31/10/2013 - 08:15

La verdad registrada ante el 'olvido interesado'

La verdad registrada ante el 'olvido interesado'
Carmen Hernández (Foto TA)
“El que no esté seguro de su memoria debe abstenerse de mentir”. Esta frase se le atribuye al filósofo francés Michel Eyquem de Montaigne. Dicen que la pronunció en el siglo XVI. Mucho tiempo ha pasado desde entonces. En aquella centuria, Telde era un emporio del azúcar, el oro blanco como le llaman los historiadores, que tanta riqueza supuso para esta incipiente urbe que con el transcurrir de los años y de los siglos se ha convertido en una gran ciudad, aunque sus políticos a veces no estén a la altura de las circunstancias.
  
Esto último fue lo que pasó el pasado viernes en el Pleno ordinario de octubre y en TELDEACTUALIDAD lo intentamos reflejar casi al instante procurando información a nuestros lectores de lo que pasaba en las Casas Consistoriales de San Juan, donde las formas y maneras de los que ocupan los sillones en la Cámara local dejan mucho que desear.
  
Lo que sobrevino, vivido in situ y no de oídas, tuvo también su reflejo en un artículo de esta sección de Bandera Blanca. Como siempre que se expresa un parecer, y más en Telde, la polémica está casi servida porque no siempre llueve a gusto de todos. Así, surgen, casi sobre la marcha, unos mandados y otros voluntarios, enjuiciadores críticos que rebaten los argumentos con sesudos análisis, eso sí con el máximo respeto y la debida cortesía, y otros que escogen otras vías más o menos ortodoxas para exteriorizar sus discrepancias o asentimiento con lo dicho. 
 
Pero volviendo al inicio de este comentario, lo que es preocupante es que a una representante pública, concejala para más señas, le falle la memoria cuando le interesa y ofenda inexplicablemente a la objetividad, exponiéndose, como no podía ser de otra manera, a quedarse con las vergüenzas al aire porque las hemerotecas están ahí y de vez en cuanto es bueno recurrir a ellas para demostrar que la mentira tiene un recorrido muy corto. 
 
Esto fue lo que le pasó este lunes a la nacionalista Carmen Hernández Jorge ante los micrófonos de El mostrador de Ezequiel López, en Radio Faycán, cuando blandió en varias ocasiones su sorpresa, que conste que no vimos si gesticuló o no, ante el hecho de que “ningún medio local” se hiciera eco de una de las propuestas de NC-CCN para reducir los gastos del Consistorio teldense.
 
Desconocemos cuál será su gesto, si de desaprobación, afrenta o lástima, cuando lea estas líneas y compruebe fehacientemente que por tres veces, no una ni dos sino en tres ocasiones, TELDEACTUALIDAD ha trasladado a la opinión pública la propuesta de su grupo de rebaja del 20% del sueldo de los concejales y del 50% en el número de asesores. La última ocasión fue precisamente el pasado viernes en una de las crónicas de la sesión corporativa, a los pocos minutos de que el portavoz de su grupo lo reiterara en una de sus intervenciones. 
 
Como prueba de que otros faltan a la verdad, acaso por un fallo repentino de memoria -circunstancia que le puede pasar a cualquiera- o como reacción a una inadmisible resistencia a la crítica, les dejamos a continuación los enlaces a las tres noticias publicadas por TELDEACTUALIDAD:
 
www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/politica/2013/10/25/13015.html
www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/politica/2013/10/08/12888.html
www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/politica/2013/10/01/12831.html 
 
Aclarado queda por nuestra parte y ahora tocar pasar palabra.
 
Carmelo J. Ojeda Rodríguez es director de TELDEACTUALIDAD, catedrático de Geografía e Historía y ejerció durante casi 20 años de redactor de Canarias7 en Telde.
 

Comentarios

  • Un indignado
    31/10/2013 - 18:18

    A por ellos carmen no sabe lo que tiene entre manos

    0
    0

Enviar Comentario

X