16/07/2014 - 05:42

Carmen Hernández (NC), la reconcialición en Telde con la política en mayúscula

Carmen Hernández (NC), la reconcialición en Telde con la política en mayúscula
Carmen Hernández, candidata de NC a la Alcaldía de Telde (Foto Antonio Alí)
Salvo sorpresas de última hora, que nadie espera, Carmen Hernández será elegida este jueves 17 de julio por la noche la candidata de Nueva Canarias a la Alcaldía de Telde para los comicios locales de 2015, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.
 
Es cierto que la elección no será tras un proceso de primarias como el habido en el PSOE, pero sí a mano alzada por toda la asamblea de militantes de su partido en Telde. Es verdad que no se habrá tenido que fajar para serlo con otros candidatos alternativo, pero no lo será menos que ha conseguido convencer al todopoderoso Francisco Santiago que había llegado el momento de que diera un paso atrás, como así ha ocurrido aunque algunos metusos, con una manipulación más que evidente, han estado vendiendo la moto del seguro regreso de Santiago a la primera plana de la actividad política local.
 
Se oye decir que Hernández no ha sido la figura testimonial y provisional en que algunos hubieran querido convertirla y que al final se ha venido a consolidar, contra todo pronóstico de agoreros y calimeros varios, como una líder válida, con criterio propio, con más coherencia personal y política que la media local, pero sobre todo no manipulable ni manejable por nadie “con mando en plaza”.
 
Hernández ha sabido dar, paso a paso, milimétricamente, movimientos que han regenerado a una organización que, aún con nombres diferentes, durante las últimas décadas había pivotado sobre los mismos pilares ideológicos.
 
Pero ha hecho más; ha puesto en evidencia a quienes se habían subido al carro de esa organización “para tener un puesto de concejal o asesor remunerado” o cortando de raíz algunos comportamientos que respondían a una forma de entender la política que ella repudia porque “denigra la política”.
 
A Hernández no sólo la avalará la militancia de su partido, también sus compañeros parlamentarios de todos los partidos que resaltan de ella su capacidad de trabajo, búsqueda de consensos y sobre todo que el nombre de Telde también suene a propuestas ante problemas y no sólo a escándalos y vergüenzas.
 
La nueva dirigente de NC en Telde ya anunció a TELDEACTUALIDAD que abandonará en fechas próximas una carrera política en el Parlamento canario que podría haberla llevado más pronto que tarde a ser consejera de Gobierno en el Cabildo o en Canarias, para entregarse a un cometido, el de ayudar a sacar al municipio de la difícil situación que la atenaza y eso la honra. Es un gesto digno de aplauso y desde aquí lo hacemos como lo haremos con todos aquellos que antepongan Telde por encima de intereses partidarios y personales, como no podía ser de otra manera, frase de tal modo entre políticos de esta ciudad.
 
Dan por hecho que además va a hablar antes, durante y después de las elecciones con toda los sectores progresistas de la ciudad, desde Más por Telde a Izquierda Unida y Podemos, y que “ha dejado muy claro que con ella no habrá gobierno alguno con el PP”.
 
Será el tiempo el que determine, no obstante, si la necesidad de un ejecutivo fuerte no le haga desdecir de este planteamiento inicial. Telde no se puede permitir un nuevo experimento de un pacto tripartito o a cuatro bandas y a lo mejor toda pasa por una alianza postelectoral de los partidos más votados si llegaran a sumar una mayoría absoluta, paso que se entendería porque la política en la cuarta ciudad del Archipiélago estaría condenada al abismo si se ve abocada a otro gobierno de inestabilidad permanente como los vividos en los últimos tiempos.
 
 
Habrá que ver, pues, si con Hernández es posible la reconciliación con la política en mayúscula en el municipio, con el giro social que demanda la ciudadanía, con el nuevo ciclo que ha echado a andar en su partido y el que necesita un Telde de todos y para todos que deje atrás el caínismo político que desgraciadamente tanto ha arraigado en esta histórica urbe y que le ha hecho perder posiciones en la Isla y en Canarias en los ámbitos económico, social y cultural.
 
Ese será su gran reto a partir de este jueves, pero también deberá la apuesta de los dirigentes de las demás fuerzas que concurrian a los comicios locales del próximo mes de mayo. Todos, sin excepciones, deberán mostrar una gran dosis de generosidad a prueba de bomba para que el consenso sea el gran protagonista de la vida en Telde en sus todas sus vertiendes. Ya Pablo Rodríguez lo dejó dicho días atras en su presentación en sociedad como candidato a la Alcaldía de Telde.
 
En ese camino, estaremos al lado de los partidos políticos, sea cual sea su signo, y de los agentes sociales y económicos de Telde. A Hernández, en en el día de su onomástica y la nuestra, toda la suerte del mundo si ese es su empeño porque es también el nuestro.
 
Carmelo J. Ojeda Rodríguez es director de TELDEACTUALIDAD, licenciado en Geografía e Historia, catedrático de Enseñanza Secundario y ejerció de redactor de Canarias7 durante casi 20 años en Telde.
 

Comentarios

  • politicos fuera
    14/12/2014 - 18:58

    Nada no valen, mejor sin politicos-as

    0
    0
  • maria
    27/11/2014 - 11:41

    me gustas carmen pero llevas a santiago al lado y el hace veintitantos años me fallo tiro las casa de las playas de la garita melenara y agua dulce pero ojos de garza y tufia siguen hay difrutando de sus casas

    0
    0
  • Maria
    27/11/2014 - 07:22

    Y en los 30 años que NC gobernó telde que hicieron?

    0
    0
  • Lorenzo
    30/10/2014 - 09:16

    MANUEL QUEVEDO, TIENE USTED MALA MEMORIA ¿SE LE HA OLVIDADO QUE NC, UNA VEZ SUPO QUE HABÍA PERDIDO LAS ELECCIONES DEJÓ LAS ARCAS VACÍAS? SOLO PENSÓ EN FASTIDIAR EN EL GOBIERNO GANADOR Y NO EN QUE ERA DINERO DEL PUEBLO Y QUE ERA EL PUEBLO QUIÉN PERDÍA.

    0
    0
  • mamaises
    24/08/2014 - 12:10

    Bonito titular, si era eso lo que pretendia, pero lo demas solo palabras electorales sin fondo, mas de lo mismo, una que quiere un sillon como casi todos,

    0
    0
  • Maite
    14/08/2014 - 00:04

    Mis felicitaciones a Carmen,mujer luchadora ,cercana,comprometida y que se para a escuchar a las personas,recuerdo su andadura de profesora comprometidas con el instituto y sus alumnos,por tener valores humanos que hoy en día se olvidan,cuente con mi voto porque usted lo merece por su trayectoria que tengo placer de conocer

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    18/07/2014 - 19:15

    Para la persona que firma con el nombre de Rive. Me alegro que le agradara mi comentario, pero yo no estaba dilucidando la futura política de Dña. Carmen Hernández. De Ella y de Nueva Canarias solo espero una única cosa: el programa electoral para las elecciones municipales de 2.015. Mi voto aún no está decidido y dependerá muchísimos de las propuestas que lea en el programa electoral. Ahí, en las propuestas de gobierno que figuren en el programa electoral de Nueva Canarias es donde la ciudadanía teldense podrá comprobar si Dña. Carmen Hernández es esa persona preparada, sensible, valiente, líder y preparada, y que a usted le tiene muy encandilado/a.

    0
    0
  • Rive
    17/07/2014 - 11:51

    Señor Quevedo usted con sus preguntas ha dado en la Clave y pareciera que se ha leído las medidas que NC ha propuesto al desgobierno actual. Gracias señor Quevedo por dilucidar la futura política de una mujer preparada, sensible, valiente, líder y preparada. Gracias

    0
    0
  • Rive
    17/07/2014 - 11:47

    Cuanto pepero resentido y nerviosooooo!!! Pues sí que creo que los de NC han acertado en su elección...Fuerte miedo pa de noche algunos comentarios...Pues Yo estoy con Carmen que no con doña Carmen como la llaman algunos derechosos...Así deben llamar a la suya...a la cuál deben preguntarle por qué ha tenido que suspender plenos....o Por qué ha tenido problemas de equilibrio...Al que se mete incluso con su aspecto físico...a ese pobrecito ya se ha retratado...En fin la maquinaria derechosa e incluso los que quieren ver en el partido de la utopía una tabla para sus aspiraciones decirles que: Armen Hernández será la candidata de NC...de toda NC...Y que a buen seguro, Dios mediante, Será una digna Alcaldesa para esta maltrecha Ciudad. No se pongan nerviosos mandando comentarios que el Pueblo lo tiene clarito. La alternativa es NC. Tú decides!!!

    0
    0
  • Información
    17/07/2014 - 09:03

    Tomas H. Martín, es usted un desinformado, lea la tarea de Carmen en la web del parlameto y alucinará. Sobre lo de Paco Santiago se equivoca usted, sus estilos y maneras de proceder no tienen nada que ver.

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    16/07/2014 - 21:19

    Estimada Lorena Castro, saludos. No voy a entrar a debatir si Dña. Carmen Hernández tiene capacidades políticas de líder, ya que es un tema subjetivo y debatirlo no nos conduce a solucionar los muchísimos problemas que tiene la Ciudad de Telde. Para mí, lo importante es saber si entre los/as distintos/as candidatos/as a la Alcaldía de Telde existe alguna persona que tenga las ideas claras sobre qué políticas son necesarias para sacar a la Ciudad de Telde de la gravísima situación económica-financiera en que se hallan las arcas públicas. El pago de la Deuda es la gran tarea a resolver, puesto que el resto de políticas de las concejalías van a depender de cómo se afronte el pago de la Deuda. Y ningún/a líder político/a está aportando soluciones a este tema, la Deuda. Y no aportan soluciones porque saben perfectamente que dichas soluciones pasan, irremediablemente, por aplicar medidas drásticas a sus intereses personales y partidistas. En otras palabras, ¿existe algún/a líder en la clase política teldense actual con capacidad política para recortar sus propios privilegios en favor de la Sociedad Teldense? A la ciudadanía teldense ya no le vale las promesas de “más de lo mismo”.

    0
    0
  • vecino
    16/07/2014 - 20:24

    Primero quiero dar la enhorabuena a Paco Santigo, por dos motivos. Primero por haber dado ese paso importante para la organización, no hacia atrás sino a un lado, para ponerse junto a Carmen y apoyarla en sus decisiones. Segundo porque no es fácil en el espectro político actual haber conseguido tener entre sus filas a una persona de tanta valía personal como política como es Carmen. Por otra parte, decir que Nueva Canarias ha sido la organización política que mas propuestas positivas a presentado en este ayuntamiento en los últimos tres años. Ha colaborado con el gobierno en aquello que no perjudicara a los ciudadanos, demostrando la lealtad institucional que siempre ha caracterizado a este grupo. Pero más importante aún es ver un programa de trabajo realizable y riguroso que beneficiará a nuestra ciudad y sus ciudadanos, de la mano de Carmen Hernández, y que el gobierno de PP-Ciuca- CC- CCN y tránsfugas no han querido ver ni aceptar, sólo porque lo presenta NC.

    0
    0
  • Lorena Castro
    16/07/2014 - 17:53

    Si a lo que se refiere es a que los candidatos cuenten con formación universitaria, aún estando de acuerdo con usted en el fondo, yo lo matizaría. Y es que en mi experiencia profesional, me he encontrado encargados y trabajadores, con más capacidad de resolución de problemas, que alguno con esa extraña enfermedad llamada titulitis. Sobre la experiencia profesional, de acuerdo, no se puede ser alcalde/sa en prácticas. La sra. Hernández, es titulada universitaria, licenciada en biológicas, y además tiene amplia experiencia laboral, tanto educativa (profesora), como por haber sido concejala, por lo tanto entraría dentro de los parámetros que usted fija. Pero el más importante de todos, al menos para mí, es uno que ni se estudia ni se aprende, simplemente se tiene o no, y es la capacidad que tiene de aglutinar y sumar, de ser flexible como el junco, pero fiel a sus principios y prueba de ello son esos dinerodependientes que se ha sacudido de la estructura de la organización, y que haya conseguido, por fin, firmarle la carta de jubilación a Paco Santiago. Sólo por estas dos últimas cosas, yo pasaría a Doña Carmen, de simple persona con capacidades, a una lideresa. Para ella mi voto.

    0
    0
  • Tomás H. Martín Santana
    16/07/2014 - 17:22

    Señor Ojeda, usted personalmente puede opinar lo que quiera y ensalzar lo que desee la figura de esta señora. Pero la realidad es otra, esta señora divaga y usa la demagogia en su discurso. No cuenta con el apoyo mayoritario de su partido y eso le pasará factura. Una mujer que cobra un sueldo sobredimensionado por ejercer de parlamentaria pero que no ha conseguido nada, se ha dedicado a leer manifiestos absurdos en las sesiones correspondientes sin ningún objetivo. No dudo que la formación de Carmen esté por en encima de la del ex alcalde Aureliano Paco Santiago Castellano, pero su capacidad de gestión es nula, su discurso es ramplón y escaso de contenidos. El Grupo de Nueva Canarias es penoso y buena parte de la situación que vive Telde en la actualidad se les debe a estos señores. Si Ojeda, que Hernández le puede caer muy bien y puede llegar a ser, si lo apuramos, hasta un poquito mona, pero como política deja mucho que desear y si encima no tiene ni el apoyo mayoritario de los suyos, pues apague y vámonos. Espero equivocarme pero Hernández es más de lo mismo, pura fantasía.

    0
    0
  • DEMOCRATA UNIVERSITARIO TELDENSE
    16/07/2014 - 16:37

    Don Carmelo Ojeda : usted dice en su reflexión que Carmen Hérnandez representa en Telde la reconciliación con la poítica en mayúscula . Y, según, mi criterio , le digo a Usted que no estoy en nada de acuerdo con esa reflexión que usted hace . Un saludo

    0
    0
  • Leonidas
    16/07/2014 - 16:19

    CON EL PUEBLO ES CON QUIEN TIENE QUE RECONSILIARSE NC, PUES EL PUEBLO FUE QUIEN SOPORTÓ SU DEJADEZ EN MUCHAS COSAS Y AUTORITARISMO EN OTRAS TANTAS,

    0
    0
  • El sabio de la política .
    16/07/2014 - 14:08

    Castellano no vuelva a la política su tiempo a pasado .

    0
    0
  • lanzarote
    16/07/2014 - 13:45

    Ciertamente así lo parece, por lo menos, así parece, que en una primera aproximación ha limpiado los elementos más extraños dentro de su propia organización política y ha integrado a otros personajes válidos que no eran compatibles Paco Santiago. Paco santiago dejó claro, cuando dimitió, que había llegado su hora en la politica en telde, no así dentro de la propia organización o en otras instituciones. Sin embargo para ganar credibilidad deberá clarificar, al margen del programa de trabajo, cual va a ser la columna vertebral con la ciudadanía y sus agentes sociales.

    0
    0
  • Mensa
    16/07/2014 - 13:34

    Buena reflexión que al mismo tiempo es un buen regalo para Carmen, pues hoy es su onomástica, tal y como lo recalca Carmelo en el último párrafo. Yo sólo espero que aprenda de los errores que cometió su partido en el pasado y de los que está cometiendo la actual corporación , que no son pocos, y que aproveche el privilegio de ser la prepresentante de todos los habitantes del municipio de Telde, si es que llega a ser elegida alcaldesa, independientemente de cual sea su ideología.. No quiero avergonzarme de mis representantes políticos. Aprovecho para desearle una feliz onomástica y tenga mucha suerte en esta singladura, pues es de mucha responsabilidad. Mensa Santana.

    0
    0
  • o ser gestionados de Madrid
    16/07/2014 - 11:36

    No señor, disculpe que se lo diga pero no. No se confunda ni manipule conciencias y eso sí, tenga la honestidad de publicarme aunque no le guste lo que pienso, pero se lo digo en la cara o mejor en el mismo espacio en el que usted lanza ms manipulando conciencias, consciente o no de ello. Mire señor, telde no necesita secundonas fotocopiadas del eterno alcalde, los ciudadanos de Telde votaremos a un partido en el que los integrantes tengan formación académica y experiencia laboral acorde a las funciones que van a desempeñar, QUEREMOS GENTE NUEVA, ¿No se han dado cuenta? NO ES CUESTIÓN DE LIDERES UNICAMENTE SINO TAMBIEN DE PROYECTOS NUEVOS, DE ILUSIONES ESPERANZADORAS Y PERDONE SI LE OFENDO PERO DE ESTA SEÑORA, EN TELDE ESTAMOS HASTA EL MISMÍSIMO, DE ELLA Y DE SU COMPARSA.

    0
    0
  • marta Lopez
    16/07/2014 - 11:32

    ¿cuantos votos va a quitar podemos a NC? suerte

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    16/07/2014 - 11:19

    Don Carmelo Ojeda, un cordial saludo y felicidades por su onomástica. Sr. Ojeda, habría mucho que debatir sobre las capacidades políticas que como “líder” de NC usted expone en su reflexión sobre Dña. Carmen Hernández (a quién felicito también por su onomástica). Y también habría mucho que debatir sobre si, en la actual y gravísima situación en que se encuentra la Ciudad de Telde, la Sra. Hernández es la candidata más preparada de NC y la persona más adecuada para afrontar una posible y futura Alcaldía de Telde. Una Ciudad que se enfrenta a un abismo económico y financiero incierto, con un deterioro importante de los barrios, al borde de la quiebra y ante el cataclismo social que supondría una posible intervención de las arcas públicas por parte de la Justicia para garantizar el derecho de cobro de los acreedores por las indemnizaciones. Pero no me voy a precipitar a todos los acontecimientos que están por llegar a la Ciudad de Telde y esperaré a leer el Programa Electoral que NC presentará a la Sociedad Teldense. En el Programa Electoral veremos el carácter de “líder” de la Sra. Hernández y su valía política para afrontar los retos presentes y futuros de esta ciudad.

    0
    0
  • Antonio
    16/07/2014 - 11:05

    Felicidades a las Carmen y a los Carmelos. A Carmen Hernández decirle que me moriré socialista, pero tiene todo mi respeto y admiración, por un trabajo bien hecho. Ha sabido rodearse de compañer@s fieles, y eso en la política actual es un auténtico triunfo, cuándo ves a tanto artificiero político dinamitando la voluntad de las Bases que dice defender. Espero y deseo ver en mi ciudad de adopción un nuevo amanecer para la política municipal; aislando a tantos depredadores que no ven más allá de sus cuentas corrientes. Reitero mi doble felicitación para Carmen Hernández. Esperando que en corto tiempo pueda permitirme el "lujo" de poder seguir escribiendo sin ningún problema visual.

    0
    0
  • Carmen
    16/07/2014 - 08:13

    Bravo!! La próxima alcaldesa de Telde

    0
    0
  • Inés Jiménez candidata
    16/07/2014 - 07:52

    Sólo la felicito por ser Mujer, ser hoy su onomástica pero no por ser la candidata. Creo que Inés Jiménez es la candidata perfecta para Telde, con bagaje político, mujer, cercana y preparada.

    0
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X