viernes, 19 de enero de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -12/01/2018 - Actualizada a las 19:22

El teldense Kilian Ramírez cuaja una gran actuación con la selección española en Alemania

En IVTorneo Cuatro Naciones Júnior que se celebra en la localidad de Constanza
El teldense Kilian Ramírez cuaja una gran actuación con la selección española en Alemania
El combinado juvenil español (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Kilian Ramírez, el joven portero teldense enrolado en el equipo Cuenca Ciudad Encantada, cuajó una excelente actuación en el partido de debut de la selección española en el IV Torneo Cuatro Naciones júnior que se disputa en Alemania.

 

El combinado español perdió de un gol ante Francia (25:24;14:12 en el descanso) en el primer partido del torneo que comenzó hoy y que se prolongará hasta el próximo domingo organizado por la Federación Alemana en la ciudad de Constanza.

 

Fue un partido de alta intensidad defensiva en los primeros compases, con ambos seleccionadores proponiendo sobre el 40x20 una defensa 5:1 que hacía daño al entramado ofensivo rival.

 

El nivel en portería también ayudaba, y los pocos goles que se veían llegaban a través de contraataques en primera o segunda oleada.

 

Tras el parcial inicial de 2:5 para los Hispanos Junior, la selección francesa empezaba a despertar y a endurecer su retaguardia, logrando frenar las acometidas españolas. De esta forma, poco a poco iban remontando hasta ponerse por delante con el 7:6, una iniciativa que no perderían en lo que restaba de primer acto (14:12).

 

Intercambio de goles en el inicio de la segunda mitad, una situación que beneficiaba a una Francia que mantenía su ventaja entre los dos y los tres goles a pesar de la defensa mixta de Adriá Martínez sobre Kyllian Villeminot.

 

Las paradas de un acertado Kilian G. Ramírez en portería no servían para reducir la distancia, ya que los Hispanos Junior cometían en los posteriores ataques varios errores y precipitaciones que provocaban el efecto contrario. Con cuatro tantos de diferencia a falta de diez minutos, la selección española quemaba todas las naves y llegaba a tener ataque para empatar con dos minutos por jugarse; sin embargo, los galos sabían manejar los nervios en las últimas posesiones para anotarse el primer triunfo en este 4 Naciones de Constanza (25:24).

 

Este sábado, segundo partido para los Hispanos Junior en el 4 Naciones de Constanza. Esta vez el rival será la selección de Portugal, séptima clasificada del Campeonato del Mundo Juvenil disputado el pasado verano en Georgia. El encuentro se jugará a las 17.30 horas (hora canaria). El domingo lo harán ante el equipo del país anfitrión.