sábado, 20 de enero de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -12/01/2018 - Actualizada a las 21:44

Avance: Ramos repesca a Alcaraz y prescinde de los ediles Viera y Leal para la nueva ejecutiva local del PSOE

El nuevo equipo que regirá durante cuatro años los destinos de la Agrupación Juan Negrín salió con el respaldo del 92,5 % de los militantes asistentes
Avance: Ramos repesca a Alcaraz y prescinde de los ediles Viera y Leal para la nueva ejecutiva local del PSOE
Momento de la asamblea socialista de esta noche (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Agrupación Socialista Juan Negrín ya tiene nueva ejecutiva, que seguirá liderada por el concejal Alejandro Ramos. Las novedades más importantes son el regreso del que fuera senador y edil José Alcaraz y las ausencias de los concejales Gregorio Viera y Saraiba Leal.

 

La militancia del PSOE teldense que asistió esta noche a la asamblea local, 53 afiliados, refrendó con un 92,5% la plancha electoral presentada por Ramos, único candidato que concurrió a estos comicios internos, tal y como avanzó días atrás TELDEACTUALIDAD. La votación arrojó el resultado de 49 a favor y 4 abstenciones.

 

Las dos novedades más importantes de la nueva ejecutiva, integrada por casi una veintena de personas, son la recuperación del que fuera senador y concejal, así como  secretario general de Telde, José Alcaraz, quien dio el relevo a Ramos al frente del partido en la ciudad, y la significativa ausencia de los ediles Gregorio Viera y Saraiba Leal, mientras que sí continúa la también concejala Soledad Hernández, que pasa a llevar la coordinación del Área Social e Igualdad. También vuelve a ser miembro de la ejecutiva el exconcejal José Luis Pérez, titular de Festejos durante el mandato municipal 2007-2001 en el Gobierno NC-PSOE.

 

La composición de la ejecutiva que regirá los destinos de la agrupación socialista durante los próximos dos años está conformada por Alejandro Ramos (secretario General); Antonio Ortega (presidente de honor); José Báez (presidente); Juan Marrero (secretario de Organización); José Alcaraz (secretario de Política Municipal e Instituciones); Agustín Déniz (coordinador del Área de Asuntos Orgánicos, Electorales, Comunicación y RRSS); Pino Ramírez (secretaria de Formación); Juan Carlos Pérez Marín (secretario de Acción Electoral); Francisco Munguía (secretario de Relaciones Institucionales); José Manuel Díaz Figueroa (secretario de Atención al Afiliado y Distritos); Soledad Hernández (coordinadora del Área Social e Igualdad); Rosa María Ortega (secretaria de Mujer e Igualdad); Ricardo Redondas (secretario de Salud Pública y Sanidad Universal); Leticia del Mar Diepa (secretaria de Movimientos Sociales); Jessica Rodríguez (secretaria de Educación); Inocencia Torres (secretaria de Empleo); José Luis Pérez (secretario de Participación Ciudadana); María del Carmen Martel Ramírez ( secretaria de Mayores) y Pilar Ortega (secretaria de Bienestar Social).

 

Memoria de gestión de la ejecutiva saliente y del grupo municipal

La asambela se inició con la elección de la mesa y la aprobación de la memoria de gestión de la comisión ejecutiva saliente y del grupo municipal en el Ayuntamiento de Telde y, tras la presentación y elección de la nueva ejecutiva, se procedió a la elección de los representantes de la Agrupación Juan Negrín en la comité local. Fueron designados Juan Flores, Ricardo Castillo, Agustín Cruz y Eleazar Pérez, con el mismo resultado, es decir, 49 votos a favor y 4 abstenciones.