jueves, 22 de junio de 2017Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Tecnología
Tecnología -19/01/2016 - Actualizada a las 08:01

TELDEACTUALIDAD refuerza su servicio de alerta informativas por WhatsApp

Los lectores conectados al nuevo sistema reciben de forma gratuita las noticias más importantes del día en su teléfono móvil
TELDEACTUALIDAD refuerza su servicio de alerta informativas por WhatsApp
Móvil con el servicio de mensajería (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD viene ofreciendo desde hace más de seis meses un servicio gratuito por el que sus lectores pueden recibir cada día, al instante,  las últimas noticias del municipio en su WhatsApp. TA fue pionero en Canarias en la puesta en marcha de esta iniciativa entre los periódicos digitales.

 

Este moderno y útil servicio de mensajería, al que están suscritos unos 500 lectores,  viene a complementar el que funciona desde que se puso en marcha este diario digital de recibir en el correo electrónico un boletín de noticias a primera hora de la mañana. Para ello sólo basta con suscribirse, también de forma gratuita,  y a los lectores que lo hagan se les remitirá un email diario con lo que acontece en Telde.

 

Para inscribirse en el nuevo sistema de alerta de noticias de TA en el WhatsApp, los lectores pueden hacerlo  en este mismo instante siguiendo estos pasos:

1. Guarde el número de TELDEACTUALIDAD en sus contactos: 695.692.764

 

2. Envíe un mensaje por WhatsApp que incluya su nombre y apellidos. A partir de este momento el usuario recibirá las noticias más importantes del día.

 

Este canal se puede utilizar también para enviar  quejas, fotografías, videos, etcétera.

 

 Con este servicio, TELDEACTUALIDAD quiere dar un paso más en la relación con sus lectores y facilitarles la información por WhatsApp para que estos puedan consultarla cómodamente y estar al día acerca de la actualidad local.

 

Insistimos en que se trata de un servicio gratuito del que el lector podrá darse de baja en cualquier momento, utilizando el mismo servicio de mensajería. Con un simple mensaje con la palabra “baja” se tramitará la petición y dejará de recibir las alertas informativas.

 

Servicio innovador

El teléfono móvil y WhatsApp conforman ya elementos habituales en la vida diaria de los ciudadanos como medio para conocer de manera rápida lo que ocurre en su entorno, por lo que con esta iniciativa, TELDEACTUALIDAD suma un nuevo medio de acercarse más aún a los lectores y aproximarles las novedades de la actualidad diaria.

WhatsApp, cada vez más utilizado para consumir noticias

 

España es el país europeo en el que más se utiliza WhatsApp, de hecho, según un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia un 83% de quienes cuentan con un teléfono inteligente lo utiliza al menos una vez por semana.

 

El uso del servicio de mensajería para leer y compartir noticias también está creciendo entre los españoles, de hecho, solo Facebook lo supera como fuente para acceder a las noticias. Así, el 43% de los participantes en el estudio afirma haber visto o compartido noticias en la aplicación de chat en la última semana.

 

Con todo, TELDEACTUALIDAD continúa buscando nuevas e innovadoras formas para informar a sus lectores y que estos puedan estar al día acerca de todo lo que ocurre en la cuarta ciudad del Archipiélago.

 

Nota de Redacción: Se ruega a todas aquellas pesonas que han estado recibiendo las alertas informativas de TA en los últimos meses y deseen continuar contando con este servicio que formalicen la suscripción siguiendo los pasos indicados en líneas anteriores para así actualizar la base de datos. Muchas gracias.