miťrcoles, 20 de septiembre de 2017Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -13/09/2017 - Actualizada a las 16:44

UxGC advierte de la dimisi√≥n de la jefa de Servicios Sociales por el ‚Äúcaos‚ÄĚ en la Concejal√≠a

La formaci√≥n insularista ‚Äúhace un llamamiento urgente a la alcaldesa para poner fin a la p√©sima gesti√≥n del √°rea‚ÄĚ
UxGC advierte de la dimisi√≥n de la jefa de Servicios Sociales por el ‚Äúcaos‚ÄĚ en la Concejal√≠a
Archivo. Leo Jerez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La jefa de servicio de la Concejalía de Servicios Sociales, la funcionaria Leo Jerez, ha comunicado al Gobierno de Telde su renuncia en la gestión técnica del área, según ha desvelado desde la oposición el partido político Unidos por Gran Canaria (UxGC).

 

En un duro comunicado de prensa, Unidos por Gran Canaria centra las críticas hacia el concejal Diego Ojeda (NC) y achaca la decisión de esta funcionaria municipal al “caos” que, esta formación entiende, se vive en la Concejalía de Servicios Sociales.

 

Juan Antonio Peña, portavoz UxGC, tilda la situación de “lamentable” y asegura que “es el resultado de una política alejada de la realidad social del municipio, en la que se da la espalda a los miles de usuarios que desgraciadamente tienen que acudir a Servicios Sociales”. 

 

Sobre la renuncia de Leo Jerez, Peña “entiende el desánimo del propio personal del área, cansado de trabajar día a día en una situación de caos y sin interés político para solucionar las cosas”. 

 

En este sentido, apunta que “en reiteradas ocasiones y por escrito, el propio personal de la Concejalía ha solicitado mejoras en la gestión, y estas ni siquiera obtenido esta organización política. “Llevamos meses esperando por respuestas, por escritos presentados o por preguntas que formulamos en las Comisiones de Pleno respecto a Servicios Sociales”, insiste Juan Antonio Peña.

 

Una acción urgente
El portavoz de UxGC insta a la alcaldesa Carmen Hernández (NC) a “tomar las riendas ante una situación insostenible para el personal y los propios usuarios que acuden a la concejalía” y a “no continuar con políticas antisociales y de una vez por todas pensar en los más desfavorecidos”. 

 

UxGC pide la cabeza de Ojeda
Unidos por Gran Canaria vuelve a pedir que la primera mandataria municipal releve a Diego Ojeda en sus responsabilidades al frente de Servicios Sociales, cuestionando nuevamente “la política que desarrolla el edil, después de tantas crisis continúas en tan poco tiempo”. Como ejemplo, la fuerza política cita las polémicas suscitadas en torno al Centro Mayores, el Centro de Día de Taliarte o la supuesta parálisis en el reparto de los vales de alimentos, así como las listas de espera en el servicio de Ayuda a Domicilio o este último caso, la renuncia de la jefa de servicio.

 

Información “veraz” sobre los vales de alimentos
Pese a que el concejal Diego Ojeda ha negado recientemente que se dejen de repartir estos vales, que los usuarios de Servicios Sociales luego canjean por alimentos y productos de primera necesidad, y ha aseverado que las familias continuarán recibiendo las ayudas de emergencia, UxGC insiste en este extremo y sostienen que Servicios Sociales ni Contratación “han respondido de manera veraz a la situación crítica que vive el servicio”.