06/03/2012 - 15:40

El bofetón sin manos de Ezequiel Herrera

El bofetón sin manos de Ezequiel Herrera
El entonces concejal de Vivienda, José Antonio Perera, en abril de 20120 en Las Remudas, charla con una vecina (Foto TA)
Si decimos que en la política se ha perdido el juego limpio, el reconocimiento al trabajo del otro, la clase, en definitiva; no apuntamos nada nuevo. Lo que prima en todos los ámbitos e instituciones es apuntarse, si cabe, la labor de las personas a los que se relevan en los cargos, si esta se caracteriza por su buen desarrollo. Si, en cambio, lo que trasciende son deficiencias o problemas derivados de una gestión anterior, entonces lo normal y habitual es echar peste e intentar dejar en mal lugar, de cara a la opinión pública, a los que ejercieron el poder en los años precedentes.
  
En Telde, los manejos políticos no funcionan de manera diferente a esta pauta de comportamiento. Lo vimos la pasada semana en el acto de inauguración de las obras del proyecto de rehabilitación integral de Las Remudas, una iniciativa del entonces concejal socialista José Antonio Perera, al que no sabemos si se le invitó al acto, pero lo que sí podemos decir es que nadie tuvo el detalle de mencionar su nombre desde la tribuna de oradores. Ni los políticos ni los vecinos que dirigieron la palabra al público asistente en el remozado auditorio.
 
Al finalizar el acto le afeamos la acción a varios miembros del Gobierno de Telde y en la crónica que publicamos en TELDEACTUALIDAD dejamos constancia de que Perera fue el gran ausente de la jornada festiva que se vivió en Las Remudas. No costaba nada reconocerle al hoy exedil, retirado de la vida política, su firme implicación para que el proyecto fuera una realidad.
 
Ante tanto desagradecimiento, tenemos que confesar que hoy nos llevamos una gran alegría cuando escuchamos al histórico dirigente vecinal Ezequiel Herrera reconocer públicamente que Perera fue un “pilar fundamental” para que Las Remudas fuera objeto de unas obras de rehabilitación que han renovado su imagen y mejorado la calidad de vida de las familias que habilitan en las más de 1.000 viviendas que componen este polígono residencial de promoción pública.
 
Hererra ha hecho justicia. Ha dado un bofetón sin manos a los políticos, pero también ha dejado con las vergüenzas al aire a los que recurren a las hemerotecas para entresacar lo que sólo le interesa a sus siglas partidarias y tratar así de desdibujar de una manera ignominiosa la auténtica sucesión de los hechos, que, por otra parte, es de dominio público.
 

Comentarios

  • Alejandro José
    15/03/2012 - 02:37

    ¿Y Alcaraz defendió la gestión de Perera o estaba en Londres de shopping? Recuerden que Alcaraz solito, se cargó a todos los Concejales Socialistas de la anterior legislatura para que no le hicieran sombra. Y así fue el batacazo. En detalles como este es donde se aprecia la miseria política del personajillo que ni siquiera vive en Telde, y que le importa un pimiento la defensa de sus propios compañeros. A ver si quienes le sostienen aprenden.

    0
    0
  • Carmen
    13/03/2012 - 20:05

    Sr. Mónica, tengo que darle la razón en su comentario. Excepto que quiero aparentar pobreza. No solo tengo conexión a internet, tengo más cosas, conseguidas con el sudor de mi frente, aunque hoy este en el paro y mi marido sea mil eurista. Yo pago religiosamente impuesto, comunidad, los arreglos de mi casa y coche, como todo ciudadano de bien. Pero no puedo cubrir lo que otros no pagan, que es el caso de las comunidades, en todos sitios, no solo en Las Remudas. Estos bloques se deterioraron, por que la administración no hace caso a las denuncias que se hacen, por el poco civismo de algunos, a los que usted alude. Tienen razón todos los que dicen que tienen el mismo derecho que los de Las Remudas, pero cada uno tiene que luchar por lo que necesita. Un saludo.

    0
    0
  • juan
    10/03/2012 - 13:18

    Me parece muy bien tanto reconocimiento, pero ¿harán lo mismo por el resto de viviendas del municipio? porque yo, religiosamente, tengo que pagar mi comunidad para cubrir "posibles" desperfectos del edificio, y digo "posibles" porque es menester de todos y cada uno de los vecinos el cuidar de las zonas comunes, y no estar llorando año tras año, gobierno tras gobierno, para que arreglen los destrozos. ¡Un poquito de por favor!

    0
    0
  • Monica.
    09/03/2012 - 20:19

    Señora Carmen, con todo el respeto del mundo, quiero decirle algo: Basta ya de aparentar pobreza, dice usted que le agradece al politiquillo de turno el que hoy vivan con dignidad los habitantes del polígono, mire, usted como el resto llevan media vida llorando, ¿Porqué no hacen comunidad de propietarios y se dejan de molestar y de impedir que otros tengan un hogar? Su momento ya pasó, déjen de acapararlo todo para ustedes. No tienen dignidad, salía por televisión una vecina suya el día de la inaguración pidiéndo una dentadura. Usted tiene ordenador, y conexión a internet. !Que falta de vergüenza tienen algunas.

    0
    0
  • Crítico
    09/03/2012 - 09:58

    Una sugerencia es que los propios vecinos de su bolsillo particular paguen una placa y la coloquen sin contar con los políticos. Que Ezequiel se moje también en esto.

    0
    0
  • paquito milk and cookies
    08/03/2012 - 03:07

    Ezequiel Herrera se presentó por Ciuca en el 2007, y reconoce que Perera tuvo su importancia, y es para aplaudir su opinion pero no para compartirla, y eso que yo que soy votante de Ciuca y tengo que decir que creo que Perera fue uno de los culpables de la situación actual de Telde.

    0
    0
  • Que mala memoria tienen
    07/03/2012 - 21:57

    Estos son unos artistas para cambiar la historia.¿Recuerdan lo que pagó Aznar contratando a unos historiadores para que tergiversaran el pasado?.

    0
    0
  • ciudadano crítico
    07/03/2012 - 13:43

    Se suele decir que es de "Bien nacido, ser agradecido" y los vecinos de Las Remudas saben agradecer a José Antonio Perera el empeño puesto en resolver los graves problemas de las mil viviendas del poligono, y el honesto de D. Ezequiel, es un bien nacido. Casi estoy por asegurar que Perera no fue invitado, pero tampoco le importaría mucho, pues viniendo de quién viene el desaire, no le afectará. Quienes disfrutan entre la basura de la corrupción, como sí de un verde y fértil prado se tratara, siempre estarán en disposición de lucirse con los "bienes" ajenos. Y más aquellos que habiendo "comido" del erario público por muchos años, por ser un "niño" bien mandado y diligente recadero, no iba a perder la ocasión de lamer la mano y lo que se le ponga al alcance, para agradecer infinitamente los "bienes" concedidos.

    0
    0
  • Carmen
    06/03/2012 - 21:06

    Gracias al Sr. Perera, los ciudadanos de Las Remudas, hoy vivimos con dignidad. Los bloques se estaban pudriendo de las fugas de aguas. Muchos vecinos vivían con sus techos destilando aguas fecales. Después de muchos años de pedir que nos ayudaran a reformar, sobre todo el problema de los bajantes. Solo el Sr. Perera se preocupo y ocupo de traer técnicos y ver la mejor manera de erradicar el problema. Fue el que gestiono con las diferentes instituciones para buscar las subvenciones necesarias. En la placa falta el nombre del Sr. Perera, pero siempre estará en mi corazón. Gracias.

    0
    0

Enviar Comentario

X