jueves, 17 de agosto de 2017Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sucesos
Sucesos -11/08/2017 - Actualizada a las 20:21

Rescatado un perro en Jinámar en avanzado estado de desnutrición

Estaba junto a otros dos canes en situación simular en unas casetas en el Barranco de Cruz de La Gallina

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un perro en avanzado estado de desnutrición fue hallado este viernes por la tarde en unas casetas situadas en el sector de Cruz de La Gallina, en Jinámar. La situación famélica en la que se encuentra el can fue denunciada mediante un video que circula por las redes sociales.

 

El perro, que fue rescatado del lugar por una mujer de Marzagán tras tener conocimiento de su estado por Leales.org y ha sido llevado para su cuidado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, estaba siendo apedreado por un grupo de jóvenes en el momento de ser rescatado.

 

Presenta un estado de salud muy delicado que hace temer por su vida. Según las primeras observaciones, el animal apenas posee masa muscular, estaba deshidratado y con numerosas contusiones por el cuerpo y cara, además de los ojos hundidos

 

La persona que localizó a este perro ha asegurado que en el lugar existen otros dos canes que están amarrados y que se hallan también famélicos.

 

Este nuevo y triste episodio en el que ha visto involucrado un perro se suma a los que han cobrado protagonismo en los últimos tiempos en el municipio, como el caso del adolescente que empaló y mató una perra en el barrio de Medianía o el de can que fue hallado en mal estado en un contenedor y que terminó falleciendo. En esta época del año son muy frecuentes los abandonos de mascota por sus propietarios o dueños.