06/06/2018 - 15:34

Ciclo de conferencias ¡Luces, cámara y acción! en la Casa-Museo León y Castillo

Del 14 al 28 de junio, en paralelo a la exposición Arqueología del séptimo arte

Ciclo de conferencias ¡Luces, cámara y acción! en la Casa-Museo León y Castillo
Cartel del ciclo de conferencias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-En paralelo a la exposición Arqueología del séptimo arte que se desarrolla del 7 de junio al 1 de julio, la Casa-Museo León y Castillo organiza el ciclo de conferencias ¡Luces, cámara y acción!, bajo la dirección de Luis Díaz Gutiérrez. 

 

Esta iniciativa cultural pretende acercar a la sociedad los precursores e inventores del llamado pre-cine, la industria cinematográfica y las primeras películas, generando un espacio de reflexión en torno al séptimo arte. Para ello se contará con la presencia de un analista de documentos cinematográficos, un director y actor de cine canarios, quienes darán su punto de vista sobre el rodaje de películas y experiencias personales. 
 

Programa:

Jueves 14 junio. 20.00 horas 
¡Luces..!, por Luis Díaz Gutiérrez. Coleccionista y analista de documentos cinematográficos.
En esta sesión la temática girará entorno a la historia de los primeros cineastas acompañada de un anecdotario sobre dichos personajes. Se abordará los precursores e inventores del cine, la industria cinematográfica y las primeras películas.


Jueves 21 de junio. 20,00 horas
¡Cámara...!, por Ado Santana. Director de cine.
Este cineasta dará su punto de vista sobre el cine detrás de la cámara,la complejidad que supone un rodaje y disfrutaremos de imágenes de algunos de sus trabajos. 

 

Jueves 28 de junio. 20.00 horas
¡Acción!, por David. M. Santana. Actor de cine. 
Desvelará su experiencia personal y los entresijos del rodaje de una de las exitosas sagas del cine como es STAR WARS, La Guerra de las Galaxias.  

 

Enviar Comentario

X