23/01/2013 - 15:10

La 'murga' de Lomo Magullo

La 'murga' de Lomo Magullo
Momento de la reunión en Lomo Magullo (Foto Daniel Ojeda)
Frío. Mucho frío. En Lomo Magullo, anoche, la temperatura ambiental se colaba hasta los huesos. Menos mal que políticos y vecinos se encargaron de animar el cotarro y el hielo térmico se amortiguó algo con el acaloramiento que trajo consigo el que dirigentes ciudadanos y miembros del grupo de Gobierno, con la alcaldesa al frente, se pusieran a discutir, aunque con buen rollo, en plena calle, a la vista y oídos de medios de comunicación, de los dos que fueron porque los otros con el copia y pega ya se bastan.
  
Al final, un malentendido y algo de politiqueo vecinal, todo hay que decirlo, dieron al traste con la reunión convocada desde Urbanismo para explicar a los vecinos y colectivos de la zona el nuevo Avance del Plan General de Ordenación y cómo les afectará de forma directa e indirecta.
 
La alcaldesa Mari Carmen Castellano, que llegó tarde a la cita como es habitual en ella –un reloj con aviso acústico de la hora de las reuniones, comparecencias informativas y visitas no le vendría mal- tomó cartas en el asunto y terció en las negociaciones con los vecinos que habían acudido al local para el ensayo de un grupo folclórico y no tanto para escuchar al concejal López y al redactor del PGO, el ingeniero Francisco González Jaraba.
 
La primera regidora se avino a convocar una nueva reunión (el próximo jueves a la misma hora -19.00 horas- y en el mismo local) desde la propia Alcaldía para un control directo de todo el proceso de citación a colectivos y al final la sangre no llegó al río en la conversación mantenida en corrillo en el interior de la sala del local social próximo a la plaza de Las Nieves.
 
Curiosa fue la actitud del vicealcalde Guillermo Reyes, quien llegó en el majestuoso coche del redactor del PGO.  El hombre fuerte de Ciuca se mantuvo en todo momento al margen del conflicto y apenas habló con los vecinos. Más locuaz estuvo con los informadores de los dos únicos medios que asistieron a cubrir al acto, los otros, reitero, se bastan con el copia y pega.
 
Luego, la alcaldesa se fue a Tara. Le esperaba, a ella y a las asesoras que le acompañaron a Lomo Magullo, el ensayo de una nueva agrupación carnavalera de Telde. Como no estuvimos en el barrio de raíces prehispánicas desconocemos si también allí le dieron la murga como en el núcleo de medianías.
 

Comentarios

  • Mensa
    27/01/2013 - 00:09

    Para Comentario enviado por Entre bastidores. Señor o señora comentarista; no entiendo una jota, o isa o polka...¡qué sé yo! Ruego encarecidamente que se explique un poco mejor, que soy un poco torpe. ¡Gracias! Mensa Santana

    0
    0
  • Entre bastidores
    26/01/2013 - 22:08

    Sra. Mensa, tenga un poco compasión con los miembros del gobierno municipal. Lo primero que hacen todos los días es irse a Telde Actualidad, para ver con que les elogia usted. Siente pánico de su pluman, de tal forma que en las interoridades del gobierno se comenta, que le hacemos a ésta, ésta, ésta, etc.

    0
    0
  • sebastian
    26/01/2013 - 19:04

    al vecino del lomo magullo.yo creo que no es nada ofensivo,en el lomo magullo hay álgunos ¨murgueros centristas´´...pero que no tienen gracia.

    0
    0
  • La vida es un carnaval,
    24/01/2013 - 21:03

    Aquí no va con una murga, aquí mejor una chirigota, porque con lo que aquí se trajila, pero es lo que tiene la realidad cada uno se reconoce por sus actos y como dice el sr. chabanel " cuando a tu vecino veas triunfar una patada le has de dar".Claro a la vista esta cada uno es lo que es, y tiene lo que tiene o lo que pretende sacar de lo público que es de todos.

    0
    0
  • Cumbrero
    24/01/2013 - 18:14

    Para que quieren saber los vecinos como quedar su "solar" si lo que le ofrecen son hechos consumados? Maria hazme ms mezcla que se me caen los bloques!, coo que viene pepe manue y me va manda p'al paro sin derecho a prestacin como a ti paga el pueblo no te mueves!!

    0
    0
  • VECINO DEL LOMO MAGULLO.
    24/01/2013 - 10:39

    Me parece bastante ofensivo el artículo ... Supongo que el pueblo tomará nota de ello,

    0
    0
  • Mensa
    23/01/2013 - 19:26

    Lo que pasó anoche fue un ejemplo más de cómo funciona, mejor dicho, no funciona, la corporación de Telde; no se ponen de acuerdo ni para respaldarse unos a otros, me refiero al señor Reyes, que ya podría intervenir en defensa de la primera edila; pero no, él va y hace bulto, hubiera salido en las fotos de haberse celebrado el acto, y ¡adiós muy buenas! . Es lo que digo yo, "un concejal de relleno", pues todavía no sé a ciencia cierta cual es su cometido. Por cierto, también digo, que por mucho que se explique el PGO, y los vecinos y vecinas de Telde hayan hechos sus alegaciones pertinentes, al final harán lo que les salgan de las narices. O sea, que no me extraña quemi querido municipio de la ciudad de los FAYCÁNes ocupe el tercer lugar en la no transparencia , y que sea la concejalía de urbanismo una de las "responsables"de que esto sea así. Por cierto, la señora Castellano, o su equipo de asesores en todo caso, no debería programar tantos actos para el mismo día, y de ser así, pues que no estén tan cercanos en el tiempo, para que la pobre no se agobie con tanto movimiento por estas carreteras de nuestro común municipio. Espero que la próxima vez, se luzcan, o no...Mensa Santana

    0
    0
  • Jacinta
    23/01/2013 - 18:21

    Lo peor de todo son las formas. No se puede ir a una reunión sin previamente convocar a los vecinos. Eso para de ABC. Aunque estos gobernantes no se enteran.

    0
    0
  • Jacinto
    23/01/2013 - 15:59

    la hospitalidad del pueblo se ha perdido por los intereses monopartidista que se cree que campea por el barrio y lo peor, dueño del local social

    0
    0