domingo, 24 de septiembre de 2017Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sucesos
Sucesos -12/09/2017 - Actualizada a las 08:06

Global lamenta el accidente mortal entre una guaguas y dos turismos

La compañía de transportes ha emitido un comunicado traslado sus condolencias a la familia del fallecido
Global lamenta el accidente mortal entre una guaguas y dos turismos
Un hombre de 72 años falleció a consecuencia del siniestro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La compañía de transporte interurbano Global lamenta “profundamente” el accidente mortal que en la tarde de ayer lunes tuvo lugar en la GC-1 a su paso por Telde, en el cual se vio involucrada una de sus guaguas y dos turismos. Un siniestro que se registró sobre las 17.10 horas en sentido sur, a la altura de La Estrella, y que causó la muerte de un hombre de 72 años y dejó un saldo de más de 10 heridos.

 

A última hora de este lunes, la empresa difundía un comunicado público  confirmado que la guagua involucrada en este accidente de tráfico cubría la línea 30 que une Las Palmas de Gran Canaria y el Faro de Maspalomas.

 

Global resalta en la nota que las causas de este accidente “están por determinar en la redacción de los correspondientes atestados policiales” y precisa que cuatro de los heridos eran pasajeros de esta guagua, en la que viajaban unas treinta personas.

 

La empresa “lamenta profundamente los daños personales que se han producido en este desafortunado accidente” y traslada sus condolencias a la familia y allegados del fallecido, así como “su disponibilidad a todos los heridos a los que desea una pronta recuperación”. 

 

El director general de Gobal, Víctor Quintana, junto al consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, y el gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), Miguel Angel Pérez del Pino, acudieron a los hospitales a los que han sido trasladados los afectados para interesarse por su estado de salud, concluye la compañía de transportes.

 

“Vimos a la guagua a más de 100 k/h y adelantando de forma muy brusca”
Un testigo del accidente, Fran G. relataba cómo minutos antes de ocurrir el suceso observó a la guagua adelantar por el carril izquierdo de la GC-1 a una velocidad considerable.

 

“Vimos con nuestros ojos a la guagua por el carril izquierdo a más de 100 km/h y adelantando a la altura del Centro Comercial El Mirador de una forma muy brusca. Fue una tarde muy dura”, señalaba.