04/01/2023 - 09:09

Los olvidos repentinos e interesados de Ramos (PP)

Los olvidos repentinos e interesados de Ramos (PP)
Imgen del Pleno de diciembre de 2022 del Cabildo de Gran Canaria/TA.

El senador y candidato a la Alcaldía de Telde por el PP, Sergio Ramos, ha criticado en las redes sociales que Nueva Canarias haya votado en contra de la tercera pista en el Aeropuerto de Gran Canaria y, en cambio, haya apoyado en el Cabildo la aprobación del Plan Insular de Ordenación (PIO) que recoge este equipamiento.

 

Ramos focaliza las críticas en la organización nacionalista, pero oculta de que las dos concejalas de su partido en Telde votaron a favor de la declaración institucional plenaria a raíz de una moción de NC pidiendo la eliminación de la tercera pista del Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria y que sus consejeros no se opusieron al PIO, ya que todo ellos optaron por la abstención pudiendo haberse pronunciado en contra.

 

Lo que el candidato popular entiende como “un gran engaño a los vecinos de Telde", afectados por la ampliación del aeródromo grancanario, fue secundado incomprensiblemente por su partido tanto en el Cabildo como en el Pleno teldense, donde las edilas Sonsoles Martín y María Eugenia votaron al igual que el resto de la Corporación -el asunto salió por unanimidad como adelantó TELDEACTUALIDAD- después de que Ramos, minutos antes en la plaza de San Juan en una rueda de prensa convocada mientras se celebraba la sesión plenaria de diciembre (inaudito en Telde), descalificara la iniciativa de Nueva Canarias con expresiones como que era una “tomadura de pelo”, una “anomalía democrática”, una “inocentada” y tenía un fin “electoralista”. Dejó con estas afirmaciones en evidencia a sus concejalas.

 

En sus críticas en las redes sociales, Ramos opta por el olvido repentino e interesado para centrar exclusivamente los reproches en Nueva Canarias. Así pasa por alto que el PSOE votó lo mismo que NC en Telde y en el Cabildo. Esconde también la posición de Coalición Canaria que apoyo la declaración institución de Nueva Canarias y  la única consejera de esta organización en la Corporación insular, Gloria Cabrera, esposa del vicecalcalde de esta ciudad, y dio su respaldo igualmente al PIO. Tampoco Ramos alude a que Podemos hizo lo mismo en Telde que en la sesión plenaria del Cabildo y que el proyecto del Plan Insular de Ordenación contó también con los votos favorables de Ciudadanos. 

 

Deja en el tintero, asimismo, que entre los consejeros que se abstuvieron, es decir, que no se opusieron al PIO, además de los pertenecientes a las siglas del PP, estaba Daniel Reyes, destacado miembro de Ciuca, partido que respaldó también en Telde la declaración institucional en contra de la tercera pista.

 

En definitiva, en Telde la declaración institucional en contra de la tercera pista, "una tomadura de pelo y una anomalía democrática" en su opinión,  fue aprobada por unanimidad y el PIO de Gran Canaria salió adelante sin votos en contra. Ambos acuerdos también los obvia.

 

Otro olvido, acaso el más importante, es que Ramos sabe perfectamente o debe saberlo que mientras el Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria contemple la construcción de la tercera pista, este equipamiento debe recogerse necesariamente en el PIO porque es de ley. Así que la enmienda que obligó a presentar a sus concejales en el Pleno era un brindis al sol a la que, gracias a Dios, nadie le hizo caso y que la alcaldesa Carmen Hernández supo desmontar convenientemente.

 

Así las cosas. ¿Quién juega entonces al engaño y a la manipulación?

 

Carmelo Ojeda Rodríguez es catedráfico de Enseñanzas Medias, fue redactor de Canarias7 en Telde durante más de 20 años, posee un máster en Comunicación y Periodismo Digital y ejerce la dirección de TELDEACTUALIDAD desde su fundación.

 

Comentarios

  • Paco Perez
    04/01/2023 - 09:57

    Había que buscarle un echadero y nada mejor que mandarlo para Telde. Jodido lo llevan con este personaje.

    2
    3

Enviar Comentario

X