Telde Solidaria

Fundación Yrichen

¿QUÉ ES YRICHEN?

La FUNDACIÓN CANARIA YRICHEN es una organización sin ánimo de lucro acreditada por la Dirección General de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias e inscrita con el nº 177 en el registro de fundaciones.

Es el único recurso público que para la atención de drogodependencias se desarrolla en la ciudad de Telde y, desde su fundación en 1989, lleva atendidas a más de 2.700 personas.

La labor de Yrichen ha sido reconocida con varias distinciones, entre las que se destacan el Primer Premio Reina Sofía de la CREFAT en 1996 a la labor social y el Premiso Canarias 2004 en la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias.

¿CUÁL ES SU ACTIVIDAD?

La Fundación Canaria Yrichen trabaja con personas que precisan ayuda por su problemática de drogodependencia y sus problemas asociados, (una media de 400 personas mensuales en sus diferentes fases).

Para ello cuenta con una serie de servicios (centro de atención ambulatoria, centro de día-formación ocupacional, piso de acogida, servicio jurídico, laboratorio ...), profesionales (psicólogos, educadores, monitores, trabajadores sociales, ...) y unas instalaciones de 1.500 m2 (cedidas por convenio por el M.I. Ayuntamiento de Telde).

La Fundación está subvencionada por la administración pública y recibe donativos. Los ingresos y gastos son auditados por la empresa AUDICAN S.R.L. para luego ser presentados a las instituciones que subvencionan esta actividad.

Desde 1999 imparte cursos de formación ocupacional con la intención de mejorar los conocimientos y aptitudes para el empleo de las personas que acuden a ella y trabaja la mediación laboral para así facilitar su inserción al mercado de trabajo, puesto que el empleo es un instrumento muy valioso de integración al permitir dar sentido a la vida, elevar la autoestima, ampliar el círculo de relaciones, estructurar su tiempo, aumentar las habilidades personales y posibilitar la obtención de una garantía de independencia económica y control de nuestra propia vida.

¿CUÁL PUEDE SER TU COLABORACIÓN?

  • Conocer la labor que realizamos y divulgarla.
  • Visitar nuestras instalaciones.
  • Colaborar en las prácticas de empresa en la formación ocupacional de la fundación.
  • Fomentar la contratación supone una bonificación a las empresas en sus cotizaciones sociales.
  • Participar económicamente.
  • Asesoramiento profesional en gestión.

RECONOCIMIENTOS A LA LABOR

  • 1994 AMIGO DE MELVIN JONES concedido por el Club de Leones Jovenes de Telde.
  • 1996 PRIMER PREMIO REINA SOFÍA DE LA GREFAT A LA LABOR SOCIAL, recibido en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid el 12 de marzo de 1997.
  • 2001 CACHORRO DE HONOR otorgado por La Orden del Cachorro Canario el 27 de abril de 2001.
  • 2002 Se acuerda en el Pleno del Ayuntamiento de Telde un reconocimiento a la Fundación por la labor realizada en el Municipio.
  • 2004 INSIGNIA DE ORO DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS CANARIOS AGRUPADOS, entregado el 3 de enero de 2004.
  • 2004 PREMIO CANARIAS 2004 en la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias por su acreditada capacidad para la asistencia integral a las personas drogodependientes dispensada en zonas desfavorecidas y por implicar en su trabajo a un gran número de voluntarios.

Cruz Roja

Visite la web:

http://www.cruzroja.es/

Ayuda al Pueblo Saharaui

La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui hace un llamamiento URGENTE a los medios de comunicación y a toda la sociedad canaria para que se hagan eco de la catástrofe y de la dramática situación en la que se encuentran los refugiados saharauis, pidiendo su colaboración para la recaudación de fondos destinados a la ayuda urgente de los refugiados saharauis.

INGRESOS EN LA CUENTA CORRIENTE CAJA INSULAR DE AHORROS DE CANARIAS:
2052 / 8018 / 05 / 3310055501


Más de 12.000 familias saharauis sufren la tragedia provocada por las intensas lluvias torrenciales que, durante los tres últimos días, han azotado a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, al sur de Argelia.
Los daños registrados se han producido en las viviendas de los ciudadanos, la mayoría de ellas de adobe, así como en diversas construcciones tales como escuelas, hospitales y demás estructura de los campamentos de refugiados. Esta cifra se prevé aumente hasta alcanzar al menos el 75 % de las construcciones. La población corre además serio peligro de contraer enfermedades infecciosas y epidemias provocadas por las inundaciones.