29/11/2012 - 08:21

El "hasta siempre" de Ildefonso Jiménez

El
Ildefonso Jiménez saluda al portavoz socialista (Foto Tito Pulido)
Ildefonso Jiménez dijo este miércoles, 29 de noviembre, su adiós a la vida política de Telde. Lo hizo entre elogios de todos los grupos políticos y arropado y ovacionado por sus compañeros de partido (NC), muchos de ellos exconcejales que se hallaban entre el público. Todos los portavoces, todos sin excepciones, tuvieron palabras de agradecimiento para el ya exedil nacionalista.
 
Sus emotivas palabras hicieron saltar las lágrimas a más de uno de los presentes en la sala consistorial. Se fue con un "hasta siempre" y se despidió con un abrazo a la alcaldesa Mari Carmen Castellano y a los portavoces del PSOE y Más por Telde y con un saludo de mano de Carmelo Reyes (Ciuca), Francisco López (PP) y Pablo Rodríguez (CC).
 
Ahora vuelve a su actividad como educador en el Valle de Jinámar y los que le conocen bien saben que Jiménez no arrojará la toalla fácilmente. Batallará hasta el final para demostrar su “inocencia” y colocar las cosas en su sitio.
 
Desconocemos si la historia lo absolverá, muy pronto es  aún para hacer juicios de valor sobre esta cuestión, pero lo que si tenemos claro es que Ildefonso Jiménez es un hombre de bien y honesto a carta cabal al que su camino por la política le ha terminado jugando una mala pasada cuanto estaba próximo su retiro.
 
Esta era con toda seguridad su última etapa como concejal. Lo tenía muy claro y hasta era comprensible ese deseo de dejar la actividad política. Telde no es una plaza fácil. La política se ha enmarañado de tal manera en los últimos años que produce repugnancia que sólo se viva para buscar los tres pies al adversario y si se puede llevarlo ante los tribunales de Justica. Revolver papeles se está convirtiendo en el modo de vida de algunos que están instalados en el rencor y el odio.
 
En fin, si ellos lo quieren así y el pueblo los soporta que sigan con sus trapisondas. Mientras tanto, la ciudad se desangra con tantos impuestos y una tasa de parados que clama al cielo y demanda acciones eficaces.
 
Les dejó con la crónica del Pleno de ayer que mi admirado amigo Gaumet Florido, periodista de raza, dejó escrita en el rotativo Canaris7.
Se fue con “hasta siempre”. Ildefonso Jiménez, edil en el Ayuntamiento desde 1991, dejó ayer su sillón en el Pleno en mitad de una encendida ovación del público, más numeroso de lo habitual porque amigos y compañeros de partido, entre ellos, varios exconcejales, quisieron arroparlo en su despedida.
 
El ya exportavoz de NC renunció a su acta de concejal el 16 de noviembre tras ser condenado (no es firme) a un año y seis meses de prisión por prevaricación en el caso Los Alisios.
 
“Se precisa mil astucias para vivir entre la gente y no basta ser prudente para terciar con buenos socios, el mejor de los negocios siempre ha sido e ser decente”. Con esas palabras del poeta Buenaventura Luna y que cantaran Los Sabandeños en sus Sentencias del Tata Viejo se despidió ayer.
 
Jiménez, sereno, pero emocionado, enfatizó el honor que le ha supuesto trabajar por Telde y mostró su gratitud al partido, los trabajadores municipales y los periodistas.
 
La alcaldesa, Carmen Castellano, le agradeció tantos años de dedicación; Gloria Cabrera, de NC, lamentó que con su marcha “Telde pierde un patrimonio”; Artiles le pidió que no cambiase nunca; y José Alcaraz, del PSOE, lo tildó de “persona honesta y comprometida”.
 

Comentarios

  • Ana
    18/03/2014 - 08:33

    Para todos aquellos que me nombraron en sus opiniones.... soy Ana y el tiempo me dió la razón. Ole por D. Ildefonso (titirititi)

    0
    0
  • mari
    01/03/2013 - 22:10

    no es solo ana quien le conoce bien , somos muchas personas las que estamos de acuerdo con esa opinion como se ve en los tan tos apoyos que ildefonso ha tenido pero como en todas las cosas siempre hay una nota discordan te y esa es usted

    0
    0
  • Que fuerte!
    01/03/2013 - 18:56

    Ana: Al parecer los jueces son tontos, N0? O , ¿piensa ued que un día se levantaron los jueces y digeron: hoy vamos a fastidiar a este señor? Piense señora, a usted le caerá muy bién, pero no se olvide de que usted no conoce de él más que lo que este quiere mostrarle y de leyes, nadita.

    0
    0
  • maria jesus
    23/01/2013 - 14:08

    es significativo que a dia de hoy todavia le manden mensajes de apoyo , persona comprometida y coherente buen politico

    0
    0
  • Brujita
    23/01/2013 - 07:52

    Gracias Ildefonso por lo que trabajaste por la cultura de Telde, gracias a tu dedicación muchos pudimos tener la oportunidad de disfrutar, aprender y enamorarnos de la música por medio de la Antigua escuela municipal. Te deseo mucha suerte.

    0
    0
  • Bueno
    15/01/2013 - 16:07

    Se va Ildefonso de la primera línea, pero estoy convencida de que seguirá trabajando para conseguir que el municipio de Telde progrese. Persona entregada a la causa pública. con una conciencia social muy desarrollada y gran conocedor de la realidad de Telde. Necesitamos que las personas honestas estén en primera línea para volver a confiar en la política. Enhorabuena por tu trabajo en ña comisión de patrimonio.

    0
    0
  • Un amigo de Paco Santiago
    28/12/2012 - 12:20

    "Ildefonso Jiménez es una baja bastante sensible en el salón de pleno, es uno de los concejales más veteranos. Era el hombre en el que Paco Santiago residenciaba todo lo que es la expresión política de su grupo, y tenía la tranquilidad de que con ese portavoz, con la personalidad de Ildefonso, las cosas estaban bien gestionadas". Lo echaré de menos

    0
    0
  • Inolvidable
    28/12/2012 - 12:15

    No había leído este artículo de Carmelo Ojeda pero tras leerlo y ver como "el Conejo me esrisco la perra", se que Ildefonso siempre seguirá al lado de todos aquellos que lo necesitan porque es una persona que lleva trabajando por los demás desde hace mucho; lo recuerdo en sus inicios en Jinámar.

    0
    0
  • De un amigo de La Pardilla
    27/12/2012 - 11:29

    Ildefonso Jiménez es un gran baluarte en la defensa de los demás. Tienes seguir firme en tus convicciones, todo se resolverá adecuadamente porque eres portador de una gran honestidad y transparencia en todo tu trabajo. Adelante

    0
    0
  • Gustos para todos y con razón.
    08/12/2012 - 20:04

    """Ella""" agradeciendo tantos años de dedicación y yo queriendo agradecer que se MARCHE """Ella""". Como dice el refrán: No hay mal que cien años dure ni TELDE que """LA""" resista.

    0
    0
  • Matusalen
    07/12/2012 - 09:14

    ¡Chacho! ocho legislaturas son treinta y dos años. ¡Coño! me mudo de planeta. Hasta Paco Santiago tendría que pedir la jubilación.

    0
    0
  • Se terminó el ciclo
    04/12/2012 - 11:35

    Señores seamos serios hay que votar que no esten mas de ocho legislaturas por que al final terminan creyendoselo y se eternizan en el puesto.

    0
    0
  • Pasamontañas
    01/12/2012 - 12:37

    Uno menos para viabilizar la mocion de censura. Despues de Yrichen ya solo quedara una.

    0
    0
  • Telde irá a mejor
    01/12/2012 - 02:23

    Telde sin Ildefonso estará mejor, pero al menos me parece digno el irse, porque Aureliano suelta cada frase que te caes para "atrás" como esa que le he escuchado, "que no lo sacan de la política salvo con los pies por delante", te da una idea de lo que tiene en mente cada uno. Fanatismo no, gracias. Ildefonso tiene la oportunidad de demostrar que fuera de la política tiene una vida... Santiago no se si podrá decir lo mismo con semejantes declaraciones.

    0
    0
  • ATREVIDA
    30/11/2012 - 16:30

    "ME CAES BIEN "ESE SR. AL QUE VD SE REFIERE ES MUY CONOCIDO EN MUCHAS CASAS Y GRACIAS A DIOS TIENE MUY BUENAS LUCES Y VERDADERAMENTE ES UN GRAN HOMBRE ,QUE TE QUEDE MUY CLARO QUE VE MUY BIEN. EL SE BAJA LOS PANTALONES CUANTAS VECES A EL LE VENGAN EN GANAS PARA METERRSE EN OTROS LIOS Y NO A LOS QUE TU TE REFIERES. LISTO. O ES QUE PARA PODER HABLAR BIEN DE UNA PERSONA HAY QUE ATREVERSE .

    0
    0
  • Lo cortes no quita lo valiente
    29/11/2012 - 21:29

    Ana , a la justicia si que hay que tenerla en cuenta porque si no ¿qué nos queda?.

    0
    0
  • esperanza de justicia
    29/11/2012 - 14:47

    Para Ana: Telde no es sólo una banda, es una ciudad maravillosa con gobiernos que dejan mucho que desear y por lo tanto no juzgues al pueblo por sus gobernantes. Algún dia no muy lejano, se pronunciará la Justicia y pondrá a cada cual en el sitio que se han buscado. En cuanto a Ildefonso, nunca he dudado de su honradez y le deseo lo mejor

    0
    0
  • Carlos Damata
    29/11/2012 - 14:16

    Es curioso que nada de estos halagos se les dijo a los concejales del PP cuando dimitieron, sigue existiendo dos varas de medir en determinadas situaciones. Lo cierto es que la repulsa a tal condena puede ser agravada por el Caso Yrichen... ¿Entonces ya no lo santificamos? ¿Y si la condena en Los alisios es firme? ¿Entonces si era un hombre indigno de estar la vida pública?... Hay personas que no entienden su salida de la vida pública, el demorar esta situación te lleva a exponerte demasiado, la ley natural te acaba sacando y siempre habrá gente honesta y cabal que lleve a los tribunales lo que los demás hemos soportado y la ciudad de Telde permite por mera ignorancia. Yo prefiero agradecer a quien tenía razón, a quien lleva estas situaciones a los tribunales, más que al que a priori entorpeció la vida pública. No hablamos de hechos puntuales, quien conozca a Ildefonos Jiménez sabrá que era un tipo sensato pero estaba inmerso en mil escándalos, en todos las polémicas, entraba al trapo y sacaba pecho, y así no se llega muy lejos... o si.

    0
    0
  • Mensa
    29/11/2012 - 14:02

    Yo no sé si Ildelfonso es culpable o inocente; su conciencia más que nadie es la que tiene que saberlo de seguro; si él se las saltó las normas y leyes urbanísticas a sabiendas de que estaba haciéndolo mal , pues hay que apechugar con lo que le viene encima; en este caso una sentencia que no es a su favor, pero que tampoco es firme y que tiene el derecho, y el deber, si es que se siente inocente, de recurrir, más que nada para que su nombre quede intachable. En cualquier caso , todos somos humanos y todos debemos aprender de nuestros errores y es de sabios reconocerlos. La manera más plausible que ha tenido es la de renunciar a ese acta de concejal y salir por la puerta grande en tanto en cuanto salga una nueva sentencia. Sé que , tanto él como su familia nueclear y la de su grupo político están pasándolo bastante mal , pues dentro del partido era todo un "elemento", muy carismático y cercano. Que todo no lo hizo bien, seguro que sí, pero si le echamos un vistazo a los innumerables comentarios que tienen algo que ver con esta noticia, podemos comprobar que la mayoría son de apoyo, ánimo y elogio hacia él. Que le vaya bien, en cualquier caso. Un saludo cordial. Mensa Santana

    0
    0
  • si ya hay sentencia, déjenlo en paz
    29/11/2012 - 13:38

    No conozco a este señor, y todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario, pero si ya se ha demostrado que tiene delito ¿por qué se habla de él y de su pasado si ya está todo dicho?

    0
    0
  • Me caes bien
    29/11/2012 - 13:30

    Para la firmante como Ana: Señora, mucho le ha tenido que dar este señor a usted para atreverse a hacer publicamente esas declaraciones. Si así o, me alegro por usted, pero muy pocas luces a de tener para intentar hacer ver a toda una jueza previa investigación judicia como cualquier cosa. Mire, posiblemente sea conocido en su casa, en sus circulos más cercanos como un gran hombre, lo que queda claro y habría que ser ciego para dudarlo, es que por amiguismos se baja los pantalones hasta delante de cualquiera, noble sí, ahí le doy la razón, pero precisamente por eso, se metió o lo hicieron meterse en un lío.l

    0
    0
  • Gumersindo Hernandez Betancor
    29/11/2012 - 12:37

    Decirle al compañero y amigo Idelfonso, que en la Vida y en su caso ambién en la política hay que ser " Como el árbol que perfuma al Hacha que le hiere", y agradecerle los muchos y gratos momentos que convivimos cuando coincidimos en responsabilidades institucionales en la lealtad y siempre con el destino final de ayudar a los más débiles y a los más necesitados, decirle también que este episodio con total seguridad no acabe con su retirada momentánea y circunstancial sino que la paciencia enriquece y perfecciona a la Justicia y en ella con sus errores y con sus a veces inusitadas e inexplicables decisiones habrá que confiar. Un gran Abrazo y Hasta Pronto.

    0
    0
  • Ana
    29/11/2012 - 08:40

    Este municipio se pierde el mejor politico de la reciente historia de Telde. Has sido, eres y serás una persona honesta, honrada y fiel (diga la justicia lo que diga), loa que te conocemos y queremos no necesitamos jueces que dicten sentencia alguna. Sigo diciendolo Telde no te merece. Gracias por tu dedicación y amistad

    0
    0

Enviar Comentario

X