• 08/11/2015 - 17:52
    2

    El Obispado Pildain mantiene su pastoral en el Callejón del Castillo

    Luis A. López Sosa

    Hoy nos hemos ido a pasear, al igual que en la anterior ocasión, al barrio de Callejón del Castillo, donde buscamos la calle Obispo Pildáin, cuyo inicio lo encontramos en la calle Callejón del Castillo, desde donde con orientación Norte-Sur y tras recorrer unos 180 metros, aproximadamente, finaliza desembocando en un fondo de saco o lugar sin salida. Por el Poniente limita con la calle Ahulagar y al Naciente con la calle Obispos de Telde.

  • 05/11/2015 - 20:34

    El Obispo Juan de Frías está presente en El Calero Bajo

    Luis A. López Sosa

    Nuestro recorrido de hoy, lo hacemos por el barrio de Calero Bajo y allí vamos en busca de la calle Obispo Frías, cuyo inicio lo encontramos en el final de la calle Padre Claret, desde donde con orientación Poniente-Naciente y tras recorrer unos 340 metros, finaliza en su confluencia con la calle Padre Anchieta.

  • 01/11/2015 - 20:29

    El Valle de Jinámar perpetúa la memoria del Obispo Diego de Muros

    Luis A. López Sosa

    En nuestro paseo de hoy, mañana primaveral, nos hemos ido al Valle de Jinámar, donde vamos en busca de la calle Obispo Diego de Muros, cuyo origen lo encontramos en la calle Fuente del Sao desde donde, con un trazado de Naciente a Poniente y, tras recorrer unos 250 metros lineales, aproximadamente, finaliza en un fondo de saco o lugar sin salida.

  • 29/10/2015 - 20:04
    2

    El Obispo Codina sigue evangelizando en El Calero

    Luis A. López Sosa

    Nuestro recorrido de hoy, lo hacemos por el barrio de Calero Bajo y allí vamos en busca de la calle Obispo Codina, cuyo inicio lo encontramos en la calle Padre Claret, desde donde con orientación Poniente-Naciente y tras recorrer unos 240 metros, finaliza en la calle Pedro de Algaba.

  • 25/10/2015 - 19:56

    Las Huesas estrecha lazos con Numancia

    Luis A. López Sosa

    Paseamos hoy por el barrio de Las Huesas y allí, nos vamos en busca de la calle Numancia, cuyo inicio lo encontramos en la calle Velarde, desde donde con orientación Sur a Norte y, tras recorrer unos 280 metros, aproximadamente, finaliza en la calle Íñigo López de Mendoza (Marqués de Santillana).

  • 22/10/2015 - 20:46
    1

    Nueva, toponimia que da nombre a una calle en San Gregorio

    Luis A. López Sosa

    Paseamos hoy por el barrio de San Gregorio, donde vamos en busca de la calle Nueva. Su inicio lo encontramos en la Plaza de San Gregorio, desde donde parte con orientación Norte-Sur y, tras recorrer unos 150 metros, aproximadamente, va a desembocar a la calle Betancor Fabelo.

  • 18/10/2015 - 17:58

    Nuestra Señora del Carmen pasea por la playa de Ojos de Garza

    Luis A. López Sosa

    Hoy paseamos por la Playa Ojos de Garza, donde vamos al encuentro de la calle Nuestra Señora del Carmen, cuyo inicio lo encontramos en la calle Corbeta, desde donde parte con orientación de Sur a Norte y tras recorrer unos 130 metros, finaliza convergiendo en la calle Velero.

  • 15/10/2015 - 20:39

    Nuestra Señora de la Cabeza reparte su gracia por Ojos de Garza

    Luis A. López Sosa

    ​Vamos hoy de paseo por el barrio de Ojos de Garza, concretamente en la zona al Poniente de la Ermita de Santa Rita y, en el núcleo poblacional, buscamos la calle Nuestra Señora de la Cabeza, encontrando su inicio en la calle Bravo Murillo, desde donde con orientación Naciente-Poniente y, tras recorrer unos 230 metros, aproximadamente, finaliza desembocando en la calle Severo Ochoa.

  • 11/10/2015 - 18:09

    Noruega, un país de renombre en la urbanización El Maipez

    Luis A. López Sosa

    Paseamos hoy por la Urbanización Industrial El Maipez, del barrio de Jinámar, la conocida antiguamente como la Urbanización de Don Juan Ascanio, por ser el propietario de la finca que albergaba antes este suelo, donde vamos en busca de la calle Noruega, encontrando su inicio en la Carretera de Jinámar hacia Telde (Casco Urbano), desde donde con orientación Naciente-Poniente y, tras recorrer unos 290 metros, aproximadamente, finaliza en la calle Ángel Guimerá.

  • 08/10/2015 - 20:39

    El Norte se divisa desde Hoya de Aguedita

    Luis A. López Sosa

    Nuestro paseo de hoy nos lleva al barrio de Hoya de Aguedita, entre La Primavera y Cruz de la Gallina, donde vamos en busca de la calle Norte. Su inicio lo encontramos en el cruce de las calles Ansofé y Alfambra, desde donde parte con orientación Norte-Sur y, tras recorrer unos 160 metros, aproximadamente, finaliza en un fondo de saco o lugar sin salida, una rotonda muy cercana al diseminado de La Primavera.

  • 04/10/2015 - 19:01

    Un nopal cerca del mar

    Luis A. López Sosa

    En esta mañana fresca, pero con visos de aclarar, paseamos una vez más por el litoral de nuestro municipio. Hemos dirigido nuestros pasos hacia la Urbanización Lomo de los Melones, donde vamos en busca de la calle Nopal, cuyo inicio lo encontramos en la calle Margarita, desde donde parte con orientación Norte-Sur y tras recorrer unos 150 metros, aproximadamente, va a finalizar a la calle Buganvilla.

  • 01/10/2015 - 22:14
    1

    La nobleza se hace calle en el 'barrio sin ley'

    Luis A. López Sosa

    Hoy, hacemos nuestro paseo por el barrio de La Viña, donde tenemos muchos amigos y conocidos, si… de esas personas que cuando te ven te dicen un … ¡Oooouppp!, a modo de… ¡a dios usted!, pero que no dejan de tener ese sabor de la salutación entrañablemente popular de nuestra tierra.

  • 01/10/2015 - 08:59

    La bella aborigen Nira 'pervive' en Marpequeña

    Luis A. López Sosa

    En esta fresca mañana, nos hemos ido al barrio de Marpequeña donde buscamos la calle Nira, encontrando su inicio en la calle Arístides Briand, desde la cual parte con orientación de Poniente a Naciente y, tras recorrer unos 120 metros, aproximadamente, va a finalizar a un fondo de saco o lugar sin salida, una vez cruzada la calle Rey Ayose.

  • 24/09/2015 - 19:31

    La poesía de Nicolás Guillén se siente en El Ejido

    Luis A. López Sosa

    Paseamos hoy por el barrio de El Ejido, donde vamos en busca de la calle Nicolás Guillén, encontrando su inicio en la calle Ejido, desde donde parte con orientación Naciente-Poniente y tras recorrer unos 90 metros, aproximadamente, va a finalizar a la calle Adela Báez Mayor.

  • 20/09/2015 - 18:36

    Nicolás Estevánez hace patria canaria en Jinámar

    Luis A. López Sosa

    Hoy continuamos nuestro paseo  por el barrio de Jinámar, donde vamos en busca de la calle Nicolás Estévanez, encontrando su inicio en la calle Granada, desde la cual con orientación Sur-Norte y, tras recorrer unos 280 metros, aproximadamente, va a finalizar en el diseminado del Lomito de San Antonio.

  • 18/09/2015 - 11:07

    El político Nicolás Díaz-Saavedra Navarro, se pasea por las calles del barrio de Las Tapias

    Luis A. López Sosa

    En esta fresca mañana, paseamos por el barrio de Las Tapias, o como se ha venido en llamar recientemente Calero Alto, donde vamos en busca de la calle Nicolás Díaz-Saavedra Navarro y, encontramos su inicio en la calle Alcalde Álvarez Castro, desde donde con orientación Sur-Norte, tras recorrer unos 280 metros, aproximadamente, va a finalizar a una serventía de las fincas del sector de Las Tapias.

  • 13/09/2015 - 20:26

    Copérnico orbita por las calles del Lomo de La Herradura

    Luis A. López Sosa

    Hoy continuamos nuestro paseo mañanero en el mismo barrio de Lomo de la Herradura, donde vamos en busca de la calle Nicolás Copérnico, encontrando su inicio en la calle Haití, desde la que con orientación Naciente-Poniente y, tras recorrer unos 680 metros, aproximadamente, va a finalizar a la calle Jack Lewis.

  • 06/09/2015 - 22:07

    Newton se pasea por el barrio de Melenara

    Luis A. López Sosa

    Nuestro paseo de hoy lo hacemos por el barrio de Melenara, donde vamos en busca de la calle Newton, encontrando su inicio en la calle Padre Cueto, desde donde parte con orientación de Poniente a Naciente y, tras recorrer unos 130 metros, aproximadamente, va a finalizar en la calle Luis Antúnez. Al Norte linda con la calle Padre Cueto, mientras que por el Sur linda con la calle Luis Morote.

  • 04/09/2015 - 13:47

    Néstor Álamo se pasea por las calles de Los Llanos

    Luis A. López Sosa

    Paseamos hoy por el barrio de Los Llanos, donde vamos en busca de la calle Néstor Álamo. Su inicio lo encontramos en la Avenida de la Constitución, desde donde parte con orientación Norte-Sur y, tras recorrer unos 180 metros, aproximadamente, va a desembocar en la calle Sor Concepción Suárez. Tiene lindando por el Poniente la calle Andrés Manjón y por el Naciente la calle Poeta Pablo Neruda.

  • 30/08/2015 - 20:34

    El planeta Neptuno orbita entre los vecinos de Cuatro Puertas

    Luis A. López Sosa

    Nuestro paseo mañanero lo hacemos hoy por el barrio de Cuatro Puertas, concretamente por la Urbanización de Piletillas, al Suroeste del mismo, donde vamos en busca de la calle Neptuno, encontramos su inicio en la calle Venus, desde donde con orientación Note-Sur y, tras recorrer unos 300 metros , aproximadamente finaliza en la calle Júpiter. Tiene al Poniente la calle Marte y al Naciente linda con la propia calle Júpiter.

  • 27/08/2015 - 19:34

    El guayre Nenedán callejea por el Lomo de La Herradura

    Luis A. López Sosa

    Hoy dirigimos nuestro paseo hacia el Poniente del municipio, nos hemos ido a la Urbanización Lomo de la Herradura, donde buscamos la calle Nenedán. Encontramos su inicio en la calle Cielo, desde la que con orientación Sur-Norte y, tras recorrer unos 80 metros, aproximadamente, va a finalizar a la calle Agustín Millares. Tiene paralela por el Naciente la carretera que conduce al municipio vecino de Valsequillo, antigua C-814 y por el Poniente linda con la calle Cura Gordillo.

  • 23/08/2015 - 15:09
    1

    Nelson Mandela pasea su espíritu por el Parque Empresarial de Melenara

    Luis A. López Sosa

    Hoy hemos ido a pasear a la Urbanización Industrial Las Rubiesas, o como se ha venido en llamar últimamente Parque Empresarial de Melenara, donde vamos en busca de la calle Nelson Mandela, encontrando su inicio en la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea, desde donde con orientación Poniente-Naciente y, tras recorrer unos 280 metros, finaliza en desembocando en la calle Ignacio Martín Baró.

  • 20/08/2015 - 20:43
    1

    Nayra, una aborigen que se pasea por las calles de Marpequeña

    Luis A. López Sosa

    En esta fresca mañana, nos hemos ido al barrio de Marpequeña donde buscamos la calle Nayra, encontrando su inicio en la calle Alcalde Manuel Álvarez Cabrera, desde donde con orientación Sur-Norte y tras recorrer unos 100 metros, va a finalizar a la calle Misericordia. Tiene paralela por el Naciente la callde Rey Ayose y por el Poniente la calle Arístides Briand.

  • 16/08/2015 - 18:37

    Los navíos atracan en la playa de Ojos de Garza

    Luis A. López Sosa

    Hoy paseamos por la Playa Ojos de Garza, donde vamos al encuentro de la calle Navío, cuyo inicio lo encontramos en la Avenida Roque de Gando, desde donde con trazado Naciente-Poniente y tras recorrer unos 50 metros, finaliza en la calle Juan Pérez Betancor.

  • 13/08/2015 - 19:06

    La batalla Navas de Tolosa se sigue desde Ojos de Garza

    Luis A. López Sosa

    Vamos hoy de paseo por el barrio de Ojos de Garza, concretamente en la zona al Poniente de la Ermita de Santa Rita y, en el núcleo poblacional, buscamos la calle Navas de Tolosa, encontrando su inicio en la calle Bravo Murillo, desde donde con orientación Naciente-Poniente y, tras recorrer unos 230 metros, aproximadamente, finaliza desembocando en la calle Severo Ochoa.

  • 09/08/2015 - 23:42

    A Navarra se llega desde Los Llanos de Telde

    Luis A. López Sosa

    Paseamos hoy por el barrio de San Gregorio, concretamente por la zona del Mercado Antiguo de Minoristas, donde vamos en busca de la calle Navarra, la cual se inicia en la calle Argentina, desde donde con orientación Norte-Sur y, tras recorrer unos 240 metros, aproximadamente, va a finalizar desembocando en la calle Ruiz, después de cruzar la calle Picachos.

  • 07/08/2015 - 13:53

    La Nasa callejea por la playa de Ojos de Garza

    Luis A. López Sosa

    Hoy paseamos por la Playa Ojos de Garza, donde vamos al encuentro de la calle Nasa, cuyo inicio lo encontramos en la Avenida Roque de Gando, desde donde con trazado Naciente-Poniente y tras recorrer unos 60 metros, finaliza en la calle Nuestra Señora del Carmen. Por su lado del Norte linda con la calle Chalupa y por el Sur lo hace con la calle Navío.

  • 02/08/2015 - 08:01

    Nardo aromatiza Lomo de los Melones

    Luis A. López Sosa

    En esta mañana fresca, pero con visos de aclarar, paseamos una vez más por el litoral de nuestro municipio. Hemos dirigido nuestros pasos hacia la Urbanización Lomo de los Melones, donde vamos en busca de la calle Nardo, cuyo inicio lo encontramos en la calle Bromelia, de la cual parte con un trazado de Sur a Norte y, tras recorrer unos 230 metros, va a finalizar a la calle Tulipán.

  • 30/07/2015 - 19:39

    La memoria del letrado Narciso Pérez perdura en Melenara

    Luis A. López Sosa

    Nuestro paseo de hoy lo hacemos por el barrio de Melenara y allí buscamos la calle Narciso Pérez Guzmán (Letrado), encontrando su inicio en el final de la calle San Fernando, desde donde parte con orientación Poniente-Naciente y tras recorrer aproximadamente unos 320 metros, aproximadamente, finaliza en la Rotonda de los Marinos. Por el Norte tiene lindando la calle Osa Mayor y por el Sur lo hace con terrenos de la Finca de Salinetas.

  • 26/07/2015 - 18:25

    El narciso crece y se reproduce en San Borondón (Telde)

    Luis A. López Sosa

    Hoy paseamos por el barrio de La Garita, concretamente por la zona denominada San Borondón, junto a la Urbanización La Estrella, donde vamos en busca de la calle Narciso, encontrando su inicio en la calle Pascua desde donde parte, con orientación Poniente-Naciente y, tras recorrer unos 260 metros, va a desembocar al Paseo de Las Delicias.