19/02/2018 - 15:22

Exposición 'Exiliados' en la ermita de San Pedro Mártir

La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de febrero

Exposición 'Exiliados' en la ermita de San Pedro Mártir
La escultura Las Meninas, de Máximo Riol, en la muestra (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ermita de San Pedro Mártir ofrece la exposición Exiliados. Arte por los niños refugiados saharauis, que se mantendrá hasta el 27 de febrero, coincidiendo con el aniversario de la autoproclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

 

La muestra fue inaugurada por el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Telde, la nacionalista Marta Hernández, en un acto que congregó a medio centenar de personas en el recinto cultural de San Juan.

 

La iniciativa está promovida por la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y cuenta también con la colaboración de la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de febrero, en horario de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.

 

Comisariada por la pintora Juani C. Fránquiz, la muestra recoge obras de 16 artistas canarios puestas a la venta –con precios que van desde los 150 a los 1.000 euros– con la intención de recaudar fondos para a apoyar el programa Vacaciones en Paz, que desde principios de los años 80 realiza la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharahui.

 

Reportaje gráfico de la exposición

 

Enviar Comentario

X