17/03/2018 - 20:47

Exposición 'Gustav Kiss, 100 años visionando a la mujer'

Se muestra en el Teatro de Telde hasta el 23 de marzo

Exposición 'Gustav Kiss, 100 años visionando a la mujer'
La muestra se expone en la sala del Teatro de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Hasta el próximo 23 de marzo, la sala de exposiciones del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acoge la colectiva Gustav Kiss, 100 años visionando a la mujer, de la Academia de Dibujo y Pintura José Sosa Serván.

 

Organizada por la Concejalía de Cultura y la Empresa Municipal Gestel, la exposición rinde homenaje a Gustav Klimt (1862-1918), pintor simbolista austríaco y uno de los más conspicuos representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa.

 

Pintó lienzos y murales con un estilo personal muy ornamentado, que también manifestó a través de objetos de artesanía, como los que se encuentran reunidos en la Galería de la Secesión vienesa.

 

Intelectualmente afín a cierto ideario romántico, Klimt encontró en el desnudo femenino una de sus más recurrentes fuentes de inspiración.2​ Sus obras están dotadas de una intensa energía sensual, reflejada con especial claridad en sus numerosos apuntes y esbozos a lápiz,​ en cierto modo herederos de la tradición de dibujos eróticos de Rodin e Ingres. Una de sus obras más famosas es El beso.

 

Klimt se convirtió en un personaje muy notable en la alta sociedad vienesa, y estuvo relacionado de un modo u otro con los más notables círculos intelectuales del momento, en una época en la que Viena estaba dejando de ser la capital mundial del arte.

 

Abierta hasta el 23 de marzo

La muestra se puede visitar hasta el 23 de marzo de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.

 

Enviar Comentario

X