03/07/2014 - 23:07

La palabra de Pablo

La palabra de Pablo
Pablo Rodríguez, anoche en el acto político celebrado en Telde (Foto Antonio Alí)
El acto político de anoche de Coalición Canaria fue la comidilla este jueves en Telde y en algunas tertulias radiofónicas de prestigio. Y lo ha sido porque Pablo Rodríguez logró reunir a lo más granado de su partido, a todas las familias que anidan bajo las siglas de CC, y a una amplia representación de la sociedad teldense.
 
El Palacio Rocha se vistió de gala para acoger la presentación en sociedad del joven candidato de CC y el mitin respondió a las expectativas. Hubo buen ambiente, se desarrolló sin ningún contratiempo, la puesta en escena fue más que aceptable y Pablo Rodríguez, que no se caracteriza precisamente por su buena oratoria, estuvo suelto e hilvanó un discurso que caló en los allí presentes por su contenido y por aquello de que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.
 
El nacionalista quiso dejar claro que lo suyo no es alimentar la crispación política en Telde, y ha dejado pruebas evidentes en este mandato de que su estrategia no va por ahí, sino todo lo contrario. Y puso también de manifiesto que su organización apuesta por la regeneración política, de la que él puede llegar a ser un baluarte a poco que se lo proponga porque esta ciudad está necesitada de personajes públicos que se olviden de la judicialización permanente de la actividad política, un mal que en Telde lleva visos de ser casi endémico si nadie lo remedia.
 
El mitin nacionalista llamó también la atención por la presencia en el acto del alcalde de Ingenio, Juan José Gil Méndez, yerno del conocido empresario teldense Paco Suárez, al que las malas lenguas colocan ya en las filas de CC. El regidor del municipio vecino aclaró a los medios el motivo de su asistencia, pero el buen rollo que se le ve con Pablo Rodríguez y dirigentes de Coalición Canaria lleva a pensar de que el desembarco de Gil en esta organización puede ser cosa de meses, como muy tarde antes de los comicios locales del mes de mayo de 2015.
 
Tampoco pasó desapercibida la presencia de un familiar de un concejal del Gobierno de Telde que dio hace unos meses el salto desde las filas de Nueva Canarias al grupo de los no adscritos. Él es amigo de Pablo Rodríguez desde la infancia y arribó a NC procedente de las juventudes de CC. Las lenguas viperinas dan por hecho de que él y la gloriosa, que tuvieron que escuchar en el último Pleno como Guillermo Reyes, portavoz de Ciuca, les tildaba de “tránsfugas”, negocian su entrada en CC y que incluso han pedido puestos de salida en la lista de las municipales de 2015.
 
Están en su derecho de buscar un nuevo echadero para seguir en la res pública. Allá ellos. El problema se le plantea a CC y en Telde, de forma especial, a Pablo Rodríguez. Los nacionalistas han sido muy críticos con el PP por admitir en el Gobierno del Cabildo de Gran Canaria y en sus filas a su antiguo compañero Antonio Hernández Lobo, que llegó a ser presidente local y concejal electo de CC en Telde en 2011. A Hernández le llovieron las críticas más feroces desde Coalición Canaria por desmarcarse de la línea del partido y pactar con el PP en la Institución insular. “Tránsfuga” fue lo más fino que le dijeron en los medios de comunicación y redes sociales.
 
Ahora Pablo Rodríguez y su organización tienen un reto importante en Telde ante una ciudadanía cada vez más alejada de de sus representantes públicos. El reto no es otro que poner en valor la palabra dada, el respeto a los compromisos electorales.
 
Y es que el regeneracionismo político del que alardeó anoche Rodríguez se puede quedar en agua de borrajas si la organización que lidera da entrada a “tránsfugas” que en cuestión de semanas, más bien de horas, le dieron un vuelco a sus planteamientos ideológicos de “toda la vida” por un buen sueldo pagado con el sudor de todos los contribuyentes. El tiempo dirá si lo de anoche es el principio de una nueva etapa o más de lo mismo. Pablo tiene la palabra.
 
Carmelo J. Ojeda Rodríguez es licenciado en Geografía e Historia, catedrático de Secundaria, director de TELDEACTUALIDAD y ejerció durante casi 20 años como redactor de Canarias7 en Telde.
 

Comentarios

  • A VER COMO SALES DE ESTA
    02/12/2014 - 19:39

    Mira Pablo, si colocas en las filas del partido a los tránsfugas clarísimamente mis votos que son unos cuantos quedarán fuera de CC. No es justo para nadie que se hablase de Lobo y ahora lo hagas peor. Así que vamos a ver cómo sales de esta. Como si no tuvieras gente que te han apoyado durante estos años.

    0
    0
  • Miguel Dörrie
    07/11/2014 - 00:09

    Votó que sí a las diferentes subidas de impuestos. Un condenado por falsificación como Mena, aún tiene un cargo de responsabilidad. Gobierna con tránsfugas. Gobierna con imputados por corrupción ¿Dónde está el mérito de este político? Éso en el ayuntamiento. Por lo que respecta a su propia formación política, estuvo apoyando a Paulino en su lucha contra Clavijo, y al ganar éste último, le faltaron minutos para cambiar de bando. Es un pelota y un oportunista como la copa de un pino

    0
    0
  • Primo cubano de María de jinamar
    13/09/2014 - 16:16

    Y que hace y propone este señor?

    0
    0
  • Ni dos, oiga
    02/08/2014 - 07:43

    Que Eulogio justifique y apoye la incorporación de los tránsfugas me parece lamentable, o quiere acelerar la debacle de CC-ATI. Si Juan levantara la cabeza.

    0
    0
  • Rogelio Quevedo
    05/07/2014 - 08:36

    Yo entiendo poco de esto, pero ¿no creen que integrar a los tránsfugas, me opongo a denominarlos disidentes, dado que eso equivaldria a otorgarles una cierta capacidad de reflexion politica a nivel personal y no de cuenta corriente, sería firmar un no pacto con nueva canarias?. ¿estan pensando en telde reeditar el pacto con el pp con el que tanto se confrontan?

    0
    0
  • Pepin
    05/07/2014 - 08:26

    Cumple las sentencias y déjate de demagogia barata, si no eres capaz de cumplir con la ley

    0
    0
  • Simón Rodriguez
    05/07/2014 - 08:20

    No te preocupes Eulogio, es de reconocer su capacidad de abducción, a los hechos me remito. El problema es que cuando te des cuenta, habrá destrozado tu partido. Guarda este comentario, memoriza mi nombre, que yo si te pondré mi hombro para que llores. Al fin y al cabo, somos muchos los abducidos, cabezas de partido, jovenes, mayores, incluso casados, todos de diferentes edades, y algunos hasta simultáneamente.

    0
    0
  • Carmen T.
    05/07/2014 - 07:47

    Pero de verdad se cree CC que va a conseguir algo en Telde con de la chaqueta, pero si esta jugando a político. Lo normal es que los políticos nos engañen cuando llegan al poder, pero este ya engaña de antes. Será que lo ha mamado desde la cuna, como dice el. Espero que por el bien de Telde, que no vallamos a peor

    0
    0
  • A. Santana
    05/07/2014 - 07:10

    Qué bochorno, nacionalista y gobernando con le PP. Hay una cosa de estas dos que no es cierta........¿cuál será?.

    0
    0
  • Uno que cree en la verdad
    04/07/2014 - 19:55

    Eulogio qué lástima, un hombre con tu formación diciendo sandeces continuamente para salvar el pellejo del pupilo. Lamentable lo tuyo querido Eulogio. Es inexplicable que defiendas esto, ya se que le debes mucho pero hasta llegar a ese punto. Que va Eulogio, que va. Has perdido el norte, el sur, el oeste y el este. Has perdido cualquier consideración, lamentable, inexplicable e incomprensible tu defensa. Eulogio has roto los ideales y la ideología, los sueños, la lucha, la vida en si. Jamás pensé que defendieras sus acciones. Qué pena que hayas acabado así, siendo un emisario de lo absurdo y lo injustificable, qué pena Eulogio, qué pena.

    0
    0
  • Gran Canario
    04/07/2014 - 18:47

    No tardó ni un día en mandar la Gloriosa del Calero a su concejal abducido a leerle la cartilla al director de este medio por el artículo... Las risas de los compañeros de gobierno hoy durante el izado de la bandera azul a costa de los esfuerzos del ínclito sin acabar aún el acto... Don Carmelo, un paso atrás ni para coger carrerilla, oiga.

    0
    0
  • Sensi
    04/07/2014 - 16:52

    creo que Pablo es una pena que esté en ese partido, en un partido que es más de lo mismo cómo va a ofrecer todo lo que ofrece?? COALICION CANARIA=PP=PSOE alguien lo duda??

    0
    0
  • Carmela
    04/07/2014 - 16:06

    Eulogio todos pa ti. Eso si cuando te jartes de ellos te aguantas, a mi no me los mandes otra vez.

    0
    0
  • caty goyes suarez
    04/07/2014 - 13:10

    Pablo,tu tienes la ultima palabra,sabes que vales mucho y nadie te va a tildar de nada malo.Todo estuvo muy bien,ya esta bien de tantas habladurias por parte de 'esos'que todos sabemos que van a lo que van,a intentar arremeter para ellos ponerse por encima.Mucha envidia!Aire nuevo y regenerador!!!

    0
    0
  • Las remudas
    04/07/2014 - 09:36

    Y la bandera de las 7 estrellas? Nacionalistasde que donde? Yo estuve y vi mucho buscando echadero, pero de ideas nacionalistas NI UNA! A mi no me engañan mas! Suerte pablo con Gloria y Hector no sacas ni pa pipas

    0
    0
  • REGENERACIÓN POLÍTICA DE VERDAD.
    04/07/2014 - 09:21

    Estoy de acuerdo en el artículo de Carmelo, a Lobo lo machacamos y a estos los justificamos, NO A LOS TRÁNSFUGAS.

    0
    0
  • J.D.
    04/07/2014 - 09:20

    un poquito de seriedad por favor que los teldenses no somos bobos

    0
    0
  • Felicidades¡¡¡
    04/07/2014 - 09:07

    Lo que esperamos de ti Pablo, es que estos dos tránsfugas no vayan a posicionarse en la lista por encima de los que ya tienes en tu partido. Tienes gente valiosa y sólo basta saberlo cuando lo necesitas ahí están.

    0
    0
  • Vecina jinamar
    04/07/2014 - 09:06

    Te estamos esperando en jinamar con los brazos abiertos a ver. Tu lista de Aires nuevos Regeneración política dice!

    0
    0
  • La hermana de María de Jinámar
    04/07/2014 - 07:45

    Con o sin tránsfugas no se va a comer un rosco. No habla en su mitin de los problemas reales que la sociedad tiene planteada. No lo he visto capitanear una lucha en defensa de un problema. Lo que si he visto es que con su voto se cerraron las escuelas infantiles, las subidas de impuestos, polideportivo cerrado y canchas donde el deporte es impracticable.

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    04/07/2014 - 04:00

    ¡Qué extraña e increíble manera de hacer regeneración política tiene D. Pablo Rodríguez! Si se acaba confirmando en los próximos días que los dos ediles no adscritos entran en Coalición Canaria de Telde y, además, con la promesa de que estarán bien situados en la lista para las elecciones de 2.015, entonces, se confirma, una vez más, que toda la clase política actúa igual, por interés personal o partidista, solo que, en este caso, D. Pablo Rodríguez habrá antepuesto su amistad de la infancia a los intereses de Coalición Canaria. Me cuesta muchísimo creer que D. Pablo Rodríguez no comprenda el daño que haría a su partido si da vía libre a la incorporación de los dos ediles no adscritos en Coalición Canaria de Telde y las consecuencias políticas que para él tendría obtener un mal resultado electoral en Telde en las elecciones de 2.015 a causa de esa decisión. Ya veremos si verdaderamente D. Pablo Rodríguez ha apostado por una regeneración política en Telde o estamos ante más de lo mismo. A la espera de respuestas quedamos, y expectantes.

    0
    0
  • Eulogio Galindo
    04/07/2014 - 00:36

    Teníamos Gloria Cabrera y yo, una imagen distorsionada de ambos. Quizás por falta de conocimiento o informaciones viciadas por terceros. -¡ay los ungidos por la gracia de Dios, de la calle de La Cruz!- Tras una conversación de una hora larga -hay testigo y el asunto no viene al caso- nos dimos cuenta que coincidimos en muchos aspectos en la forma de entender la política. He de decir que al igual que Saulo de Tarso con los cristianos, antes de caerse del caballo y convertirse en Pablo, que fui muy crítico con la posibilidad de pactar con los disidentes de NC-del verbo disidir: Separarse de la común doctrina, creencia o conducta- quizás porque tenía solo la versión de una parte. Lo de Hernández Lobo, alguna explicación tendrá. Como dice la copla: ¡son las cosas de la vida!....

    0
    0
  • María de Jinámar
    03/07/2014 - 23:33

    Felicidades Pablo y ten cuidado con los buitres que quieren imputarte ,como hicierón con el exalcalde ,porque voy a tener más claro que esto es obra del CAMBIO , pero esta ves estoy alerta ...........................tú vas a traer en cambio de verdad,y todos te vamos apoyar.

    0
    0