Ezequiel López: "Seremos inconscientes si no obligamos a los políticos a cuidar la sanidad tras esta pandemia"

Lleva la comunicación en la sangre, fue el primer corresponsal de Canarias7 en Telde y su mundo es la radio

Carmelo Ojeda

Ezequiel López:
Ezequiel López, en los estudios de Radio Faycán (Foto TA)

Lleva la comunicación en la sangre, una labor por la que se encaminó en 1982 como primer corresponsal de Canarias7 en Telde. Su mundo es la radio. Ha estado al frente de varias emisoras municipales y en las últimas siete temporadas llevaba el programa El mostrador en Radio Faycán.

 

1.- La primera pregunta es obligada: ¿Cómo se encuentra? ¿Cómo está pasando estos días y semanas de confinamiento forzoso?

Primero, agradecer a TELDEACTUALIDAD este detalle que nos saca un poco de esta obligada monotonía forzosa. Dentro de lo que cabe, bien, con nuestras limitaciones, viviendo el día a día con las ausencias obligadas y deseando que los efectos colaterales sean lo menos dañinos posibles.

 

2.- ¿Desarrolla alguna actividad por teletrabajo o de alguna otra forma?

No, ya me gustaría a mí contar con alguna plataforma que me permitiera ejercer. Desde que nos confinaron, solo lo ejercito para andar lo más cercano a la realidad, con lecturas y audios de medios de confianza, filtrando mucho los titulares interesados y políticos.

 

3.- ¿En qué emplea las horas del día?

En mis condiciones intento hacer ejercicios, en mi azotea, a veces 40 o 60 minutos (intento que sea todos los días); lectura digital desde primera hora, 8.00 y algo, últimamente antes, 7.30 horas; ver películas, intento que sean biográficas, documentales; debates familiares, mujer e hija; algún día alguna partida de juegos de mesa; muchas vueltas a la cabeza y las pertinentes viodeoconferencias con nuestros seres queridos que están fuera de casa, las llamadas telefónicas de amigos y algunos políticos comprometidos...Y así, un día y otro.

 

4.- ¿Ha recuperado alguna afición perdida en estas jornadas de cuarentena?

Sinceramente no, hecho en falta el caminar por las calles y caminos que ya tenía trazados. De resto, andaba yo completito con mis quehaceres.

 

5.- ¿Qué reflexión personal hace de lo que está pasando en todo el mundo en estas semanas?

Yo soy de los que se suman al pensamiento del freno puesto por el Universo, por lo que llamamos algunos la Ley Natural. Una vez más nos dicen que todos chillamos cuando nos pellizcan y necesitamos ir al baño, con dinero o sin él, con poder o sin él. La pena es que como en todas las guerras, hay muertos y en esta no iba a ser menos. Lo que jode es que pierdan siempre los más vulnerables y a veces hasta los que lo han hecho lo mejor para este planeta, nuestros mayores.

 

6.- ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de lo que está aconteciendo?

La gran gilipollez que asisten a los políticos, asumiendo como pequeños dioses un plus de "más enterado de la clase" por el simple hecho de ser político, de cualquier institución. Ojo, que los hay ejemplares y, por fortuna, se dejan asesorar por expertos en la materia. Los otros, muchos de ellos están pagando, algunos en sus carnes, las tropelías de su ignorancia.

 

7.- Telde ha sido uno de los municipios menos azotados por el virus ¿Cómo ve la situación local?

Sinceramente, muy desencantado. Esperaba algo más de nuestros gobernantes de primera línea, menos titulares y más acción. A los hechos me remito: las noticias de personas pidiendo ayuda a través de este medio y los comentarios quejándose de la sordera política de algunos dejan mucho que desear. De los vecinos, vaya mi mayor reconocimiento a su aptitud y actitud ante el confinamiento, gracias a la mayoría se ha conseguido que el virus no aumente el daño a la ciudad.

 

8.- ¿Cuánto tiempo cree que tardaremos en recuperarnos de la crisis económica derivada de la pandemia?

Dios me libre de que tuviera esa respuesta, pero sí estoy convencido que no será pronto y que habrá efectos de pandemia para rato.

 

9.- ¿Se puede sacar alguna lectura positiva de esta calamidad global?

Sin duda, que somos unos inconscientes si no obligamos a nuestros políticos a que cuiden nuestra sanidad e inviertan en ella.

 

10.- ¿Cree que todo volverá a ser igual cuando se levante el confinamiento? ¿Qué va a hacer el primer edía que se pueda salir a la calle?

No, espero que no, aunque puede quedar más como un deseo que como una realidad, pues esa memoria de pez que nos asiste en las elecciones con nuestros políticos, igual se repite con esta desgracia. Dios quiera que no.

 

Más que salir a la calle, quiero abrazar a mis hijos y a mis nietos e ir a la calle a buscar caminos y senderos para caminar.

 

Comentarios

  • Maria Castañera
    24/04/2020 - 14:07

    Eso es muy bien poe el señol El Ezequiel, cuanta razón tiene con respecto a los políticos, y no se orvide uste de pedirles la tercera pista para Gando, que ya sabe usted a que me refiero. Y luego que mire si al personal sanitario que le hagan la prueva , por el disen que el 25% estan infestaos, y nos van a contagiar a todos.

    0
    0
  • Maria León
    24/04/2020 - 04:25

    Y mandamos al gobierno del color que fuere al paredón,vamos hacer serios esto a ocurrido se ha visto en algunas residencias que los abuelos no eran muy bien tratados,gracias a dios aquí no ha pasado,no vamos a colgar a los medicos ,sanitarios en general.porque han trabajo con algo que no conoce nadie,sensatez.

    0
    0
  • JOSE A SUÁREZ A
    23/04/2020 - 23:00

    Tienes toda la razon Paco Falcón, disculpame pero me he expresado mal, los canarios somos así de brutos, hacerlos dimitir con nuestro voto, pero si a la mayoría les gusta este Gobierno yo lo respeto, pero he vivido de cerca esta tragedia y escribe uno casi sin pensar... Disculpame..

    0
    0
  • Paco Falcón
    23/04/2020 - 14:32

    No hay que obligar a nadie a hacer nada que no lleve en su decálogo ideológico, lo que hay que hacer es votar a los que dicen y piensan que la sanidad, la educación, el bien común, la equitativa distribución de la carga...etc. son más importantes que el dinero. Ya tenemos ese tipo de partido, lo saben muy bien los pastagansa, razón por la que un día sí y otro también cargan contra ellos.

    1
    1
  • JOSE A SUÁREZ A
    23/04/2020 - 12:38

    Pero antes hay q obligar a que DIMITAN todos, gobierno y oposición, poniendo los hechos en conocimiento de la autoridad judicial por si hubiese alguno constitutivo de delito, porque amigo, ha muerto mucha gente q ni en sueños se lo imaginaban sus familiares.

    59
    3
  • Miguel Pimentel
    23/04/2020 - 10:38

    Hola Ezequiel, cuanta razón tienes con respecto a los políticos, creen ellos que por su condicion están en el don de saber, muchos asesores,, pero del partido y así nos va.. Un saludo y te sigo en tu programa de radio.. Saludos y suerte para todos

    30
    0

Enviar Comentario

X