mejor de los dones que nos ha dado la naturaleza. Y es mejor retirarse a tiempo y disfrutar de la familia, de los amigos y de la vida. Ánimo puntal, estoy seguro has de ganar esta agarrada.

    12
    0
  • Juan Francisco Pérez
    01/03/2021 - 06:26

    Desearte una muy pronta recuperación,las tardes sin el mostrador y sin Ezequiel ya no son tardes radiofónicas mucha gente esperaba el programa para estar informado de primera mano de Los acontecimientos qué se sucedían en Telde en las voces de sus protagonistas echaremos de menos a un gran comunicador,gran profesional amante de la radio bien hecha,y cómo persona al final es lo que nos queda un 10.

    11
    0
  • Ernesto santana
    28/02/2021 - 23:17

    Que decir lo siento mucho por esa enfermedad que tienes pero seguro que vendrán tiempos mejores Ezequiel eso no lo dudes y siempre ahí que estar a por él bien y seguir luchando que decirte a seguir bien y a seguir luchando y que siga muy bien un saludo grande de tu vecino de San José Ernesto y que te mejores lo antes posible y oírte de vez en cuando en lo más que te gusta la radio un saludo

    53
    1
  • Juan Jesús
    28/02/2021 - 23:08

    Mis mejores deseos y una pronta recuperación Ezequiel. Saludos

    7
    0
  • Gregorio Viera Vega
    28/02/2021 - 23:06

    Gracias amigo Ezequiel por tanto, gracias también por hacer posible que mis razonamiento y comentarios se expandieran por las ondas, sin cuestionarlos nunca, aprendí mucho de ti, tanto en radio como en televisión, nos seguiremos encontrando y seguro que ante un micrófono. Hasta siempre amigo y recupérate, las ondas te echan de menos y algunos contertulios también.

    127
    34
  • Armando Martin CSIF
    28/02/2021 - 22:58

    Ezequiel, gran profesional y comunicador, siempre dispuesto a dar voz a la actualidad de Telde. Agradecerte desde el sindicato CSIF, darnos la oportunidad de acudir a tu espacio y defender nuestra postura y los derechos de los empleados públicos del Ayto. de Telde. Desde CSIF, echaremos de menos tu espacio y deseamos tu pronta recuperación. PD. No es un adiós, es hasta luego. Un fuerte abrazo

    15
    0
  • Antonio Velazquez
    28/02/2021 - 22:46

    Animo Ezequiel. Te deseo lo mejor y va siendo hora que disfrute de la vida , no todo es trabajo. Suerte.

    21
    0
  • Pino Suárez González
    28/02/2021 - 22:45

    Ánimo Amigo Ezequiel...🙏🙏💘Fuerzas y sobre todo Tomátelo con Positividad y Paciencia al igual qué a tú gran Família....Mí hermano Lo llevó bien .....desciocho Años de Diálisis y lo sobrelleva.Te mandó Fe y Salud.Abrazos y sé te echará menos pero primero es la Salud.Cuidate💘🙏😘😷💙

    18
    0