jueves, 17 de agosto de 2017Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Medioambiente
Medioambiente -12/08/2017 - Actualizada a las 10:42

Salinetas recicla

La campaña informativa sobre la correcta gestión de los residuos llega este sábado a la playa teldense
Salinetas recicla
Carpa de la campaña instalada en Salinetas a primera hora de este sábado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La campaña de educación ambiental Gran Canaria Recicla aterriza este sábado en la playa teldense de Salinetas, donde dos monitores en el stand de reciclaje itinerante muestran a los residentes y usuarios la correcta gestión de los residuos.

 

En la carpa instalada desde primera hora de la mañana en le paseo marítimo de Salinetas se impartirán juegos y talleres, dirigidos al público infantil y juvenil, y se dará información a la población participante.

 

Esta iniciativa promovida por el Servicio de Residuos del Cabildo de Gran Canaria y gestionada por la Fundación Canarias Recicla, que cuenta con la colaboración de Ecoembes, la organización que cuida el medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, recorrerá el territorio insular con el objetivo de promocionar la correcta gestión de los residuos y sensibilizar, desde el punto de vista ambiental, a la ciudadanía.

 

Juegos y talleres

Para ello, a lo largo de una jornada, en el stand Gran Canaria Recicla se impartirán juegos y talleres, dirigidos al público infantil y juvenil, y se dará información a la población participante.

 

Estas actividades se enmarcan dentro de un proyecto que persigue mejorar las campañas de educación ambiental a nivel local y fomentar la correcta gestión de los residuos, informando a los técnicos municipales y concejales responsables de la gestión de residuos y la educación ambiental, sobre cómo fomentar la comunicación efectiva en materia de residuos y dar a conocer los recursos de comunicación ambiental de los que dispone el Servicio de Residuos del Cabildo Insular. Igualmente, incluye el diseño de materiales de sensibilización sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y en la importancia de la prevención, la reutilización y el reciclaje de residuos generados en nuestros municipios.

 

Para alcanzar los resultados propuestos, el Servicio de Residuos ha asesorado a los técnicos municipales y concejales para que puedan ejecutar acciones de comunicación ambiental relacionadas con la promoción del uso de los contenedores azul y amarillo y la correcta gestión de residuos. Como resultado, el Servicio ha realizado una diagnóstico municipal sobre las campañas de comunicación llevadas a cabo por las diferentes entidades locales, así como de sus necesidades en este campo, lo que ha servido para el diseño de una serie de materiales adaptados a la realidad local que serán remitidos a los propios ayuntamientos.

 

Otro de los objetivos del proyecto es fomentar la colaboración entre entidades y el intercambio de experiencias, por lo que la campaña finalizará con una encuentro formativo e informativo con técnicos municipales, en el que se plantearán las debilidades en información ambiental detectadas y se ofrecerá apoyo formativo para superarlas, aprovechando las fortalezas con las que cuenta cada municipio.